balta escribió:En la discusión Arriero-Vanbi sobre Benzemá salió el tema de cual es la posición que realmente ocupa en el campo. Arriero se lo preguntó en este acertadísimo "cuestionario" que se inventó para contestarle:
"¿En qué puesto juega Benzemá en el R.Madrid y con qué táctica?
¿Qué jugador pondrías por Benzemá?
¿No estás contento con la cifra de goles de Benzemá?
¿Sabes que Benzemá tiene mejor promedio goleador que Raúl?
¿Crees que Benzemá no marcaría más goles si fuera más egoista?"
Me parece un tema muy interesante el de la posicion de Benzemá y juego de la BBC y como estoy aburrido, he decidido dedicarle este post.
Cualquiera que vea los partidos del Madrid sabe que Benzemá no ocupa exclusivamente la posición de punta, (como tb dijo Arriero en otras respuestas), ya el año pasado (primero de la BBC) se habló mucho de lo bien que venían sus características de mediapunta (9 y medio que es) para aprovechar la calidad en el remate que tienen sus compañeros.
Este año, con el giro al 4-4-2 que estamos teniendo (en teoría, solo en defensa, pero termina por notarse en mas cosas) Benzemá y Cristiano se reparten los puestos de arriba. Hace poco hice un comentario en el subforo del Barsa hablando del cambio que está experimentando Cristiano haciéndose mas rematador que nunca este año. De hecho, en su comparacion con Benzemá el mas 9 de los dos es Cristiano. Esto ultimo tb encaja con su mejora en la estadistica de remates/goles, se nota que ahora juega mas cerca de la portería.
Viendo que en las estadisticas de la lfp nos muestran graficos de posicion en el campo, he decidido recopilar estos datos para poder comparar a los integrantes de la BBC.
http://www.lfp.es/jugador/liga-bbva/bale
http://www.lfp.es/jugador/liga-bbva/benzema
http://www.lfp.es/jugador/liga-bbva/cristiano-ronaldo
*Si vais cambiando de jornada en el grafico que veis a la derecha os hareis una idea de esto, pero al descubrir que podía guardar comodamente estos graficos (la imagen subida en la pagina que podeis guardar con "guardar imagen como.." es un png de fondo transparente que despues superponen sobre el campo verde), he decidido recopilarlos todos para poder hacer una imagen combinada de la posicion de juego de cada uno en las jornadas que llevamos de temporada. (muy facil hacer eso despues con photoshop, el mayor trabajo es lo de darle a "guardar imagen" casi 20 veces por jugador).
En estos enlaces os pongo un pantallazo de mi explorador de archivos donde podeis ver las jornadas de cada uno que despues he combinado:
Bale:
Benzema:
Cristiano:
Aqui las 3 imagenes combinadas de cada uno, para compararlas mejor:
Como se observa en los graficos. Benzemá es el que menos tiempo pasa en la misma zona y reparte su actividad en casi todo el campo rival (casi no pinta nada de verde, y lo rellena todo de azul al pulular por todo el ataque). Cristiano es, de los tres, el que ocupa posiciones mas adelantadas (Ahora mismo es mas 9 que Benzemá), y Bale ocupa mas la banda que Cristiano (Esa zona por donde tira sus carrerones).
Nada nuevo bajo el sol. Solo datos que confirman lo que todos los que vemos jugar al Madrid podemos recordar.
balta escribió:Como ya dije que me entretenía el tema, meto mas el hocico en la discusion Arriero-Vanbi contestando tb a esas interesantes preguntas que se hicieron.VanBalón escribió:arriero escribió: ...
Mira, te voy a hacer unas preguntas:
¿En qué puesto juega Benzemá en el R.Madrid y con qué táctica?
¿Crees que Benzemá no marcaría más goles si fuera más egoista?
Juega de punta arrastrando los pies
Uno que pueda pelearse con los defensas
No es los que metes sino cuando y frente a quien
No, tiene el mismo, y Raúl no jugaba de punta. De hecho es un promedio muy normal para un delantero centro y fabuloso/astronómico para un segundo delantero.
Para Benzema siempre es más fácil dársela al de al lado
Y ahora te hago yo unas preguntas.
