por genlog Vie Abr 30, 2010 11:40 pm
Lo de Villa al Barcelona es practicamente un secreto a voces, en tertulias de radio, prensa escrita etc.. es un runrun que lleva ya bastante tiempo sonando.
En cuanto a lo que supondria... pues no se, es muy pronto para especular, con la excepcion de Rooney este año, creo que Villa es con diferencia el mejor 9 de Europa, siempre limitado por jugar en un equipo que hoy por hoy ni pincha ni corta, lo cual reduce sus numeros considerablemente, si bien es cierto, que a mi personalmente Villa me parece estar en su peor temporada desde que lo recuerdo, no es un proceso de paquetizacion express, para mi pese a no estar como en otros años sigue siendo el numero 1, pero el bajon es bastante evidente, sus actuaciones en partidos claves, en los que Villa suele marcar diferencias, este año ha pasado bastante desapercibido, en el Bernabeu ni la olio, y en la eliminatoria contra el Atleti en Europa League no me entere de que estaba en el campo hasta que los comentaristas lo nombraban.
No obstante tengo la sensacion de que en el Barca se saldria, su caracter es muy similar al de Eto'o y creo que es bastante mas resolutivo que el "hermano", ahora bien, me asaltan dudas acerca de lo que haria Guardiola con el, Ibrahimovic es el fichaje mas caro de la historia del Barca, por muy mal que lo este haciendo tiene un "bonus rauliano" que le obliga a ser titular por decreto siempre y cuando este para jugar, con Ibra + Villa en el mismo once, no me cabe duda de que escoraran al guaje a la izquierda, el puesto donde juega ahora Pedrito o antaño jugaba Henry y creo que es "desperdiciar" al guaje, pero bueno Pep sabe mucho mas de esto que yo.
En resumen, me parece un acierto del Barca "a medias", gran acierto por que Villa es el numero 1, pero tambien gran cagada por que tengo la sensacion de que no les hace falta, es como si nosotros ahora mismo fichasemos a Rooney para que jugase en una banda.