+19
Super Cassano
Once
pantuflo
claria_mercury
RUSO
Tanis
Shearer
Krwlng
10Messi10
Lucho21
Temujin
El Cele
Alex De Large
Registrat (x3)
janista
Fishbed
Aye
Tritranquil
masia
23 participantes
Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"
10Messi10- Pichichi
- Mensaje n°76
Re: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"
Aqui el unico que demuestra ser un atrasado es el mismo. El Gallego y el Catalán, por si tu no lo sabías, no son variantes del español, por lo cual no son dialectos, las 3 son variantes directas del latin, y son igual de validas que el frances y el italiano. Tus ideologias pro-fascistas aqui no vienen a cuento. Si tal tambien podriamos hacer una limpieza etnica como hacen en africa, matamos a todos los gitanos, sudamericanos, europeos no españoles, musulmanes, y ya puestos a los gallegos, catalanes y vascos.
Registrat (x3)- Jugador revelación
- Mensaje n°77
10Messi10 escribió:Aqui el unico que demuestra ser un atrasado es el mismo. El Gallego y el Catalán, por si tu no lo sabías, no son variantes del español, por lo cual no son dialectos, las 3 son variantes directas del latin, y son igual de validas que el frances y el italiano. Tus ideologias pro-fascistas aqui no vienen a cuento. Si tal tambien podriamos hacer una limpieza etnica como hacen en africa, matamos a todos los gitanos, sudamericanos, europeos no españoles, musulmanes, y ya puestos a los gallegos, catalanes y vascos.
Los vascos, va a ser fácil. El Rh y eso.
Pero con los catalanes, a ver donde trazan la línea del catalán-catalán y del catalán de nueva generación.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°78
El Cele escribió:A ver clara QUE FALTA DE RESPETO A QUIEN NO LE ENTIENDE? QUE PEP RESPONDIÓ EN CASTELLANO!!!!!!!!!! FUÉ UN PERIODISTA DE UCRAINA QUIEN LE EMPEZÓ A PREGUNTAR SOBRE CATALUNYA, EL CATALAN Y TODO ESO, PERO PEP NO RESPONDIÓ EN CATALAN, LO HIZO EN CASTELLANO COMO HACE SIEMPRE QUE LE PREGUNTAN EN CASTELLANO!!!!!!!!
ah vale entones NDA Y TRANQUILIZATE, CATALALES QUE CATAÑUÑA NO ES UN PAIS
Shearer- Administrador
- Mensaje n°79
10Messi10 escribió:Aqui el unico que demuestra ser un atrasado es el mismo. El Gallego y el Catalán, por si tu no lo sabías, no son variantes del español, por lo cual no son dialectos, las 3 son variantes directas del latin, y son igual de validas que el frances y el italiano. Tus ideologias pro-fascistas aqui no vienen a cuento. Si tal tambien podriamos hacer una limpieza etnica como hacen en africa, matamos a todos los gitanos, sudamericanos, europeos no españoles, musulmanes, y ya puestos a los gallegos, catalanes y vascos.
esto a quien va dirigido?? Si no quoteas, pues no esta muy claro...
Gracias...
- Mensaje n°80
clara_mercury escribió:El Cele escribió:A ver clara QUE FALTA DE RESPETO A QUIEN NO LE ENTIENDE? QUE PEP RESPONDIÓ EN CASTELLANO!!!!!!!!!! FUÉ UN PERIODISTA DE UCRAINA QUIEN LE EMPEZÓ A PREGUNTAR SOBRE CATALUNYA, EL CATALAN Y TODO ESO, PERO PEP NO RESPONDIÓ EN CATALAN, LO HIZO EN CASTELLANO COMO HACE SIEMPRE QUE LE PREGUNTAN EN CASTELLANO!!!!!!!!
Clara, metes la pata con cada intervención tuya.
Catalunya es país.
Catalunya es nación.
Lo único que (aún) no es Catalunya es ESTADO.
Tanis- Jugador revelación
- Mensaje n°81
Muy bien dicho Pep.
Entenderia que alguien se molestase si Pep dice: "Madrid es una kaka". Pero por decir "Catalunya es un pais con lengua propia" no debería mosquearse nadie. A no ser que mire demasiado "Telemadrides" o sea un fascista.
Catalunya es un lugar con cultura y lengua diferentes, como también lo es Galicia y todas las demás. Con nuestras propias tradiciones, fiestas y cultura, los Castellers, la Patum de Berga, els nans i els gegants, Picasso, Dalí, Gaudí... Y nos gusta mucho más si nos llaman por nuestro nombre, no ya sólo Catalans, si no por el de nuestro pueblo o ciudad, Reusencs, Tarragonins.
