por Aye Lun Sep 13, 2010 1:47 am
A ver, he hecho este hilo para celebrar la diada y me han preguntado que se celebra
Entonces mi pregunta de esto que he dicho para explicarselo a Hce
Aye escribió: Hce escribió:motivo? Disculpe no soy catalan...
No lo eres?
Hoy es el dia nacional de Catalunya.
Conmemoramos una derrota contra el ejercito español en 1714 después de 14 meses de sitio en barcelona y conmemoramos la abolición de las instituciones y libertades de catalunya por parte de Felipe V
La ciudad sitiada era o no era Barcelona? El ejercito que la sitiaba era o no era el ejercito español? La derrota fue o no fue contra barcelona porque era la ciudad sitiada? Se abolieron o no se abolieron los derechos forales de Catalunya y sus instituciones? Si te prohiben hacer algo no es quitarte alguna libertad de hacer ese algo? Fué o no fué Felipe V?
EN QUE COÑO NO HE DICHO LA VERDAD?
A mi que coño me teneis que dar lecciones de lo que pasó en Catalunya?
Se perfectamente lo que pasó y panceto, no me ralles que siempre te dije que fué una guerra civil, pero tu siguete escudando en la oficialidad de las cosas cuando sabes perfectamente que eran dos territorios claramente diferenciados por TODO que compartian un mismo rey
PERO ESTO ES OTRO PUTO DEBATE, lo que yo he puesto no tiene ni un pelo de mentira y no se porque me tratais de mentiroso y de manipular la historia al menos en este hilo
A ver, venga decidme en que narices no he dicho la verdad?
Ah! Y feliç diada!
Puto Hercules...