¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
castolo
Zizou-5
Dinasty
EL Guindilla
andaluxi
Aye
pantuflo
11 participantes

hoy cataluña esta dando un paso

Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

hoy cataluña esta dando un paso - Página 3 Empty Re: hoy cataluña esta dando un paso

Mensaje por Fishbed Lun Dic 14, 2009 11:50 pm

pantuflo escribió:Este es nacionalista, si intereconomia no vale , este tampoco. a mi me gusta as cuando hace articulos sobre el cambio climatico, o la explotacion de africa.

¿No se fía de un catedrático de economía?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

hoy cataluña esta dando un paso - Página 3 Empty Re: hoy cataluña esta dando un paso

Mensaje por Aye Lun Dic 14, 2009 11:54 pm

Dinasty escribió:BAJAN LAS VENTAS DEL CAVA CATALÁN

FREIXENET RECONOCE QUE EL BOICOT AL CAVA LES HA PERJUDICADO

El presidente del primer productor de cava de Cataluña admite que la campaña en contra de esta bebida, desencadenada por la actitud antiespañola de Carod-Rovira, ha afectado a sus ventas.

El pueblo español sabe ya que dispone de un arma para frenar a los separatistas. El boicot al cava, aplicado en las pasadas Navidades, ha tenido éxito. Pese a las afirmaciones de los dirigentes del partido golpista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) de que ese movimiento de protesta era irrelevante, la principal empresa del sector, Freixenet, acaba de reconocer por boca de su presidente, Josep Lluís Bonet, que ha sufrido daños.

Ya veo que ni cosquillas. Y repito, por unas declaraciones de un don nadie como Carod.

Bonito ladrillo en catalán campeon.

Anda majo, deja de hacer el ridiculo. Como digo, ni cosquillas.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-12-2006/abc/Nacional/el-boicot-al-cava-catalan-es-casi-imperceptible_153288979322.html

El tocho, como tu has dicho. Si no quieres (o no lo entiendes) no lo leas. Lo que está claro, es que si no lo entiendes, es que no tienes ni puta idea de catalunya en cuanto a su realidad, ya que no eres catalán ni tienes contacto con su sociedad (mi novia en 1 mes puede leer un texto como este) con lo que no se porque haces el ridiculo opinando de si nos va a ir bien o mal cuando lo desconoces todo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Dic 14, 2009 11:57 pm

andaluxi escribió:
    Aye escribió:
    andaluxi escribió:Ha salido lo que se sospechaba, que no llega a un 30% los votantes del si, una cifra muy baja y bastante ridicula como para intentar imponer su criterio al resto que son mas del 70%. Los independentistas deberian ser mas respetuosos con las mayorias, al menos esa es la esencia de la democracia si es ese el sistema politico al que aspiran, porque si buscan una dictadura no hacen falta sondeos, se impone por la fuerzas de las armas y ya esta.
    Me parece una gran aportacion la del guindilla, el dia que os de por poner unas tapitas gratis disfrutares mas de la vida, con el estomago lleno y un vinito la vida no es tan aspera

Ah!! es verdad!! un referendum totalmente oficial y superimportante.

Vamos, que horas antes se le quita importancia, y ahora es un rotundo fracaso :sm2:

Y lo de las tapitas ya raya la absurdidad. En España manifestandose por el botellón (y tapitas) y en francia manifestandose porque no quieren una ley laboral como la de España, literalmente.

España, un país serio, que se debe organizar referendums para tapitas y botellos. Bravo cool

Donde no hay sentido del humor no hay nada que hacer.

De verdad, tio, independizaros de una vez, si a mi me da igual, los que lo van a sentir son los catalanes que se sienten españoles y viven alli, a mi me da igual, mi vida no va a cambiar, de hecho ganaremos porque dejaremos de ser vuestro chivo expiatorio, tendreis que buscaros a otros pa culparlos de to lo que no os gusta

A claro, ahora es sentido del humor. Que tonto soy...

O sea, por un lado opinais que es una vergüenza y que ha sido un fracaso considerandolo como si fuera un referendum super serio y por el otro lo comparais con un referendum sobre tapas ridiculizando.

Chapó
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Dic 14, 2009 11:59 pm

pantuflo escribió:
    este es nacionalista, si intereconomia no vale , este tampoco. a mi me gusta as cuando hace articulos sobre el cambio climatico, o la explotacion de africa.

Si no te discuto esto. Yo no quería poner esto, porque es superfluo ya que cada uno pondrá las fuentes que más le convengan a uno. Pero como se me acusa de que no aporto nada, pues mira. Me ha dado por ahí.

Aún así, sabe más de economia el Sala i Martí que cualquier paleto de intereconomia, y esto es indiscutible
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por pantuflo Mar Dic 15, 2009 12:03 am

Aye escribió:
    pantuflo escribió:
    este es nacionalista, si intereconomia no vale , este tampoco. a mi me gusta as cuando hace articulos sobre el cambio climatico, o la explotacion de africa.

