En ataque es sobervio
+11
morenoLove
Azote
SASO
gargallo
Sniper
Nandoks
meka
Shurmigu
cesrealmadrid
castolo
JoseMaria
15 participantes
La hora de Marcos Alonso
morenoLove- Titular
- Mensaje n°27
Re: La hora de Marcos Alonso
Sinceramente, prefiero que se fiche a un lateral izquierdo, Albiol, no tiene ni idea de defender, siempre le doblan y le cojen rapido la espalda, para un substituto no estaría mal, pero hay que mirar un lateral. Pero gastarse cuartos si hace falta para traer a un buen jugador, no a uno que no conocemos de nada y 'prueban' haber que tal...
meka- Suplente
- Mensaje n°28
gargallo escribió:Sniper escribió:Si el problema sigue siendo jugar con una banda ciega, la derecha. Sergio Ramos no es Roberto Carlos y Lass tampoco es interior derecha. Hay que poner a alguien esa zona QUE JUEGUE en banda, no un mediapunta reconvertido a interior o un delantero-extremo, un interior, es decir, centrocampista escorado a banda y jugar con un equipo más simétrico.
Es que no entiendo la puñetera manía de dejar una banda coja, llevamos con eso desde Vicente del Bosque, primero con Roberto Carlos por la izquierda y ahora con Ramos por la derecha.
Sí, pero la cuestión es que es de sobra conocida la norma básica de que lo que funciona no se toca. Ahora que el equipo comienza a tener un orden y le va cogiendo el hilo a esto sería posiblemente una temeridad cambiar el dibujo táctico. Casi que prefiero un cambio hombre por hombre que tener que recomponer toda la linea media y la defensa para sustituir a un central.
Por otra parte, es cierto que Pepe comete errores pero da más que quita. Para jugar con una defensa adelantada es el central ideal. En mi opinión no fallaba tanto Pepe como el sistema defensivo de todo un equipo que tendía a hacerse muy largo y a defender en muchos metros. En los últimos partidos hemos visto como las lineas se han juntado más y la linea de 4 de atrás ha jugado bastante más adelantada. Ahí se ha visto a un Pepe más seguro. Es normal que si un equipo juega con mucha distancia entre líneas se les vean las carencias a unos centrales que quedan más vendidos que si el equipo juega más junto, lo que facilita más la presión por otra parte.
Eso de cambiar ficha por ficha me parece complejo. Pepe es un pedazo de central como la copa de un pino. Sin dudo uno de los 5 mejores centrales del mundo. En el mercado de invierno no vamos a encontrar nada parecido ni de coña. Por lo que una de las posibilidades más factibles sea la de mover a Ramos de central, ya que es un jugador similar desde el punto de vista físico y puede hacer todas las coberturas sin problema.
No obstante, el problema que comporta esta solución es, como bien dices, retocar toda la línea defensiva, tan importante en un club que aspira a todo. Además de incorporar a un lateral izquierdo, puesto que ni Marcelo ni Drenthe pueden ni deben jugar en esa posíción.
Insisto: esto es un auténtico quebradero de cabeza...
pedrosa- Convocado
- Mensaje n°29
JoseMaria escribió:
¿Lass a la derecha y Mamadou al medio?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!
Lass está bien en el centro y Mamadou mejor de suplente o vendido en el mercado de invierno.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°30
meka escribió:Este contratiempo de la lesión de Pepe va a suponer un quebradero de cabeza para Pellegrini: si coloca a Ramos de central, Arbeloa pasaría al lateral derecho, mientras que en el izquierdo tendría que jugar Marcelo, lo que supondría un coladero por esa banda. Mientras que si juega Garay se pierde velocidad en las coberturas y la defensa tendría que jugar algo más atrasada, con lo que el equipo se haría más largo y perderíamos la consistencia defensiva que tanto ha costado conseguir.
