¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
nonatranquilo
AzizAnzari
luis-zizou-dios
Medgot
Sniper
Germanicus
Shurmigu
Llono
genlog
DANTE
jez_alez
15 participantes

¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid?

Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid? - Página 2 Empty Re: ¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid?

Mensaje por Medgot Lun Mayo 03, 2010 10:25 am

El primer error, garrafal, fue echar a Del Bosque. Leo una opinión que remonta la mala época del Madrid a cuando conquistamos la novena: ése fue precisamente un error de la directiva, no saber valorar la competitividad que tenía el equipo pese a arrastrar ya evidentes problemas de compensación de plantilla. Pensaron que se podía dar más y no se daba por culpa del entrenador y resulta que sucedía todo lo contrario: el entrenador era el ideal para aquél modelo.
    El segundo error fue dejar ir a dos jugadores titulares (Makelele y Hierro) para no reemplazarles. Bueno, Beckham reemplazó a Makelele, pero estos jugadores se parecen lo que un huevo a una castaña. Valdano nos vendió que el inglés es medio centro igual que ahora nos ha vendido que Kaká juega de lo mismo que Cesc cuando resulta que Kaká no aporta un pimiento al juego de medio campo.
    Y el tercer error, la puntilla, se dio al verano siguiente cuando dejamos que Etoo fuese al Barça, fracasamos en el intento de traer a Vieira y en su lugar fichamos a.....Owen. Cúmulo de despropósitos y el presidente repitiendo el mantra de que el Madrid era el mejor equipo del mundo.
    Dicho todo esto, e insistiendo en la evidencia de que como distribuidor de juego Kaká está siendo un cero, el verano pasado sí se apuntó con tino para cubrir posiciones específicas y necesarias. Sólo que se quedaron largos por Kaka y Benzema y se quedaron cortos en el medio campo.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid? - Página 2 Empty Re: ¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid?

Mensaje por Medgot Lun Mayo 03, 2010 10:30 am

Germanicus, las temporadas en que coinciden Ronaldinho en el Barça y Zidane en el Madrid, el rendimiento del brasileño le da cienes de vueltas al del francés.
    Ronaldinho se convirtió en el mejor jugador del mundo y Zidane se arrastró hasta emergió en el Mundial.
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Germanicus Lun Mayo 03, 2010 4:58 pm

Medgot escribió:El primer error, garrafal, fue echar a Del Bosque. Leo una opinión que remonta la mala época del Madrid a cuando conquistamos la novena: ése fue precisamente un error de la directiva, no saber valorar la competitividad que tenía el equipo pese a arrastrar ya evidentes problemas de compensación de plantilla. Pensaron que se podía dar más y no se daba por culpa del entrenador y resulta que sucedía todo lo contrario: el entrenador era el ideal para aquél modelo.
    El segundo error fue dejar ir a dos jugadores titulares (Makelele y Hierro) para no reemplazarles. Bueno, Beckham reemplazó a Makelele, pero estos jugadores se parecen lo que un huevo a una castaña. Valdano nos vendió que el inglés es medio centro igual que ahora nos ha vendido que Kaká juega de lo mismo que Cesc cuando resulta que Kaká no aporta un pimiento al juego de medio campo.
    Y el tercer error, la puntilla, se dio al verano siguiente cuando dejamos que Etoo fuese al Barça, fracasamos en el intento de traer a Vieira y en su lugar fichamos a.....Owen. Cúmulo de despropósitos y el presidente repitiendo el mantra de que el Madrid era el mejor equipo del mundo.
    Dicho todo esto, e insistiendo en la evidencia de que como distribuidor de juego Kaká está siendo un cero, el verano pasado sí se apuntó con tino para cubrir posiciones específicas y necesarias. Sólo que se quedaron largos por Kaka y Benzema y se quedaron cortos en el medio campo.