Si no te discuto esto. Yo no quería poner esto, porque es superfluo ya que cada uno pondrá las fuentes que más le convengan a uno. Pero como se me acusa de que no aporto nada, pues mira. Me ha dado por ahí.

Aún así, sabe más de economia el Sala i Martí que cualquier paleto de intereconomia, y esto es indiscutible

hombre paleto alguno sale, del nivel de Joan Oliver, pero otros saben y bastante.
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Temujin Mar Dic 15, 2009 12:05 am

La verdad es que no traduzco muy bien catalan.

Pero sobre vuestro amigo Xala y Martin, es muy famoso, que no respetado, quiero decir, es muy liberal en el sentido económico.

Y el Consenso de Washington y las ideas liberales económicas, son las que se han ido a la mierda con la crisis de 2009, vuelve el keynesianismo.

Yo de autores económicos, soy más de Stiglitz, Samuelson (que ha muerto ayer) y Blanchard, pero es que de liberales, el señor Xala y Martin, joder, tampoco es una puta eminencia como algunos le quieren poner, no se, no es Friedman, yo a Xala y Martin le nombraron el la Carrera en una optativa de quinto: "Sociología económica".
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 15, 2009 12:06 am

Por supuesto, estan a otro nivel que tu y que yo. Pero tembién estan a otro nivel (por debajo) de Sala i Martí
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Mar Dic 15, 2009 12:07 am

Aye escribió:[
    A claro, ahora es sentido del humor. Que tonto soy...

O sea, por un lado opinais que es una vergüenza y que ha sido un fracaso considerandolo como si fuera un referendum super serio y por el otro lo comparais con un referendum sobre tapas ridiculizando.

Chapó

Noy voy a seguir perdiendo el tiempo con el tema de las tapas, la verdad es que me sorprende mucho que alguien se pueda tomar en serio un comentario en broma sobre eso.

Y respecto al sondeo, tiene la misma validez hoy que el sabado, ninguna, es un sondeo y punto. Los que lo han hecho han podido comprobar las cifras, ahora bien, que piensan que son bajas porque no es serio, me da igual la lectura que hagan.
    Solo estaba dando mi opinion, totalmente desapasionada porque es un tema que no me preocupa, ni me pica. Si un dia de estos os independizais es posible que lo celebre tanto o mas que vosotros, asi dejareis de culparnos de todo lo malo que os ha pasado desde 1714, que ya es hora de que descansemos
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Dic 15, 2009 12:11 am

Dinasty escribió:
    Aye escribió:
    Dinasty escribió:
    Aye escribió:
    Quién te ha dicho francia? En todo caso este ya no seria vuestro problema? Veleta? estas insinuando que nosotros nos independizariamos de España para unirnos a otro país? Eso es una soplapollez. Estamos hablando de términos económicos, y esto no creo que tuviese ningun problema de si se fian o no. Los comerciantes no se independentizan, es la sociedad.

Ay...que hora es preocupais por nosotros en el caso de nuestra independencia? que majetes bugg

Estamos debatiendo la situación, si no te gusta lo que lees no lo hagas, que luego se te llena la boca para decir ciertas cosas. Parece que te faltan argumentos porque esta respuesta no viene a cuento.

Aporto esto:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/independencia-llevaria-cataluna-quiebra-economica-y-social

A mi me encanta veros debatir. De verdad que estoy disfrutando como tratais este tema ridiculo,sin importancia y que es de 4 gatos.

Prefiero no tener argumentos que poner un link de intereconomia que ya sabemos de que pie calza bugg bugg

Aunque sea de intereconomia aporta datos objetivos como lo son las cifras.

No es un tema ridiculo. Las pretensiones de los independentistas son ridiculas porque son imposibles. Pero bueno tu has abierto el hilo, nosotros participamos.

igual te piensas que no dormimos porque Laporta eructe en publico como suele hacerlo navi: navi: navi: navi: navi:

Hombre Distany, si la mejor fuente de información que utilizas es Intereconomía...en fin, esos majaderos llegaron a decir que ¡Cómo era posible que en África se repartiesen condones!, puesto que los pobrecitos negros no sabían utilizarlos porque son analfabetos, además que allí hace mucho calor y el látex se derrite o que como no se hacen la manicura tienen riesgo de rasgarlos.

