por Shurmigu Jue Abr 22, 2010 1:22 am
AlbertoPassau escribió: supermigue escribió: AlbertoPassau escribió: supermigue escribió: nerolo escribió: Tritranquil escribió:Tan facil como esto, Presion=Cansancio , Posesion del contrario=Presion
con lo que tenemos que
Posesion del contrario=Cansancio.
en primaria lo saben.
desmarcarse = cansancio , posesion= desmarcarse, por tanto posesion = cansancio es de cajon de madera de pino
Cierto, si tienes la posesión también tienes a los jugadores que no tienen el balón moviéndose para desmarcarse
Con la salvedad de como se mueven, todo un equipo se puede mover con la posesion que si el equipo contrario se mueve el mismo espacio en menor tiempo, se cansara mas por haber desarrolla eso en menor tiempo, esta magnitud se llama velocidad.
V=s/t, si el Barsa tuvo la pelota el doble de tiempo que el Inter (67% a 33% segun las WEBs) la velocidad que desarrollo el Barsa para cubrir el mismo recorrido es la mitad, no hace falta ser un genio, no te parece?
(aunque Alberto no te de el visto bueno ni el sello de autenticidad porque haya leido a dos merengues decir que el juego del barca es dar pases de dos metros y por lo tanto te lo aplique a tí
)
Bueno, aqui todo el mundo(nos incluyo a ti y a mi) adjudicamos cosas que no TODOS dicen, asi que ese cuent tb deberias aplicartelo a ti mismo , pero el cansancio no se parece en absoluto al que hay cuando corres detrás de la pelota cuando el rival tiene la posesión. Ahí está la clave.
Vaya, al menos reconoces algo, menos mal.
Edito: Ahora viene lo siguiente que no lo he puesto pero que es de cajon, si se cubre el mismo espacio en menos tiempo y se desarrolla mayor velocidad es logico mayor cansancio.
Siempre le pones peros a todo, a lo primero me dices que no hace falta ser un genio y me vienes con ecuacioncitas (tan dificil es explicar que si estás sobre el terreno de juego, tengas el balón o no, te cansas sí o sí? a lo que voy después es que el equipo que no lo tiene se cansa más) y luego me dices que yo también aplico a un culé con el que estoy "discutiendo" lo que dicen todos los culés (mentira, no lo hago, odio ese tipo de generalizaciones).
Macho, me tienes demasiado enfilao, esto es ya una persecución, tu lo que quieres es que dimita como moderador no?
p.d. Jajaja ni se me habia pasado por la cabeza Ahroa de buen rollo, hay cosas subjetivas en la vida y con las uqe nos damos coscorrones contra la pared pero cosas que objetivamente solo tienen una solucion no pueden conducir a ese tipo de coscorrones tio, me entiendes.
En un debate CR Messi no nos pondriamos de acuerdo tampoco y seguramente sacariamos estadisticas y todo eso porque cada uno coge las estadisticas que le conviene pero en este caso, se trata de algo absoluto.
No niego el cansancio en el caso del Barsa, pero a ver Miguel, recorre el pasillo de tu casa tranquilamente y ahora corriendo, dime si te has cansado mas en el sprint o andando. Es de sentido comun, no de mates o fisica
No me hace falta hacerlo... ni que me expliques obviedades como si hubiese dudado de ellas.
Posesión: Barcelona 67% Inter 33%
El barca ha corrido el 67% del tiempo con el balón y el 33% sin él.
El inter el 33% con el balón y el 67% sin él.
Que se ha cansado más quien más tiempo ha estado sin balón es obvio si sabes que el que corre detrás del balón cuando lo tiene el rival se cansa más (sobre todo si tenemos en cuenta que en semifinales de la Champions, o presionas como un jodido loco al equipo rival cuando tiene el balón o estás perdido)
En esto estamos de acuerdo, no hay que darle más vueltas.