saludos
+17
potter
Sniper
DANTE
colnago85
trukop
Vannistelrooy17
Felix de Belgica
Belvis
johan_barca_cruyff
Leyenda
George Harrison
ariscito
NO.
Azote
Titofloren
Shearer
lagarto
21 participantes
Para los que consideran a Xabi Alonso muy bueno. AlonsoVsFernando Redondo
ariscito- Campeón del mundo
Redondo fue tremendamente criticado, como ahora Xabi, creo que hay que dejar que pase tiempo como con Redondo.
saludos
saludos
Azote- Campeón del mundo
Shearer escribió:clara_mercury escribió:repito alonso en la vida será jamás superior a Redondo
si no que lo diga almedrajense
O esto
Menudo argumento:
Ya sabemos el daño que hace el youtubismo en estos casos, ni goles ni videos, en mi caso me quedo con lo que de momento conozco de los dos.
lagarto- Pichichi
ariscito escribió:Redondo fue tremendamente criticado, como ahora Xabi, creo que hay que dejar que pase tiempo como con Redondo.
saludos
pero Redondo estaba empezando su carrera practicamente, a Xabi Alonso lo conocemos ya, sobre todo Luis Aragones que lo mando al banquillo y puso a Senna, ese si que sabia
NO.- Administrador
sois libres de pensar quien es mejor, eso si, cuando llegue el mundial espero que no os quejeis mucho si cesc, senna, busquets o quien sea juega por delante de el
George Harrison- Titular
Las dos primera temporadas de Redondo fueron muy malas entre lesiones y mal juego, espabiló con llegada de Capello en la 96-97 y jugando al lado de Seedorf, Mendoza quería a Simeone (en aquellos tiempos en el sevilla) pero Valdano quiso a Redondo.
Yo creo que Redondo es mucho mejor que Xabi, pero una cosa no quita la otra y las 2 primeras temporadas del argentino fueron discretas, muy discretas.
Yo creo que Redondo es mucho mejor que Xabi, pero una cosa no quita la otra y las 2 primeras temporadas del argentino fueron discretas, muy discretas.
Shearer- Administrador
Azote escribió:
Ya sabemos el daño que hace el youtubismo en estos casos, ni goles ni videos, en mi caso me quedo con lo que de momento conozco de los dos.
Yo solo estaba contestando a Clara. de hecho he puesto "menudo argumento".
Leyenda- Campeón del mundo
xavi alonso es un pedazo de futbolista, mejor q redondo, pues quizas no ... tb habia debate en la epoca y se preferia a milla a redondo, tb se jugaba mejor q zidane, higuain hay q cederlo al valladolid, vdv mejor q kaka, benzema paquete .... y todos los q opinan estose metieron y se volveran a meter la lengua en el ano ...lagarto escribió:ya veo que algunos que dicen u opinan que Xabi Alonso es muy bueno y que sostiene al equipo, pues yo les animo que hagan un ejercicio de memoria y que lo comparen con el ultimo gran medio centro que tuvo el Madrid, Fernando Redondo
quien es mejor,
Pase en largo: Xabi Alonso
Pase en corto: Redondo
Control y dominio de balon: Redondo
Disparo: Xabi Alonso
Juego aereo: Redondo
Regate: Redondo
Defensa: Redondo
y vosotros me quereis hacer creer a mi que Xabi Alonso es muy bueno
johan_barca_cruyff- Suplente
algunos intentan justuficar el rendimiento de kaka y alonso con el mismo arugmento de siempre,a zidane tbm le pitaron..,a redondo le criticaban..,zidane tardo tanto meses en adaptarse,que si esto..lo otro
pero kaka no es zidane,kaka solo es un tio que tiene mucha zancada y un fuerte disparo,nada que ver con zidane,y esta perdiendo su velocidad y es el kaka que se ve
en cuanto alonso...,que decir de este mediocre?,es que no es que no rinda como en el liverpool o hay que darle tiempo,es que es muy malo,es de esos jugadores con suerte de tener tanta prensa,es el diarra negro con buen disparo,lento,sin vision de juego,tronco,carece de tecnica,pff,mediocre mediocre
pero kaka no es zidane,kaka solo es un tio que tiene mucha zancada y un fuerte disparo,nada que ver con zidane,y esta perdiendo su velocidad y es el kaka que se ve
en cuanto alonso...,que decir de este mediocre?,es que no es que no rinda como en el liverpool o hay que darle tiempo,es que es muy malo,es de esos jugadores con suerte de tener tanta prensa,es el diarra negro con buen disparo,lento,sin vision de juego,tronco,carece de tecnica,pff,mediocre mediocre
Shearer- Administrador
lagarto escribió:ariscito escribió:Redondo fue tremendamente criticado, como ahora Xabi, creo que hay que dejar que pase tiempo como con Redondo.
saludos
pero Redondo estaba empezando su carrera practicamente, a Xabi Alonso lo conocemos ya, sobre todo Luis Aragones que lo mando al banquillo y puso a Senna, ese si que sabia
Xabi Alonso ha llegado al Madrid con 27. Redondo llego con 25. Tanto como que al "principio" de su carrera...
