+38
colnago85
gänger
jorobadoblanco
DANTE
Piquembauer
Nesta
potter
Belvis
kiki_an
zidane10
SUPERHIPERBARÇA
Ultra-Sur
Tanis
Mr.Celestino
Decanato
Vannistelrooy17
jez_alez
Aye
vicks_vaporub
ArtDeco
Zinediner
arriero
EL Guindilla
moet
Cani1710
audru
masia
Medgot
Sniper
Leyenda
Shurmigu
morenoLove
Hce
NO.
fuentescercanas
MeSSiGiLoSo
iVarane
veridico
42 participantes
Zidane y Ronaldo.. que tiempos...
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°201
Re: Zidane y Ronaldo.. que tiempos...
Deberiamos hacer nuestra propia lista
SUPERHIPERBARÇA- Campeón del mundo
- Mensaje n°202
Sniper escribió:Hombre, entre los 5 ya son palabras mayores. Para calificar a un jugador a ese nivel tienen que darse varios factores:
1. Calidad (indudable)
2. Palmarés
3. Y más importante, que su aparición sea una revolución en algún sentido. Es decir, que sea un jugador tan diferente al resto y cuyo estilo marque una tendencia.
Por ejemplo, Pelé no jugó en Europa, lo cual le podría restar muchos enteros, pero marcó una época por su manera de jugar, aunque había jugadores en aquella época que desde luego no tenían nada que envidiarle, ya fuese Didí, Zagalo o Garrincha.
Otro tanto se le puede achacar a Cruyff, porque aparte de ser muy bueno, representaba el fútbol total de Holanda. Aparte sus cambios de ritmo y otra serie de cosas que hacía, por novedosas o al menos depuradas hasta el punto de ser "estilo".
Zidane no ha sido un revolucionario, no hasta ese punto. Por eso yo tampoco lo metería entre los 5 mejores jugadores de la historia. No se trata de ganar 10.000 títulos, sino de marcar un punto de inflexión en el fútbol y eso obviamente es my complicado.
El que mayores posibilidades tenía quizás era Ronaldo Nazario, pero se quedó en el camino aún siendo un jugador impresionante incluso con sus capacidades mermadas.
+1000
Ronaldo Nazario, el gordo, para mi tal vez sí lo metería entre los 5 mejores. Hay una especie de teoría que pone a un crack cada diez-quinze años. Es decir Di Stefano en los 40-50, Pelé en los 50-60, Cruyff más o menos en los 70, Maradona en los 80-90 y el que nos falta en la década de los 90 principios siglo XXI, para mi es cláramente Ronaldo. Porque sí, porque ganó 2 mundiales, cosa que no pueden decir muchos jugadores, porque si encaraba era imparable, porque era una fuerza de la naturaleza, además con mucha técnica, porque lo suyo no fueron solo 5 buenos años. Ya en el PSV era buenísimo, pero claro, el futbol de Holanda nadie lo ve. Porque en el Barça fue lo más grande que parió madre. Porque ganó un mundial con Rivaldo prácticamente de único escudero, incluso porque pasó por 4 de los mejores clubs del mundo(Barça-Madrid-Inter-Milan), porque después de cada horrorosa lesión volvía y seguía marcando goles como churros y símplemente porque el muy gordo, no gordo, gordísimo, aún marcará algun gol porque sigue jugando pese a su ya maltrecha anatomía.
Zidane fue muy bueno, os empeñáis en que los culés decimos que es una mierda. No, Zidane fue muy bueno. Pero Ronaldo fue superior para mi.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°203
SUPERHIPERBARÇA escribió:Sniper escribió:Hombre, entre los 5 ya son palabras mayores. Para calificar a un jugador a ese nivel tienen que darse varios factores:
1. Calidad (indudable)
2. Palmarés
3. Y más importante, que su aparición sea una revolución en algún sentido. Es decir, que sea un jugador tan diferente al resto y cuyo estilo marque una tendencia.
Por ejemplo, Pelé no jugó en Europa, lo cual le podría restar muchos enteros, pero marcó una época por su manera de jugar, aunque había jugadores en aquella época que desde luego no tenían nada que envidiarle, ya fuese Didí, Zagalo o Garrincha.
