Es más, cuantos de vosotros creéis que Ribery debe de ser el primer fichaje del próximo verano o incluso que es la pieza que falta en el Real Madrid (yo me descojono con lo de la pieza que falta, siempre estamos con la misma historia “La pieza que falta”)
Cuanto esta el Madrid dispuesto a pagar por este jugador? 50 millones de euros? En serio?
Ribery tendrá 27 años el próximo verano. Sorprendentemente, es un año mas viejo que Robben por el que nos dieron 25 millones. Sorprendentemente, el año pasado jugo un partido menos que Arjen “El Hombre de Cristal” Robben. Sorprendentemente, este año, tb ha jugado (hasta el momento) menos que Arjen “El Hombre de Cristal” Robben. Creo que sus lesiones tienen algo que ver. Sorprendentemente, nadie dice que Ribery es de cristal… Lo que hace tener amigos. Y a Zidane diciendo que Ribery es muy bueno…
Ribery ha ganado una Bundesliga y una Copa de Alemania. Hace mas de dos años. Nada más. Ribery no ha convertido a Francia en una superpotencia del futbol de nuevo. No marco contra Serbia en las clasificatorias para el Mundial. Ni en la ida ni en la vuelta. Creo que no jugo. Quizás porque estaba lesionado. Tampoco jugo el otro día contra Irlanda. Creo que tb estaba lesionado. Curioso que sea así, el no es un hombre de cristal.
Recapitulemos: frecuentemente lesionado (últimamente, mas que Robben), no pone a su equipo en otra dimensión, a pesar de ser un gran jugador, no rompe los partidos.
Es curioso que cueste bastante más que David Silva. Silva tiene 23 años. Ha ganado una Eurocopa, siendo titular indiscutible, siendo determinante en muchos partidos. Es curioso que Florentino este dispuesto a pagar 50 millones por Ribery (y seamos sinceros, el pasado verano estaba dispuesto a pagar bastante mas) y no lo este para pagar 35 por Silva.
Quizás es porque Silva es callado, tranquilo, no alza la voz y no tiene a un grandísimo ex- jugador diciendo a todo el mundo lo bueno que es.