¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Cani1710
Thalandor
jorobadoblanco
Funky Marc
ariscito
Decanato
Nesta
fuentescercanas
ciberxtrem
Fingol
cr9
VanBalón
cesarin
masia
Caduki
Ultra-Sur
arriero
Fábregas
Panceto el viudo
Zinediner
Revolution
iVarane
balta
ArtDeco
Halilovic_Crack
29 participantes

    Rendimiento de James

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Mar Sep 09, 2014 9:34 pm

    entiendo perfectamente que sea complicado de entender que un club que se endeude a la vez presente un balance de beneficios, lo digo sin ironías y sin trollear, es comprensible que no se entienda.

    a ver si consigo que se pueda entender:

    - el beneficio o pérdida se obtiene restando a los ingresos los gastos del año fiscal. Por ejemplo El club X tiene unos gastos anuales de 100 millones pero ingresa 110 millones y por tanto obtiene 10 millones de euros en beneficios.

    entonces sabiendo esto, cómo es posible que un club que todos los años aumenta su deuda pueda presentar beneficios; es sencillo, en los fichajes nunca se paga al contado toda la cantidad del coste del fichaje, por ejemplo: se supo que el fichaje de Ibra por el Barsa se hizo en tres plazos; normalmente todos los clubes pactan el pago de los fichajes en plazos de dos o tres años. Un ejemplo:

    - El club X ha fichado a tres jugadores por 50 millones y ha pactado hacer el pago en dos plazos; en el balance aparece una deuda de 50 millones, pero a la hora de calcular los beneficios anuales no resta 50 millones, resta 25 millones porque es lo que le toca pagar en ese momento; al año siguiente volverá a restar 25 millones al beneficio.

    A día de hoy el Real Madrid y el Barsa tienen un flujo de caja que les permite hacer este tipo de operaciones; este modelo es válido mientras los gastos anuales no superen a los ingresos anuales y mientras las inversiones sean productivas.

    también presenta un problema añadido y es que este modelo es válido para una empresa, de hecho una empresa se gestiona así, pero para un club de fútbol puede ser un problema porque no siempre lo deportivo coincide con lo comercial y todos sabemos el problema que hemos padecido en el Real Madrid por este asunto.

    saludos
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Decanato Mar Sep 09, 2014 9:59 pm

    Entiendo, ese concepto de prorrateo del gasto ya lo contemplo ... pero si esa deuda va creciendo y creciendo (como de hecho así es) entonces podemos hablar de burbuja ... es decir, si se produjese una variación drástica en los ingresos, por ejemplo una renegociación leonina de los derechos de TV u otros conceptos importantes, la situación con ese volumen de deuda pasaría a ser delicada o muy delicada ... y hablo de burbuja porque explicado de forma muy simplista se treta de ir viviendo por encima de las posibilidades porque puedo pagarlo, pero a base de créditos y de generar una deuda brutal, pero que puedo ir pagando, pero si el mercado o sus condiciones varían de forma drástica me encuentro con una deuda brutal y no llego a poder pagarla ... y a ver, que ya digo que no sé mucho de esto, pero si un club como el Madrid o el Barcelona, con entre 500 y 600 MM de presupuesto, presentan beneficios de 30 MM la situación NO ES TAN LEJANA de llegar a presentar pérdidas, porque esos 30 MM y bastante más se podrían ir con una renegociación de derechos de TV que casi todos pedimos, por cierto ... o que de pronto las TV dejen de pagar ese pastizal porque lo creen abusivo ... o que las propias TV importantes quiebren y dejen el pufo ...

    En una situación de este tipo, que tampoco es de un descabellado brutal, la cosa pasaría a ser extremadamente inestable ...

    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Fábregas Mar Sep 09, 2014 10:36 pm

    Que el Real Madrid ha sido de largo el club más ayudado por el estado lo sabemos todos ehhh, por mucho que los medios hayan hecho la vista gorda infinidad de veces.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por balta Miér Sep 10, 2014 12:02 am

    Fábregas escribió:Que el Real Madrid ha sido de largo el club más ayudado por el estado lo sabemos todos ehhh, por mucho que los medios hayan hecho la vista gorda infinidad de veces.

    Querrás decir que el Madrid es de largo el club que mas ha ayudado al estado.

    De las veces que he pasado por Madrid en mi vida, en 4 de ellas me desplacé por el unico motivo de ver un partido de futbol. (Y mi dinerito deje despues en otras cosas tb). Al igual que hice yo, hay muchos extranjeros que visitan Madrid por eso mismo, o motivados principalmente por hacer una simple visita al estadio/museo.