Otro tanto se le puede achacar a Cruyff, porque aparte de ser muy bueno, representaba el fútbol total de Holanda. Aparte sus cambios de ritmo y otra serie de cosas que hacía, por novedosas o al menos depuradas hasta el punto de ser "estilo".
Zidane no ha sido un revolucionario, no hasta ese punto. Por eso yo tampoco lo metería entre los 5 mejores jugadores de la historia. No se trata de ganar 10.000 títulos, sino de marcar un punto de inflexión en el fútbol y eso obviamente es my complicado.
El que mayores posibilidades tenía quizás era Ronaldo Nazario, pero se quedó en el camino aún siendo un jugador impresionante incluso con sus capacidades mermadas.
+1000
Ronaldo Nazario, el gordo, para mi tal vez sí lo metería entre los 5 mejores. Hay una especie de teoría que pone a un crack cada diez-quinze años. Es decir Di Stefano en los 40-50, Pelé en los 50-60, Cruyff más o menos en los 70, Maradona en los 80-90 y el que nos falta en la década de los 90 principios siglo XXI, para mi es cláramente Ronaldo. Porque sí, porque ganó 2 mundiales, cosa que no pueden decir muchos jugadores, porque si encaraba era imparable, porque era una fuerza de la naturaleza, además con mucha técnica, porque lo suyo no fueron solo 5 buenos años. Ya en el PSV era buenísimo, pero claro, el futbol de Holanda nadie lo ve. Porque en el Barça fue lo más grande que parió madre. Porque ganó un mundial con Rivaldo prácticamente de único escudero, incluso porque pasó por 4 de los mejores clubs del mundo(Barça-Madrid-Inter-Milan), porque después de cada horrorosa lesión volvía y seguía marcando goles como churros y símplemente porque el muy gordo, no gordo, gordísimo, aún marcará algun gol porque sigue jugando pese a su ya maltrecha anatomía.
Zidane fue muy bueno, os empeñáis en que los culés decimos que es una mierda. No, Zidane fue muy bueno. Pero Ronaldo fue superior para mi.
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°204
Lo que es Xavi para España se está viendo ahora mismo en el Monumental. x cierto golazo de Messi.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°205
Desde 1990 a 2006, es decir, desde el fin de Maradona hasta mitad del 2000, los mejores han sido Ronaldo, Zidane y Ronaldinho.
Los cules desprecian a Zidane, pero Francia era Zidane si estaba bien, Francia estaba bien, si estaba lesionado o mal o no estaba Francia es/era una mierda.
Zidane ha hecho 2 Mundiales y 1 eurocopa de muy alto nivel, y con la Juve y los primeros 3 años en el Madrid también rindió a alto nivel.
Iniesta es muy bueno, pero es que Zidane para mi es el mejor centrocampista de la historia tras Maradona.
Los cules desprecian a Zidane, pero Francia era Zidane si estaba bien, Francia estaba bien, si estaba lesionado o mal o no estaba Francia es/era una mierda.
Zidane ha hecho 2 Mundiales y 1 eurocopa de muy alto nivel, y con la Juve y los primeros 3 años en el Madrid también rindió a alto nivel.
Iniesta es muy bueno, pero es que Zidane para mi es el mejor centrocampista de la historia tras Maradona.
zidane10- Titular
- Mensaje n°206
Zidane en el Madrid demostró ser muy superior a Ronaldo. De eso no hay dudas. Ronalto tuvo el gran año en el barca y a partir de ahí empezó la cuesta abajo, casualmente cuando salen del barca los jugadores pegan un espectacular bajonazo.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°207
Ronaldo empezo en el inter a un nivel espectacular, lo que pasa es que se jodio la rodilla y con la pierna escayolada no daba el nivel.zidane10 escribió:Zidane en el Madrid demostró ser muy superior a Ronaldo. De eso no hay dudas. Ronalto tuvo el gran año en el barca y a partir de ahí empezó la cuesta abajo, casualmente cuando salen del barca los jugadores pegan un espectacular bajonazo.
luego se puso como una vaca y no podia flexionar bien la rodilla dañada el resto de su carrera.
aun asi seguia siendo uno de los mejores delanteros del mundo.
zidane en el madrid tuvo 2 años buenisimos y los siguientes se dedico a repartir estopa.
zidane10- Titular
- Mensaje n°208
Zidane ha jugado contra todos los astros de los 90 y 2000 y ha demostrado ser muy superior a todos ellos, y ha habido grandes jugdaores en esas epocas: Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho, etc, etc. Zidane ha sido muy grande, a la altura de Maradona y Pelé.
