Menudo hijo de puta, no contento con lo de la portada, ya estan poniendo en la web "CONTACTOS CON MOURINHO". Pero que hijo de la granputa.
Última edición por Shearer el Mar Feb 23, 2010 12:25 am, editado 1 vez
Shearer escribió:Uniros: https://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=357060024898
Menudo hijo de puta, no contento con lo de la portada, ya estan poniendo en la web "CONTACTOS CON MOURINHO". Pero que hijo de la granputa.
savonarola escribió:lA GENTE TIENE TAN asumido que el Marca debe ser el brazo armado del Madrid, que debe empujar a favor de este equipo que cuando no lo hacen, su reaccion es furibunda.
savonarola escribió:Echó a Calderón, si no fuera por él no se sabe como estaríais. Presiona a colegiados a favor del Madrid y a comités, intenta perjudicar a los rvales (Barça) y hace que el madrid pueda ingresar mas dinero por publicidad.
Y todo esto en un año.
Y eso que deberia ser imparcial.
Shearer escribió:savonarola escribió:Echó a Calderón, si no fuera por él no se sabe como estaríais. Presiona a colegiados a favor del Madrid y a comités, intenta perjudicar a los rvales (Barça) y hace que el madrid pueda ingresar mas dinero por publicidad.
Y todo esto en un año.
Te deberia de sonar lo que es el "netorno", ya que el termino lo creo vuestro Sumo Sacerdote. Deberia ser beneficioso para el Real Madrid ( si es un periodico madridista) cuando en realidad es totalmente perjudicial: aliena a aficionados, malmete en la plantilla, se intenta cargar al entrenador, sesestabiliza porque un Real Madrid inestable vende mas que uno en el que no pasa nada.
Si, es muy beneficioso para el Real Madrid.
savonarola escribió:Shearer escribió:savonarola escribió:Echó a Calderón, si no fuera por él no se sabe como estaríais. Presiona a colegiados a favor del Madrid y a comités, intenta perjudicar a los rvales (Barça) y hace que el madrid pueda ingresar mas dinero por publicidad.
Y todo esto en un año.
Te deberia de sonar lo que es el "netorno", ya que el termino lo creo vuestro Sumo Sacerdote. Deberia ser beneficioso para el Real Madrid ( si es un periodico madridista) cuando en realidad es totalmente perjudicial: aliena a aficionados, malmete en la plantilla, se intenta cargar al entrenador, sesestabiliza porque un Real Madrid inestable vende mas que uno en el que no pasa nada.
En Valencia le cantaban Cuper vete ya, y a Benitez ni te cuento. Tener entorno es lo normal. Con un entorno cabrón, la liga de Capello no se gana.
Shearer escribió:savonarola escribió:Shearer escribió:savonarola escribió:Echó a Calderón, si no fuera por él no se sabe como estaríais. Presiona a colegiados a favor del Madrid y a comités, intenta perjudicar a los rvales (Barça) y hace que el madrid pueda ingresar mas dinero por publicidad.
Y todo esto en un año.
En Valencia le cantaban Cuper vete ya, y a Benitez ni te cuento. Tener entorno es lo normal. Con un entorno cabrón, la liga de Capello no se gana.
Me parece muy bien, pero en este caso el entorno lo unico que hace es desestabilizar al equipo. Y mucho.
savonarola escribió:Shearer escribió:savonarola escribió:Shearer escribió:savonarola escribió:Echó a Calderón, si no fuera por él no se sabe como estaríais. Presiona a colegiados a favor del Madrid y a comités, intenta perjudicar a los rvales (Barça) y hace que el madrid pueda ingresar mas dinero por publicidad.
Y todo esto en un año.
Me parece muy bien, pero en este caso el entorno lo unico que hace es desestabilizar al equipo. Y mucho.
Cuando se trata de llenar el estadio tras hacer el ridiculo con el Zaragoza y el espiritu de Juanito no se producen quejas.
A final de año, los mas beneficiados por el tema del entorno. Si fueras del barça te pegabas un tiro en la sien.
No me hagas mucho caso, pero creo que desde que recoletos paso a llamarse Unión Editorial tras una fusión en el 2007 creo..Fantasma escribió:yo ya e posteado y todo ke no se diga
todos sabemos de ke pie calza inda , si esta ay es por ke vende periodicos y eso a marca le funciona de la ostia osea ke el problema mientras funcione no lo van a tocar , marca es una empresa para hacer dinero si tienen ke decir ke un perro vuela pues vuela . jajaja, son asi ke le vamos hacer. .
alguein me podria decir cuantos años hace ke esta inda de driector de marca¿?
ajotace escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que desde que recoletos paso a llamarse Unión Editorial tras una fusión en el 2007 creo..Fantasma escribió:yo ya e posteado y todo ke no se diga
todos sabemos de ke pie calza inda , si esta ay es por ke vende periodicos y eso a marca le funciona de la ostia osea ke el problema mientras funcione no lo van a tocar , marca es una empresa para hacer dinero si tienen ke decir ke un perro vuela pues vuela . jajaja, son asi ke le vamos hacer. .
