¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Tritranquil
ArtDeco
balta
kiki_an
SergioMadridistaBcn
ariscito
Umer
orgullomadridist@
Elias Grodin
cristobal
Nesta
realmadrid17
Panceto el viudo
janista
EL Guindilla
Aye
DANTE
21 participantes

    La intervención en Libia

    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por balta Mar Mar 22, 2011 10:48 pm

    En mi opinion Gadafi ya tenia negocios montados con varias potencias europeas, no le ha interesado a estas potencias dar el primer paso para largarlo. Quiero decir, que este no es un caso tan tan desagradable como lo que han hecho los yankis otras veces: Me interesa un pais, me invento una excusa, alla voy.

    En este caso las potencias estan observando lo que sucede en Libia: El abuso de poder de Gadafi y los crimenes son una verguenza, pero el unico motivo por el que se esta interviniendo es pq se ve una posibilidad de que Gadafi pierda, y entonces sera muy ventajoso estar del lado de los que ganen.

    Si Gadafi, haciendo los crimenes de guerra que quisiese, siguiese con la situacion bien controlada, las potencias no se "mojarian" en ir a defender los derechos humanos a Libia.

    P.D.: De todas formas, cuando dejaban a Gadafi actuar a sus anchas tb estabamos criticando que no hiciesen nada. Es cierto, el mundo es una mierda, pero en este caso yo prefiero que le paren los pies a Gadafi, y que los libios prueben con un poder distinto. A ver que tal se lo curran.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Debate filosófico y social sobre la guerra

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 23, 2011 1:21 am

    Ya sé que aquí todos soys proantiguerra.. por ello me arriesgo a que me llameis de todo pero aun así me gustaría argumentar varias cosas.

    La primera de ellas y más importante, es que hoy en día por desgracia hay muchos países en el cual dictadores crueles amasacran a la población y/o les someten con leyes injustas (el velo/burka es un ejemplo de ley absurda e injusta).

    Tras ver todo ésto que se ha armado con Líbia me pregunto: ¿por qué no actuan tambien contra otros países que tambien acrivillan a la población? Me parece muy bien lo de Líbia, no sé si será por lo del petroleo pero en países más "fácilmente" invasibles ejecutan la ablación de clitoris por ejemplo y eso me parece suficiente salvajada como para quitarlos de en medio. Sé que suena bestia, pero si fuerais mujer en esos países, no os gustaría que os hicieran eso. Es un poco bestia, porque en todas las guerras muere gente, pero en esos países pobres igualmente muere gente de hambre, de desigualidad, de leyes injustas (no se en que país es que se matan a los homosexuales).

    En fin, que opino que todos estos países, no habría que conquistarlos ni nada de eso, simplemente expulsar al régimen opresor como se hizo en Iraq. Meter a la cárcel a todos estos dictadores salvajes y dejar libre a la gente del pueblo que sufre.

    Lo de la lapidación... más de lo mismo. Países que permitan la lapidación deberían ser invadidos inmediatamente, no se pueden permitir estas injusticias en un mundo civilizado.. y tal y como está la ONU, una alianza tan grande podría ganar fácilmente la guerra lo cual me lleva a dos dudas: La primera: ¿no se atreven por la posible existencia de armas nucleares atómicas? es el caso de Iran, si por ejemplo atacamos a Iran y luego éstos les da por tirar una bomba en occidente, ¿que? ¿Como sabemos que Gadafi con la pasta que tiene, no posee una arma de éstas y le va a dar por soltarla en Madrid? Total igual se lo cargan así que...

    Sadam Hussein al final no tenía y yo creo que ese fue el argumento por el cual le atacaron. Porque no tenía, porque si tuviera, los cojones se hubieran atrevido a atacarle...

    Segunda pregunta: ¿Es sólo por dominar el petroleo? ¿Por eso no se centran en países africanos como Sudan, Nigeria o Kenya donde hay brutalidades?

    [posibleparida]Luego tenemos a los Japoneses que igual tienen que abandonar su país, todo ésto sería una buena ocasión para migrarlos a algun país de Africa para que puedan seguir viviendo. [/posibleparida]

    Y por último una refelexión social sobre la guerra:

    Si os fijais, creo que en TODAS las guerras de la historia, siempre hay uno que mete una paliza al otro. Hay un claro bando superior, no hay guerra igualada.