- Mensaje n°209
El mejor zidane no era muy superior al mejor ronaldinho.
de hecho ni siquiera creo que fuese mejor.
de hecho ni siquiera creo que fuese mejor.
zidane10- Titular
- Mensaje n°210
Ronaldinho tuvo dos grandes años, Zidane mínimo 8. Zidane encabezaba su selección, Ronaldinho era segundo plato en brasil por detrás de Ronaldo y Rivaldo. Y Zidane se los merendaba a los tres. Zidane tenía el futbol en la cabeza, Ronaldinho era la explosividad. No hay color, Zidane era mucho más completo
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°211
Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
nonatranquilo- Campeón del mundo
- Mensaje n°212
esque comparar a iniesta con zidane tiene mucha tela..
es como los que comparaban a robben con messi..
es como los que comparaban a robben con messi..
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°213
Jaja, Iniesta con Zidane. Iniesta es muy buen jugador, pero no jodamos.
zidane10- Titular
- Mensaje n°214
Zidane era mucho más futbolista que Ronaldo. En calidad no hay color, eso sí las estampidas de Ronaldo eran espectaculares. Pero Ronaldo era para jugar con el balón al espacio, a Zidane no le hacía falta velocidad ni explosividad con su calidad se sobraba.ivan_nistelrooy escribió:Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
- Mensaje n°215
A ronaldinho le perdio su falta de ambicion y su dejadez.zidane10 escribió:Ronaldinho tuvo dos grandes años, Zidane mínimo 8. Zidane encabezaba su selección, Ronaldinho era segundo plato en brasil por detrás de Ronaldo y Rivaldo. Y Zidane se los merendaba a los tres. Zidane tenía el futbol en la cabeza, Ronaldinho era la explosividad. No hay color, Zidane era mucho más completo
si se hubiera mantenido al nivel para mi hubiera sido el mejor de la historia.
Y no estoy deacuerdo en que zidane era mas completo.
Ronaldinho marcaba mas goles, quizas fuera un poco peor pasando y era mucho mejor regateando. y desde luego tiraba las faltas mejor que zidane.
Ademas cogio a un barsa hundido en la miseria y lo levanto el solito.
- Mensaje n°216
El mejor messi tiene cuantos? 22 años?ivan_nistelrooy escribió:Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
estas juzgando la carrera de messi a una edad a la que la mayoria de los jugadores son unos completos desconocidos.
probablemente no habias oido ni hablar de zidane cuando tenia 22 años.
zidane10- Titular
- Mensaje n°217
Ronaldinho fue la gaseosa, Zidane un vino de reserva, o mejor dicho el mejor champagne. Hay gente a la que le gusta más la gaseosa, contra gustos los colores.fuentescercanas escribió:A ronaldinho le perdio su falta de ambicion y su dejadez.zidane10 escribió:Ronaldinho tuvo dos grandes años, Zidane mínimo 8. Zidane encabezaba su selección, Ronaldinho era segundo plato en brasil por detrás de Ronaldo y Rivaldo. Y Zidane se los merendaba a los tres. Zidane tenía el futbol en la cabeza, Ronaldinho era la explosividad. No hay color, Zidane era mucho más completo
Ronaldinho marcaba mas goles, quizas fuera un poco peor pasando y era mucho mejor regateando. y desde luego tiraba las faltas mejor que zidane.
