Barcelonista Neutral escribió:Es normal que el madridismo eche bilis por la boca y nos quiera hacer creer a todos que Guardiola aun no ha renovado y que incluso alguno que otro nos quiera seguir convenciendo de que no seguirá.
Y es que Guardiola es el verdadero enemigo del madridismo. Es la persona que no les deja dormir por las noches porque saben que con él el trabajo se hace bien, a pesar de que luego el resultado sea uno u otro. Y cuando las cosas se hacen bien, los objetivos se suelen cumplir.
Toda la prensa "mesetaria" se frotaba las manos a principios de temporada con CR9, Kaka', Benzema y demás jugadores y veían en esta temporada un filón de portadas de cagómetros, dodotis y demás gilipolleces varias.
Pero una cosa es la fantasía y otra la realidad. Ahora se están dando cuenta de que no está Gaspart en la poltrona. Ni siquiera Laporta. El que manda se llama Pep Guardiola y con solo oir su nombre y escuchar que va a renovar y dar a entender que seguirá bastante tiempo, se cagan literalmente en los pantalones. Porque SABEN como nosotros sabemos que eso puede ser sinónimo de "tenemos Barça para rato".
Así pues, nada anormal. El madridismo mediático reacciona con ataques absurdos porque saben que el enemigo va a seguir en el Barça.
Dado que comienzas tu panfeltillo de turno con "el Madridismo" te contesto en condición de Madridista.
En primer lugar y como siempre, hablando de lo que piensa el Madridismo ¿Y que coño sabrás tú para generalizar tan ligeramente? y de lo que le viene mejor o peor al Madrid.... ¿Y que peso tendrán unas valoraciones de alguien tan OBSESIONADO con el Madrid.
A mucha parte del Madridismo nos LA PELA que Guardiola renueve de igual manera que sus gustos sexuales, porque el Barcelona siempre tendrá un entrenador a priori de primer nivel, y será aspirante a todo lo dirija quien lo dirija. Después de los seis títulos, el frenesí a dado paso a la auténtica paranioa, y en muchos aficionados parece que ha crecido un punto de vista en el que considera que esto se ha acabado, que se ha encontrado la piedra filosofal y que todo culé comerá perdices por los siglos de los siglos.
Poquito fútbol ha pasado por la retina de estos lumbreras de los que hablo, porque el fútbol es cíclico, y el paso de héroe a villano dura menos que un electrón al orbitar.
Pep es un gran entrenador, pero estará sometido a la erosión igual que todo mortal (que por si lo quieres saber hasta la fecha tiene esa condición) y como muestra es que ya en copa se habló de la alineación de Pep en la ida..... después de 6 títulos!!!
Pero algo mas, mientras todo ha ido bien todo muy bien, pero ya la temporada pasada bien mostraron Pep y Messi después de un resbalón que mirar a los árbitros lo hacen igual que todos cuando el resultado no ha sido tan favorable. Algún dia llegarán las vacas flacas, y quizá descubramos que "el Pep" cojea de los mismo lado que todo el que se pone una bota de fútbol. No fué precisamente un don nadie como jugador en el Nou Camp y te recuerdo que NO SE PUDO DESPEDIR de su público jugando un último partido en Barcelona, porque las cosas estaban un poco difíciles con la directiva.
Guardiola es un tio bastante integro (o lo parece) y eso te hace tener un "bonus" en los momentos felices, y un malus en las tormentas.
Evidentemente el gran trabajo de Guardiola con una plantilla de talento ha dejado un poco atrás al Madrid, pero el retorno del de los blancos dependerá de ellos mismos, y no de quien dirija en can barça.
Pep no ha renovado, ha dejado su punto de vista muy claro y no quiere firmar hasta que haya nuevo presidente, algo mas que coherente, pero toda esta presión no viene solo desde Madrid. Han sido las gilipolleces supinas como lo de cantarle en el concierto (un bocata en pan cateto por favor!!!!!) lo que le ha puesto en una situación dificilísima. Tanto es asi, que en un programa de deportes catalán no han podido llevar a Pep para entrevistarle, pero a cambio tenían el jersey que llevaba en la rueda de prensa, y lo han puesto encima de la mesa para compensar (venga! que solo la prensa "mesetaria" es para idiotas)
Guardiola ha demostrado ser un gran entrenador, pero como tantos otros. Allá cada cual que quiera adorar a Pep como al becerro de oro, mas que nada porque el propio Pep creo que detesta ese comportamiento.