¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Tritranquil
ArtDeco
balta
kiki_an
SergioMadridistaBcn
ariscito
Umer
orgullomadridist@
Elias Grodin
cristobal
Nesta
realmadrid17
Panceto el viudo
janista
EL Guindilla
Aye
DANTE
21 participantes

    La intervención en Libia

    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La intervención en Libia Empty La intervención en Libia

    Mensaje por DANTE Lun Mar 21, 2011 8:53 am

    ¿Dónde están los de NO a la Guerra? ohmy
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Aye Lun Mar 21, 2011 8:57 am

    DANTE escribió:¿Dónde están los de NO a la Guerra? ohmy

    po zi, no te falta razón, pero creo que la situación es distinta. No es lo mismo entrar con una burda excusa en un país que aunque haya un tirano, está estable que hacerlo en una situación donde el pueblo se ha levantado en armas y el tio les mete aviones contra palos.

    Por cierto, que gadaffi ha declarado la guerra a los aliados. Este tio, con tal de morir matando es capaz de que se le escape alguna bomba en alguna ciudad europea...
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por DANTE Lun Mar 21, 2011 9:04 am

    Dejando de lado las circunstancias (tienen similitudes y diferencias) ¿no se supone que el actual gobierno no iba a meter al país en un conflicto que los ciudadanos no quisieran? Hipocresía repugnante

    Y encima manda huevos. Estemos inmersos en una situación económica difícil (sin ir más lejos ahí tenemos la medida de los 110 km/h) y no se les ocurre otra cosa que meterse en un conflicto con el gasto que conlleva.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Aye Lun Mar 21, 2011 9:11 am

    DANTE escribió:Dejando de lado las circunstancias (tienen similitudes y diferencias) ¿no se supone que el actual gobierno no iba a meter al país en un conflicto que los ciudadanos no quisieran? Hipocresía repugnante

    Y encima manda huevos. Estemos inmersos en una situación económica difícil (sin ir más lejos ahí tenemos la medida de los 110 km/h) y no se les ocurre otra cosa que meterse en un conflicto con el gasto que conlleva.

    al contrario, una guerra siempre significa beneficios. Contratos de reconstrucción del país, venta de armamento, etc...

    y el gobierno no dijo lo que tu dices (en absoluto lo quiero defender, eh?) dijo que no sed pondría un conflicto sin el acuerdo de la Naciones Unidas, cosa que ha habido
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por EL Guindilla Lun Mar 21, 2011 9:11 am

    Yo lo veo igual Dante.

    Yo de momento seguiré informandome para formar mi opinión como buen ciudadano que soy silly , pero a mi me huele a cosa muy parecida a lo de Irak. Sátrapa consentido y controlado, se nos descontrola y se ponen en riesgo ciertos intereses económicos , que se supononen quieren defender con el pretexto de la libertad y bla bla bla.

    Todavía sigo en contra de esta " intervención ".


    Última edición por EL Guindilla el Lun Mar 21, 2011 9:11 am, editado 1 vez
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : La intervención en Libia Cochei

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por janista Lun Mar 21, 2011 9:11 am

    La situación no es la misma, aunque la hipocresía de quien armó la mundial y ahora calla si.

    España vendió la releche en armas el año pasado, y ahora y junto a los aliados van a consumir armamento..qué bien le vienen las guerras a las economías!! tongue
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Mar 21, 2011 10:07 am

    La situación es siempre la misma en toda guerra. Ya lo dijo Von Clausewitz: "La guerra es una continuación de la política por otros medios"
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La intervención en Libia Copat

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por realmadrid17 Lun Mar 21, 2011 10:08 am

    Yo aun esta situacion nose porque es...
    no me entero mucho de estas movidas
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : La intervención en Libia Cochei

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por janista Lun Mar 21, 2011 10:28 am

    realmadrid17 escribió:Yo aun esta situacion nose porque es...
    no me entero mucho de estas movidas

    Ni falta que te hace, tu a ver si te puedes cargar al campeón del mundo de F-1 zas, que bastante vas a tener, no malgastes neuronas cool
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La intervención en Libia Copat

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por realmadrid17 Lun Mar 21, 2011 10:29 am

    janista escribió:
    realmadrid17 escribió:Yo aun esta situacion nose porque es...
    no me entero mucho de estas movidas

    Ni falta que te hace, tu a ver si te puedes cargar al campeón del mundo de F-1 zas, que bastante vas a tener, no malgastes neuronas cool
    cool cool cool cool con media neurona media muerta tengo suficiente para poder derrotar al campeon f-1 zas cool cool cool cool
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : La intervención en Libia Cochei

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por janista Lun Mar 21, 2011 10:33 am

    realmadrid17 escribió:
    janista escribió:
    realmadrid17 escribió:Yo aun esta situacion nose porque es...
    no me entero mucho de estas movidas

