¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
Super Cassano
Once
pantuflo
claria_mercury
RUSO
Tanis
Shearer
Krwlng
10Messi10
Lucho21
Temujin
El Cele
Alex De Large
Registrat (x3)
janista
Fishbed
Aye
Tritranquil
masia
23 participantes

Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

claria_mercury
    claria_mercury
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 Empty Re: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

Mensaje por claria_mercury Vie Dic 11, 2009 5:03 am

Que alguien le diga al prepotente y independentista guardiola que cataluña no es ningun pais. Pero vamos no es nada nuevo, de todos es sabido el respeto que tienen por los cules de fuera de su pueblucho, vease el aficionado jerezista que le dejo las cosas bien clariras al señor Laporta en su llegada al aeropuerto. Pata mi la gota que colmo el baso fue la presentacion en catalan en la final de la champion.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 Empty Re: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

Mensaje por Krwlng Vie Dic 11, 2009 5:04 am

Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Kwring, si hablamos de facilidades esta claro que una lengua única es lo mejor. Pero somos seres complejos y hay gente que tienen unas sensibilidades. Algunos les gusta su lengua a otros el arte, a otros el futbol a otros nadar a otros etc... y con eso hemos de vivir y respetarlo.

Si hablamos en terminos economicos pasa lo mismo. Subvencionar parados no es lo optimo, dar facilidades a las empresas tampoco, etc...Esto si hablamos en términos globales. Si diesemos rienda suelta a la libertad de mercado, (sin contratos, sin restricciones, etc...) en teoria el mercado se ajustaria y la economia global seria mejor. Otra cosa es que aparecerian colectivos que moririan directamente de hambre.

Por suerte, no somo tan simples y ni una cosa ni la otra funcionaria.

Las culturas influyen en una lengua y esta en su pueblo y se van retroalimentando. Si muere una lengua, se elimina una manera de pensar (como mínimo los matices) y sus puntos de vista. Que podemos seguir viviendo, si, pero se pierden cosas. Es lo mismo. Coño, porque tener reservas de animales? total sin elefantes podriamos vivir. Pero a que es bonito verlos? Pues lo mismo, a mi me gusta la diversidad y la diferenciación

No ignoro todo lo que dices, pero me parece que revitalizar lenguas minoritarias es un atraso. Con la gran deficiencia que hay en otras materias, estudiar una lengua como el Catalán, Euskera....etc, (ojo digo estudiarla en el sistema educativo, cada uno en su tiempo libre que haga lo que quiera) me parece un atraso, en esas horas lectivas se podrían reforzar conocimientos que me parecen mas básicos e importantes.

Opino igual que con la Religión, también podría mirarse con el prisma que tú lo has hecho, y aún asi yo opto por sacarlo de la docencia.

Con una lengua oficial y mayoritaria, lo que se debería intentar aprender es otra mas mayoritaria que esa, no al contrario, pero es solo mi opinión.

En cuanto a los elefantes, te tengo que hacer una salvedad, tal vez a simple vista parezca que podemos vivir sin elefantes, pero el efecto mariposa nos indica que eso no siempre es asi, el ser humano depende de muchiiiisimas mas cosas de las que parece.

No obstante, el debate sería si hay que esforzarse porque la población de elefantes se iguale a la de vacas lecheras..... hacer a ambos cooficiales en cualquier granja a través de un "selvatut". ¿no?

Que si que si, simplificar mejora el bienestar material, pero no el inmaterial (al menos para mi y creo que mucha gente).

A unos les importa la lengua, otras la religión, etc...

Evidentemente se a que te refieres con lo del efecto mariposa (dilo a Maozetung cuando decidió eliminar los gorriones...las plagas de mosquitos fueron una salvajada). Solo es un ejemplo, pero bien que se han extingido especies y no lo hemos notado casi, no? pues a eso me referia. No porque no nos aporte un beneficio material, no debe de ser protegido, más cuando hay muchas personas que lo quieran, aunque sea irracional para algunos

Si a mi me parece perfecto que no se extinga ninguna lengua, pero me parece bastante mas coherente que el mundo entero usase un solo idioma oficial, y siguiendo esa filosofía sería mas lógico que primero se enseñase en las aulas asignaturas importantes. Cuando sobre tiempo ya dedicarse a otras lenguas, de la mas mayoritaria a la menos...

