¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Nesta
lagarto
iVarane
VeRTiGo
Zinediner
Fingol
Cani1710
Gareth Bale
Aye
blackmores
cesarin
fuentescercanas
Tritranquil
Fábregas
ArtDeco
Shurmigu
20 participantes

    Marça vuelve a mentir

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Fingol Lun Oct 14, 2013 8:20 am

    Cani1710 escribió:
    Fingol escribió:Y por cierto. Fue la iglesia la que permitió que manuvieseis vuestra cultura indígena.  Sino hubieseis desaparecido de la faz de la tierra.
    Lo hizo de buena voluntad, fuera de intereses cool , joder Fingol, plis.
    Que intereses dani? Yo opino lo mismo de la iglesia que tú pero reconozco que los clerigos que cruzaron el océano en aquel momento llegaron a ayudar a la cultura indígena de la zona. Solo hay que leer sus escritos. Las misiones no eran centros esclavistas ni nada por el estilo dani...hubo auténticos luchadores por vuestras costumbres y cultura y eran prácticamente todos clérigos.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Fingol Lun Oct 14, 2013 8:22 am

    Que le cuenten a los toltecas lo guays que eran los mexicas...ahora que yo no leo por ahí lo joputas que fueron....el carbón fue cortés
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Nesta Lun Oct 14, 2013 8:25 am

    Pero que miopia historica? si el mundo esta como esta es por que muchas cosas no han cambiado desde aquellos tiempos. Me parece bien que reivindiquen lo que quieran

    Aparte que celebrar una victoria de unas tierras que ya ni tenemos es cachondo cool Es como si Alemania celebrase aun la conquista de Paris.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por blackmores Lun Oct 14, 2013 8:28 am

    Aye escribió:Es que la grecia y roma antes del cristianismo eran más civiliados que la edad media europea, pero eso no quiere decir que no eran capaces de hacer las más grandes barbaries y la cultura precolombina hizo las suyas también y eso es inegable porque hay pruebas de sacrificios y genocidas anteriores al descubrimiento de america.
    Pero nadie dice lo contrario. Todas las civilizaciones dominantes lo hacen. Simplemente que no puedes comparar el concepto religisio judeo-cristiano con el concepto "religioso" de sudamèrica(No conozco la de centroamérica), donde hay una relación estrechísima con la naturaleza.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 8:31 am

    Fingol escribió:
    Cani1710 escribió:
    Fingol escribió:Y por cierto. Fue la iglesia la que permitió que manuvieseis vuestra cultura indígena.  Sino hubieseis desaparecido de la faz de la tierra.
    Lo hizo de buena voluntad, fuera de intereses cool , joder Fingol, plis.
    Que intereses dani? Yo opino lo mismo de la iglesia que tú pero reconozco que los clerigos que cruzaron el océano en aquel momento llegaron a ayudar a la cultura indígena de la zona.  Solo hay que leer sus escritos. Las misiones no eran centros esclavistas ni nada por el estilo dani...hubo auténticos luchadores por vuestras costumbres y cultura y eran prácticamente todos clérigos.
    Esta clarísimo que si tu le das espacio a una masa disconforme es una medida para controlar la situación. Y el caso de las vírgenes "indias" que empezaron a crear es un poco sobre eso.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 8:32 am

    blackmores escribió:
    Aye escribió:Es que la grecia y roma antes del cristianismo eran más civiliados que la edad media europea, pero eso no quiere decir que no eran capaces de hacer las más grandes barbaries y la cultura precolombina hizo las suyas también y eso es inegable porque hay pruebas de sacrificios y genocidas anteriores al descubrimiento de america.
    Pero nadie dice lo contrario. Todas las civilizaciones dominantes lo hacen. Simplemente que no puedes comparar el concepto religisio judeo-cristiano con el concepto "religioso" de sudamèrica(No conozco la de centroamérica), donde hay una relación estrechísima con la naturaleza.
    es que yo no las comparo como no comparo las religiones europeas con las asiaticas, hablo de sociedades que más o menos influenciadas por sus religiones, que no nos engañemos, ocupaban un sitio muy centrico en TODA sociedad de la epoca, cometian las mimas atrocidades, fueran monoteistas, politeistas, más o menos estrechas con la naturaleza.