    Los nazis iban muy de listos hasta que llegaron EEUU con Russia y les crujieron vivos.

    Iraq iba tambien muy fuerte hasta que llego EEUU y les destrozaron.

    Ahora ocurre igual, en toda guerra hay un claro bando superior. Es un gesto de cobardía que se encuentra si nos fijamos, en pequeña escala.

    Las guerras no son ni más ni menos que los conflictos humanos violentos solucionados a máxima escala. Por ejemplo si nosotros somos muy fuertes y cogemos a un pringado y le inflamos a hostias, podemos estar seguros de que no volverá solo a por nosotros. Vendrá él y 10 más a por nosotros. En las peleas discotequeras ésto pasa mucho, nunca veremos a dos tíos peleandose justamente, siempre habrán cuatro contra uno o seis contra dos o algo así... Pues en las guerras ocurre lo mismo, ¿no os da esa sensacion? NO hay guerra justa, pero mejor sería que no lo fuera... Pero si os fijais es como si los paises ganadores, no se atrevieran a meterse en la guerra a no ser que estuvieran seguros de que haciéndolo fueran a ganarla con un 100% de probabilidad. (Vamos es como si yo acepto pelear con un crío de tres años, pues me meto porque se que le gano). Creo que me he explicado bien.

    En definitiva: Se deben liberar más pueblos africanos que sufren auténticas bejaciones (sobretodo las mujeres) porque no se puede permitir ésto en un mundo civilizado. Con una intervención militar a corto plazo no discuto que es horrible pero a largo plazo podrían incluso salir de la pobreza.

    Saludos.

    PD: De hecho ya hay una lista de crímenes humanos para éstas situaciones. Por ejemplo en Bahrein, hay unos pocos forrados de pasta y luego mucha gente pasandolas canutas... pero eso ya no es un crimen..
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La intervención en Libia - Página 2 CopaligaLa intervención en Libia - Página 2 74061831

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Hoy se aprobó la intervención española en Libia en el Congreso...

    Mensaje por ArtDeco Miér Mar 23, 2011 2:13 am

    Y no vi a los Bardem, ni a Almodovar, ni a Sardá ni al Williy Toledo gritando No a la Guerra... wink
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por ariscito Miér Mar 23, 2011 2:38 am

    las guerras son buenas o malas según quien las empiece... es lo peor de este país, con lo de Irak hubo manifestaciones, ahora con lo de Libia que es exactamente lo mismo no hay nada.

    saludos
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Tritranquil Miér Mar 23, 2011 2:43 am

    Yo creo que no es lo mismo, por ahora hemos enviado 3 aviones creo.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La intervención en Libia - Página 2 CopaligaLa intervención en Libia - Página 2 74061831

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por ArtDeco Miér Mar 23, 2011 2:51 am

    Tritranquil escribió:Yo creo que no es lo mismo, por ahora hemos enviado 3 aviones creo.

    No es lo mismo en el sentido que ahora hubo resolución previa de la ONU y antes no, pero el que está en contra de las guerraslo está siempre, no dependendiendo...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por ariscito Miér Mar 23, 2011 2:53 am

    la diferencia entre Irak y Libia es que Irak pudo estabilizarse a base de decenas de miles de muertos (y me rio yo de eso de que Irak era un país estable) mientras que en Libia ha empezado la guerra en pleno proceso de estabilización.

    saludos
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por ariscito Miér Mar 23, 2011 2:56 am

    España le compra el petróleo a Libia y tienen multitud de km de costa para que empresas españolas destrozen construyan.

    Gadaffi es un tirano y nadie le quiere, 70.000 millones tiene su familia, tremenda expropiación a su pueblo.


    Sadam tenía la grifería de oro en sus palacios.

    Bueno España se pone de lado de los "gordos" en este caso EEUU. No es comparable la situación a la de Iraq, ya que aquello fue sin el consenso de la onu.


    entonces eres de los que está en contra de las guerras de la antígua Yugoslavia y en la primera guerra del golfo; tampoco tuvieron la autorización de la ONU.... y partició España ...
    saludos
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Tritranquil Miér Mar 23, 2011 3:03 am

    ArtDeco escribió:
    Tritranquil escribió:Yo creo que no es lo mismo, por ahora hemos enviado 3 aviones creo.