Todo lo que tiene que ver con autoidentidad a mi personalmente me parece superfluo, entiendo que cada individuo en el mundo tiene sus tradiciones, su cultura, no concibo que unas sean mas "especiales e importantes que otras" ........... de otra manera, y al yo poseer doble nacionalidad, me situaría en algún nivel por encima de mucha gente....

Yo entiendo España como única, y a su vez como un conjunto de 17 subconjuntos en el que cada uno tiene el mismo rango que los demás, y a su vez tenemos 52 subconjuntos.....
    Si se dice que Cataluña es un Pais, me imagino que estaremos diciendo que España la componen 16 paises mas.

Entiendo que toda madre proclama que su hijo es el mas guapo del mundo, y entiendo que en algún momento de la vida uno se debe preguntar hasta que punto eso es cierto.
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por pantuflo Vie Dic 11, 2009 5:21 am

"Por eso, los periodistas ucranianos aprovecharon para preguntarle al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por qué utiliza el catalán en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los enviados especiales que vienen de Cataluña, sin posibilidad alguna de que el traductor de la UEFA pueda intervenir. Y el técnico azulgrana fue contundente en su respuesta: "Es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos [de Cataluña, se entiende], los que la usamos, la hablamos".

Los periodistas ucranianos aplaudieron en bloque la respuesta del entrenador azulgrana. Sobre todo porque en Kiev, en los últimos tiempos se intenta que el ruso -lengua que todavía utiliza de forma habitual la mitad de la población- vaya desapareciendo poco a poco de las calles. De hecho, el gobierno ucraniano insiste en que su capital Kiev debe llamarse 'Kyiv', en ucraniano."

me interesa sobretodo lo subrayado, que desaparezca de las calles. es lo que hay, aqui medias tintas nada, o los rusos dan por saco a el ucranio , o lo que hablen alli, o al reves, aqui o franco prohibe el catalan , o sacamos el castellano de la escuela aunque haya niños castellanos, hay que arrasar a lo que no es como me gusta, que memeces, a la mierda. me voy .
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Dic 11, 2009 5:55 am

10Messi10 escribió:
    clara_mercury escribió:
    El Cele escribió:A ver clara QUE FALTA DE RESPETO A QUIEN NO LE ENTIENDE? QUE PEP RESPONDIÓ EN CASTELLANO!!!!!!!!!! FUÉ UN PERIODISTA DE UCRAINA QUIEN LE EMPEZÓ A PREGUNTAR SOBRE CATALUNYA, EL CATALAN Y TODO ESO, PERO PEP NO RESPONDIÓ EN CATALAN, LO HIZO EN CASTELLANO COMO HACE SIEMPRE QUE LE PREGUNTAN EN CASTELLANO!!!!!!!!

ah vale entones NDA Y TRANQUILIZATE, CATALALES QUE CATAÑUÑA NO ES UN PAIS bugg

Y Pais de Gales tampoco es un pais, lleva ese nombre porque quedaba mas bonito asi.

Y ciudad del vaticano tampoco
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Dic 11, 2009 6:50 am

La definición de país es tan subjetiva que una comunidad autónoma puede ser considerada como tal, incluso entidades menores.
    Once
    Once
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Once Vie Dic 11, 2009 7:32 am

Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:
    janista escribió:Me parece estupendo que el señor Guardiola se sienta como quiera y tenga la libertad para tener la ideología que le plazca, afortunadamente además, pero lo de hablar en una lengua sin tener traductor, cuando conoce y habla otra que sí lo tiene en este caso concreto me parece una "chulería" gratuita y discriminatoria hacia la prensa ucraniana.

