Cosas Buenas:
-Kaka: llevo pidiendo que este hombre juegue en su sitio semanas. Ayer jugo en su sitio y fue el mejor del Madrid, y después de Puyol, el mejor del partido. De todas maneras creo que necesita un descanso. Se vino abajo físicamente, como el resto del equipo en la segunda parte.
-Estilo de juego: El Madrid esta EMPEZANDO a definir un estilo de juego. Ayer se jugo bien. Con un sistema que se va definiendo aunque todavía no se juegue claro a ello. En ocasiones el Madrid tuvo 5 claras y el Barca dos, el gol y la de Messi al final con un Madrid volcado.
-Primera parte: El Madrid domino la mayor parte de la primera mitad. Leo a algún cule diciendo que el Madrid jugo “a la contra”. Que coño de partido vieron? Que contra ni que niño muerto? No he podido encontrar datos del porcentaje de posesión de balón en la primera parte de ayer, pero debió de andar sobre el 50%??. Llegamos, jugamos en el centro del campo y el Barca apenas llegaba
-Sergio Ramos: Ha vuelto?? Si es así es la mejor noticia. Creo que a Ramos le mejora muchísimo Pepe, que le cubre muy bien. Pero el ramos de ayer es un fijo en mi equipo, de lateral o de central. Lleva ya unos partidos a buen nivel y ayer estuvo en mi opinión fenomenal. Que dure.
-El problema Raúl: esto esta casi resuelto. Poco a poco, pero en un Clásico, Raúl ya esta por detrás de Higuain y Benzema. Buena señal. De aquí ya no hay vuelta atrás.
Malas noticias:
-Que después de 270 millones fallemos 5 ocasiones claras en el área manda huevos. Y es que no le cayeron a cualquiera (bueno, la de Marcelo si- que lento por Dios!!). pero las otras a CR, a Higuain y dos a Benzema. CR parece que tiene un problema en los grandes partidos en general y contra el Barca en particular.
-Estado físico: Es lamentable. Las segundas partes están fundidos.
-Medio del campo: Lass y Xabi no funcionan así. Tienen que intercambiar las posiciones. Lass no sabe construir, no sabe dar pases en largo, ayer dio dos o tres que decías: pero a quien coño va ese pase? Lass a destruir, Xabi a construir (aunque no sea un constructor nato tampoco). Y falta un tercer centrocampista como el comer.
-Marcelo es un buen jugador. Pero no es para el Madrid, o al menos no para las grandes ocasiones (o al menos no todavía). Lo que esta claro para mi es que no es lateral, sino interior, pero aun le falta.
-El Barca sigue estando por encima. El centro del campo es potente con Keita/Busquets/Toure y a la vez fino y creativo con Xavi e Iniesta.