    Hay otros motivos por los cuales el Madrid ha ayudado a vender la marca España por el mundo adelante, pero en un pais donde el turismo siempre ha sido nuestro principal negocio, la simple atracción de turistas ya es un apoyo importante.

    Vuestro club, con su reciente popularidad, tb aporta lo suyo en estas cosas enly
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por iVarane Miér Sep 10, 2014 1:32 am

    Rendimiento de James - Página 5 Franco_insignia_barc3a7a
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 1:39 am

    iVarane escribió:Rendimiento de James - Página 5 Franco_insignia_barc3a7a

    documento gráfico en el que podemos ver a Bernabeu entregando una medalla a Franco, detrás podemos ver al padre de Florentino presenciando el acto.... qué más pruebas hacen falta.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 10, 2014 2:09 am

    Decanato escribió:SEntiendo perfectamente que un equipo tenga beneficios y tenga deuda y que una cosa no excluya a la otra ... lo que no entiendo tanto es que se dé TODOS LOS AÑOS beneficios y sin embargo la deuda cada vez sea mayor ...

    A ver si soy capaz de explicarlo más gráficamente: Florentino accedió a unos ingresos en su momento que saldaron la deuda del club, más o menos se quedó a la par ... pues bien, el club no ha dejado desde entonces de presentar balances en los que TODOS LOS AÑOS salían beneficios, porque lo contrario tengo entendido que sería problemático para la junta ... es decir, deuda más o menos a 0, desde entonces presento beneficios en todos los ejercicios, y unos años más tarde las cuentas del club (las propias del club, eh?) reconocen una deuda de unos 600 MM (llámale corto o largo plazo, da igual) ... es que debo ser extremadamente torpe en estos temas, lo reconozco, pero no me entra en la mollera ... Rendimiento de James - Página 5 2602689217
    No es incomprensible.Te pongo un ejemplo:

    Año 1 de proyecto: Un presidente coge un club con 0 deudas.Pide un prestamo de 200 millones para fichajes.Al final de ese año tiene unos beneficios de 400 millones y una deuda a largo plazo de 150 millones (suponiendo que hubiese pactado el pago del prestamos en 4 pagos anuales de 50 millones)

    Año 2 de proyecto, Ese presidente vuelve a pedir un prestamo y la deuda aumenta a 300 millones.El beneficio de este año es de 500 millones.

    Al final en 2 años el equipo ha obtenido beneficios y se ha endeudado aun mas.¿Eso es malo?depende,si logra hacer frente a esa deuda pagando en los plazos pactados con el banco no,si el equipo se endeuda hasta cierto punto en el que le es imposible devolver todo lo que ha pedido pues entonces si es un problemon.Mientras los ingresos anuales superen a los gastos y mientras esa deuda se puede ir solventando en los plazos marcados no hay problema.

    Y en cuanto a lo que dices de la burbuja en tu comentario siguiente,pues si,se crea una burbuja pero no me parece excesivamente peligroso que Madrid y barsa se endeuden porque a priori no deberian tener problemas para cubrir esa deuda,me parece mucho mas peligroso que un equipo como el Getafe o el Granada se endeuden en 40 millones a que Madrid o barsa lo hagan en 400 porque son equipos que siempre van a estar arriba y casi siempre van a tener unos ingresos similares (salvo descalabro y que Madrid o barsa se queden un año fuera de Champions,y aun asi seguro que podrian hacer frente a la deuda) mientras que el getafe un año te esta jugando UEFA con los ingresos que esos supone y al año siguiente perfectamente puede estar jugando en segunda y sufrir una disminucion drastica de los ingresos con la que no contaban el año anterior.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Sep 10, 2014 6:09 am

    Decanato escribió:SEntiendo perfectamente que un equipo tenga beneficios y tenga deuda y que una cosa no excluya a la otra ... lo que no entiendo tanto es que se dé TODOS LOS AÑOS beneficios y sin embargo la deuda cada vez sea mayor ...