Suscribo todo lo que has dicho. Se que me van a caer más palos que a una estera por decir esto, pero me parece una soberana gilipollez dar una rueda de prensa en catalán sí le piden que la haga en castellano. Guardiola está para entrenar al Barcelona (cosa que hace de lujo) no para ser el embajador del catalán en el mundo. Me parece estupendo que se sienta catalanista e independentista, pero dudo que los periodistas ucranianos hayan pensado "que bien representa Guardiola al catalanismo" sino más bien "que tipo más prepotente y cazurro".
    Además, tuvo otras ocasiones más importantes para mostras sus ideas políticas y no lo hizo. Por ejemplo cuando decidió jugar con la selección española. Otros jugadores fueron consecuentes con sus ideas políticas y renunciaron a jugar con la roja.
    Supongo que muchos barcelonistas de fuera de Cataluña (y algunos de dentro) no se sentirán orgullosos de su presidente y de su entrenador.

Si seguramente eso es lo que pensarán los Ucranaianos, que hace menos de 20 años se independizaron de la URSS

Yo creo que no lo entenderán en absoluto. Quien es el cazzurro aquí?

Por favor, no me compares el tema de las repúblicas ex-soviéticas con los nacionalismos ibéricos.
    De todos modos no hablo de temas políticos sino simplemente de sentido común. Imaginaos que viene un entrenador británico a España y después del partido se pone a dar la rueda de prensa en gaélico, y cuando se le pide que lo haga en inglés dice que él habla en la lengua de su país. Qué pensarían la mayoría de los periodistas de él?

Te confundes o intentas confundir. ¿Qué rueda de prensa ha hecho Guardiola en catalán? Lo único que hace es contestar una pregunta a un periodista catalán en su propia lengua. No toda la rueda de prensa.

No vi toda la rueda de prensa de ayer, pero me juego lo que quieras que no la hizo toda en catalán.

Lo único que he visto es el video que tan interesadamente ha colgado Marca en su página web. En ese video solo se ve a Guardiola contestando educadamente a una pregunta que le hace un periodista. Por cierto, responde en castellano a dicha pregunta.
    Super Cassano
    Titular
    Titular

Mensaje por Super Cassano Vie Dic 11, 2009 7:39 am

Guardiola siempre a sido independentista al igual ke Laporta, lo ke pasa es ke Guardiola es mas señor y Laporta un impresentable, ahi es donde se diferencian, es lo ke hay
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 7:47 am

janista escribió:Me parece estupendo que el señor Guardiola se sienta como quiera y tenga la libertad para tener la ideología que le plazca, afortunadamente además, pero lo de hablar en una lengua sin tener traductor, cuando conoce y habla otra que sí lo tiene en este caso concreto me parece una "chulería" gratuita y discriminatoria hacia la prensa ucraniana.
    A ver chavalote, Guardiola responde preguntas sin traductor en italiano, inglés, castellano y catalán, porque si le preguntan en uno de estos idiomas los conoce y puede responder y lo hace en el mismo idioma... lógicamente no responderá en ruso ni en ucraniano porque no habla esas lenguas y lógicamente necesitará un traductor para ellas... si guardiola hablara en español tampoco le entenderían porque hablaban ruso

por otro lado, decirle a masía que la ha cagado bastante, Catalunya es un país... como también lo son el País Vasco o el País Valenciano, tal como indica su propio nombre... has metido la pata

Para los que no saben que es un país como Clara o masía, definición de la RAE:

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pa%EDs

Última edición por kiki_an el Vie Dic 11, 2009 7:53 am, editado 1 vez
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 Cochei