    Ni falta que te hace, tu a ver si te puedes cargar al campeón del mundo de F-1 zas, que bastante vas a tener, no malgastes neuronas cool
    cool cool cool cool con media neurona media muerta tengo suficiente para poder derrotar al campeon f-1 zas cool cool cool cool

    Te concedo una posibilidad entre cien..y eso porque eres madridista wirl cool
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La intervención en Libia Copat

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por realmadrid17 Lun Mar 21, 2011 10:34 am

    janista escribió:
    realmadrid17 escribió:
    janista escribió:
    realmadrid17 escribió:Yo aun esta situacion nose porque es...
    no me entero mucho de estas movidas

    Ni falta que te hace, tu a ver si te puedes cargar al campeón del mundo de F-1 zas, que bastante vas a tener, no malgastes neuronas cool
    cool cool cool cool con media neurona media muerta tengo suficiente para poder derrotar al campeon f-1 zas cool cool cool cool

    Te concedo una posibilidad entre cien..y eso porque eres madridista wirl cool
    cabron cool cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Nesta Lun Mar 21, 2011 10:35 am

    Panceto el viudo escribió:La situación es siempre la misma en toda guerra. Ya lo dijo Von Clausewitz: "La guerra es una continuación de la política por otros medios"

    +1

    Me pregunto por que no hacen estas cosas contra Corea del norte... ah ya, por aquello.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por cristobal Lun Mar 21, 2011 6:14 pm

    Guerra contra Irak:

    1. Basada en supuesta posesión por parte de Irak de armas de destrucción masiva. Se le envía un ultimatum a ese país para que las destruyera, cosa evidentemente imposible ya que no habñia nada para destruir, y en contra del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ni siquiera con el apoyo de la OTAN se decide invadir un país donde se provocó la muerte de alrededor de 400.000 personas. Aznar decidió apoyar la invasión luego de un consejo de ministros, sin apoyo del congreso español siquiera y por sus cojones a pesar de que las encuestas marcaban que el 90% de los españoles se oponían a la intervención.

    2. Guerra con Libia: Se intima a Khadaffi a que deje de bombardear civiles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el ataque, Zapatero consulta con los líderes de la oposición antes de dar el apoyo a la intervención militar y sólo BNGy CIU se oponen, y ésta semana será ratificada por el Congreso Español.

    Si es lo mismo. sleep
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Elias Grodin Lun Mar 21, 2011 7:51 pm

    Es que la política es pragmática, bueno, la vida es pragmática, yo puedo estar en contra de Arabia Saudi y su dictadura, pero si una empresa me manda alli con gastos pagados, casa y 60.000 euros anuales, pues voy cagando leches.

    Y con Libia u otras dictaduras pasa lo mismo, a Gaddafi seguramente le odiaban, pero tenia petróleo y todo el mundo le acepto e incluso se relacionaron con el, que remedio.

    Ahora, hay una posibilidad de echarle y no se va a desaprovechar, evidentemente hay muchas dictaduras en el Mundo y sólo se interviene en una, pero es lo que hay.

    A mi lo que me jode, es la insistencia pepera anticuba y antifidel, pq con China, Libia, Marruecos,Arabia Saudi ... cierras los ojos y con la Cuba comunista no, que parece que el único dictador es Fidel.

    Y todo por ideología, pq es comunista y pq no tiene petróleo ni nada que nos interese, pq sino, entonces se acercan posturas rápido.

    Es decir, me molesta esa hipocresia.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por EL Guindilla Lun Mar 21, 2011 9:52 pm

    Que si cristobal que la obscenidad de como montaron la guerra de Irak fue para echar la raba cada hora , cada más información que pillabas más te dabas cuenta a lo que iban , las consecuencias terribles para esa gente ,a mi me dijo un refugioado Kurdo que primero le dan la mierda para gasearles y con el paso del tiempo empiezan a tener la cosa cotrolada, les bombardean y ale a tomar por culo con los Turkos al lado a darles de hostias, las bombas de cualquiera y las represalias con los pro-śadan y todo ese Kaos que originaron porque les salió de los cohones a unos tipos sentados obscenamente fumando un puro (vaya imagen...tela) y esta gentucilla merecen un tribunal internacional que meta a esos irresponsablesun el puro que se echaron. Además por un familiar mío tengo cierto contactillo y se a ciencia cierta lo que sabiamos todos, que fueron a pillarles el petróleo y posicionarse geoestrategicamente allí, pero vamos que eso lo sabemos todos como se ha visto posteriormente.

    Pero es que lo de Libia aunque las formas hallan cambiado, la resolución de la ONU (habría que ver como ha sido esa resolución porque tela con ésta, no hay mas que ver las resoluciones con el problema saharaui y la hipocresia de Francia, España y Marruecos a todo ésto además de los polis del mundo) , no estamos allí por razones humanitarias, estamos ahí porque peligran nuestras empresas, se ha descontrolado el Gadafi y se le ha ido de las manos, si no llega a haber revuelta , las cosas siguen igual, Gadafi masacrando a su población con nuestras armas y nosotros mirando para otro lado.