Segundo, Xabi Alonso no juega (o no debe jugar) en el puesto de Senna.
Azote- Campeón del mundo
No, si yo tambien le he contestado a ella en este caso, eso no me vale, por lo menos a mi, a otros quizas si, y lo respetoShearer escribió:Azote escribió:
Yo solo estaba contestando a Clara. de hecho he puesto "menudo argumento".
Shearer- Administrador
johan_barca_cruyff escribió:algunos intentan justuficar el rendimiento de kaka y alonso con el mismo arugmento de siempre,a zidane tbm le pitaron..,a redondo le criticaban..,zidane tardo tanto meses en adaptarse,que si esto..lo otro
Si, es como el Chococrispis...
Belvis- Jugador revelación
Alonso no le llega a la suela de los tacos a redondo.
Titofloren- Jugador revelación
George Harrison escribió:Las dos primera temporadas de Redondo fueron muy malas entre lesiones y mal juego, espabiló con llegada de Capello en la 96-97 y jugando al lado de Seedorf, Mendoza quería a Simeone (en aquellos tiempos en el sevilla) pero Valdano quiso a Redondo.
Exactamente!! y yo añadiría que el recorrido que Alonso pueda tener en el Madrid no lo conocemos. Lo básico aquí es que somos una afición sin paciencia, nos cargamos al 80% de los buenos jugadores que llegan porque los machacamos sin piedad(le pasó a Redondo y ahora a otros) y parece que no aprendemos nunca.
Redondo fue excelente pero sus inicios (con solamente dos años menos que Xabi no lo olvidemos, que algunos parece que no han visto a Fernando aquí en la vida) fueron muy malos, menos mal que el tipo aguantó y demostró a todos los piperos que era un jugador fantástico, esperemos que Alonso tape las mismas bocas.
Felix de Belgica- Pichichi
Shearer escribió:Como olvidamos algunos.
Empapate:
Es extraño cómo cambian los tiempos. Defendí a Redondo cuando llegó al Madrid y defiendo a Xabi Alonso, al que considero tan bueno o mejor que el futbolista argentino. Redondo fue un gran jugador, pero fue uno de los más criticados por la prensa y en el Bernabéu en sus primeras temporadas. Todo comenzó con su fichaje. Lo recomendó Jorge Valdano, contratado por Ramón Mendoza tras sus magníficas temporadas en el Tenerife, donde había dirigido al jugador argentino. Desde el principio se escuchó una fuerte oposición. Ramón Mendoza, por ejemplo, prefería a Diego Simeone, hasta el punto de producirse un momento dramático que nunca se publicó en la prensa. Redondo llegó con su representante, Ricardo Luri, para firmar el contrato. El agente se reunió con Mendoza para cerrar el contrato, pero a última hora Mendoza alegó una excusa de carácter económico para retirarse de la negociación. Quería a Simeone como fuera. La alarma fue de tal calibre que Valdano le dijo al presidente que no dirigiría al equipo si no fichaban a Redondo. La tensión se alargó durante horas, ante la desolación del futbolista y de Luri, que no entendían el comportamiento de Mendoza. En el entorno del presidente eran mayoría los que no querían a Redondo. Lorenzo Sanz puede dar fe de todo lo que ocurrió. Finalmente, Mendoza sopesó el efecto de una crisis colosal después de los dos fiascos del Madrid en las temporadas 92-93 y 93-94. Cedió a la presión de Valdano y contrató a Redondo a regañadientes. En su primera temporada en el Madrid, Redondo fue sometido al debate más duro que he observado en el Bernabéu. Un amplísimo sector de la prensa le criticó con saña. Buena parte de los aficionados hicieron lo mismo. La polémica estuvo a punto de desestabilizar al equipo, que finalmente ganó la Liga. Los críticos de Redondo, muy numerosos, aunque ahora parezca que aquello no sucedió nunca, le calificaban de lento, pesado, incapaz de dar un pase de más de cinco metros, débil en el juego aéreo y sin gol. La virulencia de las críticas se apagó por la lesión del jugador argentino, que estuvo algunos meses sin jugar y regresó a falta de cuatro o cinco partidos para el final de la temporada. Sus detractores preferían a Milla, otro excelente centrocampista perjudicado por una polémica excesiva. En la siguiente temporada las críticas se acrecentaron porque muchos periodistas y aficionados unieron la figura de Redondo a la de Valdano, despedido en enero de 1996. El Madrid no se clasificó por primera vez