Fantasma escribió:ajotace escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que desde que recoletos paso a llamarse Unión Editorial tras una fusión en el 2007 creo..Fantasma escribió:yo ya e posteado y todo ke no se diga
si tienes toda la razon mira aki os dejo sacado de google los ultimos directores de marca.
Manuel Saucedo (1997-2001)
Elías Israel (2001-2005)
Manuel Saucedo (2005-2006)
Alejandro Sopeña (2006-2007)
Eduardo Inda (Desde 2007)
Shearer escribió:Fantasma escribió:ajotace escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que desde que recoletos paso a llamarse Unión Editorial tras una fusión en el 2007 creo..Fantasma escribió:yo ya e posteado y todo ke no se diga
si tienes toda la razon mira aki os dejo sacado de google los ultimos directores de marca.
Manuel Saucedo (1997-2001)
Elías Israel (2001-2005)
Manuel Saucedo (2005-2006)
Alejandro Sopeña (2006-2007)
Eduardo Inda (Desde 2007)
El MArca era bueno de verdad justo antes de eso, antes de Saucedo, con Luis Infante Bravo. A partir de entonces, la decadencia y ya la caida total al abismo con Inda.
savonarola escribió:Mou : "Yo no entro al juego de periodicos deshonestos"
En toda la boca a estos subnormales.
Que lastima que se pierda la liga española a Mourinho, este tio en las ruedas de prensa es una mina. Fabian Ortiz todavia llora cuando lo recuerda.
Shearer escribió:savonarola escribió:Mou : "Yo no entro al juego de periodicos deshonestos"
Que lastima que se pierda la liga española a Mourinho, este tio en las ruedas de prensa es una mina. Fabian Ortiz todavia llora cuando lo recuerda.
QUe paso con Fabian Ortiz?
LoLsavonarola escribió:Mou : "Yo no entro al juego de periodicos deshonestos"
Eduardo Inda es el director periodístico del diario deportivo español de mayor circulación Marca, menos exitoso hoy que antaño y no se trata de que ya no sea propiedad de Recoletos sino de Unidad Editorial, la subsidiaria española que controla Rizzoli Corriere della Sera, editorial famosa en la Argentina porque destrozó la hasta entonces importante Editorial Abril.
La cuestión es mucho más compleja: Internet, el fútbol por TV, la crisis económico-financiera global...
Pero los accionistas de Unidad Editorial podrían simplicarlo todo evaluando que, con Inda en la dirección de Marca, ese matutino tiene cifras inferiores en 2 dígitos a las que tenía, por ejemplo, en 2007 (tirada de 461.563 ejemplares, promedio de difusión de 315.279), ¿tendrían que despedir a Inda y recontratar a su predecesor, Alejandro Sopeña?
De acuerdo al punto de vista de Inda, es lo que tendrían que hacer sus empleadores. Al fin de cuentas el dinero de los accionistas es tan cortoplacista y necesitado de éxitos como el ánimo de los simpatizantes del Real Madrid.
Pero Eduardo Inda comete un error mucho más profundo, en una simplificación del análisis que es el problema habitual de muchos periodistas deportivos. Así como hay analistas profundos de la problemática deportiva, también los hay lo que el locutor uruguayo argentinizado Víctor Hugo Morales llama "canalla con micrófono".
Probablemente aplicarle ese concepto a Inda será una exageración pero sí es lícito acusarle de populismo demagógico. Inda está reclamando la expulsión del Real Madrid del entrenador chileno Manuel Pellegrini.
Muy interesante lo que ocurre con Pellegrini: luego de una exitosa campaña en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, desembarcó en el Club Atlético River Plate y sus resultados no conformaron, fue despedido y, sin embargo, eso no salvó al club que hoy día, y luego de varios entrenadores, está acercándose a un promedio en su puntaje que lo obligaría a jugar la promoción para su supervivencia en la 1ra. División del fútbol profesional argentino.
En España, Pellegrini realizó una exitosa campaña en el Villarreal C.F. y su desembarco en el Real Madrid no pudo ser peor. El club blanco acaba de recibir la mayor goleada en la historia de su participación en la Copa del Rey (4-0), en su visita a un club de la 2da. División española, llamado Alcorcón.
