EL Guindilla escribió:Para mi, talento desaprovechado y bien desaprovechado, el Jugador Portugués es idéntico al Español, juega muy bien y es tocón, es a eso a lo que tiene que jugar. También decir que estos pavos hace nada fueron semifinalistas de un mundial, semifinalistas de una Euro y finalistas de otra.
Para mí Portugal será la siguiente selección Europea en ganar un mundial de las que no lo han ganado todavia, por delante de Holanda incluso.
Pues yo creo que para que pase eso, tú y yo, mínimo deberemos ver dos mundiales o más .. y lo dudo mucho..
El jugador portugués será tocón, pero es más vertical que el español, menos paciente en el juego de culto al toque, más directo, menos solidario entre ellos en el campo, más individualista..
Los jugadores españoles, tardaron generaciones en aprender esto último, que para ganar campeonatos, se necesita espíritu asociativo, en detrimento del desequilibrio individual ( a pesar del mundial 86 ganado por maradona, eso dudo mucho que vuelva a ocurrír con otra selección, fué una casualidad, )
Lo ideal es tener una combinación de calidad individual y alma colectiva asociativa en el equipo, logrando esos dos elementos formas una escuadra casi imbatible, y estos dos aspectos fundamentales es lo que ha logrado la selección española..ç
Dudo muchísimo que Portugal, consiga un mundial , durante muchisimo tiempo, quizás tú y yo estemos jubilados para entonces..
Mientras que LA PODEROSA ESPAÑA, la selección generadora de sueños, la emperadora del culto al toque y la técnica cercana a la perfección en pases y combinaciones de precisión, siga reinando en el universo , las demás, deberán aprender de ella, y someterse a su poderío...