Parece ser que el fuerte carácter de Eduardo Inda ha vuelto a aflorar y esta vez le ha tocado la china a la junta directiva del Real Madrid. El responsable mediático de los «medios oficiales» –El Mundo, Marca y La Sexta- de Florentino Pérez llamó al presidente del Real Madrid después de la derrota en Alcorcón para «exigirle» que, de forma inmediata, acabase con la etapa de Manuel Pellegrini al frente del equipo blanco. El director del primer periódico en ventas de España, no dudó un momento en plantear sus exigencias a la directiva madridista como si su opinión debiera contar a la hora de la toma de decisiones. De la reacción de Jorge Valdano nada se sabe, pero intuimos que al director general del equipo blanco no ha debido de hacerle mucha gracia que un periodista se inmiscuya en su trabajo.
Todo esto ocurre semanas después de que trascendiesen los métodos “dictatoriales, semi fascistas y fuera de tono” de Inda. Los trabajadores se muestran “literalmente hasta el gorro” de su director y ya son muchos los que añoran “una etapa en la que los directores sabían de periodismo deportivo y no jugaban a hacer política con un diario deportivo”.
A Inda se le considera el director /discípulo de Pedro J, desde que fue premiado con el puesto por los servicios prestados al jefe de “El Mundo” en el caso de su piscina de Mallorca y ya son muchos los que critican su nefasta gestión y sus pocos escrúpulos con el fín de conseguir lo que quiere.
En esta ocasión parece que no ha tenido mucho éxito, ya que la «recomendación» será archivada al menos hasta ver la actuación del Real Madrid en Milán. En el caso de que haya una debacle volverá a la carga.