jez_alez escribió: Dalton Brothers escribió:Ignoro si el post es irónico o cierto, si te gusta Valdano o si lo detestas, pero a mí no me cae bien porque un día puede defenderte una postura, muy bien argumentada, y al día siguiente defenderte la contraria, con los mismos argumentos (Ejemplo: Dijo que lo mejor era que Pellegrini continuase, una vez que lo echaron, confirmó que era lo mejor para el club). Por culpa de su verborrea estéril da lugar a muchas contradicciones y a la constante sensación de que intenta tratar a los seguidores como borregos imbéciles.
Además, para el sueldo que me imagino que tendrá, no está haciendo bien su trabajo. Fichar por 66 millones a Kaká, o por 35 a Xabi Alonso y Di María, por 15+3 a un Özil que terminaba contrato el año próximo... no me parecen precios razonables de una persona que sepa negociar, por no hablar de las ventas lamentables que ha hecho y ha defendido a capa y espada...
Lo que dijo de Gabi Milito también estuvo fuera de lugar, aunque se le había machacado mucho con ese tema, no puedes sacar pecho nunca de la desgracia ajena.
No es para nada irónico... a Valdano se le atiza por todos los lados y yo, la mayor parte de las veces que escucho una declaración suya me parece coherente.
En cuanto a tus críticas.
Que defienda posturas contradictorias... ¿qué pasa?... ¿no se puede cambiar de opinión?, en el caso Pellegrini/Mou Valdano simplemente ha asumido una decisión que habían tomado por encima de él... no creo que dejase de apostar por Pellegrini... lo hizo hasta el último día. ¿Que podía haber dimitido? Sí... pero también es lógico que pensase que puede ser útil al Real Madrid... y no creo que muchos en su lugar renunciasen a esa oportunidad... más aún cuando cree en su trabajo.
Te puedo asegurar que yo no me siento como un borrego imbécil, le escucho y si no estoy de acuerdo con lo que dice (algo que no ocurre normalmente) no pasa nada, añado un punto de vista nuevo sobre un tema.
Lo del sueldo es demagógico y tampoco creo que ninguno de nosotros tengamos argumentos para valorar su trabajo, ¿sabes hasta dónde llegan las competencias de Valdano?, ¿cuál es su función en el club?. En cuanto a los fichajes... hay cagadas que no son atribuibles exclusivamente a él aunque tenga la mayor responsabilidad (por eso es el paraguas de Florentino).
Y en cuanto a Gabi Milito... pues.... pudo resultar feo, no me apetece buscarlo de nuevo pero alguna vez ha defendido que se le malinterpretó... en cualquier caso es normal que tratase de defenderse cuando le estuvieron restregando la decisión del no-fichaje de Milito por el Madrid durante mucho tiempo.
Estás rebatiendo muy bien todas las críticas, te lo digo de verdad. Da gusto hablar con gente como tú, con todo respeto y sin insultos.
Efectivamente nos faltan datos para valorar de forma objetiva su trabajo, pero como te han dicho más abajo, si su trabajo es el de director deportivo y las ventas y llegadas de jugadores no son competencia suya... ¿entonces qué hace? Como ha dicho Kurgan: o es un inepto, o es un paraguas, en ambos casos, no quedaría en buen lugar.
La crítica de que argumenta muy bien una cosa y luego te argumenta la contraria, no iba dirigida en base a que cambiase de opinión. Por supuesto que puede cambiar su opinión, pero ¿con los mismos argumentos? Si Pellegrini debía seguir para dar continuidad a un proyecto aunque no se ganasen títulos, como le oí decir una vez, ¿cómo puede ser la razón de echarlo que no haya ganado nada?
Me pareció muy bien, como a ti, que apoyase a Pellegrini hasta el final, pero eso no debería ser una virtud. Apoyar al entrenador me parece un deber tan evidente que lo único que puedo decir es que los miembros de la Junta directiva y los propios jugadores que decidieron en marzo su destitución no merecen estar ni en éste ni en ningún otro club. No en vano, las victorias de Pellegrini, Queiroz, Mourinho o Del Bosque son o eran las victorias del Real Madrid. No apoyar al entrenador es tirar piedras contra tu propio tejado, y el hecho de que los directivos (entre los que probablemente se incluya al presidente) lo defenestrasen deja a las claras la clase de gente que gobierna nuestro club.
Y que conste que no creo que sea, ni de lejos, el culpable de la situación del Real Madrid, ni siquiera lo consideraría uno de los principales culpables de no ser por el puesto tan importante que ocupa (director deportivo y mano derecha de Florentino). A mi me parece un hombre muy inteligente, y creo sinceramente que sabría llevar bien un club, de no ser por su excesiva admiración por Florentino (admiración que comparten otros ilustres como Butragueño o Eduardo Inda). Esta admiración convierte a personas que parecen inteligentes, a priori (no, tranquilos, que no incluyo a Inda en esta afirmación) en marionetas capaces de decir estupideces como lo del "ser superior".
Ah! Y lo que dije de los borregos imbéciles, no me refería ni mucho menos a ti, ni tampoco a cualquier defensor que pueda tener el argentino. Dije que da la sensación de que Valdano
intenta tratar a todos como borregos. Es una
sensacion, no un hecho, y no pienso para nada que los aficionados que creen en él estén aborregados porque no creo que sea el principal culpable del caos que reina en el Madrid desde hace lustros.