    No es lo mismo en el sentido que ahora hubo resolución previa de la ONU y antes no, pero el que está en contra de las guerraslo está siempre, no dependendiendo...

    Guerra donde intenrvenga españa por ahora yo personalmente no creo que haya, si acaso una guerra civil si.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Gareth Bale Miér Mar 23, 2011 3:15 am

    La guerra de Libia no es ni por asomo la de Irak, Gadaffi esta casi derrotado ya, y no creo que dure mucho, la verdad.

    Esta claro que la ONU le a corrido tambien mucha buya en cuando se a visto alterado el petroleo.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 23, 2011 5:28 am

    ariscito escribió:la diferencia entre Irak y Libia es que Irak pudo estabilizarse a base de decenas de miles de muertos (y me rio yo de eso de que Irak era un país estable) mientras que en Libia ha empezado la guerra en pleno proceso de estabilización.

    saludos

    ¿A que te refieres exactamente?

    Por cierto el admin que haya hecho el copypaste de mi argumento es el puto amo.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 23, 2011 5:30 am

    Tritranquil escribió:Yo creo que no es lo mismo, por ahora hemos enviado 3 aviones creo.

    Yo estoy a favor de todas las guerras que liberen al pueblo.

    En Iraq moría mucha gente y tenían a las mujeres marginadas. En Libia igual.

    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 23, 2011 5:32 am

    ArtDeco escribió:
    Tritranquil escribió:Yo creo que no es lo mismo, por ahora hemos enviado 3 aviones creo.

    No es lo mismo en el sentido que ahora hubo resolución previa de la ONU y antes no, pero el que está en contra de las guerraslo está siempre, no dependendiendo...

    En eso te doy la razón... pero como yo no estoy en contra de las guerras... pero sí es cierto lo que decís, que los que gritaban no a la guerra en Iraq, ahora deberían hacer lo mismo.

    Ojo que cuando la guerra en Iraq yo tenía 16 años creo recordar... y estaba rotundamente en contra. Ahora que estudio economía y que ya se por donde iban los tiros, estaría a favor. Pero no creo que personas más maduras les haya pasado lo mismo que a mí.

    El que esta en contra de la guerra esta en contra siempre.. y la guerra a veces puede ser la solución a conflictos muy gordos. No seamos hipócritas, si EEUU no entra en la segunda guerra mundial qué hubiera pasado.

    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 23, 2011 5:39 am

    ¿70mil millones tiene el perro este? Joder cuando lo tumben podría repartir un millon entre 70mil personas...

    O 100mil euros entre 700mil personas... ¿cuantos habitantes tiene Líbia?
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por orgullomadridist@ Miér Mar 23, 2011 2:58 pm

    A mí el tema me acojona:

    En el segundo video de la derecha un libio dice lo siguiente:

    " vamos a liberar los desiertos de Libia para inundar Europa e inmolarnos como suicidas, tomaremos embajadas..."

    Qué casualidad que no entrevistan a gente huída de Libia, abajo del todo teneis la unica entrevista que se encontró por la red. Es un trabajador peruano que curraba en una petrolera en Libia y le dijeron que se fuera fuera.......
    Buff, esto es muy turbio, leerlo y ver los videos, merecen la pena, allí están con gadafi al parecer es todo montado por la CIA, agentes de US y UK.

    http://anonymousdelsur.blogspot.com/
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por iVarane Miér Mar 23, 2011 9:35 pm

    SergioMadridistaBcn escribió:¿70mil millones tiene el perro este? Joder cuando lo tumben podría repartir un millon entre 70mil personas...

    O 100mil euros entre 700mil personas... ¿cuantos habitantes tiene Líbia?

    Va a repartir Clavijo cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por ariscito Miér Mar 23, 2011 10:31 pm

    la guerra de Libia y la guerra de Irak son lo mismo, se hace por petróleo con la excusa de los derechos humanos.

    saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Invitado Jue Mar 24, 2011 2:27 am

    Aquí uno, puta banda de terroristas, acaban de condenar a España a otro 11M.