El diario Marca reclama, hasta en su portada y en su nota editorial, que el Real Madrid cese ya mismo a Pellegrini y asuma en su lugar Jorge Valdano, el manager del club, en una histeria similar a la que ocurrió en el Club Atlético Boca Juniors ante el fracaso de Carlos Ischia y el pedido de que se hiciera cargo Carlos Bianchi, aunque éste impuso su opinión y contrató a Alfio Basile.
En España, Valdano rechazó asumir por Pellegrini pero el diario Marca ha iniciado una campaña para conseguir la renuncia del DT, a quien culpa por la derrota y otros resultados deportivos deficientes.
Cuando Juan Román Riquelme se enfrentó a Pellegrini en el Villarreal, el club tuvo una sucesión notable de malos resultados deportivos, pero la junta directiva del club apoyó a Pellegrini hasta que éste encontró el equipo sustituto al que tenía con Riquelme.
Es cierto que el gran Real Madrid no es el mediano Villarreal. Es una institución deportiva de las más importantes del mundo, tiene urgencias producto de que viene de malas temporadas y su rival catalán, el FC Barcelona, se encuentra en la cima de Europa.
Pero nadie puede olvidar que el Barcelona casi se hunde apenas 1 temporada y media atrás, su presidente, Joan Laporta, casi fue cesado por los socios luego de una mala campaña de Frank Rijkaard, y en 2008/2009 resurgió con los éxitos deportivos obtenidos por Pep Guardiola.
Es decir que en estas cuestiones de los ciclos deportivos hay que analizar con más temperancia los acontecimientos.
En el caso del Real Madrid, hay un concepto equivocado en los directivos del club: 'los galácticos' pueden ayudar a vender muchas casacas pero no necesariamente ganan campeonatos.
'Los galácticos' es un concepto que proviene del marketing deportivo y, en parte, lo llevó al Real Madrid su actual presidente, Florentino Pérez, durante su anterior gestión, que fracasó. Consiste en contratar a jugadores de fama global y apostar a que funcionarán como un equipo afiatado.
Pero un equipo no es la suma de individualidades. Un equipo es una organización compleja, basada en valores deportivos, culturales y espirituales de sus integrantes, quienes consiguen alguna armonía entre tanta diversidad.
En verdad, un equipo es una nueva entidad, diferente a la de las individualidades.
Alguien podrá afirmar que con toda la 'pasta' que le pagan a esos superprofesionales, deberían ponerse a ganar de inmediato. Pero eso puro blablablá. Bajo ese punto de vista, hace tiempo que el Chelsea FC tendría que haber ganado la Champions League y, sin embargo, no ha sucedido todavía.
Un equipo de fútbol profesional no es un polvo que se vende en el supermercado, se mezcla con algunos euros, se revuelve y ¡ya está listo para beber!
Sin tener que defender las cualidades de Pellegrini -quien no precisa de ello, que el Real Madrid habrá evaluado antes de contratarlo y, en definitiva, él ya es un mayor de edad que puede defenderse por sí mismo-, hay que calmar los espíritus, más allá de que Eduardo Inda crea que así puede levantar la venta de ejemplares de Marca.
Marca afirma: "(...) Pellegrini ha generado una situación insostenible con su incapacidad para construir un equipo. Él es el responsable de esta situación porque es él quien no ha hecho los deberes. Florentino ha cumplido su parte: el Madrid ha realizado un desembolso económico sin precedentes para dar a su técnico una plantilla que es la envidia de Europa. (...)".
Ahí está claro el pensamiento del director de Marca, en la nota editorial del periódico: un equipo es desembolso económico sin precedentes. Error, gravísimo error.
Luego, los jugadores del Real Madrid fueron comprados sin siquiera consultar a Pellegrini si eran los adecuados para organizar un juego colectivo según sus ambiciones. En verdad, fueron contratados en función de cuántos abonos pueden vender, y eso no es un equipo en sí mismo. El equipo hay que buscarlo, porque además equipo era lo que faltaba en el Real Madrid en anteriores temporadas y por eso fueron a buscar a Pellegrini.
Por supuesto que el resultado deportivo es deficiente y se impone trabajo y disciplina, imponerle a un vestuario difícil, repleto de egos importantes, algunas cláusulas colectivas, que seguramente es aquello en que han fallado otro entrenadores.
Valdano por Pellegrini es lo más sencillo y por supuesto que puede hacerse ya mismo. Pero eso no asegura que se consiga el equipo, y lo que el Real Madrid necesita es un equipo.
Es una lástima que un diario especializado en deporte no entienda cuestiones tan básicas de un tema que debería resultar su 'core business'.