    A ver si soy capaz de explicarlo más gráficamente: Florentino accedió a unos ingresos en su momento que saldaron la deuda del club, más o menos se quedó a la par ... pues bien, el club no ha dejado desde entonces de presentar balances en los que TODOS LOS AÑOS salían beneficios, porque lo contrario tengo entendido que sería problemático para la junta ... es decir, deuda más o menos a 0, desde entonces presento beneficios en todos los ejercicios, y unos años más tarde las cuentas del club (las propias del club, eh?) reconocen una deuda de unos 600 MM (llámale corto o largo plazo, da igual) ... es que debo ser extremadamente torpe en estos temas, lo reconozco, pero no me entra en la mollera ... Rendimiento de James - Página 5 2602689217

    Joder tronco pues tiene toda la logica del mundo. Su tu cada año ganas mas dinero de sueldo tu beneficio aumenta y por tanto es cuando te pones a comprate cosas como una casa, una coche mejor etc...Y como los pagas? Pues a plazos y si antes estabas pagando 500 euros de hipoteca y ahora al ganar mas dinero y comprarte una casa mejor pagas 1000 tu deuda aumenta. Es decir, tu beneficio aumenta y tu deuda tambián
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 7:21 pm

    sinceramente, no te puedes fiar de lo que diga la prensa deportiva respecto a deuda y contabilidad en los clubes deportivos, dirán lo que más le interese decir sin tener un mínimo de rigor económico. Por lo demás Ultra ha hecho una explicación que poco se puede añadir, sin duda muy acertado.

    fijaos si no os podéis fiar de la prensa deportiva en estos asuntos que el ahora tan cacareado informe de rentabilidad de la Masía está mal hecho, para empezar no han descontado los millones que costó repescar a Cesc.

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Decanato Miér Sep 10, 2014 8:47 pm

    Vamos a ver, que el ejemplo de Ultra es lo más cotidiano del mundo y lo más normal ... SI TODO SIGUE IGUAL, no lo olvidemos ... al fin y al cabo es una burbuja, insisto, porque la deuda cada vez es mayor, como le pasaría a cualquier padre de familia ... AHORA MISMO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS suponque que no hay ningún tipo de problema, salvo que cada vez debo más, pero tengo los ingresos para ir pagando ... a lo que yo me refiero es que la situación se puede complicar muuuuucho si ciertas variables de mercado varían, y eso es lo preocupante, NO EL MOMENTO ACTUAL ...

    Si yo tengo un trabajo y me compro una casa, luego cojo también otros clientes y me pillo algo en la playa, y me paso a colaborar con SAGE en un proyecto y me cambio de coche pues es evidente que me estoy endeudando de forma adecuada AL MOMENTO ACTUAL QUE VIVO ... pero si las condiciones de mi mercado cambian de forma drástica y por desgracia de esos clientes que pillé pierdo la mitad y tengo que renegociar mi relación con el resto porque el mercado ha cambiado, o si SAGE cambia las condiciones de colaboración o las anula porque tiene que hacer un ERTE acuciado por las deudas, pues resulta que me voy a encontrar en una situación extremadamente compleja ...

    En definitiva, entiendo que la deuda de Madrid y Barcelona A DÍA DE HOY resultará seguro plenamente soportable y sostenible ... pero lo que me preocupa, y me preocupa mucho, es que si por las circunstancias que sean las condiciones actuales cambian de forma drástica, los ingresos pueden caer pero la deuda estará ahí y adecuada a unas circunstacias que en ese momento serán inexistentes ...

    A mi, sinceramente y como está el patio, no me extrañaría por ejemplo una renegociación a medio plazo para que los ingresos por TV se repartan de otra forma y cueste MILES DE MILLONES anuales a Madrid y Barcelona, porque lo que cobran ahora es una bestialidad ... de GolT se lleva hablando que está en crisis desde hace años, debe estar endeudada hasta las cejas y podría pegar un reventón e incumplir contratos en cualquier momento ... suuaros también en que Digital+, sin competencia, puje en el siguiente contrato a la baja, porque considere que el precio del producto no lo amortiza en pinchazos ... yo el tema de los ingresos por TV los veo muuuuuuy peligrosos y son partidas FUNDAMENTALES en el sostenimiento de Madrid y Barcelona, vamos que creo que son 150 MM al año para cada uno ... si esa partida, por lo que sea revienta, el espectáculo puede ser para cagarse ...
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Sep 10, 2014 10:08 pm

    Solo un ignorante no entiende que una empresa para crecer se endeude, otra cosa es que se endeude demasiado y no genere lo suficiente y otra más es que se presenten unos balances falsos, ahí está el caso de la empresa esta del wifi gratis, no recuerdo el nombre, Florentino es el nuevo Puyol, tiempo al tiempo.
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Sep 10, 2014 10:14 pm

    iVarane escribió:Rendimiento de James - Página 5 Franco_insignia_barc3a7a
    Rendimiento de James - Página 5 Bernabeu-franco

    Rendimiento de James - Página 5 Bernabeu_franco

    Rendimiento de James - Página 5 2011_05_01_archive

    Rendimiento de James - Página 5 00000024_6
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Sep 10, 2014 10:17 pm