Oportunismo barato, para empezar la ultima temporada de Del Bosque dabamos pena, ganamos la liga por que la Real Sociedad que tenia una ventaja de sobra se vino para abajo, se necesitaban cambios si o si. Lo de Hierro fue por mafioso, no se puede creer por encima del Club, ni el ni ningun jugador. Beckham no era Makelele y te pido que me busques una frase de Valdano diciendolo, no las encontraras. El Ingles jugó bien, todo el equipo lo hizo, falto banquillo, nada mas. No perdimos por no tener a Makelele, perdimos por no tener recambios.
    El distribuidor de juego no es Kaká, ni se le vendio asi por parte del club ni la prensa, es mas lo ponian de media punta, el "Cerebro" era Xabi Alonso, el mismo que nos costo que vendieramos a Robben y Sneidjer, que diferencia si en vez de traer al "Cerebro sin neuronas" nos hubieramos quedado estos dos, ya que medio centros defensivos teniamos de sobra. Por cierto veo que tu lista de jugadores que sobraban son Kaká y Benzema, Granero, Alonso, Arbeloa, esos se salvan, sera por el pasaporte, por que en el juego no son para nada mejores que estos dos y ya le gustaria a Benzema tener los minutos que han tenido.
    Y Zidane no fue nunca nuestro problema, y solo el ultimo año no estuvo a gran nivel por lesiones, aun asi cada vez que jugaba dejaba cosas, estoy muy contento que no trajimos a Ronaldinho, este solo funciono cuando fue la superestrella, en cuanto le trajeron a alguien que le hacia sombra se vino abajo.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Lun Mayo 03, 2010 6:24 pm

Germanicus escribió:
    Medgot escribió:El primer error, garrafal, fue echar a Del Bosque. Leo una opinión que remonta la mala época del Madrid a cuando conquistamos la novena: ése fue precisamente un error de la directiva, no saber valorar la competitividad que tenía el equipo pese a arrastrar ya evidentes problemas de compensación de plantilla. Pensaron que se podía dar más y no se daba por culpa del entrenador y resulta que sucedía todo lo contrario: el entrenador era el ideal para aquél modelo.

Oportunismo barato, para empezar la ultima temporada de Del Bosque dabamos pena, ganamos la liga por que la Real Sociedad que tenia una ventaja de sobra se vino para abajo, se necesitaban cambios si o si. Lo de Hierro fue por mafioso, no se puede creer por encima del Club, ni el ni ningun jugador. Beckham no era Makelele y te pido que me busques una frase de Valdano diciendolo, no las encontraras. El Ingles jugó bien, todo el equipo lo hizo, falto banquillo, nada mas. No perdimos por no tener a Makelele, perdimos por no tener recambios.
    El distribuidor de juego no es Kaká, ni se le vendio asi por parte del club ni la prensa, es mas lo ponian de media punta, el "Cerebro" era Xabi Alonso, el mismo que nos costo que vendieramos a Robben y Sneidjer, que diferencia si en vez de traer al "Cerebro sin neuronas" nos hubieramos quedado estos dos, ya que medio centros defensivos teniamos de sobra. Por cierto veo que tu lista de jugadores que sobraban son Kaká y Benzema, Granero, Alonso, Arbeloa, esos se salvan, sera por el pasaporte, por que en el juego no son para nada mejores que estos dos y ya le gustaria a Benzema tener los minutos que han tenido.
    Y Zidane no fue nunca nuestro problema, y solo el ultimo año no estuvo a gran nivel por lesiones, aun asi cada vez que jugaba dejaba cosas, estoy muy contento que no trajimos a Ronaldinho, este solo funciono cuando fue la superestrella, en cuanto le trajeron a alguien que le hacia sombra se vino abajo.

Quien forzó a Florentino a vender a Robben y Sneijder más que el fichaje de Xabi Alonso yo diría que fueron los fichajes de CR y Kaká, ¿no?... siempre se justificó su marcha como una cuestión de liquidez... aunque cuando pienso en eso me viene el sueldo de Raúl a la cabeza y es para echarse a llorar.

De todas formas yo creo que a Florentino no le costó echarlos por ser unos fichajes de Calderón... luego bastó con que Inda pusiese en marcha la maquinaria... uno con las lesiones, el otro con la noche y el negocio estaba cerrado. Yo no me olvido de la retransmisión de Inda en la Sexta del Trofeo Bernabeu contra el Rosenborg en la que se pasó todo el partido de la manera menos disimulada hablando de lo que se lesionaba Robben, todo el partido dándole cera y justificando una venta que, creo se confirmó esa misma semana al Bayern.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Lun Mayo 03, 2010 6:45 pm