en su historia para una competición europea. No fueron pocos los que achacaron el fracaso a Redondo, que demostró una personalidad inmensa para imponerse a los prejuicios, incluidos los de Capello, que albergaba muchas dudas con respecto al centrocampista. Redondo venció a los críticos y superó las críticas del técnico italiano, que terminó por inclinarse ante la presencia, la personalidad y el liderazgo del futbolista. Estuve en Old Trafford y en el Westphalen con ocasión de los dos célebres partidos de Redondo, y es verdad que fue capital en aquellas eliminatorias. Era un gran jugador, pero no olvido que en sus tres primeros años contó con muy poco apoyo en el periodismo. En cuanto a su historial, ganó dos Ligas -con Valdano y Capello- y dos Copas de Europa. Es curioso, pero ahora se mitifica su figura como si siempre hubiera pertenecido al santoral del Madrid. No es verdad. Redondo pasó momentos durísimos, injustos casi siempre. No sólo no fui un detractor, sino que figuré entre los pocos que le defendieron incondicionalmente. Ahí están las hemerotecas. Dicho esto, considero a Xabi Alonso igual o superior a Redondo, digan lo que digan las encuestas, las mismas que despreciaban al argentino en los años 94 y 95.
Yo no podia escribirlo mejor.
Ya hemos comentado muchas veces de la calidad del argentino, y me acuerdo de un hilo en el As sobre el mejor 11 mundial de la historia. Muchos metian a Redondo, y yo no pensé lo mismo.
Muchos se acuerdan de Redonde en esta famosa jugada cuando desborde con un taconazo en la linea del fondo. Pero Redondo, muy pocas veces ha hecho este tipo de acciones. Era un buen jugador, pero otros pasaron por el Madrid siendo muchos mejores que el.
Como ya lo he dicho, muchos se acuerdan de lo que quieren!
Yo no veo a Xabi tan mal como muchos pueden decirlo, como tampoco le veo inferior a Redondo.
johan_barca_cruyff- Suplente
Shearer escribió:johan_barca_cruyff escribió:algunos intentan justuficar el rendimiento de kaka y alonso con el mismo arugmento de siempre,a zidane tbm le pitaron..,a redondo le criticaban..,zidane tardo tanto meses en adaptarse,que si esto..lo otro
Si, es como el Chococrispis...
mira que listo eres,me diste un ejemplo perfecto,los 2 son igual de troncos,lentos y malos,que se los ficho por el famoso y bonito ''pase en largo'' y la buena salida de balon que tienen,y los 2 dan mas pases al contrario que a sus compañeros
Azote- Campeón del mundo
Felix de Belgica escribió:Shearer escribió:Como olvidamos algunos.
Empapate:
Es extraño cómo cambian los tiempos. Defendí a Redondo cuando llegó al Madrid y defiendo a Xabi Alonso, al que considero tan bueno o mejor que el futbolista argentino. Redondo fue un gran jugador, pero fue uno de los más criticados por la prensa y en el Bernabéu en sus primeras temporadas. Todo comenzó con su fichaje. Lo recomendó Jorge Valdano, contratado por Ramón Mendoza tras sus magníficas temporadas en el Tenerife, donde había dirigido al jugador argentino. Desde el principio se escuchó una fuerte oposición. Ramón Mendoza, por ejemplo, prefería a Diego Simeone, hasta el punto de producirse un momento dramático que nunca se publicó en la prensa. Redondo llegó con su representante, Ricardo Luri, para firmar el contrato. El agente se reunió con Mendoza para cerrar el contrato, pero a última hora Mendoza alegó una excusa de carácter económico para retirarse de la negociación. Quería a Simeone como fuera. La alarma fue de tal calibre que Valdano le dijo al presidente que no dirigiría al equipo si no fichaban a Redondo. La tensión se alargó durante horas, ante la desolación del futbolista y de Luri, que no entendían el comportamiento de Mendoza. En el entorno del presidente eran mayoría los que no querían a Redondo. Lorenzo Sanz puede dar fe de todo lo que ocurrió. Finalmente, Mendoza sopesó el efecto de una crisis colosal después de los dos fiascos del Madrid en las temporadas 92-93 y 93-94. Cedió a la presión de Valdano y contrató a Redondo a regañadientes. En su primera temporada en el Madrid, Redondo fue sometido al debate más duro que he observado en el Bernabéu. Un amplísimo sector de la prensa le criticó con saña. Buena parte de los aficionados