Mensaje por janista Vie Dic 11, 2009 7:49 am

kiki_an escribió:
    A ver chavalote, Guardiola responde preguntas sin traductor en italiano, inglés, castellano y catalán, porque si le preguntan en uno de estos idiomas los conoce y puede responder... lógicamente no responderá en ruso ni en ucraniano porque no habla esas lenguas y lógicamente necesitará un traductor para ellas... si guardiola hablara en español tampoco le entenderían porque hablaban ruso

por otro lado, decirle a masía que la ha cagado bastante, Catalunya es un país... como también lo son el País Vasco o el País Valenciano, tal como indica su propio nombre... has metido la pata

Léete el post entero "chavalote" .
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 7:51 am

Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Kwring, si hablamos de facilidades esta claro que una lengua única es lo mejor. Pero somos seres complejos y hay gente que tienen unas sensibilidades. Algunos les gusta su lengua a otros el arte, a otros el futbol a otros nadar a otros etc... y con eso hemos de vivir y respetarlo.

Si hablamos en terminos economicos pasa lo mismo. Subvencionar parados no es lo optimo, dar facilidades a las empresas tampoco, etc...Esto si hablamos en términos globales. Si diesemos rienda suelta a la libertad de mercado, (sin contratos, sin restricciones, etc...) en teoria el mercado se ajustaria y la economia global seria mejor. Otra cosa es que aparecerian colectivos que moririan directamente de hambre.

Por suerte, no somo tan simples y ni una cosa ni la otra funcionaria.

Las culturas influyen en una lengua y esta en su pueblo y se van retroalimentando. Si muere una lengua, se elimina una manera de pensar (como mínimo los matices) y sus puntos de vista. Que podemos seguir viviendo, si, pero se pierden cosas. Es lo mismo. Coño, porque tener reservas de animales? total sin elefantes podriamos vivir. Pero a que es bonito verlos? Pues lo mismo, a mi me gusta la diversidad y la diferenciación

No ignoro todo lo que dices, pero me parece que revitalizar lenguas minoritarias es un atraso. Con la gran deficiencia que hay en otras materias, estudiar una lengua como el Catalán, Euskera....etc, (ojo digo estudiarla en el sistema educativo, cada uno en su tiempo libre que haga lo que quiera) me parece un atraso, en esas horas lectivas se podrían reforzar conocimientos que me parecen mas básicos e importantes.

Opino igual que con la Religión, también podría mirarse con el prisma que tú lo has hecho, y aún asi yo opto por sacarlo de la docencia.

Con una lengua oficial y mayoritaria, lo que se debería intentar aprender es otra mas mayoritaria que esa, no al contrario, pero es solo mi opinión.

En cuanto a los elefantes, te tengo que hacer una salvedad, tal vez a simple vista parezca que podemos vivir sin elefantes, pero el efecto mariposa nos indica que eso no siempre es asi, el ser humano depende de muchiiiisimas mas cosas de las que parece.

No obstante, el debate sería si hay que esforzarse porque la población de elefantes se iguale a la de vacas lecheras..... hacer a ambos cooficiales en cualquier granja a través de un "selvatut". ¿no?

Que si que si, simplificar mejora el bienestar material, pero no el inmaterial (al menos para mi y creo que mucha gente).

A unos les importa la lengua, otras la religión, etc...

Evidentemente se a que te refieres con lo del efecto mariposa (dilo a Maozetung cuando decidió eliminar los gorriones...las plagas de mosquitos fueron una salvajada). Solo es un ejemplo, pero bien que se han extingido especies y no lo hemos notado casi, no? pues a eso me referia. No porque no nos aporte un beneficio material, no debe de ser protegido, más cuando hay muchas personas que lo quieran, aunque sea irracional para algunos

Si a mi me parece perfecto que no se extinga ninguna lengua, pero me parece bastante mas coherente que el mundo entero usase un solo idioma oficial, y siguiendo esa filosofía sería mas lógico que primero se enseñase en las aulas asignaturas importantes. Cuando sobre tiempo ya dedicarse a otras lenguas, de la mas mayoritaria a la menos...