No Germanicus, pena dimos los tres años que nos pasamos en blanco.
    El Madrid con Del Bosque ganó dos Champions, alcanzó otras dos semifinales y ganó dos ligas.
    Y en ese último año que según tú dices dimos pena, el Madrid de Del Bosque ofreció sendas exhibiciones contra el Manchester United y no eliminó a la Juve en semis por el infortunio de las lesiones.
    Yo firmo donde sea dar pena y tener a mi equipo cada año en la élite europea, peleando o ganando los títulos.
    Lo prefiero a estos seis años de octavos, francamente.
    Y sí, Jorge Valdano dijo que Beckham era medio centro y resulta que David Beckham era un medio centro bastante pésimo.
    (Paradojas de la vida, uno de sus mejores partidos, un 4-2 al Barça, lo desempeñó en esa posición).
    Pero sí, el Madrid pre-Beckham le daba mil vueltas al Madrid de la era Beckham.

Y Del Bosque es el mejor entrenador que ha tenido este equipo desde Miguel Muñoz. Qué asco, no? Ambos españoles y madridistas.
    luis-zizou-dios
    luis-zizou-dios
    Convocado
    Convocado

Mensaje por luis-zizou-dios Lun Mayo 03, 2010 9:00 pm

Pues yo creo que Beckham ha sido de lo mejor que he visto pasar por el Madrid, si se le hubiera renovado en su momento ahora tendríamos muchas más salidas en el centro del campo que no tenemos con Granero, Gago o incluso Guti
    AzizAnzari
    AzizAnzari
    Suplente
    Suplente

Mensaje por AzizAnzari Mar Mayo 04, 2010 5:02 am

El error no fue becks, sino largar a makelele hierro y del bosque. Ese equipo más becks y algún acierto más habría sido de ensueño... de nuevo el madrid se autodestruyó, como ha sucedido este año con las incomprensibles ventas que ha echo.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Mar Mayo 04, 2010 5:18 am

la unica decadencia que hubo aqui fue la dichosa politica de zidanes y pavones.. cargandose toda la clase media y quedandonos con jugadores de la cantera que no valian un pimiento (borja, pavon, raul bravo, nuñez...)
    gracias a dios todo aquello paso..
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mayo 04, 2010 5:31 am

Pues como todo, muchas cosas juntas, fichaje de Becham, pasar de Eto'o, pasar de Ronaldinho, baulismo, Florentinismo, galacticidio, cambio de entrenador, etc. Ese equipo nos habría quedado si hubiésemos hecho las cosas normales alante así, al Ataqueeeeeeerrrrrrrr. Pero no había ambición, hubo mucha complaciencia y arrogancia, el verse tan superiores y fliparse con jugadores realmente mediocres como el Ingles y Rulix, ese tipo de cosas y follarse la clase media.

Figo-----Makelele---Zidane--------Ronaldinho
    -------Eto'o------Ronaldo-----------------

Y nos quedó.

Beckahm-------Rulo--------zidane
    ------------Ronaldo-------------

PAra mi lo fundemental fue follarse la clase media decente y no cambiarles por gente decente, pero hubo de todo.No te tiras 3 años sin comerte una rosca por solo un factor.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Belvis Mar Mayo 04, 2010 8:18 am

No, fue un gran fichaje, mejor que figo en mi opinion. Estoy orgulloso de que haya vestido la camiseta del madrid.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Mayo 04, 2010 8:20 am

Belvis escribió:No, fue un gran fichaje, mejor que figo en mi opinion. Estoy orgulloso de que haya vestido la camiseta del madrid.

huh

cool cool cool cool cool cool cool cool cool cool

Vaya tela.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Mayo 04, 2010 8:27 am

luis-zizou-dios escribió:Pues yo creo que Beckham ha sido de lo mejor que he visto pasar por el Madrid, si se le hubiera renovado en su momento ahora tendríamos muchas más salidas en el centro del campo que no tenemos con Granero, Gago o incluso Guti
    Sin ánimo de ofender, ¿desde cuando llevas viendo al Madrid? ¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid? - Página 2 721166
    AzizAnzari
    AzizAnzari
    Suplente
    Suplente

Mensaje por AzizAnzari Mar Mayo 04, 2010 8:28 am

mejor que figo dice... si que becks opino que fue un gran profesional y lo dió todo por el club. Un fichaje que además aportó dinero por marketing, y deportivamente siempre recordaremos sus centros y sus faltas. Pero FIGO fué la clave de que el madrid comenzase con su ciclo: liga-champions-liga, y de paso mandó callar a los prepotences culés cuando vieron que uno de sus capitanes en el fondo solo queria jugar en EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX. Eso dolió mucho, y sigue doliendo.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Mayo 04, 2010 8:33 am

DANTE escribió:Mejor di: ¿Fue Florentino Pérez el inicio de la decadencia deportiva del Madrid?