Al menos utilizas las el mismo tipo de fuentes que los independentistas con esta consulta. Son de chiste.
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Temujin Mar Dic 15, 2009 12:13 am

He hecho un mini-esfuerzo por leer a Sala:

- Cataluña no se puede comparar con Suiza
    - Cataluña no se puede comparar con Taiwan o Hong Kong, los putos tigres asiáticos, joder, que son más competitivos y productivos que españa y Cataluña.
    - Puede que España no le compre a Cataluña porqué les caigan simpáticos sino por su competitividad pero es que con la independencia NADIE LES VA A COMPRAR. Para un taliban de la mano invisible tal vez sea complicado de entender, pero aunque bajen precios casi nadie comprará.

En fin, cuando tenga tiempo intento traducirlo más.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 15, 2009 12:24 am

Temujin escribió:La verdad es que no traduzco muy bien catalan.

Pero sobre vuestro amigo Xala y Martin, es muy famoso, que no respetado, quiero decir, es muy liberal en el sentido económico.

Y el Consenso de Washington y las ideas liberales económicas, son las que se han ido a la mierda con la crisis de 2009, vuelve el keynesianismo.

Yo de autores económicos, soy más de Stiglitz, Samuelson (que ha muerto ayer) y Blanchard, pero es que de liberales, el señor Xala y Martin, joder, tampoco es una puta eminencia como algunos le quieren poner, no se, no es Friedman, yo a Xala y Martin le nombraron el la Carrera en una optativa de quinto: "Sociología económica".

Sin acritud es Sala (no Xala)

Por más liberal que sea y defienda sus teorias liberalistas, el tio no ignora ni desconoce la corriente del Keynesianismo y sus resortes.

Tampoco me parece que el plan Obama sea muy Keynesiano que digamos, más bien todo lo contrario.

Un economista nunca tendrá razón en el futuro, solo puede interpretar el pasado para aplicar en el presente, mecanismos que ayuden en el futuro. Para decirlo de una manera, paliar crisis. Y estas medidas siempre iran dando tumbos de Keynesianos a liberales, de estos a los neoKeynesianos y de estos a los neoliberales, etc...

Esto va a modas. Por ejemplo Krugman. me parece brillante (y compararlo con Sala i Martí es una aberración) y ahora todo el mundo se apunta al carro de este nuevo gurú de los clásicos de algo que ya iba avisando hace 10 años con la adiminstración Bush, pero algún dia dejará de tener razón como todos los economistas y nos apuntaremos al siguiente gurú que habrá acertado el giro económico.

Pero lo que yo quiero decir aquí, es que todos los no independentistas o españoles dan por hecho que Catalunya seria una ruina si fuera independiente (se les olvida comentar que sería de España) y todos los independentistas dan por hecho que sería el país de las maravillas.

Cuando la realidad es que nadie sabe que podría pasar. Porque ni saben las condiciones de independencia, ni las condiciones socioeconómicas en ese momento (cuando tampoco se sabe el momento), ni nada de nada.

Hablar de esta tema es superfluo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 15, 2009 12:31 am

Temujin escribió:He hecho un mini-esfuerzo por leer a Sala:

- Cataluña no se puede comparar con Taiwan o Hong Kong, los putos tigres asiáticos, joder, que son más competitivos y productivos que españa y Cataluña.
    - Puede que España no le compre a Cataluña porqué les caigan simpáticos sino por su competitividad pero es que con la independencia NADIE LES VA A COMPRAR. Para un taliban de la mano invisible tal vez sea complicado de entender, pero aunque bajen precios casi nadie comprará.

Si claro, Catalunya quedaría como la mala mundial. Como ha quedado Slovaquia que se quería independizar de Txéquia...A que ya no le comprariais nada a Eslovaquia?

Menuda tontería calvorotas

Evidentemente no se pueden comparar con ningún país (cada cual tiene sus especificidades), solo está poniendo ejemplos de como superar estas supuestas barreras por las cuales se presupone Catalunya no podría mejorar económicamente.

Me reitero ni Sala i Martí ni nadie tiene puta idea de que pasaría si Catalunya fuera independiente
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Temujin Mar Dic 15, 2009 12:34 am

Aye escribió:
    Temujin escribió:He hecho un mini-esfuerzo por leer a Sala:

Si claro, Catalunya quedaría como la mala mundial. Como ha quedado Slovaquia que se quería independizar de Txéquia...A que ya no le comprariais nada a Eslovaquia?

Menuda tontería calvorotas

Evidentemente no se pueden comparar con ningún país (cada cual tiene sus especificidades), solo está poniendo ejemplos de como superar estas supuestas barreras por las cuales se presupone Catalunya no podría mejorar económicamente.

Me reitero ni Sala i Martí ni nadie tiene puta idea de que pasaría si Catalunya fuera independiente

Nadie en España que es su principal mercado.

Además, para muchas empresas catalanas, la ventaja del "tamaño de mercado" dejaría de existir, pasarían de un mercado de 46 millones a uno de 7 millones.