Ves a Benzema inventándose un gol en un partido clave de temporada?
Te crees esa milonga de que si asistes no puedes ser goleador?
Crees que el jugador más en punta del equipo no tiene que tener capacidad para definir a un toque o inventarse ocasiones?
Te parece Benzema un jugador efectivo?
Minuto 89 de partido, te escapas solo y tienes tres jugadores desmarcados, uno es Benzema, el otro Falcao, y el otro es Messi...a quien no se la pasarias ni borracho?
Juega de punta arrastrando los pies
Si tengo que decir una unica posición "clasica": mediapunta por el centro.
Uno que pueda pelearse con los defensas
Messi lo haría bien ahi, pero no me gustaría romper su sueño de retirarse en el Barsa. Aguero es otro interesante.. pero no haría ningún desembolso por cambiar a Benzemá. Osea que me lo quedo.
No es los que metes sino cuando y frente a quien
Contento con sus numeros de estos ultimos años. @Vanbi: Mientras un jugador no se marque un "Illarra" ante partidos importantes y le vea bajón de juego, me fiaré mas de sus numeros "globales" que de si coincide que los ha tenido mejores en determinadas citas.
No, tiene el mismo, y Raúl no jugaba de punta. De hecho es un promedio muy normal para un delantero centro y fabuloso/astronómico para un segundo delantero.
Benzema tiene 0,47 en toda su carrera y Raul 0,44. @Vanbi: Escogiste mala defensa (lo de las posiciones es mas complejo y no como lo pintas tu). Podrías haber dicho que en la época de Raul se metían menos goles. (Antes de su baulizacion Raul era un grandísimo jugador y tremendo goleador que hubiese marcado mas goles en esta epoca)
Para Benzema siempre es más fácil dársela al de al lado
Benzemá es como es, no creo que le fuese sencillo convertirse en más egoista. Tb sabe tirar a puerta, pero en caso de necesitar un rematador puro si que veo algun 9 mejor en el mercado.
Y ahora te hago yo unas preguntas.
Ves a Benzema inventándose un gol en un partido clave de temporada?
Hay partidos clave que los deciden los goleadores habituales y partidos clave que los deciden goleadores "sorpresa". Normalmente deciden los goleadores habituales.
Hay partidos intrascendentes que los deciden los goleadores habituales y partidos intrascendentes que los deciden goleadores "sorpresa". Igualmente suelen decidirlos los goleadores habituales.
Te crees esa milonga de que si asistes no puedes ser goleador?
Como frase absoluta, mas que milonga es una tontería. Pero para el caso que tratamos habría que decir que teniendo un rematador como Cristiano, en muchas jugadas la solucion optima para el Madrid es que todos colaboren para que el finalice la jugada.
Crees que el jugador más en punta del equipo no tiene que tener capacidad para definir a un toque o inventarse ocasiones?
No es el que juega mas en punta, pero claro que tiene que saber definir e inventarse ocasiones (no será el mejor del mundo, pero ya lo hace bastante bien )
Te parece Benzema un jugador efectivo?
Como rematador, los hay mejores. Pero en su trabajo de estos ultimos años si que me parece muy efectivo.
Minuto 89 de partido, te escapas solo y tienes tres jugadores desmarcados, uno es Benzema, el otro Falcao, y el otro es Messi...a quien no se la pasarias ni borracho?
Me escapo solo, y tengo a esos 3 desmarcados? Menuda paliza de contraataque con semejantes 4 cracks libres de marca . Amago el pase y me la pelo yo mismo
Sólo puedo quedarme mirando a la pantalla y aplaudir por las respuestas tan elaboradas que has puesto, estas respuestas deberían de ponerle chincheta y enmarcarlas. Te has pegado el curro de demostrar con datos e imágenes cómo participa Benzemá en el juego y desde qué posición.
Vanbalon, sólo te queda darle las gracias a balta por haberte dado una lección que te servirá para aprender un poco de fútbol, así que éso del ''punta más adelantado'' y otras lindezas que sueltas sin saber te las podrás ahorrar para la próxima vez
Reitero mis felicitaciones a Balta.