    Y que cuando les invadieron, no era unos hijosdeputa invadiendo a buena gente, eran hijosdeputa invadiendo a otros hijosdeputa con una tecnologia superior
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 8:32 am

    Fingol escribió:Que le cuenten a los toltecas lo guays que eran los mexicas...ahora que yo no leo por ahí lo joputas que fueron....el carbón fue cortés
    Pero es que te quedas como Aye, "estos son malos pero los otros también". Nadie esta poniendo uno sobre otro en cuestión de bueneza, es solo cuestión de intereses y de poder. Debe ser que los miles de recursos explotadores de Sudamérica eran también para preservar la cultura india.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 8:33 am

    Nesta escribió:Pero que miopia historica? si el mundo esta como esta es por que muchas cosas no han cambiado desde aquellos tiempos. Me parece bien que reivindiquen lo que quieran

    Aparte que celebrar una victoria de unas tierras que ya ni tenemos es cachondo cool Es como si Alemania celebrase aun la conquista de Paris.

    cool cool cool 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 8:34 am

    pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por blackmores Lun Oct 14, 2013 8:37 am

    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    Quizás lo vea diferente, pero yo veo que se remarca más el "europeocentrismo" que no tanto una alabanza a las costumbres sudamericanas.

    PD: No te respondo porque ya he entendido lo que querías decir.


    Última edición por blackmores el Lun Oct 14, 2013 8:39 am, editado 1 vez
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 8:39 am

    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    El texto es de Eduardo Galeano y es un texto critico sobre decirle descubrimiento a la colonización de América, descubrimiento para España, los indios sabían quienes eran desde hace rato.

    Y en sudamerica siguió llamándose descubrimiento hasta cuando yo estudiaba, ahora lo han cambiado. Por que para nosotros los sudamericanos no es un descubrimiento, es un encuentre entre el imperio español y los indígenas. Y nos enseñaron como si fuéramos españoles o europeos. Después hablan de adoctrinamiento, no me jodan.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 8:48 am

    blackmores escribió:
    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    Quizás lo vea diferente, pero yo veo que se remarca más el "europeocentrismo" que no tanto una alabanza a las costumbres sudamericanas.

    PD: No te respondo porque ya he entendido lo que querías decir.
    +1000000
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Iniesta Lun Oct 14, 2013 8:55 am

    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    El texto es de Eduardo Galeano y es un texto critico sobre decirle descubrimiento a la colonización de América, descubrimiento para España, los indios sabían quienes eran desde hace rato.

    Y en sudamerica siguió llamándose descubrimiento hasta cuando yo estudiaba, ahora lo han cambiado. Por que para nosotros los sudamericanos no es un descubrimiento, es un encuentre entre el imperio español y los indígenas. Y nos enseñaron como si fuéramos españoles o europeos. Después hablan de adoctrinamiento, no me jodan.
    Nosotros somos mezcla de ambos, asi q no podemos tirar para el lado indigena salvo que seamos 100% indigenas con sus rasgos físicos no? Marça vuelve a mentir - Página 4 2602689217 
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por blackmores Lun Oct 14, 2013 9:00 am

    Iniesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    El texto es de Eduardo Galeano y es un texto critico sobre decirle descubrimiento a la colonización de América, descubrimiento para España, los indios sabían quienes eran desde hace rato.

    Y en sudamerica siguió llamándose descubrimiento hasta cuando yo estudiaba, ahora lo han cambiado. Por que para nosotros los sudamericanos no es un descubrimiento, es un encuentre entre el imperio español y los indígenas. Y nos enseñaron como si fuéramos españoles o europeos. Después hablan de adoctrinamiento, no me jodan.
    Nosotros somos mezcla de ambos, asi q no podemos tirar para el lado indigena salvo que seamos 100% indigenas con sus rasgos físicos no? Marça vuelve a mentir - Página 4 2602689217 
    "Don José Gabriel Tupac Amaru, indio de la sangre real y tronco principal: Hago saber a los paisanos criollos, moradores de la provincia de Chichas y sus inmediaciones, que viendo el yugo fuerte que nos oprime con tanto pecho, y la tiranía de los que corren con este cargo, sin tener conmiseración de nuestras desdichas y exasperado de ellas y de su impiedad, he determinado sacudir este yugo insoportable y contener el mal gobierno que experimentamos de los jefes que componen estos cuerpos. Sólo siento, de los paisanos criollos, a quienes ha sido mi ánimo (que) no se les siga algún perjuicio, sino que vivamos como hermanos y congregados en un cuerpo, destruyendo a los europeos... para el amparo, protección y conservación de los españoles criollos, de los mestizos, zambos e indios, y su tranquilidad, por ser todos paisanos y compatriotas, como nacidos en nuestras tierras, y de un mismo origen de los naturales, y haber padecido todos igualmente dichas opresiones y tiranías de los europeos. Si eligen este dictamen no se les seguirá perjuicio ni en vidas ni en haciendas, pero si despreciando esta mi advertencia hicieren lo contrario, experimentarán su ruina, convirtiendo mi mansedumbre en saña y furia... y así no estimen en poco esta mi advertencia , que es nacida de mi amor y clemencia, que propende al bien común de nuestro reino, pues se termina a a sacar a todos los paisanos españoles y naturales de la injusta servidumbre que han padecido.