Creía que criticar al tito Floren era blasfemia. Algo está cambiando?No creo. Si el Madrid gana la liga pasará a ser Dios. Los aficionados somos así de simples. El 90 %.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Mayo 04, 2010 8:35 am

No te cansas de decir siempre lo mismo. Eres monotemático (de Florentino a Raúl y de Raúl a Florentino)
    ¿Tanto te preocupa? ¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid? - Página 2 615443
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Mayo 04, 2010 8:42 am

DANTE escribió:No te cansas de decir siempre lo mismo. Eres monotemático (de Florentino a Raúl y de Raúl a Florentino)
    ¿Tanto te preocupa? ¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid? - Página 2 615443

Creo que jamás le he visto hablando de otra cosa que no sea el Real Madrid.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Mayo 04, 2010 8:45 am

Sniper escribió:
    DANTE escribió:No te cansas de decir siempre lo mismo. Eres monotemático (de Florentino a Raúl y de Raúl a Florentino)

Creo que jamás le he visto hablando de otra cosa que no sea el Real Madrid.
    A mi que hable del Madrid me importa poco. El problema es que de Florentino-Raúl no sale. Todos sus post son la misma chorrada repetida una y otra vez.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Mayo 04, 2010 8:48 am

DANTE escribió:
    A mi que hable del Madrid me importa poco. El problema es que de Florentino-Raúl no sale. Todos sus post son la misma chorrada repetida una y otra vez.

Hombra, a mí que esté dando por culo todos los putos días haciendo el trollaco claramente, provocando, tampoco es que me haga especial gracia.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Mayo 04, 2010 8:50 am

Sniper escribió:
    DANTE escribió:

Hombra, a mí que esté dando por culo todos los putos días haciendo el trollaco claramente, provocando, tampoco es que me haga especial gracia.
    Le puedes ignorar y punto ¿Fue el fichaje de Beckham el inicio de la decadencia deportiva del Madrid? - Página 2 897226
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Mar Mayo 04, 2010 8:52 am

que tonteria..
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Mar Mayo 04, 2010 9:03 am

La llegada de Beckham coincidió con un considerable bajón de rendimiento en Zidane y Raúl.
    Luego está lo de pasar olímpicamente del puesto de medio centro: recordar que hubo que recolocar allí a Helguera porque la brillante idea de dejar marchar a Makelele se complementó con las salidas de Flavio y Cambiasso. Sí, ése que es titular con Argentina y va a jugar la final de Champions.

Y efectivamente, la política de Zidanes y Pavones carecía de sentido sin Del Bosque, el entrenador que conocía la cantera, sacaba petróleo de sus limitaciones, y sacaba el máximo rendimiento a los galácticos.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Mar Mayo 04, 2010 9:06 am

De todas maneras tenéis MUY mitificado a Del Bosque y poco recordáis la de tumbos que daba el equipo en Liga, lo poco trabajado que estaba y de hecho, muchos vicios de aquella época, exceso de "contragolpe" por vaguería del equipo se siguen manteniendo a día de hoy.

El error no fue echarlo, sino intentar poner a otro del mismo perfil en lugar de darle la importancia que merece el entrenador y el TRABAJO.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Mayo 04, 2010 9:07 am

Sniper escribió:De todas maneras tenéis MUY mitificado a Del Bosque y poco recordáis la de tumbos que daba el equipo en Liga, lo poco trabajado que estaba y de hecho, muchos vicios de aquella época, exceso de "contragolpe" por vaguería del equipo se siguen manteniendo a día de hoy.

El error no fue echarlo, sino intentar poner a otro del mismo perfil en lugar de darle la importancia que merece el entrenador y el TRABAJO.
    El problema de Del Bosque es que se paso de mano izquierda, tácticamente el equipo dejaba que desear bastante y se inició una puñetera manía que todavía no la hemos conseguido quitar: recibir el balón la pie.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 2:28 pm