por janista Miér Feb 03, 2010 9:35 am
obituario escribió: castolo escribió:la pedazo de delantera que tenemos con higuain y benzema,la mejor delantera joven de europa sin ninguna duda.
que ganas tengo de ver algo asi,,(es otra variante)
----------lass-----alonso-----------
------higuain---kaka--------cristiano
----------------benzema------------
perdemos posesion en el centro del campo,pero puede ser un ataque mortal,todo velocidad y movilidad.
Para momentos puntuales no me parece mal, pero desde mi forma de entender el juego, ese equipo tendría a 4 llegadores pendientes de los pases en largo de Xabi Alonso como única arma ofensiva. Además, tanto Higuaín como Cristiano en posiciones que no son las más aptas para que desarrollen su fútbol. (Evidentemente Cristiano puede jugar de extremo como durante gran parte de su carrera, pero para mi es perder parte muy importante de sus virtudes).
Para mi un equipo equilibrado es el que defiende y ataca en bloque y en todo el campo, tiene capacidad para jugar en corto y en largo, lento y rápido y sabe cuando hacer cada cosa, es decir, maneja con inteligencia el tempo del partido. Un equipo con 4 delanteros rápidos y casi sin centro del campo es un equipo muy peligroso a la contra y en partidos rotos, pero incapaz de controlar el juego. Si te encuentras enfrente a un equipo medianamente serio, con solo poblar el centro del campo para reducir espacios y adelantar la defensa anula tu sistema casi por completo.
Por cierto, el Madrid de este año cada vez se parece más a lo que yo entiendo por "equipo equilibrado"
Estoy de acuerdo en todo.
La primera conclusión a la que he llegado tras ver unos cuantos partidos de CR es que para optimizar al máximo y explotar lo mejor posible sus recursos no debe jugar de extremo, salvo necesidad (por lesiones, sanciones de otros..) un CR más hacia el centro (ya ahí se podrían discutir más o menos posiciones más precisas) va a ser mucho más beneficioso para el equipo, sus arrancadas, paredes, lo que puede hacer moverse a las defensas...y el gol..van a mejorar en general y en beneficio del equipo.
Respecto al equipo planteado por castolo, joder pues no está nada mal, y lo veremos casi seguro en alguna situación de dificultad (que vendrán), y si las lesiones y/o sanciones dejan ya de jodernos de una vez...pero en ocasiones puntuales, ni me imagino a un Chelsea metiéndonos la artillería de cinco físicos en el centro de campo y destrozandonos...todo tiene sus momentos, ciertamente.
Buen post castolo, y por fin sin hablar de "vill..."