que no te quepa la menor duda almendra , no te preocupes mientras mou q es el q hace el 11 piense igual q tu respecto a xabi , con eso nos conformamos los madridistas.Madridista almedralejense escribió:Xabi Alonso esta jugando muy bien, el centro del campo es solidisimo con el, distribuye con criterio en corto y en largo, tapona las subidas de Khedira, refuerza la defensa en el repliegue...para mi esta jugando su mejor nivel desde que llego.VanBalón escribió:Este tio es completamente prescindible. No aporta nada como para ser titular de un Real Madrid. NADA.
Pegar cuatro pases largos y hacer un par de cambios de juego lo puede hacer cualquier jugadorzuelo del tres al cuarto.
+41
Cani1710
morenoLove
iVarane
Zizou-5
Vannistelrooy17
Umer
Madridista almedralejense
esteban_1982
Zinediner
Mk-Ultra
Belvis
Felix de Belgica
EL Guindilla
Zinexin
trukop
Decanato
Shearer
Guadrón
Aior
Leyenda
jez_alez
ariscito
Revolution
tonik
HardyCross
Alex De Large
arriero
Eternal
fuentescercanas
Janita Opción B
Shurmigu
Llono
Germanicus
nonatranquilo
lagarto
Panceto el viudo
Arshavin
potter
colnago85
DANTE
VanBalón
45 participantes
Xabi Alonso
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°151
Re: Xabi Alonso
Felix de Belgica- Pichichi
- Mensaje n°152
Leyenda escribió:
que no te quepa la menor duda almendra , no te preocupes mientras mou q es el q hace el 11 piense igual q tu respecto a xabi , con eso nos conformamos los madridistas.
+1000
Exactamente!
trukop- Pichichi
- Mensaje n°153
toro85 escribió:
Parto desde la base que esto son datos de la Primera División:
09/10
Gago: 18 Partidos, 1178 Min, 88 Balones Perdidos, 87 Recuperados. 1 Balon perdido cada 13.38 min, 1 recuperado cada 13.54. En 90min son 6.73 Balones Perdidos y 6.65 Ganados.
Xabi: 34 Partidos, 3010 Min, 230 Perdidos, 238 Recuperados. 1 Balon perdido cada 13.09 min, 1 recuperado cada 12.65. En 90 min son: 6.88 Balones perdidos y 7.11 Ganados.
Ahora, si para los Alonsistas esto son diferencias abismales, pues a mí no me lo parecen...Xabi pierde más a menudo balones que Gago, pero también recupera unos pocos más. Pero estos son los datos encima de la mesa, luego vienen los gustos de cada uno. Y para mi, Xabi está un puntín sobrevalorado por la prensa española. Se vió claramente en el dia en que todos pidieron masivamente su fichaje por el Madrid, costase lo que costase. Y a mi, los 35 que se pagaron me siguen pareciendo muchos...
Ahi si te doy la razon. 35 millones por un jugador de equipo es excesivo. Pero el precio no es culpa suya. El Liverpool pidio y el madrid trago.
Como bien dices, los datos estan ahi. El año pasado Alonso estaba para distribuir y no para cortar, sin embargo tiene mejor ratio de recuperaciones que Gago, que estaba para cortar, y solo un poco por encima en perdidas de balon, cuando es evidente que los pases de Alonso tienen mucho mas riesgo que los de Gago.
A mi Alonso me parece una pieza importante en este madrid porque no tenemos otro jugador de sus caracteristicas...pero de ahi a compararlo con Redondo o Mauro Silva...no creo que nadie, a excepcion de los periolistos, diga semejante burrada, pero que Alonso es mil veces mas futbolista que Gago y los Diarras, de aqui a Lima.
tonik escribió:
A ver,nadie dice que Gago sea un crack,no lo es ni lo va a ser,pero la diferencia entre el, para muchos,(asi a bote pronto solo recuerdo a piececitos,pero hay varios más),mejor medio centro del mundo y el paquete de Gago es poquísima y en las estadísticas de Toro ha quedado expuesto,que este jugador buenecillo,no más,de casi 30 años,nos haya costado 35 millones y nadie diga nada es cuando menos curioso.
Tonik, nadie dice que Alonso sea un crack. Aqui lo que se reivindica es su labor y que es nuestro mejor medio centro.
