Se veía venir. Contra el 'Villarato', 'Florinato'.(el Villarato ahora existe tanto como el Florinato) El Madrid prepara su inmediata vuelta a la Federación Española de Fútbol. El presidente merengue, Florentino Pérez y su homólogo de la RFEF, Ángel María Villar, van a firmar un 'armisticio' por conveniencia. Pérez quiere recuperar poder en la Federación, consciente de que al Real le fue muy bien con los árbitros durante la etapa de su antecesor, Ramón Calderón, (milagro, los árbitros sí que son influídos por Villar y la RFEF) mientras Villar pretende rebajar la crispación social y la de la prensa con los colegiados y los comités federativos (Villar también lleva la iniciativa en esto).
La relación de Florentino con Villar no fue nada fluida en la anterior etapa del presidente del Madrid. Ambos mantuvieron posturas distantes e incluso se habló de la cercanía de Pérez al que fuera candidato a la presidencia de la RFEF, Gerardo González.
Desde aquel episodio, las relaciones entre Villar y Florentino son pésimas. Ahora el mandamás galáctico será acogido a la 'fuerza' por Villar para acabar con la crispación Madrid-RFEF (pero no habíamos quedado en que Villar es el que lleva la iniciativa). Últimamente se han producido reuniones del Director General del Madrid, Jorge Valdano, y del Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, con distintos miembros de la RFEF para limar asperezas.
Actualmente el Real no forma parte de la Directiva de la Federación ya que rechaza la presencia en la misma de Ramón Calderón como presidente de la Comisión del Centenario federativo, cargo que tendrá su punto y final el próximo marzo con la inauguración del Museo de la RFEF.
Florentino considera que el Madrid no puede estar representado en la Federación por Calderón, a quien Villar le premió con la presidencia de la Comisión del Centenario sólo seis días después de verse abocado a dimitir como presidente del Madrid tras el gran escándalo de los infiltrados en la Asamblea.
Calderón, que se incorporó a la directiva de la RFEF el 14 de diciembre de 2006, es uña y carne con Villar desde que el ex dirigente blanco recuperó el diálogo roto por el Real y la RFEF en la primera 'era florentinista'. Villar incluso llegó a posar con una camiseta del Madrid, junto a Calderón, durante un cumpleaños de Enrique Cerezo, presidente del Atlético.(Cerezo también posó con la camiseta del Madrid, sospechosamente esa parte está cortada literalmente en la misma foto)
Fruto del idilio Calderón-Villar fue el cambio a favor experimentado por el Madrid en el trato con el estamento arbitral (ésto cómo se llama? Calderonato o Villarato a lo madridista?). El Madrid conquistó la Liga 2006-07 con 17 puntos 'extras' gracias a los colegiados y otros tantos en la 2007-08 (pero que conste que el Villarato que favorece al Barsa no existe y decir que los árbitros regalan puntos es de llorones)
los árbitros "nunca" son influenciados para favorecer al Barsa, eso es un bulo y son conspiranoias, los árbitros son profesionales y no se dejan influenciar ni por Villar ni por la RFEF y hay que dejar de hablar de los árbitros que regalan puntos porque es de llorones.
saludos