hicieron lo mismo. La polémica estuvo a punto de desestabilizar al equipo, que finalmente ganó la Liga. Los críticos de Redondo, muy numerosos, aunque ahora parezca que aquello no sucedió nunca, le calificaban de lento, pesado, incapaz de dar un pase de más de cinco metros, débil en el juego aéreo y sin gol. La virulencia de las críticas se apagó por la lesión del jugador argentino, que estuvo algunos meses sin jugar y regresó a falta de cuatro o cinco partidos para el final de la temporada. Sus detractores preferían a Milla, otro excelente centrocampista perjudicado por una polémica excesiva. En la siguiente temporada las críticas se acrecentaron porque muchos periodistas y aficionados unieron la figura de Redondo a la de Valdano, despedido en enero de 1996. El Madrid no se clasificó por primera vez en su historia para una competición europea. No fueron pocos los que achacaron el fracaso a Redondo, que demostró una personalidad inmensa para imponerse a los prejuicios, incluidos los de Capello, que albergaba muchas dudas con respecto al centrocampista. Redondo venció a los críticos y superó las críticas del técnico italiano, que terminó por inclinarse ante la presencia, la personalidad y el liderazgo del futbolista. Estuve en Old Trafford y en el Westphalen con ocasión de los dos célebres partidos de Redondo, y es verdad que fue capital en aquellas eliminatorias. Era un gran jugador, pero no olvido que en sus tres primeros años contó con muy poco apoyo en el periodismo. En cuanto a su historial, ganó dos Ligas -con Valdano y Capello- y dos Copas de Europa. Es curioso, pero ahora se mitifica su figura como si siempre hubiera pertenecido al santoral del Madrid. No es verdad. Redondo pasó momentos durísimos, injustos casi siempre. No sólo no fui un detractor, sino que figuré entre los pocos que le defendieron incondicionalmente. Ahí están las hemerotecas. Dicho esto, considero a Xabi Alonso igual o superior a Redondo, digan lo que digan las encuestas, las mismas que despreciaban al argentino en los años 94 y 95.
Ya hemos comentado muchas veces de la calidad del argentino, y me acuerdo de un hilo en el As sobre el mejor 11 mundial de la historia. Muchos metian a Redondo, y yo no pensé lo mismo.
Muchos se acuerdan de Redonde en esta famosa jugada cuando desborde con un taconazo en la linea del fondo. Pero Redondo, muy pocas veces ha hecho este tipo de acciones. Era un buen jugador, pero otros pasaron por el Madrid siendo muchos mejores que el.
Yo no veo a Xabi tan mal como muchos pueden decirlo, como tampoco le veo inferior a Redondo.
Te recuerdo que el gol de Zizou en la novena es previo pase de Redondo a R.Carlos, es un dato sin importancia, pero un pedazo de pase eh?, asi que de estos 'detalles' ha tenido varios, no solo el taconazo
Vannistelrooy17- Jugador revelación
Entonces que hacemos¿?
actuamos como siempre emos echo y el año que viene vendemos a Kaká ,Alonso y Pellegrini?
o actuamos distinto y seguimos con la misma columna y con el mismo mister hasta que funcionemos.
Aunque nos estemos 2 temporadas sin titulos?
que preferis?
actuamos como siempre emos echo y el año que viene vendemos a Kaká ,Alonso y Pellegrini?
o actuamos distinto y seguimos con la misma columna y con el mismo mister hasta que funcionemos.
Aunque nos estemos 2 temporadas sin titulos?
que preferis?
Titofloren- Jugador revelación
Azote escribió:
Te recuerdo que el gol de Zizou en la novena es previo pase de Redondo a R.Carlos, es un dato sin importancia, pero un pedazo de pase eh?, asi que de estos 'detalles' ha tenido varios, no solo el taconazo
Ejem, ejem, tío, Redondo no estaba en el Madrid en la novena...Florentino lo vendió en 2000 nada más aterrizar en el club.
Ese pase lo dió Solari si no recuerdo mal
Felix de Belgica- Pichichi
Azote escribió:
Claro, como tambien Miguel Torres fue importantisimo para que el Madrid podia lograr 2 Ligas mas.
No digo que Redondo era un paquete o un mal jugador. Redondo era un buen jugador pero hubo muchos otros aun mejores para mi.
Guti tambien ha hecho pases y jugadas que ni Redondo ha hecho...
Yo, cada jugador que han pasado por el Madrid, han sido importantisimos para el Club cuando hemos ganado algo.