Y sobre la edad...Alonso costo 35 millones con 27 años!!!! no con casi 30 y por cierto, Alonso, siendo campeon de europa tanto con su equipo como con la seleccion y siendo un pilar en el Liverpool es una burrada pagar por el 35 millones, pero pagar 24 kilos por un desconocido Gago de 21 años que no habia empatado con nadie es barato?
tonik- Jugador revelación
- Mensaje n°154
Uno de los mayores timos de los últimos años,pero no fueron 24,fueron 20 y Gago era un jugador con muchísima proyección en Boca Juniors,y era un jugador muy joven, así que se entiende un poco más que lo de Alonso.trukop escribió:toro85 escribió:
09/10
Gago: 18 Partidos, 1178 Min, 88 Balones Perdidos, 87 Recuperados. 1 Balon perdido cada 13.38 min, 1 recuperado cada 13.54. En 90min son 6.73 Balones Perdidos y 6.65 Ganados.
Xabi: 34 Partidos, 3010 Min, 230 Perdidos, 238 Recuperados. 1 Balon perdido cada 13.09 min, 1 recuperado cada 12.65. En 90 min son: 6.88 Balones perdidos y 7.11 Ganados.
Ahora, si para los Alonsistas esto son diferencias abismales, pues a mí no me lo parecen...Xabi pierde más a menudo balones que Gago, pero también recupera unos pocos más. Pero estos son los datos encima de la mesa, luego vienen los gustos de cada uno. Y para mi, Xabi está un puntín sobrevalorado por la prensa española. Se vió claramente en el dia en que todos pidieron masivamente su fichaje por el Madrid, costase lo que costase. Y a mi, los 35 que se pagaron me siguen pareciendo muchos...
Ahi si te doy la razon. 35 millones por un jugador de equipo es excesivo. Pero el precio no es culpa suya. El Liverpool pidio y el madrid trago.
Como bien dices, los datos estan ahi. El año pasado Alonso estaba para distribuir y no para cortar, sin embargo tiene mejor ratio de recuperaciones que Gago, que estaba para cortar, y solo un poco por encima en perdidas de balon, cuando es evidente que los pases de Alonso tienen mucho mas riesgo que los de Gago.
A mi Alonso me parece una pieza importante en este madrid porque no tenemos otro jugador de sus caracteristicas...pero de ahi a compararlo con Redondo o Mauro Silva...no creo que nadie, a excepcion de los periolistos, diga semejante burrada, pero que Alonso es mil veces mas futbolista que Gago y los Diarras, de aqui a Lima.tonik escribió:
A ver,nadie dice que Gago sea un crack,no lo es ni lo va a ser,pero la diferencia entre el, para muchos,(asi a bote pronto solo recuerdo a piececitos,pero hay varios más),mejor medio centro del mundo y el paquete de Gago es poquísima y en las estadísticas de Toro ha quedado expuesto,que este jugador buenecillo,no más,de casi 30 años,nos haya costado 35 millones y nadie diga nada es cuando menos curioso.
Tonik, nadie dice que Alonso sea un crack. Aqui lo que se reivindica es su labor y que es nuestro mejor medio centro.
Y sobre la edad...Alonso costo 35 millones con 27 años!!!! no con casi 30 y por cierto, Alonso, siendo campeon de europa tanto con su equipo como con la seleccion y siendo un pilar en el Liverpool es una burrada pagar por el 35 millones, pero pagar 24 kilos por un desconocido Gago de 21 años que no habia empatado con nadie es barato?
Yo si he leído que lo tachen de crack para arriba,en este mismo foro.
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°155
trukop, las estadísticas en ningún momento dicen que sea "1000" veces mejor que el argentino y sus sensaciones sobre el campo tampoco. Pero bueno, allá cada uno.
Ya le estropeaste el argumento a Felix
toro85 escribió:DANTE escribió:Felix de Belgica escribió:toro85 escribió:trukop escribió:Me baso en tus datos para reivindicar el cambio de firma y avatar de Torik.toro85 escribió:
trukop, sin falta de respeto ninguna, pero creo que esto no debería de ser la vara de medir. Busquemos mejor, y miremos a ver donde salen las estadisticas de los dos jugadores, y luego las igualamos al nr. de minutos jugados.
Un saludo
EDIT: De momento, Marca aporta algo más de datos:
Fernando Gago 09/10:
Balones Perdidos 88
Balones Recuperados 87
Xabi Alonso 09/10:
Balones Perdidos 230
Balones Recuperados 238
La diferencia no es abismal. Así que tampoco veo tanto motivo para tanto ZAS!...
Gago : Ratio de balones Recuperados/perdidos 0'98
Alonso : Ratio de balones Recuperados/perdidos 1'03
Gago 18 partidos. 4'88 balones perdidos por partido y 4,83 recuperados.
Alonso 34 partidos. 6,76 balones pedidos por partido y 7 recuperados.