Todo lo que tiene que ver con autoidentidad a mi personalmente me parece superfluo, entiendo que cada individuo en el mundo tiene sus tradiciones, su cultura, no concibo que unas sean mas "especiales e importantes que otras" ........... de otra manera, y al yo poseer doble nacionalidad, me situaría en algún nivel por encima de mucha gente....

Yo entiendo España como única, y a su vez como un conjunto de 17 subconjuntos en el que cada uno tiene el mismo rango que los demás, y a su vez tenemos 52 subconjuntos.....
    Si se dice que Cataluña es un Pais, me imagino que estaremos diciendo que España la componen 16 paises mas.

Entiendo que toda madre proclama que su hijo es el mas guapo del mundo, y entiendo que en algún momento de la vida uno se debe preguntar hasta que punto eso es cierto.
    Entonces espero que estés en contra de todas las tradiciones como la Navidad, los toros, nochebuena, la lengua española (¿porque no hablas inglés en tu casa?)... menuda tontería más grande que acabas de soltar... la lengua, como otros muchos aspectos culturales, son lo que dan identidad a las personas y a los sitios
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 7:52 am

janista escribió:
    kiki_an escribió:
    A ver chavalote, Guardiola responde preguntas sin traductor en italiano, inglés, castellano y catalán, porque si le preguntan en uno de estos idiomas los conoce y puede responder... lógicamente no responderá en ruso ni en ucraniano porque no habla esas lenguas y lógicamente necesitará un traductor para ellas... si guardiola hablara en español tampoco le entenderían porque hablaban ruso

me he leído el principio y el final, suficiente para ver que es la historia de siempre, gente que no entiende ni quiere entender, cosas que no son verdad y gente que no sabe que significa país
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Dic 11, 2009 7:52 am

Once escribió:
    Alex De Large escribió:
    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:

Suscribo todo lo que has dicho. Se que me van a caer más palos que a una estera por decir esto, pero me parece una soberana gilipollez dar una rueda de prensa en catalán sí le piden que la haga en castellano. Guardiola está para entrenar al Barcelona (cosa que hace de lujo) no para ser el embajador del catalán en el mundo. Me parece estupendo que se sienta catalanista e independentista, pero dudo que los periodistas ucranianos hayan pensado "que bien representa Guardiola al catalanismo" sino más bien "que tipo más prepotente y cazurro".
    Además, tuvo otras ocasiones más importantes para mostras sus ideas políticas y no lo hizo. Por ejemplo cuando decidió jugar con la selección española. Otros jugadores fueron consecuentes con sus ideas políticas y renunciaron a jugar con la roja.
    Supongo que muchos barcelonistas de fuera de Cataluña (y algunos de dentro) no se sentirán orgullosos de su presidente y de su entrenador.

Si seguramente eso es lo que pensarán los Ucranaianos, que hace menos de 20 años se independizaron de la URSS

Yo creo que no lo entenderán en absoluto. Quien es el cazzurro aquí?

Por favor, no me compares el tema de las repúblicas ex-soviéticas con los nacionalismos ibéricos.
    De todos modos no hablo de temas políticos sino simplemente de sentido común. Imaginaos que viene un entrenador británico a España y después del partido se pone a dar la rueda de prensa en gaélico, y cuando se le pide que lo haga en inglés dice que él habla en la lengua de su país. Qué pensarían la mayoría de los periodistas de él?

Te confundes o intentas confundir. ¿Qué rueda de prensa ha hecho Guardiola en catalán? Lo único que hace es contestar una pregunta a un periodista catalán en su propia lengua. No toda la rueda de prensa.

No vi toda la rueda de prensa de ayer, pero me juego lo que quieras que no la hizo toda en catalán.

Lo único que he visto es el video que tan interesadamente ha colgado Marca en su página web. En ese video solo se ve a Guardiola contestando educadamente a una pregunta que le hace un periodista. Por cierto, responde en castellano a dicha pregunta.