Yo creo que este tema es evidente, pero bueno podemos dejarlo ya que no nos vamos a convencer.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 15, 2009 12:53 am

Y dale que españa no compraria. España compraria como compra Francia, porque el tejido comercial ya está hecho y tal y como el boicot fracassó estrepitosamente (y por un año) la gente de Catalunya seguiria comprando a España y viceversa (obviamente siempre y cuando no se pusieran aranceles por en medio como pasa en la comunidad europea), porque la pela es la pela no solo por los catalanes.

Tamaño de 46 a 7 millons? es verdad...coca-cola solo tiene un mercado de 300 millones al ser americana. Pero te estas oyendo? El mercado es el mundo, no tu país. El cava catalan que se vende a España, por ejemplo(ya que gusta tanto el tema) supone el 44%. O que te crees? que las empresas catalanas solo venden a España? Venden al mundo y como es lógico más en Francia y España por proximidad geográfica. Antaño, con los aranceles y a causa de que somos un mismo estado, obviamente el mercado interno era el más importante y lo sigue siendo pero en mucha menor medida y por razones que no deberian cambiar (tejido ya establecido, proximidad cultural, etc...)
    Dinasty
    Dinasty
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Dinasty Mar Dic 15, 2009 1:16 am

Aye escribió:Y dale que españa no compraria. España compraria como compra Francia, porque el tejido comercial ya está hecho y tal y como el boicot fracassó estrepitosamente (y por un año) la gente de Catalunya seguiria comprando a España y viceversa (obviamente siempre y cuando no se pusieran aranceles por en medio como pasa en la comunidad europea), porque la pela es la pela no solo por los catalanes.

Tamaño de 46 a 7 millons? es verdad...coca-cola solo tiene un mercado de 300 millones al ser americana. Pero te estas oyendo? El mercado es el mundo, no tu país. El cava catalan que se vende a España, por ejemplo(ya que gusta tanto el tema) supone el 44%. O que te crees? que las empresas catalanas solo venden a España? Venden al mundo y como es lógico más en Francia y España por proximidad geográfica. Antaño, con los aranceles y a causa de que somos un mismo estado, obviamente el mercado interno era el más importante y lo sigue siendo pero en mucha menor medida y por razones que no deberian cambiar (tejido ya establecido, proximidad cultural, etc...)

España seguiria comprando JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.

PD: JAJAJAJAJAJAJA

Soñar es gratis. Seguid con vuestras votaciones de pueblo asi se os tiene entretenidos.

Respecto a mi fuente, es DE VIDAL QUADRAS. Creo que conoce bien a Cataluña no?. Quizá mejor que "Mister chaquetas".

EDIT: Donde cojones vi que era de Quadras? Cagoen dios que mañana. cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 15, 2009 1:43 am

Dinasty escribió:
    Aye escribió:Y dale que españa no compraria. España compraria como compra Francia, porque el tejido comercial ya está hecho y tal y como el boicot fracassó estrepitosamente (y por un año) la gente de Catalunya seguiria comprando a España y viceversa (obviamente siempre y cuando no se pusieran aranceles por en medio como pasa en la comunidad europea), porque la pela es la pela no solo por los catalanes.

Soñar es gratis. Seguid con vuestras votaciones de pueblo asi se os tiene entretenidos.

Respecto a mi fuente, es DE VIDAL QUADRAS. Creo que conoce bien a Cataluña no?. Quizá mejor que "Mister chaquetas".

Vidal Quadras? y tu te ries? por favor, que tio más ridiculo tuvo el PPC, No ves que aparte de Piqué y la que está ahora, el PPC solo pone basurillas?

Mister Chaquetas sabe igual la realidad que vidal quadras pero tiene muchos más conocimientos económicos que el.

Y lo dicho, ni vidal quadras ni sala i martí saben que pasaria economicamente a Catalunya.

Pero tu sigue, eh? nuevo gurú económico
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por pantuflo Mar Dic 15, 2009 2:34 am

Aye escribió:
    Dinasty escribió:

Vidal Quadras? y tu te ries? por favor, que tio más ridiculo tuvo el PPC, No ves que aparte de Piqué y la que está ahora, el PPC solo pone basurillas?

Mister Chaquetas sabe igual la realidad que vidal quadras pero tiene muchos más conocimientos económicos que el.

Y lo dicho, ni vidal quadras ni sala i martí saben que pasaria economicamente a Catalunya.

Pero tu sigue, eh? nuevo gurú económico

ni los mas enemigos de Vidal Quadras dicen de el que sea basurilla. al reves todos dicen que es una gran inteligencia al servicio de una mala causa. como Sala i Marti, vamos, otro brillante al servicio de algo terrible.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Dic 15, 2009 2:36 am

Me refiero a basurilla en las formas, que lo es. Generalmente, todos los que salieron de la transición, fueron unos cocos (fuera cual fuera su idelogía

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:17 pm