Azote- Campeón del mundo
Titofloren escribió:Azote escribió:
Ejem, ejem, tío, Redondo no estaba en el Madrid en la novena...Florentino lo vendió en 2000 nada más aterrizar en el club.
Coño, si, fallo mio
Vannistelrooy17- Jugador revelación
Azote escribió:Titofloren escribió:Azote escribió:
Coño, si, fallo mio
No pasa nada, son primos
Azote- Campeón del mundo
Ni yo digo que Alonso lo sea, solo opino que no tienen punto de comparacion -de momento-, para mi.Felix de Belgica escribió:Azote escribió:
No digo que Redondo era un paquete o un mal jugador. Redondo era un buen jugador pero hubo muchos otros aun mejores para mi.
.
pues tambien es verdadNo pasa nada, son primos
pd.- se me fue la olla en que estaria pensando
trukop- Pichichi
lagarto escribió:ya veo que algunos que dicen u opinan que Xabi Alonso es muy bueno y que sostiene al equipo, pues yo les animo que hagan un ejercicio de memoria y que lo comparen con el ultimo gran medio centro que tuvo el Madrid, Fernando Redondo
quien es mejor,
Pase en largo: Xabi Alonso
Pase en corto: Redondo
Control y dominio de balon: Redondo
Disparo: Xabi Alonso
Juego aereo: Redondo
Regate: Redondo
Defensa: Redondo
y vosotros me quereis hacer creer a mi que Xabi Alonso es muy bueno
No me voy a unir a los que te dan palos (con razon), pero el articulo de Shearer, a la par dice la verdad y es muy ameno.
Yo soy y he sido un fanatico de redondo. Empece a jugar a futbol por la admiracion que le tenia y por supuesto, empece a jugar en su posicion (aunque luego acabe jugando en la banda o de media punta). Redondo, para mi ha sido el medio centro mas completo que he visto en mi vida, solo a su altura ha estado Mauro Silva.
Xabi Alonso, no esta tan bien como en el Liverpol, pero es un gran jugador. Falla algunos pases, pero es el epicentro del equipo, el primer constructor. No entiendo como no criticais a Lass...Xabi le da mil vueltas tacticas al pequeño conguito y de hecho, gran culpa de las perdidas de balon de Xabi se deben a la mala posicion de Lass o de Kaka.
trukop- Pichichi
Felix de Belgica escribió:
Felix, no puedo estar menos de acuerdo contigo.
Redondo hizo jugadas increibles en el madrid. Recuerdo una, me parece que en la temporada 95/96, en la que cogio el balon en el centro del campo y regateo a todo el equipo contrario por la banda derecha, se interno en el area rompiendo cinturas y se la puso a Zamorano para empujarla...
El problema de Redondo cuando llego al madrid, fue la soberbia. En su ultima temporada en Argentina juniors lo bautizaron como el principe y primer sucesor de Maradona (y eso pesa mucho). En el tenerife era el crack. El cogia el balon en su campo y era el encargado de llevarlo al area contraria. Cuando llego al madrid, se encontro con los ultimos coletazos de la quinta del buitre y un crack llamado Laudrup, que no bajaba a defender ni a tiros. ¿Porque los piperos le silbaron? por que seguia jugando a lo mismo que en el tenerife y eso no lo necesitaba el madrid...necesitaba un tio de corte y pase facil, ergo Milla.
Redondo comenzo a serenarse con Capello, un tio que le doto de la tactica que le faltaba y a partir de ahi, demostro lo que era.
PD:El balon que perdio en el centro del campo y fue gol, fue contra el Oviedo en el bernabeu.
PD2:Redondo llego al madrid con 24 años, no con 25 ni 26.
colnago85- Campeón del mundo
Felix de Belgica escribió:
Guti tambien ha hecho pases y jugadas que ni Redondo ha hecho...
Vuelve a leerte la frase, tomate tu tiempo, y vuelve a pensar lo que escribiste...Guti puede nacer 10'000 veces, que nunca, NUNCA, nunca llegará a ser una milesima parte del jugador que fue Redondo...
A lo del debate: Xabi Alonso esta muy pero que muy lejos del nivel que tenia Redondo. Que en el Liverpool nos parecia (me incluyo) un jugadorazo, que pensabamos que nos daria ese plus en el centro del campo? Que con el tiempo, la confianza y con la ayuda de alguien que sepa mover el centro del campo (llamese X) pueda ser un jugador muy importante? Ojalá...Pero de momento, en lo que llevamos de temporada, Xabi no vale los 35 kilos que se pagaron con el...Pero hagamos cuentas y comparaciones a final de temporada.
Contenido patrocinado