castolo escribió:el año pasado fue mejor messi,el anterior lo fue cristiano,y este año esta por ver,no creo que haya mucha diferencia entre ambos.
estoy de acuerdo, se puede opinar que uno es mejor que el otro pero las diferencias son mínimas, me parece muy cutre esto que hacen algunos madridistas de decir "CR es sin duda el mejor del mundo"
orgullomadridist@ escribió:Messi está por encima en ciertos partidos al igual que cr está por encima de messi en otros partidos... me parece una gilipollez tan grande el decir que messi esta por encima de cr, ni el uno ni el otro es mejor que el otro... ademas de ser jugadores muy muy muy distintos, las comparaciones son odiosas y mas en estos dos casos...son jugadores que estan por encima de casi todos porque desequilibran, para mi:
Ni messi es mejor que cr ni cr mejor que messi.
como he dicho antes, estoy de acuerdo
meka escribió: Barcelonista Neutral escribió:Parece que después del partido de hoy está claro: "Cristiano le da mil vueltas a Messi".
En la temporada pasada, Cristiano hizo muchos partidos como el de hoy. Metió faltas iguales o mejores, fue referencia del ManU en ataque, él sólo ganaba muchos partidos, como hoy, se hartó a meter goles, ganó la Liga llegó a la final de la Champions...
Y por encima de todo eso, Messi ha sido Balón de Oro con votación récord y ganará el Fifa World Player.
Cristiano es una bestia, pero a día de hoy, Messi está por encima.
Creo que insistir en este debate es absurdo. Tanto Cr9 como Messi son jugadores excepcionales. Lo demás sobra.
+1
Felix de Belgica escribió: Barcelonista Neutral escribió: Zizou-5 escribió:Cristiano Ronaldo es mucho mas completo que Messi
Y era igual de completo la temporada pasada.
¿Por qué ha ganado Messi el Balón de Oro con record de votación?
Pues por que Messi tenia a un equipazo detras de el.
No estoy tan seguro que si cmabias a Messi en el ManU que el argentino haria ni la mitad de lo que ha hecho en el Barça la temporada pasada y mas en Inglaterra a donde el fisico es bastante importante.
Este año vamos a volver en un mano a mano entre estos dos jugadorazos. Y de momento esta ganado la partida Cristiano.
el manU es y era un equipazo, que ahora parece que Ronaldo jugaba en una banda... y el madrid de ahora tiene 180 millones de inversión además de la pasta invertida en CR, no es una banda tampoco, no jodamos, que parece que CR haya hecho campeón de Europa al Málaga y ahora esté llevando al Español a lo más alto... y de momento la partida la gana Messi, con cuyo equipo va líder en liga, sigue vivo en Champions y sigue vivo en Copa del Rey, porque el futbol es un deporte de equipo, aunque algunos madridistas (incluido CR) no se den cuenta
Medgot escribió: Barcelonista Neutral escribió: Zizou-5 escribió:Cristiano Ronaldo es mucho mas completo que Messi
Y era igual de completo la temporada pasada.
¿Por qué ha ganado Messi el Balón de Oro con record de votación?
Quizás porque Messi ha jugado en un equipo cuasi perfecto, con Xavi, Iniesta o Etoo, en tanto que Ronaldo compartió escuadra con Park, Scholes o Fletcher.
En Champions Ronaldo le marcó en octavos al Inter, en cuartos al Oporto (golazo en Das Antas) en semis al Arsenal (dos veces).
Messi marcó en la final, una final a la que su equipo llegó después de que el argentino hiciese muy poquito en semis. Es decir, la fortuna del arbitraje y el golazo de Iniesta tienen mucha culpa de que el fantástico Messi haya ganado el premio.
Así es el fútbol.
Messi fue el pichichi de la Champions, digo yo que algún gol más que el de la final metería, ¿no???
Zizou-5 escribió:Cristiano Ronaldo es mucho mas completo que Messi
chorradas, eso es un recurso fácil, aquí lo que cuenta es lo que aporten...
CR tira muy bien las faltas de lejos y tiene más potencia, pero Messi tiene mucho más regate en corta distancia, mete goles desde cerca o desde lejos porque tiene mucha calidad para meterlas... da igual que tire más flojo, las mete igual desde la frontal... ¿que no tiene tanta potencia corriendo? y que más da, tiene una aceleración que le permite irse de cualquiera y en parado sale mucho más rápido que CR... ¿que es más bajito? si, y no va tan bien de cabeza, pero ya ha demostrado que si tiene que meter un gol de cabeza lo mete... no veo yo esa superioridad determinante en ser "completo", eso se ha de traducir en que aporta más cosas al equipo y yo veo que ambos aportan parecido que no es poco