    Cuando tu solo puedes poner una y de alguién que no conoce ni pichi, yo pongo tres de vuestro adorado Bernabeu. Lo untasteis bien al dictacor, ese maletín cool cool cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 10:47 pm

    Rendimiento de James - Página 5 Franco-barca1

    Rendimiento de James - Página 5 Hipo1

    Rendimiento de James - Página 5 Fr3

    Rendimiento de James - Página 5 Barcelona

    y de regalo estas dos imágenes de Cataluña en los 70

    Rendimiento de James - Página 5 0

    Rendimiento de James - Página 5 Samaranch74
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Sep 10, 2014 10:54 pm

    Nada Bernabeu dándole el maletín a paquito cool cool cool

    Rendimiento de James - Página 5 00000024_6

    Una imagen vale más que mil palabras cool cool cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 10:58 pm

    sí claro Halilovic, el maletín estaba lleno de billetes de 10.000 pesetas. El cheque regalado por el estado al Barsa para saldar sus deudas era de broma.
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Sep 10, 2014 11:08 pm

    Cheque? yo solo veo a dos tios con un papel en la mano, enseñame a franco dando algo, un maletin por ejemplo cool cool cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 11:11 pm

    Halilovic_Crack escribió:Cheque? yo solo veo a dos tios con un papel en la mano, enseñame a franco dando algo, un maletin por ejemplo cool cool cool


    de hecho la medalla de oro que le dan a Franco es para darle las gracias por las subvenciones que dio al Barsa.
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Miér Sep 10, 2014 11:15 pm

    Con una medallita se compran Di Stefanos cool cool cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 11:32 pm

    cuando digo que no hubo región más franquista que Cataluña y que no hubo un club más franquista que el Barsa creo que la gente no es consciente de hasta qué punto fue así... de hecho se ha creado una mitología alrededor de una supuesta Cataluña anti-franquista oprimida y un Barsa oprimido y obligado a tragar con Franco y parece mentira que la gente se lo haya tragado siendo la muerte de Franco un suceso cercano en lo que a Historia se refiere.

    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Fábregas Miér Sep 10, 2014 11:47 pm

    En serio estáis discutiendo la cercanía histórica del Real Madrid al estado?  cool Ya no hace falta hablar de la época del dictador...el pelotazo, Bankia o las ayudas públicas son claros ejemplos. Rendimiento de James - Página 5 2602689217
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Decanato Miér Sep 10, 2014 11:49 pm

    Joder, el juego que está dando James ... cool ... como sea igual de polivalente en el campo habéis triunfado ... lg
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por ariscito Miér Sep 10, 2014 11:59 pm

    Fábregas escribió:En serio estáis discutiendo la cercanía histórica del Real Madrid al estado?  cool Ya no hace falta hablar de la época del dictador...el pelotazo, Bankia o las ayudas públicas son claros ejemplos. Rendimiento de James - Página 5 2602689217

    El FC Barcelona anunció ayer que ha firmado un crédito sindicado por valor de 155 millones con un grupo de bancos y cajas liderado por La Caixa y Banco Santander. Estos fondos servirán para disponer de liquidez que le permita afrontar sus compromisos económicos y financieros. En la financiación del crédito participan también Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Cajamar.
    El crédito sustituye uno anterior que había firmado el club en julio de 2009 con otras ocho entidades y se destinará a aliviar "un momento importante de tensión de tesorería" que vive el club catalán, según declaró la semana pasada el propio presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.
    Entonces, en una entrevista en RAC-1, Rosell anunció que el crédito sería necesario para pagar las nóminas de este mes a los futbolistas, sin que ello supusiera que se estuviera "en quiebra", ya que el Barça "genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditos", señaló. En el comunicado emitido ayer, el club se muestra satisfecho porque -señala- el crédito demuestra que el Barça cuenta con el "apoyo de las entidades financieras" y por haber conseguido cinco millones más de los inicialmente previstos.


    Toda la información en: El Barça firma un crédito de 155 millones liderado por La Caixa y Santander | Empresas | Cinco Días http://cincodias.com/cincodias/2010/07/15/empresas/1279201198_850215.html#bce68jw7w4qya1HG



    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 11, 2014 12:53 am

    Decanato escribió:Vamos a ver, que el ejemplo de Ultra es lo más cotidiano del mundo y lo más normal ... SI TODO SIGUE IGUAL, no lo olvidemos ... al fin y al cabo es una burbuja, insisto, porque la deuda cada vez es mayor, como le pasaría a cualquier padre de familia ... AHORA MISMO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS suponque que no hay ningún tipo de problema, salvo que cada vez debo más, pero tengo los ingresos para ir pagando ... a lo que yo me refiero es que la situación se puede complicar muuuuucho si ciertas variables de mercado varían, y eso es lo preocupante, NO EL MOMENTO ACTUAL ...