    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 9:06 am

    Iniesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    El texto es de Eduardo Galeano y es un texto critico sobre decirle descubrimiento a la colonización de América, descubrimiento para España, los indios sabían quienes eran desde hace rato.

    Y en sudamerica siguió llamándose descubrimiento hasta cuando yo estudiaba, ahora lo han cambiado. Por que para nosotros los sudamericanos no es un descubrimiento, es un encuentre entre el imperio español y los indígenas. Y nos enseñaron como si fuéramos españoles o europeos. Después hablan de adoctrinamiento, no me jodan.
    Nosotros somos mezcla de ambos, asi q no podemos tirar para el lado indigena salvo que seamos 100% indigenas con sus rasgos físicos no? Marça vuelve a mentir - Página 4 2602689217 
    Y eso que tiene que ver?.

    El descubrimiento de America sigue siendo algo español, antes de llegar Colón ya había civilización, antes de llegar Colón habían llegados otros navegantes, etc, etc, de eso es lo que trata el texto de Galeano en la firma. El indigena no era un ser inamovible que esperaba que llegaran los descubridores.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 9:10 am

    blackmores escribió:
    Iniesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:pero es que dani, esto ha empezado con tu texto en la firma que parece que los habitantes de america de entonces fueran unos beatos y su religión una comuna hippy
    El texto es de Eduardo Galeano y es un texto critico sobre decirle descubrimiento a la colonización de América, descubrimiento para España, los indios sabían quienes eran desde hace rato.

    Y en sudamerica siguió llamándose descubrimiento hasta cuando yo estudiaba, ahora lo han cambiado. Por que para nosotros los sudamericanos no es un descubrimiento, es un encuentre entre el imperio español y los indígenas. Y nos enseñaron como si fuéramos españoles o europeos. Después hablan de adoctrinamiento, no me jodan.
    Nosotros somos mezcla de ambos, asi q no podemos tirar para el lado indigena salvo que seamos 100% indigenas con sus rasgos físicos no? Marça vuelve a mentir - Página 4 2602689217 
    "Don José Gabriel Tupac Amaru, indio de la sangre real y tronco principal: Hago saber a los paisanos criollos, moradores de la provincia de Chichas y sus inmediaciones, que viendo el yugo fuerte que nos oprime con tanto pecho, y la tiranía de los que corren con este cargo, sin tener conmiseración de nuestras desdichas y exasperado de ellas y de su impiedad, he determinado sacudir este yugo insoportable y contener el mal gobierno que experimentamos de los jefes que componen estos cuerpos. Sólo siento, de los paisanos criollos, a quienes ha sido mi ánimo (que) no se les siga algún perjuicio, sino que vivamos como hermanos y congregados en un cuerpo, destruyendo a los europeos... para el amparo, protección y conservación de los españoles criollos, de los mestizos, zambos e indios, y su tranquilidad, por ser todos paisanos y compatriotas, como nacidos en nuestras tierras, y de un mismo origen de los naturales, y haber padecido todos igualmente dichas opresiones y tiranías de los europeos. Si eligen este dictamen no se les seguirá perjuicio ni en vidas ni en haciendas, pero si despreciando esta mi advertencia hicieren lo contrario, experimentarán su ruina, convirtiendo mi mansedumbre en saña y furia... y así no estimen en poco esta mi advertencia , que es nacida de mi amor y clemencia, que propende al bien común de nuestro reino, pues se termina a a sacar a todos los paisanos españoles y naturales de la injusta servidumbre que han padecido.


    Brutal.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 9:13 am

    Galeano:

    "¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?

    Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?

    ¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?

    Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?

    Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar.

    Como andaban desnudos, eran mansos y daban todo a cambio de nada, creyó que no eran gentes de razón.

    Y como estaba seguro de haber entrado al Oriente por la puerta de atrás, creyó que eran indios de la India.

    Después, durante su segundo viaje, el almirante dictó un acta estableciendo que Cuba era parte del Asia.

    Los conquistadores exigían que América fuera lo que no era. No veían lo que veían, sino lo que querían ver: la fuente de la juventud, la ciudad del oro, el reino de las esmeraldas, el país de la canela. Y retrataron a los americanos tal como antes habían imaginado a los paganos de Oriente.

    Cristóbal Colón vio en las costas de Cuba sirenas con caras de hombre y plumas de gallo, y supo que no lejos de allí los hombres y las mujeres tenían rabos.

    En la Guayana, según sir Walter Raleigh, había gente con los ojos en los hombros y la boca en el pecho.

    En Venezuela, según fray Pedro Simón, había indios de orejas tan grandes que las arrastraban por los suelos.