    Espero que esta vez, si lo vuelven a hacer -seguro-, la pongan en el Congreso.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mar 24, 2011 2:32 am

    j0azz escribió:Aquí uno, puta banda de terroristas, acaban de condenar a España a otro 11M.

    Espero que esta vez, si lo vuelven a hacer -seguro-, la pongan en el Congreso.


    Esperemos que no pase nada, pero me da que van a venir bien cargaditos. Nos tienen a un pedo de distancia y se van a colar por donde les salga del nabo y me da y que van a hacer mucho daño. El 11-M igual lamentablemente será poco para lo que van a poder hacer mas adelante.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Invitado Jue Mar 24, 2011 2:35 am

    España no tiene NADA que ganar y DEMASIADO que perder.

    Aún no sé que argumento ha dado el gobierno para entrar ahí, ¿control del mediterraneo? ¿garantizar los derechos humanos? ¿controlar la zona donde se esconde parte de Al Qaeda? ¿petróleo?

    La guerra en sí ya da asco pero podría entenderla, tanto secretismo e intereses oscuros hacen que aún sea peor.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mar 24, 2011 3:19 am

    j0azz escribió:España no tiene NADA que ganar y DEMASIADO que perder.

    Aún no sé que argumento ha dado el gobierno para entrar ahí, ¿control del mediterraneo? ¿garantizar los derechos humanos? ¿controlar la zona donde se esconde parte de Al Qaeda? ¿petróleo?

    La guerra en sí ya da asco pero podría entenderla, tanto secretismo e intereses oscuros hacen que aún sea peor.

    Derechos humanos, derrocar a un dictador, salvar a los inocentes en libia tras las revueltas creadas por ghadafi, bla, bla, bla, bla,

    Derechos humanos es liarse a bombazos, ya se entiende, esque los misiles llevan pintado un corazón de cariño, y dentro esconden frases como " Es por los derechos humanos" " Es una guerra legal" " os estamos liberando" y claro cuando matan a un civil y leen eso se mueren mas tranquilos enly
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Jue Mar 24, 2011 8:46 am

    j0azz escribió:Aquí uno, puta banda de terroristas, acaban de condenar a España a otro 11M.

    Espero que esta vez, si lo vuelven a hacer -seguro-, la pongan en el Congreso.

    Pues esta vez toca Barcelona :sm8:
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Jue Mar 24, 2011 8:46 am

    j0azz escribió:España no tiene NADA que ganar y DEMASIADO que perder.


    Eso es, lo hacen por motivos políticos. O sea, por quedar bien. Ni más ni menos.

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Aye Jue Mar 24, 2011 9:02 am

    SergioMadridistaBcn escribió:
    j0azz escribió:Aquí uno, puta banda de terroristas, acaban de condenar a España a otro 11M.

    Espero que esta vez, si lo vuelven a hacer -seguro-, la pongan en el Congreso.

    Pues esta vez toca Barcelona :sm8:

    ha dicho españa enly
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Invitado Jue Mar 24, 2011 10:51 am

    orgullomadridist@ escribió:
    j0azz escribió:España no tiene NADA que ganar y DEMASIADO que perder.

    Aún no sé que argumento ha dado el gobierno para entrar ahí, ¿control del mediterraneo? ¿garantizar los derechos humanos? ¿controlar la zona donde se esconde parte de Al Qaeda? ¿petróleo?

    La guerra en sí ya da asco pero podría entenderla, tanto secretismo e intereses oscuros hacen que aún sea peor.

    Derechos humanos, derrocar a un dictador, salvar a los inocentes en libia tras las revueltas creadas por ghadafi, bla, bla, bla, bla,

    Derechos humanos es liarse a bombazos, ya se entiende, esque los misiles llevan pintado un corazón de cariño, y dentro esconden frases como " Es por los derechos humanos" " Es una guerra legal" " os estamos liberando" y claro cuando matan a un civil y leen eso se mueren mas tranquilos enly
    Libia es un país futurista al lado de Somalia o Yemen.

    Putos intereses.

    Contenido patrocinado


    La intervención en Libia - Página 2 Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 12:04 am