Ya he dicho que no sabía eso, ni había leído el Marca cuando he contestado, simplemente he contestado al post original.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Vie Dic 11, 2009 7:54 am

Ronsero escribió:Que alguien le diga al prepotente y independentista guardiola que cataluña no es ningun pais. Pero vamos no es nada nuevo, de todos es sabido el respeto que tienen por los cules de fuera de su pueblucho, vease el aficionado jerezista que le dejo las cosas bien clariras al señor Laporta en su llegada al aeropuerto. Pata mi la gota que colmo el baso fue la presentacion en catalan en la final de la champion.

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
    2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
    3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el ~.

1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
    2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

□ V.

fruta del país

rolleyes rolleyes
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 Cochei

Mensaje por janista Vie Dic 11, 2009 7:56 am

kiki_an escribió:
    janista escribió:
    kiki_an escribió:

me he leído el principio y el final, suficiente para ver que es la historia de siempre, gente que no entiende ni quiere entender, cosas que no son verdad y gente que no sabe que significa país

Pues si te has leído el principio y el final (y como en muchas ocasiones nos ocurre) no es suficiente, pero vamos, lo que te plazca al respecto.
    El Cele
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por El Cele Vie Dic 11, 2009 7:58 am

RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.

Tranquilo,los cules tambien nos alegramos de que no seas del Barça.

Encajas mas con los azote, andaluxi y cia.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 8:00 am

janista escribió:
    kiki_an escribió:
    janista escribió:
    kiki_an escribió:

Pues si te has leído el principio y el final (y como en muchas ocasiones nos ocurre) no es suficiente, pero vamos, lo que te plazca al respecto.
    no me voy a leer 6 páginas en las que el 50% serán mensajes de personas con desconocimiento de la realidad que se vive en Catalunya y que lo único que hacen es decir que todo lo que suena pro-Catalunya es malo y que no entran en razón y luego el otro 50% de mensajes que digan lo contrario e intenten explicar que ha dicho guardiola, que suele hacer en las ruedas de prensa y que Catalunya, como región de Espanya, es un país.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 8:03 am

RUSO escribió:por cosas como estas me alegro de no ser del barça, si fuera culé no catalán no me gustaria que el entrenador de mi equipo dijera eso.
    yo si mi equipo favorito fuera el Sevilla no me molestaría porque Jiménez tiene acento andaluz, o si fuera de un equipo Vasco siendo catalán no me molestaría que si le hacen preguntas en vasco responda en vasco... o si soy del depor y le hacen preguntas al entrenador del depor de la televisión gallega en gallego, no me enfadaré porque responda en gallego... y si le preguntan en Ucraïna porque habla en gallego y no castellano, no me molestará que le explique que en Galicia se habla otra lengua a parte del castellano... yo lo veo de lo más normal del mundo, será que soy catalán y estoy acostumbrado a la diversidad
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Vie Dic 11, 2009 8:06 am

kiki_an escribió:
    no me voy a leer 6 páginas en las que el 50% serán mensajes de personas con desconocimiento de la realidad que se vive en Catalunya y que lo único que hacen es decir que todo lo que suena pro-Catalunya es malo y que no entran en razón y luego el otro 50% de mensajes que digan lo contrario e intenten explicar que ha dicho guardiola, que suele hacer en las ruedas de prensa y que Catalunya, como región de Espanya, es un país.

Di que si, con esos que generalizan lo mejor es no hacerles ni caso.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Vie Dic 11, 2009 8:08 am

kiki_an escribió:
    yo si mi equipo favorito fuera el Sevilla no me molestaría porque Jiménez tiene acento andaluz, o si fuera de un equipo Vasco siendo catalán no me molestaría que si le hacen preguntas en vasco responda en vasco... o si soy del depor y le hacen preguntas al entrenador del depor de la televisión gallega en gallego, no me enfadaré porque responda en gallego... y si le preguntan en Ucraïna porque habla en gallego y no castellano, no me molestará que le explique que en Galicia se habla otra lengua a parte del castellano... yo lo veo de lo más normal del mundo, será que soy catalán y estoy acostumbrado a la diversidad