    En el río Amazonas, según Cristóbal de Acuña, los nativos tenían los pies al revés, con los talones adelante y los dedos atrás, y según Pedro Martín de Anglería las mujeres se mutilaban un seno para el mejor disparo de sus flechas.

    Anglería, que escribió la primera historia de América pero nunca estuvo allí, afirmó también que en el Nuevo Mundo había gente con rabos, como había contado Colón, y sus rabos eran tan largos que sólo podían sentarse en asientos con agujeros.

    El Código Negro prohibía la tortura de los esclavos en las colonias francesas. Pero no era por torturar, sino por educar, que los amos azotaban a sus negros y cuando huían les cortaban los tendones.

    Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca clavadas en el centro de cada Plaza Mayor."
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por EL Guindilla Lun Oct 14, 2013 9:39 am

    Fue todo un descubrimiento ver que esixtían mujeres sin bigote.

    A todo ésto, ¿Que coño pacha con el Torpedo de Gales? hacedme un resumen que me vaya informao a la cama. Os he leido por encima que si tiene una hernia y nose que de protosó o no se que pollas de prertuberancias cerca del rabo y no se que que todo es mentira y que el Marca y no se que pollas. La cosa es que el bale ese de momento tira menos que la mujer del Kakas antes de casarse.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 10:19 am

    A ver dani, insisto, no discuto lo que dices, pero la parte de dios/dioses no pinta nada ahí, que teniais otros dioses? si, pero lo del pecado, la culpa y lo de matar gente por religión no era algo nuevo como si fuera algo malo exportado de europa y por más que tireis por otros derroteros lloradizos de cuando vinieron los europeos, no tiene ningun sentido esta parte del texto que elq ue no sea como quedar como unos pobrecitos indigenas hippies sin macula que eran uno con pachamama
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por cesarin Lun Oct 14, 2013 10:22 am

    Lo de este tema comprueba que el futbol hay veces que nomas no da para mas cool

    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 10:31 am

    Aye escribió:A ver dani, insisto, no discuto lo que dices, pero la parte de dios/dioses no pinta nada ahí, que teniais otros dioses? si, pero lo del pecado, la culpa y lo de matar gente por religión no era algo nuevo como si fuera algo malo exportado de europa y por más que tireis por otros derroteros lloradizos de cuando vinieron los europeos, no tiene ningun sentido esta parte del texto que elq ue no sea como quedar como unos pobrecitos indigenas hippies sin macula que eran uno con pachamama
    No veo por ningún lado el hippismo y me parece mas del recurso ironico de Galeano (en Los hijos de los días hay mucho de esto). "Descubrieron" dioses que habían que adorar en otros cielos cuando ellos ya tenían los suyos, "descubrieron" el pecado cuando ellos ya tenían sus leyes espirituales, "descubrieron" reyes y reinas cuando ellos tenían ya a sus líderes, "descubrieron" el vestido, cuando tenían ropajes para invierno y ropajes tropicales. Es decir, no descubrieron nada, todo eso ya lo sabían, solo que lo sabían apegado a su versión india. Eso para mi dice el texto de Galeano, una burla al eurocentrismo, como bien decía blackmores arriba.

    No veo para nada que elogia a los indígenas y que lo ponga  como los buenos de la peli. Pero en fin cool , Galeano es dios, así que te perdono por no saber lo que haces :K
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 10:39 am

    En fin, yo no veo lo de descubrir lo de quemar vivo...Si yo las primeras lineas las entiendo, las ultimas intenta colarla apoyandose en lo primero y no, no cuela
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Nesta Lun Oct 14, 2013 10:39 am

    cesarin escribió:Lo de este tema comprueba que el futbol hay veces que nomas no da para mas cool

    El paron de selecciones es una mierda cool 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 10:40 am

    Aye escribió:En fin, yo no veo lo de descubrir lo de quemar vivo...Si yo las primeras lineas las entiendo, las ultimas intenta colarla apoyandose en lo primero y no, no cuela
    No castigaban a los indios por sus creencias no cristianas?, no hubo inquisición en america? lauhg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 10:43 am

    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:En fin, yo no veo lo de descubrir lo de quemar vivo...Si yo las primeras lineas las entiendo, las ultimas intenta colarla apoyandose en lo primero y no, no cuela
    No castigaban a los indios por sus creencias no cristianas?, no hubo inquisición en america? lauhg
    no se castigaban y sacrificaban entre ellos? era peor las muertes derivadas por el dios cristiano que por los dioses de los autoctonoes para que se deba escribir como algo malo de los europeos a la vez no malo de las civilizaciones indigenas? hablamos de eurocentrismo y no de precolombinocentrismo?

    Contenido patrocinado


    Marça vuelve a mentir - Página 4 Empty Re: Marça vuelve a mentir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 12:21 pm