- Mensaje n°218
ese argumento me parece una chorrada perdona que te diga.zidane10 escribió:Ronaldinho fue la gaseosa, Zidane un vino de reserva, o mejor dicho el mejor champagne. Hay gente a la que le gusta más la gaseosa, contra gustos los colores.fuentescercanas escribió:A ronaldinho le perdio su falta de ambicion y su dejadez.zidane10 escribió:Ronaldinho tuvo dos grandes años, Zidane mínimo 8. Zidane encabezaba su selección, Ronaldinho era segundo plato en brasil por detrás de Ronaldo y Rivaldo. Y Zidane se los merendaba a los tres. Zidane tenía el futbol en la cabeza, Ronaldinho era la explosividad. No hay color, Zidane era mucho más completo
y sigo sin ver en que era mas completo zidane.
eso si, hay que reconocer que la carrera de ronie fue muy corta, y por eso no estara entre los mejores.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°219
fuentescercanas escribió:El mejor messi tiene cuantos? 22 años?ivan_nistelrooy escribió:Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
estas juzgando la carrera de messi a una edad a la que la mayoria de los jugadores son unos completos desconocidos.
Estoy hablando de lo que he visto hasta ahora. El mejor Messi para mi, de momento, no es superior al mejor Ronaldo. Que puede que algún día lo sea??? Puede que lo mejor de Messi esté por llegar. Pero el mejor Ronaldo fue el del Barça, si no me equivoco...con 19-20 años.
Yo es que no he visto nada tan espectacular como Ronaldo.
Felix de Belgica- Pichichi
- Mensaje n°220
Lo mejor de todo es que se habre un post sobre la etapa de Zidane y Ronaldo en el MAdrid y ya salen unos hablando y comparandoles con unos Iniesta y Ronaldinho...
Esto, si que es de risa!
Esto, si que es de risa!
- Mensaje n°221
Pues si lo dices por mi, no fui yo el que saco comparacionFelix de Belgica escribió:Lo mejor de todo es que se habre un post sobre la etapa de Zidane y Ronaldo en el MAdrid y ya salen unos hablando y comparandoles con unos Iniesta y Ronaldinho...
Esto, si que es de risa!
Felix de Belgica- Pichichi
- Mensaje n°222
fuentescercanas escribió:Pues si lo dices por mi, no fui yo el que saco comparacionFelix de Belgica escribió:Lo mejor de todo es que se habre un post sobre la etapa de Zidane y Ronaldo en el MAdrid y ya salen unos hablando y comparandoles con unos Iniesta y Ronaldinho...
Esto, si que es de risa!
No, no era por ti!
- Mensaje n°223
es que ronaldo era una bestia.ivan_nistelrooy escribió:fuentescercanas escribió:El mejor messi tiene cuantos? 22 años?ivan_nistelrooy escribió:Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
Estoy hablando de lo que he visto hasta ahora. El mejor Messi para mi, de momento, no es superior al mejor Ronaldo. Que puede que algún día lo sea??? Puede que lo mejor de Messi esté por llegar. Pero el mejor Ronaldo fue el del Barça, si no me equivoco...con 19-20 años.
pero no creo que hubiera mucha diferencia de goles con el messi de la ultima temporada, ahora que esta jugando en el centro.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°224
fuentescercanas escribió:es que ronaldo era una bestia.ivan_nistelrooy escribió:fuentescercanas escribió:El mejor messi tiene cuantos? 22 años?ivan_nistelrooy escribió:Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
pero no creo que hubiera mucha diferencia de goles con el messi de la ultima temporada, ahora que esta jugando en el centro.
No son los goles solo, es la sensación que daba Ronaldo al coger el balón. La forma de marcar goles como churros, de arrasar con el que se ponía por delante. Y mira que Messi cuando coge el balón acojona, pero es que ese Ronaldo era la hostia.
- Mensaje n°225
Pues no se que decirte, quizas regateando sea mejor messi, aunque ronaldo quizas tenia mejor disparo y mas velocidad.ivan_nistelrooy escribió:fuentescercanas escribió:es que ronaldo era una bestia.ivan_nistelrooy escribió:fuentescercanas escribió:El mejor messi tiene cuantos? 22 años?ivan_nistelrooy escribió:Ni el mejor Zidane, ni el mejor Ronaldinho ni el mejor Messi han sido mejores que el mejor Ronaldo "El gordo". Ese si que era increíble
No son los goles solo, es la sensación que daba Ronaldo al coger el balón. La forma de marcar goles como churros, de arrasar con el que se ponía por delante. Y mira que Messi cuando coge el balón acojona, pero es que ese Ronaldo era la hostia.
lo que pasa es que ronaldo mide 1,83 y messi....es una pulga.
quizas eso tambien cuenta