Germanicus escribió: AlbertoPassau escribió: Germanicus escribió: Arshavin escribió:Por que no denuncia Eto'o al Barça por doparse, si el lo sabe (segun vuestra logica) ya que jugó en el Barça el año pasado?
Yo no digo que se dopen, pero la respuesta a esta pregunta es facil, si se dopan el tambien lo hacia, se termina su carrera tambien.
Y no entiendo el miedo de todos los cules en este post de hacer controles antidoping analizando sangre y no solo la orina, umm, da que pensar.
Tampoco entiendo por que no respondes cuando se pregunta, dime como presiona Etoo en el Inter y como lo hacia en el Barsa y desde donde tiene que arrancar, esa es la respuesta a tu post de la pagina anterior en el que decias que si estaba muerto anteayer y con el Barsa no.
Te vale como respuesta?
Repitó, no digo que se dopen,
y yo pido limpieza en el deporte desde siempre, que no haya analisis de sangre en el futbol es una verguenza. Tampoco quiero que los traten como a los ciclistas, pero por lo menos como a los atletas.
Lo que dijiste de la autotransfusion es cierto, se ha dado por ejemplo en el mundo del futbol por parte de uno de los Bienvendidos, en concreto Robben, uno de los tratamientos en la lesion de una de sus rodillas consistia en inyectarle una especie de mezcla de su propia sangre con liquido sinovial, ademas queria matizar una cosa, la autotransfusion para que la gente no se equivoque, esta prohibida SIEMPRE que la propia sangre de uno sea "depurada" y se devuelva al torrente sanguineo, sin esa depuracion no tiene ningun efecto.
Sobre el dopaje es muy curioso, que combatimos el peligro para la salud del deportista o el hecho de justicia porque no todos se pueden permitir esos compuestos?
Si es lo primero, totalmente de acuerdo contigo, si es lo segundo a lo mejor "Das Wunder von Bern" no hubiese ocurrido sin el aporte de vitaminas C que hizo que unos alemanes humilllados en la primera ronda por los magiares fantasticos parecieran autenticas bestias al final gracias a este aporte. (No, esto no lo he visto en ningun documental aleman pero ha habido testimonios de alemanes que han dicho eso en documentales de otros paises).
Vaya por delante que creo que la Vitamina C que se puede comprar en Schlecker o DM es algo de lo mas normal hoy en dia pero en esos tiempos de posguerra no lo era tanto y ademas no causa ningun perjuicio para la salud.
Debo suponer entonces que hablamos del caso de proteger la salud del deportista por encima de todo, no?
Creo que con este ejemplo(y seguro que hay mas de los que no estamos enterados), queda descartado ese viejo anhelo de que todos compitan en igualdad de condiciones.
Si esto fuera de igualdad de condiciones se jugarian con las mismas zapatillas y mismos tejidos, etc, ves por donde voy, verdad?
Luego esta el caso de descubrir altos niveles de una sustancia en el cuerpo, tu como aleman por mucho "verde" que hayas comido en tu vida habras ingerido mas proteinas de la carne que uno del Levante espaniol.
Control del dopaje si, Germanicus pero antes del control del dopaje(ya que va de la salud de los deportistas) yo exigiria control de la practica profesional del deporte, si se destinase una decima parte de lo que se dedica en el mundo del dopaje a la prevision de casos de muerte subita se descubriria que hay mucho futbolista que no podria desarrollar las cargas del deporte profesional.
Bueno, te dejo, un saludo
p.d.
Sigues sin dar tu opinion sobre lo de Etoo, te vale como respuesta lo que he argumentado o te estas haciendo el loco y no quieres contestar?