Bien, parece que Alonso pierde casi 2 balones mas por partido que Gago, pero recupera mas de dos que el argentino. Ahora el dato curioso y que me gustaria que alguien tuviera la gentileza de contestar. Si Alonso no es medio defensivo, porque recupera mucho mas que un medio defensivo? y como es posible que (y esto es una opinion subjetiva) si el juego de Gago es de pase en corto sin complicaciones, pierda casi 5 balones por partido y Alonso solo dos mas siendo su juego de mas riesgo?
09/10
Ahora, deberias hacer el promedio de victoria del equipo cuando uno juega y el otro no!
Impuestzria que hasta M. Diarra tiene mejor promedio de victoria jugando que Gago.
Con Gago en el campo, nos hemos cojido las mayores humiliaciones de los ultimos años. Pero claro, el mejor es Gago!
Entonces de tu comentario se deduce que también tendríamos que prescindir de Casillas ¿no? ya que como él también estaba en el campo en esas "humillaciones".......
Un dato curioso:
Malaga-Madrid 1:1 => Xabi 90min.
Madrid-Barça 0:2 => Xabi 90min.
Athletic-Madrid 1:0 => Xabi 90min.
Barça-Madrid 1:0 => Xabi 90min.
Sevilla-Madrid 2:1 => Xabi 90min.
Sporting-Madrid 0:0 => Xabi 79min.
Madrid-Milán 2:3 => Xabi 90min.
Lyon-Madrid 1:0 => Xabi 90min.
Casualidades de la vida, Xabi ha estado en todas las derrotas y empates del Madrid en Champions y Liga más de 80 min en el campo...Ojo, no le estoy echando la culpa a Xabi de estas derrotas, solamente decir que si uno quiere medir a Xabi y Gago por las "derrotas" en las que participaron, por mal camino van...
Ya le estropeaste el argumento a Felix
Umer- Jugador revelación
- Mensaje n°156
ayyyyyyyyyyyy, si De la Red estuviera bien.............. no tendriamos ni este debate ni poner 35 milliones en la cuenta de Liverpool.
Vannistelrooy17- Jugador revelación
- Mensaje n°157
Despues del 2-6 y el 4-0, lo primero que pense fue, Gago y Heinze no se tienen que dignar de vestir esta camiseta ni un solo dia mas.
Umer- Jugador revelación
- Mensaje n°158
tambien estaban el dia del pasillo.Vannistelrooy17 escribió:Despues del 2-6 y el 4-0, lo primero que pense fue, Gago y Heinze no se tienen que dignar de vestir esta camiseta ni un solo dia mas.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°159
Si, pero uno de los mayores culpables y que mas mofas sufrio por parte de la parroquia cule el dia del 2-6 fue Gago.Umer escribió:tambien estaban el dia del pasillo.Vannistelrooy17 escribió:Despues del 2-6 y el 4-0, lo primero que pense fue, Gago y Heinze no se tienen que dignar de vestir esta camiseta ni un solo dia mas.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°160
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.
Felix de Belgica- Pichichi
- Mensaje n°161
Vannistelrooy17 escribió:Despues del 2-6 y el 4-0, lo primero que pense fue, Gago y Heinze no se tienen que dignar de vestir esta camiseta ni un solo dia mas.
Y olvidaste uno de los mayores ridiculos de la Champions Liverpool - Real Madrid : 4-0...
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°162
Umer escribió:ayyyyyyyyyyyy, si De la Red estuviera bien.............. no tendriamos ni este debate ni poner 35 milliones en la cuenta de Liverpool.
Otro que perfectamente nos podría haber ahorrado el fichaje de Xabi.
Guadrón- Jugador revelación
- Mensaje n°163
Si entiendí correctamente tu comentario: Te gusta Alonso haga lo que haga = Madridista, No te gusta o ves sus fallos = No Madridista. Quisiera tener una forma de ver las cosas así de simple y plano, talvez así entenderia el por que endiosan tanto a este jugador.Leyenda escribió:que no te quepa la menor duda almendra , no te preocupes mientras mou q es el q hace el 11 piense igual q tu respecto a xabi , con eso nos conformamos los madridistas.Madridista almedralejense escribió:Xabi Alonso esta jugando muy bien, el centro del campo es solidisimo con el, distribuye con criterio en corto y en largo, tapona las subidas de Khedira, refuerza la defensa en el repliegue...para mi esta jugando su mejor nivel desde que llego.VanBalón escribió:Este tio es completamente prescindible. No aporta nada como para ser titular de un Real Madrid. NADA.
Pegar cuatro pases largos y hacer un par de cambios de juego lo puede hacer cualquier jugadorzuelo del tres al cuarto.