    Si yo tengo un trabajo y me compro una casa, luego cojo también otros clientes y me pillo algo en la playa, y me paso a colaborar con SAGE en un proyecto y me cambio de coche pues es evidente que me estoy endeudando de forma adecuada AL MOMENTO ACTUAL QUE VIVO ... pero si las condiciones de mi mercado cambian de forma drástica y por desgracia de esos clientes que pillé pierdo la mitad y tengo que renegociar mi relación con el resto porque el mercado ha cambiado, o si SAGE cambia las condiciones de colaboración o las anula porque tiene que hacer un ERTE acuciado por las deudas, pues resulta que me voy a encontrar en una situación extremadamente compleja ...

    En definitiva, entiendo que la deuda de Madrid y Barcelona A DÍA DE HOY resultará seguro plenamente soportable y sostenible ... pero lo que me preocupa, y me preocupa mucho, es que si por las circunstancias que sean las condiciones actuales cambian de forma drástica, los ingresos pueden caer pero la deuda estará ahí y adecuada a unas circunstacias que en ese momento serán inexistentes ...

    A mi, sinceramente y como está el patio, no me extrañaría por ejemplo una renegociación a medio plazo para que los ingresos por TV se repartan de otra forma y cueste MILES DE MILLONES anuales a Madrid y Barcelona, porque lo que cobran ahora es una bestialidad ... de GolT se lleva hablando que está en crisis desde hace años, debe estar endeudada hasta las cejas y podría pegar un reventón e incumplir contratos en cualquier momento ... suuaros también en que Digital+, sin competencia, puje en el siguiente contrato a la baja, porque considere que el precio del producto no lo amortiza en pinchazos ... yo el tema de los ingresos por TV los veo muuuuuuy peligrosos y son partidas FUNDAMENTALES en el sostenimiento de Madrid y Barcelona, vamos que creo que son 150 MM al año para cada uno ... si esa partida, por lo que sea revienta, el espectáculo puede ser para cagarse ...
    Y dale,claro que si se le acaban los ingresos televisivos,si baja a segunda o si se derrumba el Bernabeu el Madrid no podria soportar sus deudas,pero ese es un riesgo que corren todas las empresas.Es como si una persona no se comprase un piso o coche a plazos por si algun dia le despiden.En el momento en que te endeudas estas corriendo un riesgo porque cuentas como fijos unos ingresos que a lo mejor no tienes dentro de uno o dos años,pero eso siempre sera asi y no puedes dejar de fichar pensando en que los ingresos fijos que tienes algun dia puedan bajar.Esque es de capon,otra cosa es que el Madrid se endeude contando con los ingresos por ganar Champions y Liga,mas todos los demas,porque entonces se estaria endeudando dando por hecho que va a ganar esos 2 titulos cuando es muy dificil que lo haga,que es lo que le pasa a muchos equipos pequeños o de media tabla,se endeudan contando con que ese año se mantienen en primera o incluso llegan a puestos europeos y luego te bajan a segunda o quedan en mitad de la tabla y esos ingresos con los que contaban se van al garete.

    Si el Madrid prevee que en 4 años va a ganar 1500 millones de euros no hay ningun problema en que se endeude por 500 o 600 millones,evidentemente se crea una burbuja pero a la que el Madrid va a poder hacer frente si todo va bien,no puedes contar con que vayas a sufrir un bajon drastico en tus ingresos basandote unicamente en un "¿y si la TV no nos paga?".
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Halilovic_Crack Jue Sep 11, 2014 7:17 pm

    ariscito escribió:cuando digo que no hubo región más franquista que Cataluña y que no hubo un club más franquista que el Barsa creo que la gente no es consciente de hasta qué punto fue así... de hecho se ha creado una mitología alrededor de una supuesta Cataluña anti-franquista oprimida y un Barsa oprimido y obligado a tragar con Franco y parece mentira que la gente se lo haya tragado siendo la muerte de Franco un suceso cercano en lo que a Historia se refiere.

    Di que si, Cataluña región franquista, Cataluña era la zona del mundo con más anarquistas en la época de la guerra civil, pero di que si. Que los que tenían el poder político y económico después de la guerra se la mamaron a Franco? Por supuesto que si, pero eso se hizo en todo el estado, pero negar que la población no era antifranquista es de idiotas.

    Contenido patrocinado


    Rendimiento de James - Página 5 Empty Re: Rendimiento de James

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 11:31 am