Entonces, cuál puede ser la solución? Recurrir al mercado de invierno es una opción arriesgada, aunque siempre hay algún chollo como el de Lass el año pasado por poner un ejemplo. Otra opción sería subir a Marcos Alonso, el chaval del filial. Pero con la política de desprecios continuos hacia estos chicos por parte de nuestro querido club....
Difícil papeleta para Pellegrini. Veremos cómo sale de ésta....
Yo si fuera pelegrini no cambiaria todo el equipo para suplir a Pepe. Es decir, yo no moveria a Marcelo de vuelta a la defensa. Jugaria con garay hasta que se abra el mercado de invierno y luego fichar a un central o lateral consagrado.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°31
Shearer escribió:meka escribió:Este contratiempo de la lesión de Pepe va a suponer un quebradero de cabeza para Pellegrini: si coloca a Ramos de central, Arbeloa pasaría al lateral derecho, mientras que en el izquierdo tendría que jugar Marcelo, lo que supondría un coladero por esa banda. Mientras que si juega Garay se pierde velocidad en las coberturas y la defensa tendría que jugar algo más atrasada, con lo que el equipo se haría más largo y perderíamos la consistencia defensiva que tanto ha costado conseguir.
Entonces, cuál puede ser la solución? Recurrir al mercado de invierno es una opción arriesgada, aunque siempre hay algún chollo como el de Lass el año pasado por poner un ejemplo. Otra opción sería subir a Marcos Alonso, el chaval del filial. Pero con la política de desprecios continuos hacia estos chicos por parte de nuestro querido club....
Difícil papeleta para Pellegrini. Veremos cómo sale de ésta....
Yo si fuera pelegrini no cambiaria todo el equipo para suplir a Pepe. Es decir, yo no moveria a Marcelo de vuelta a la defensa. Jugaria con garay hasta que se abra el mercado de invierno y luego fichar a un central o lateral consagrado.
+1 hasta invierno apañarse y luego ya se mueve a Ramos de central
George Harrison- Titular
- Mensaje n°32
Joder hasta invierno... si queda un partido!! el del zaragoza (tampoco juega xabi, por cierto), contra el Osasuna si se ficha a alguien ya podría jugar.
HardyCross- Titular
- Mensaje n°33
Yo tampoco creo que se debería cambiar lo que está funcionando, es decir, deberíamos probar con Garay y Albiol en el centro, manteniendo a Ramos por la derecha y Arbeloa por la izquierda. Luego si Garay no cumple, se puede ir por otro central en el mercado de invierno.
Estoy de acuerdo con Sniper, Garay saca el balón jugado bastante bien y sería interesante ver como se compenetraría con Albiol.
Estoy de acuerdo con Sniper, Garay saca el balón jugado bastante bien y sería interesante ver como se compenetraría con Albiol.
JoseMaria- Titular
- Mensaje n°34
HardyCross escribió:Yo tampoco creo que se debería cambiar lo que está funcionando, es decir, deberíamos probar con Garay y Albiol en el centro, manteniendo a Ramos por la derecha y Arbeloa por la izquierda. Luego si Garay no cumple, se puede ir por otro central en el mercado de invierno.
Hay algo que no conseguirán aunque que compenetren: velocidad.
Y eso obliga al ingeniero a atrasar la línea y hacer el equipo más largo.
HardyCross- Titular
- Mensaje n°35
JoseMaria escribió:HardyCross escribió:Yo tampoco creo que se debería cambiar lo que está funcionando, es decir, deberíamos probar con Garay y Albiol en el centro, manteniendo a Ramos por la derecha y Arbeloa por la izquierda. Luego si Garay no cumple, se puede ir por otro central en el mercado de invierno.
Hay algo que no conseguirán aunque que compenetren: velocidad.
Y eso obliga al ingeniero a atrasar la línea y hacer el equipo más largo.
Si las líneas están bien juntas y se presiona en conjunto, esa falta de velocidad se notará menos. Entiendo lo que dices, pero antes de hacer tantos cambios en la defensa, por lo menos habría que probar porque cada vez lo van haciendo mejor.