Llono- Pichichi
- Mensaje n°164
Guadrón escribió:Si entiendí correctamente tu comentario: Te gusta Alonso haga lo que haga = Madridista, No te gusta o ves sus fallos = No Madridista. Quisiera tener una forma de ver las cosas así de simple y plano, talvez así entenderia el por que endiosan tanto a este jugador.Leyenda escribió:que no te quepa la menor duda almendra , no te preocupes mientras mou q es el q hace el 11 piense igual q tu respecto a xabi , con eso nos conformamos los madridistas.Madridista almedralejense escribió:Xabi Alonso esta jugando muy bien, el centro del campo es solidisimo con el, distribuye con criterio en corto y en largo, tapona las subidas de Khedira, refuerza la defensa en el repliegue...para mi esta jugando su mejor nivel desde que llego.VanBalón escribió:Este tio es completamente prescindible. No aporta nada como para ser titular de un Real Madrid. NADA.
yo por ejemplo critico a xabi cuando no esta bien y no me importa nada decirlo algunos solo le veis jugando mal haga lo que haga como habeis demostrado sacando este post despues del partidazo que hizo el miercoles y que no sois capaces de reconocer.
Guadrón- Jugador revelación
- Mensaje n°165
Es interesante como cuando hace un partido decente dicen "hizo un partidazo", pero cuando no ha hecho nada y de hecho ha dado pena dicen "hizo un partido correcto", no lo digo por vos en concreto obviamente, pero para algunos Xabi Alonso nunca juega mal, o se equivoca, siempre es correcto y juega bién.Llono escribió:Guadrón escribió:Si entiendí correctamente tu comentario: Te gusta Alonso haga lo que haga = Madridista, No te gusta o ves sus fallos = No Madridista. Quisiera tener una forma de ver las cosas así de simple y plano, talvez así entenderia el por que endiosan tanto a este jugador.Leyenda escribió:que no te quepa la menor duda almendra , no te preocupes mientras mou q es el q hace el 11 piense igual q tu respecto a xabi , con eso nos conformamos los madridistas.Madridista almedralejense escribió:Xabi Alonso esta jugando muy bien, el centro del campo es solidisimo con el, distribuye con criterio en corto y en largo, tapona las subidas de Khedira, refuerza la defensa en el repliegue...para mi esta jugando su mejor nivel desde que llego.VanBalón escribió:Este tio es completamente prescindible. No aporta nada como para ser titular de un Real Madrid. NADA.
yo por ejemplo critico a xabi cuando no esta bien y no me importa nada decirlo algunos solo le veis jugando mal haga lo que haga como habeis demostrado sacando este post despues del partidazo que hizo el miercoles y que no sois capaces de reconocer.
potter- Campeón del mundo
- Mensaje n°166
LOLO para que haga un partido bueno tiene que haber hecho el partido de su vida.
Es verdad que nos pasamos con lolo pero es que lo deja a webo, miren por ejemplo el otro día sin hacer un partdio malo pues tampoco es que haya hecho un partidazo, estuvo bien a secas, ese cebo de que el tio da pases a diestro y siniestro pues como que no, por alli leí un dato que Xabi dio 18 de sus 81 pases a Carvalho y 9 a Marcelo. Ya me dirán esos numerasos de el cerebro del madrid, que es el que nos hace jugar.
Es verdad que nos pasamos con lolo pero es que lo deja a webo, miren por ejemplo el otro día sin hacer un partdio malo pues tampoco es que haya hecho un partidazo, estuvo bien a secas, ese cebo de que el tio da pases a diestro y siniestro pues como que no, por alli leí un dato que Xabi dio 18 de sus 81 pases a Carvalho y 9 a Marcelo. Ya me dirán esos numerasos de el cerebro del madrid, que es el que nos hace jugar.
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°167
Guadrón escribió:Es interesante como cuando hace un partido decente dicen "hizo un partidazo", pero cuando no ha hecho nada y de hecho ha dado pena dicen "hizo un partido correcto", no lo digo por vos en concreto obviamente, pero para algunos Xabi Alonso nunca juega mal, o se equivoca, siempre es correcto y juega bién.Llono escribió:Guadrón escribió:Si entiendí correctamente tu comentario: Te gusta Alonso haga lo que haga = Madridista, No te gusta o ves sus fallos = No Madridista. Quisiera tener una forma de ver las cosas así de simple y plano, talvez así entenderia el por que endiosan tanto a este jugador.Leyenda escribió:que no te quepa la menor duda almendra , no te preocupes mientras mou q es el q hace el 11 piense igual q tu respecto a xabi , con eso nos conformamos los madridistas.Madridista almedralejense escribió:Xabi Alonso esta jugando muy bien, el centro del campo es solidisimo con el, distribuye con criterio en corto y en largo, tapona las subidas de Khedira, refuerza la defensa en el repliegue...para mi esta jugando su mejor nivel desde que llego.VanBalón escribió:Este tio es completamente prescindible. No aporta nada como para ser titular de un Real Madrid. NADA.
