Vaaaaaale, sé que soy "la loca de los libros" (no puedo evitarlo) pero... ¿alguien se atreve? ¿Qué tal si intentáramos entre todos hacer un ejercicio de ingenio escribiendo un relato? Imaginemos un título o, mejor, veamos cómo se desarrolla para ponerle uno adecuado
Podría empezar más o menos así:
"Todos buscamos una ilusión. Todos queremos ilusionarnos de alguna manera aunque no sepamos muy bien con qué. Es algo que necesitamos para seguir adelante cuando el camino se nos hace largo y hace mucho tiempo que lo sentimos polvoriento y solitario. No se trata de un amor de película, ni de un enamoramiento… es algo menos y, a la vez, más bonito: la ilusión es esperanza, la ilusión es espera e incertidumbre ante lo que puede pasar… lo que puede o no llegar; es bonita porque no nos decepciona, porque está en nuestra mente y la sentimos como algo irreal pero gratificante. Seguramente cuando la perdamos nos dejará un regusto amargo pero mientras permanezca en nuestro corazón… nos hará felices. Por eso, a veces, dilatamos el encuentro, por eso nos negamos a creer que exista o dejamos de creer en ella… decimos: “yo ya no tengo ilusión por nada” y, en lugar de decírselo a los demás, nos lo estamos gritando a nosotros mismos porque pretendemos que nos resuene en el alma para mentalizarnos de que es cierto. Cuando la encontramos, tememos perderla y eso nos vuelve cautelosos… recelamos de hacer o decir algo por si esa ilusión se desvanece y volvemos a desear otra o incluso que vuelva la misma y mientras tanto estamos insatisfechos. A veces damos tumbos y no conseguimos centrarnos en la ilusión que se nos presenta porque hay tantas cosas a nuestro alrededor que nos impiden ver con claridad lo verdaderamente importante. Otras veces es cierto que no tenemos ilusión… que nos sentimos vacíos y todo nos parece hueco, nos parece igual, seguimos actuando como autómatas en este mundo que se nos antoja terrible (a pesar de que es maravilloso)."
Si alguien quiere seguir... adelante