Tritranquil escribió:señores, que hay que tocar los reglajes. en Barcelona tuve que poner sobreviraje que perdia 3 segundos con respecto a la cabeza y despues igualaba tiempos. La puta chicane me ha jodido durante toda la carrera. Por ahora el circuito mas chungo barcelona, el mas divertido el de china.
Es que la chicane es una hijoputada...
El primer sector (hasta Repsol), frenando algo antes en 1, cojiendo la 2 sobre los curbs a la izquierda y solamente soltando una pizca de gas en la 3, igualas el tiempo con los primeros, a veces hasta con 0.2 decimas de ventaja. Lo jodido viene en Repsol, que nada más frenar tienes que tirar para adentro y acelerar al máximo, y evitar salirte fuera por la izquierda. La 5 es la primera jodienda, ya que si la pillas por los pianos se te va el coche, y si la abres mucho te vas afuera. 7 y 9 son las hijas de la gran puta de las curvas, ya que en teoria te la tienes que pillarlas sin frenar, pero es casi imposible hacerlo bien durante 20 vueltas. En la caixa frenas tarde, y te das cuenta que sin comerlo ni beberlo, has perdido 2-3 segundos con el más rapido. 12 y 13 las pillo regular, y en la chicane la teoria es frenar a seco antes y luego en medio de la curva acelerar al máximo y aprovechar la escapatoria a la salida de la 15 para llegar a linea de meta a todo gas. Y es imposible recuperar lo que pierdes en S2 con el Lotus...
Aquí un video de la pagina que muestra lo que tienes que arriesgar en cada una de las curvas:
En Monaco vereis que es todo algo más facil. Con el Set-Up que hay en la pagina web que puse antes:
http://www.racedepartment.com/f1-2010-setups/38867-monte-carlo-monaco-dry-3.html
deberiais frenar tarde, tanto en la primera curva como en Mirabeau como a la salida del tunel. Se gana un montón de tiempo arriesgando en Ste Devote, en Casino, en la Nouvelle Chicane y en Tabac-Chiron-Piscine. Y se pierde mucho en el S2 (Loews, Portier, Tunel) y al final (Rascasse, Noghes, recta de meta).
Repito: Los videos no son mios, pero son en los que me orienté para intentar arriesgar lo más posible en cada vuelta. Y en los Setups, son una buena referencia, pero no para todos vale lo mismo. Yo soy de frenar muy tarde, por lo que prefiero un frenado duro y el freno más equilibrado hacia delante...Cuestión de experimentar en T1, T2 y T3...