En definitiva nos suele gustar mucho preservar todas estas tradiciones, fiestas, cultura y demás que nos dan una identidad propia. Y si a alguien le molesta, que se rasque.
Entenderia que alguien se molestase si Pep dice: "Madrid es una kaka". Pero por decir "Catalunya es un pais con lengua propia" no debería mosquearse nadie. A no ser que mire demasiado "Telemadrides" o sea un fascista.
Catalunya es un lugar con cultura y lengua diferentes, como también lo es Galicia y todas las demás. Con nuestras propias tradiciones, fiestas y cultura, los Castellers, la Patum de Berga, els nans i els gegants, Picasso, Dalí, Gaudí... Y nos gusta mucho más si nos llaman por nuestro nombre, no ya sólo Catalans, si no por el de nuestro pueblo o ciudad, Reusencs, Tarragonins.
En definitiva nos suele gustar mucho preservar todas estas tradiciones, fiestas, cultura y demás que nos dan una identidad propia. Y si a alguien le molesta, que se rasque.
10Messi10- Pichichi
- Mensaje n°82
clara_mercury escribió:El Cele escribió:A ver clara QUE FALTA DE RESPETO A QUIEN NO LE ENTIENDE? QUE PEP RESPONDIÓ EN CASTELLANO!!!!!!!!!! FUÉ UN PERIODISTA DE UCRAINA QUIEN LE EMPEZÓ A PREGUNTAR SOBRE CATALUNYA, EL CATALAN Y TODO ESO, PERO PEP NO RESPONDIÓ EN CATALAN, LO HIZO EN CASTELLANO COMO HACE SIEMPRE QUE LE PREGUNTAN EN CASTELLANO!!!!!!!!
Y Pais de Gales tampoco es un pais, lleva ese nombre porque quedaba mas bonito asi.
Lucho21- Campeón del mundo
- Mensaje n°83
Lo hago siguiendo el ejemplo de las vacas y elefantes???Shearer escribió:
Sin conias, nos podrias explicar la realidad del catalan y el castellano en catalunia?
No es de vacile, lo digo de verdad porque yo no tengo ni idea y me interesa.
No en serio, joder es q leyendo opiniones y algunos diarios, parece q el castellano está perseguido en catalunya y q casi q es una imposición hablar catalán, todo mentira en realidad.
Es cierto q en los colegios se enseña en catalán muchas asignaturas pero en la realidad pese q los libros esten en catalán (algunos) se utiliza más el castellano, el catalán no se habla tanto como muchos se piensan (es una pena, la verdad), los niños aprenden catalán y castellano desde pequeños y todo perfecto, es bueno dominar dos lenguas, pero la realidad es q si vas a un colegio de Barcelona (por ejemplo) los niños en el recreo hablan por norma general el castellano y no se habla d acoso del castellano al catalán, mientras q si hay alguna referencia a la lengua catalana para defenderla y promover su utilización, pues ya se habla q es un ataque al castellano y demás chorradas.
Yo entiendo a la gente q habla d país refiriendose a Catalunya (pero no lo comparto), lo q no entiendo es q la opinión general de los españoles sobre los catalanes sea de indepndentistas, separatistas y demás calificativos, o se suele hablar d q se refuerza el catalán para "imponerlo" como primera lengua antes q el castellano, falso. En catalunya hay dos lenguas oficiales, castellano y catalán, cada uno utiliza la q quiere o las dos (como hace la mayoria pienso yo), pero no por hablar catalán eres un analfabeto del castellano y promueves su no utilización (la del castellano), ni tampoco se debe imponer unicamente el castellano.
10Messi10- Pichichi
- Mensaje n°84
Shearer escribió:10Messi10 escribió:Aqui el unico que demuestra ser un atrasado es el mismo. El Gallego y el Catalán, por si tu no lo sabías, no son variantes del español, por lo cual no son dialectos, las 3 son variantes directas del latin, y son igual de validas que el frances y el italiano. Tus ideologias pro-fascistas aqui no vienen a cuento. Si tal tambien podriamos hacer una limpieza etnica como hacen en africa, matamos a todos los gitanos, sudamericanos, europeos no españoles, musulmanes, y ya puestos a los gallegos, catalanes y vascos.
esto a quien va dirigido?? Si no quoteas, pues no esta muy claro...
Gracias...
Al otro anormal, ups perdon, al anormal de antes, jijijijiji. Lo sabrás cuando se de por aludido en unos minutos.
Última edición por 10Messi10 el Vie Dic 11, 2009 3:20 am, editado 1 vez
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°85
Shearer escribió:
Sin conias, nos podrias explicar la realidad del catalan y el castellano en catalunia?