+1
Zizou-5- Jugador revelación
- Mensaje n°168
Tan malo no será cuando lideraba una Real Sociedad que estuvo a un partido de ganar una liga, en el Liverpool era el eje, desde que se fue, Gerrard no hace absolutamente nada y se descompuso todo el medio campo del equipo, y por supuesto, en España en el mundial ha sido bastante regular.
Tiene un disparo fuerte y cuando no se crean ocasiones aveces viene bien algun chute con fuerza y a porteria, puede sonar la flauta, y desde Beckham, no veo a nadie (y no solo en el Madrid) hacer cambios de juegos tan bien y tan bruscos.
Ahora, es cierto que necesita un medio defensivo al lado suyo, como ahora Khedira, en el Liverpool, Mascherano o en España, Busquets.
Tiene un disparo fuerte y cuando no se crean ocasiones aveces viene bien algun chute con fuerza y a porteria, puede sonar la flauta, y desde Beckham, no veo a nadie (y no solo en el Madrid) hacer cambios de juegos tan bien y tan bruscos.
Ahora, es cierto que necesita un medio defensivo al lado suyo, como ahora Khedira, en el Liverpool, Mascherano o en España, Busquets.
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°169
Zizou-5 escribió:Tan malo no será cuando lideraba una Real Sociedad que estuvo a un partido de ganar una liga, en el Liverpool era el eje, desde que se fue, Gerrard no hace absolutamente nada y se descompuso todo el medio campo del equipo, y por supuesto, en España en el mundial ha sido bastante regular.
¿Y cuántos goles ha marcado en el madrid con ese disparo tan fuerte?
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°170
Nadie dice que Alonso no pueda ser un jugador valido, lo que está claro (clarísimo) es que no es ningún fuera de serie. Podemos dejarlo en un jugador correcto para determinadas labores. Lo que me parece totalmente improductivo es poner a Alonso con Khedira en el campo. Alonso, por mucho que digan algunos, es un jugador más de corte defensivo que ofensivo. Su aporte ofensivo se basa en algún pelotazo a la grada de vez en cuando y en dar pases de un metro al compañero de al lado. Su unica virtud ofensiva destacable son los cambios de juego con pases largos...y tampoco se prodiga demasiado.
Me niego a tener dos jugadores defensivos en el mediocampo. Con uno ya vale.
Me niego a tener dos jugadores defensivos en el mediocampo. Con uno ya vale.
tonik- Jugador revelación
- Mensaje n°171
Desmontando al playmaker(Sacado de otro foro):
"Xabi dio 18 de sus 81 pases a Carvalho y 9 a Marcelo (contra Ajax).
El 33% de los pases del playmaker de 35 millones de euros, a Carvalho o a Marcelo; es decir no son pases 'de creación', sino pases hacia atrás, y pases hacia el por desgracia verdadero playmaker del Madrid, Marcelo."
Y esto sin contar los pases que le dio a Pepe,Arbeloa,Khedira o hasta al mismo Casillas.
El 33% de los pases del playmaker de 35 millones de euros, a Carvalho o a Marcelo; es decir no son pases 'de creación', sino pases hacia atrás, y pases hacia el por desgracia verdadero playmaker del Madrid, Marcelo."
Y esto sin contar los pases que le dio a Pepe,Arbeloa,Khedira o hasta al mismo Casillas.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°172
tonik escribió:Desmontando al playmaker(Sacado de otro foro):
Y? Mejor que pegue un pelotazo hacia arriba cada vez que le den el balón?
HardyCross- Titular
- Mensaje n°173
Alex De Large escribió:tonik escribió:Desmontando al playmaker(Sacado de otro foro):
Será que ahora no se puede tocar hacía atrás.
Última edición por HardyCross el Dom Sep 19, 2010 7:22 am, editado 1 vez
Zizou-5- Jugador revelación
- Mensaje n°174
Alex De Large escribió:tonik escribió:Desmontando al playmaker(Sacado de otro foro):
aqui muy poca gente ha jugado a fútbol en competición
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°175
Zizou-5 escribió:Alex De Large escribió:tonik escribió:Desmontando al playmaker(Sacado de otro foro):
aqui muy poca gente ha jugado a fútbol en competición
La Playstation está haciendo mucho daño.