    A mi si me parece que hay mucho de relación con lo de IRAK, aunque la dimensión de la catástrofe sea o parezca muchísimo menor. Tenemos alimentado al Dictador, metemos empresas, les vendemos armas ,miramos hacia otro lado si ocurre algo que no nos afecte y ahora simplemente le ven descontrolado y van a por él. No lo se la verdad, entiendo ese pragmatismo que dice Elias y todo eso pero no termino por acostumbrarme a ver este tipo de cosas.

    Sinceramente creo que antes interesaba gadafi y ahora no, como Sadam, les interesaba y se les fue de las manos. que si que las formas son distintas pero el fondo es igual, ir a por él y proteger los intereses empresariales.

    Pd, La pena que no hay ningún medio de comunicación que diga quié paises han vendido armas a Gadafi, pero me quedaré con las ganas. Si agluien lo saca por ahí y lo mete en este hilo le estaré eternamente agradecido.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Qué os parece la participación de España en Libia?

    Mensaje por orgullomadridist@ Mar Mar 22, 2011 2:33 am

    A mí es un tema que me tiene un poco preocupado. Creo que gran parte es mentira, no van a derrocar a Gadafi, es más, en Libia hay gente más a favor que en contra de Gadafi, van a por el oro negro, esto está claro y España detrás de los EEUU lamiendole el culo. Los verdaderos terroristas son la ONU, OTAN y EEUU.

    http://leonorenlibia.blogspot.com/
    Umer
    Umer
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1780
    Puntos : 1997
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Umer Mar Mar 22, 2011 2:41 am

    orgullomadridist@ escribió:A mí es un tema que me tiene un poco preocupado. Creo que gran parte es mentira, no van a derrocar a Gadafi, es más, en Libia hay gente más a favor que en contra de Gadafi, van a por el oro negro, esto está claro y España detrás de los EEUU lamiendole el culo. Los verdaderos terroristas son la ONU, OTAN y EEUU.

    http://leonorenlibia.blogspot.com/
    hombre, yo diria que son la principal causa del terrorismo independientmente de sus intenciones, en especial USA.
    y sobre lo de España, pos cuanto mas tropas habran ahi en la guerra, mas gente moririan.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por ariscito Mar Mar 22, 2011 4:38 am

    me parece bien que España intervenga pero diciendo la verdad, que se trata únicamente de una intervención por el petróleo.

    saludos
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Mar Mar 22, 2011 5:11 am

    Bueno España se pone de lado de los "gordos" en este caso EEUU. No es comparable la situación a la de Iraq, ya que aquello fue sin el consenso de la onu.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Mar 22, 2011 5:44 am

    Esta bien para que por lo menos nuestros militares se entrenen y no se queden en casa rascandose la barrriga. Se gana experiencia en combate
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : La intervención en Libia Dibujougnf

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por kiki_an Mar Mar 22, 2011 5:45 am

    creo que hacemos el ridículo, ya tenemos suficientes problemas como para meternos en más... estamos a la cola de Europa, dejemos que los fuertes se encarguen de estas cosas y dediquémonos a invertir en nostros, que falta nos hace
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Elias Grodin Mar Mar 22, 2011 5:49 am

    España le compra el petróleo a Libia y tienen multitud de km de costa para que empresas españolas destrozen construyan.

    Gadaffi es un tirano y nadie le quiere, 70.000 millones tiene su familia, tremenda expropiación a su pueblo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Aye Mar Mar 22, 2011 8:06 am

    hombre, no dudes ni un momento que es porque antes interesaba gadafi y ahora no, y más después de meter la gamba declarando como único gobierno al rebelde por parte de la UE lo que supone que una vez gadafi recuperase el control, byebye petroleo y gas.

    Pero al menos el pueblo de allí loe staba pidiendo a gritos y se había alzado en armas. Sencillamente creo que se conjuntan los intereses externos y internos. No como en Irak, que si bien seguro que no querían a Sadam, tampoco querían ni estaban dispuestos a arriesgarse a lo que tienen ahora, una mierda de ocupación que cuando se vayan, vana a dejar una mierda de país
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por orgullomadridist@ Mar Mar 22, 2011 2:11 pm

    he mirado bastantes webs y algunas de ellas dicen que gran parte de la población está con el coronel Gadafi, y que ha sido una excusa para quedarse con el petroleo, y poner a un títere corrupto que facilite el mercado del oro negro.

    Esta teoría puede ser igual o más cierta que la que están diciendo en todos los medios. Digo puede.

    Contenido patrocinado


    La intervención en Libia Empty Re: La intervención en Libia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 3:25 am