+1
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 8:09 am

Fishbed escribió:
    kiki_an escribió:

+1
    es que lo veo algo tan sumamente lógico que no comprendo como alguien no es capaz de entenderlo... será que al ser catalán lo he mamado desde pequeño y estoy acostumbrado a respetar las señas de identidad de cada cultura
    Once
    Once
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Once Vie Dic 11, 2009 8:12 am

Ronsero escribió:Que alguien le diga al prepotente y independentista guardiola que cataluña no es ningun pais. Pero vamos no es nada nuevo, de todos es sabido el respeto que tienen por los cules de fuera de su pueblucho, vease el aficionado jerezista que le dejo las cosas bien clariras al señor Laporta en su llegada al aeropuerto. Pata mi la gota que colmo el baso fue la presentacion en catalan en la final de la champion.

Pues ve a la Real Academia de la Lengua y diles que su definición de país está equivocada porque lo dices tú, que sabes más que nadie.

Ah! En la próxima final en la que participemos si te parece te pediremos permiso para hacer la presentación del equipo en nuestro idioma. Si te niegas, te pediremos perdón por haberte molestado.

¡Que afrenta! ¿Como se atreven estos insignificantes personajes del nordeste de la península desafiarnos a nosotros, gente de bien y defensores de la única verdad verdadera? (es decir, la tuya).
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Dic 11, 2009 8:15 am

A ver, a mí me da igual si Guardiola se siente catalán o no y la realidad de Cataluña. Bueno, me da igual hasta cierto punto, porque de momento es una preciosa parte de mi país o mi Estado. Yo he dicho que me parecía una actitud un poco cazurra de Guardiola si le piden que haga la rueda de prensa en español y la hace en catalán, pero si decís que no ha sido así, pido perdón.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Vie Dic 11, 2009 8:16 am

masia escribió:Pep Guardiola aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev que Cataluña "es un país con una lengua propia".

Cuestionado por la prensa ucraniana acerca de la importancia del catalán y de su uso en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los periodistas catalanes ya que la UEFA no cuenta con un traductor de catalán, Guardiola afirmó que "somos un país con una lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos", antes de recibir los aplausos de los periodistas locales.

Otro payaso independentista como su presidente.

+11111111

nada puede ser perfecto

Lo del catalan lo mas tonto que existe tongue
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 8:20 am

Alex De Large escribió:A ver, a mí me da igual si Guardiola se siente catalán o no y la realidad de Cataluña. Bueno, me da igual hasta cierto punto, porque de momento es una preciosa parte de mi país o mi Estado. Yo he dicho que me parecía una actitud un poco cazurra de Guardiola si le piden que haga la rueda de prensa en español y la hace en catalán, pero si decís que no ha sido así, pido perdón.
    correcto, guardiola responde en la lengua que le preguntan, siempre que la conozca (inglés, italiano, catalán y castellano), a un ucraniano que debía hablar castellano le debió parecer curioso oirle hablar en catalán y, sin ninguna maldad (según he oído en RAC1), le preguntó que lengua era esa y como es que la utilizaba... y guardiola le explicó que es la lengua que se habla en Catalunya, ni más ni menos... todo lo demás intentos de tirar leña al fuego
    BarCamp escribió:+11111111

nada puede ser perfecto

impresentable, en tu línea
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Vie Dic 11, 2009 8:23 am

BarCamp escribió:
    masia escribió:Pep Guardiola aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev que Cataluña "es un país con una lengua propia".

Cuestionado por la prensa ucraniana acerca de la importancia del catalán y de su uso en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los periodistas catalanes ya que la UEFA no cuenta con un traductor de catalán, Guardiola afirmó que "somos un país con una lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos", antes de recibir los aplausos de los periodistas locales.

Otro payaso independentista como su presidente.

+11111111

nada puede ser perfecto

Desde el otro lado del charco, ¿ verdad ? Guardiola: "Somos un país con una lengua propia" - Página 5 388681

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:14 pm