Ya veo que mi explicación te la has pasado por el forro
Que te den
Shearer- Administrador
- Mensaje n°86
Aye escribió:Shearer escribió:
Ya veo que mi explicación te la has pasado por el forro
Que te den
No hombre, no me la paso por el forro. Gracias, te lo agradezco, pero tb me gustaria saber la version de Lucho. me gusta oir las cosas desde distintos puntos de vista...
- Mensaje n°87
Cambiando de tema, el foro del barça no se está infectando de merengues ultimamente???
Entonces ya no nos eliminan el subforo por poco uso?
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°88
Lucho21 escribió:Cambiando de tema, el foro del barça no se está infectando de merengues ultimamente???
Shearer- Administrador
- Mensaje n°89
Lucho21 escribió:Cambiando de tema, el foro del barça no se está infectando de merengues ultimamente???
Hay hombre de Dios, no ves que os estamos haciendo un favor.
PS. Hoy hay bastante actividad por aqui la verdad. (por todo el foro)
- Mensaje n°90
T quejaras, eh!! ahora ya aviso hasta cuando cambio de temajanista escribió:Lucho21 escribió:Cambiando de tema, el foro del barça no se está infectando de merengues ultimamente???
10Messi10- Pichichi
- Mensaje n°91
Tienen pensado continuar con el del madrid y sustituir este por el de antibarcelonismo.
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°92
Lucho21 escribió:T quejaras, eh!! ahora ya aviso hasta cuando cambio de temajanista escribió:Lucho21 escribió:Cambiando de tema, el foro del barça no se está infectando de merengues ultimamente???
Eso es que estás entendiendo la "moderación", muy bien
- Mensaje n°93
Entenderlo lo entiendo, pero jamas m uniré a la causa.janista escribió:
Eso es que estás entendiendo la "moderación", muy bien
Quizas m va mejor desviando post sin aviso previo
- Mensaje n°94
Tanis escribió:Muy bien dicho Pep.
I les sardanes què ?
Soy sardanista desde los 9/10 años. Y a mucha honra.
Que hoy en día parece que si te gusta un baile "regional" eres un paleto de pueblo.
Me gusta la sardana (bailada y escuchada)
Me gusta el heavy.
Me gusta el House.
¿ Un bicho raro ? Puede que sí. En vías de extinción ... y se me debe proteger.
RUSO- Pichichi
- Mensaje n°95
por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
10Messi10- Pichichi
- Mensaje n°96
RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
Otro mas que no lo ha entendido o no quiere o no le interesa entender, y solo se fija en el titular que refleja Marca, suma y sigue.
RUSO- Pichichi
- Mensaje n°97
10Messi10 escribió:RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
Otro mas que no lo ha entendido o no quiere o no le interesa entender, y solo se fija en el titular que refleja Marca, suma y sigue.
¿que pasa, no puedo opinar?, entiendo bastante a masia, que es un chico andaluz como yo, y que se hizo del barça por como jugaba al futbol, y supongo que le joderá que pep diga eso.
Y tu cele ya te vale con lo de tontolaba y demás, igual que muchos catalanes decis que somos anticatalanes,y que no comprendemos nada, tu podrias ponerte en su pellejo para intentar comprenderle. Se puede debatir sin insultar.
- Mensaje n°98
RUSO escribió:10Messi10 escribió:RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
¿que pasa, no puedo opinar?, entiendo bastante a masia, que es un chico andaluz como yo, y que se hizo del barça por como jugaba al futbol, y supongo que le joderá que pep diga eso.
Y tu cele ya te vale con lo de tontolaba y demás, igual que muchos catalanes decis que somos anticatalanes,y que no comprendemos nada, tu podrias ponerte en su pellejo para intentar comprenderle. Se puede debatir sin insultar.
También me podría gustar el Liverpool y no pretendo que se sientan catalanes ni españoles. ( Es un ejemplo).
RUSO- Pichichi
- Mensaje n°99
Registrat (x3) escribió:RUSO escribió:10Messi10 escribió:RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
También me podría gustar el Liverpool y no pretendo que se sientan catalanes ni españoles. ( Es un ejemplo).
un ejemplo poco acertado, si me lo permites. Ya que el liverpool no es un equipo español, el barça si. No creo que de niño y naciendo en España,te puedas hacer aficionado del bayern munich........por poner un ejemplo de los tuyos.
- Mensaje n°100
RUSO escribió:Registrat (x3) escribió:RUSO escribió:10Messi10 escribió:RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
un ejemplo poco acertado, si me lo permites. Ya que el liverpool no es un equipo español, el barça si. No creo que de niño y naciendo en España,te puedas hacer aficionado del bayern munich........por poner un ejemplo de los tuyos.
¿ Y porqué no ?
¿ Porqué algunos chinos (por decir alguien) son del R.Madrid o del Barça ?