¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
blackmores
Horowitz
Anima Blaugrana
ariscito
Krwlng
Nesta
VanBalón
Panceto el viudo
fuentescercanas
Aye
Gareth Bale
15 participantes

    Saldra esto en la sexta o telecinco?

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por ariscito Miér Dic 10, 2014 2:23 am

    Aye consiguiendo que este foro aumente en usuarios... en su línea
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Aye Miér Dic 10, 2014 2:28 am

    Gareth Bale escribió:
    Aye escribió:catalanillo... cool  Que penoso eres

    Pues claro que t lo digo así, y las estadisticas tambien...Es que eres tan tonto que me lo harás repetir?

    Ridiculo que eres un ridiculo

    Pues muy bien, es usted un ignorante y un borrego que se cree sus propias mentiras, tiene conocimiento de ello verdad?, por mi parte este tema queda zanjado, le concedo la palabra, pero no esperes mas respuestas por mi parte.

    SI está claro que las estadisticas son mucho mejor que la opinion de un machista...Esta bien que te retires...bye
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Aye Miér Dic 10, 2014 2:29 am

    ariscito escribió:Aye consiguiendo que este foro aumente en usuarios... en su línea

    Si, está claro que el desierto es culpa mia. En esto te tengo que reconocer tus meritos. Las gilipolleces que sueles poner crispan tanto que uno no puede hacer otra cosa que entrar en el foro y darte en los morros. Una pena que no seas como ozil que no se empana y sigue quedando en ridiculo y tu optas por callarte como un puta
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Dic 10, 2014 7:32 am

    Aye,esa estadistica puede ser un poco engañosa,¿eh?Porque no compara el salario de mujeres y hombres para un mismo puesto de trabajo,sino que te coge una media del salario de todas las mujeres y la de todos los hombres y las compara sin matizar nada.Parte de culpa de que el sueldo de la mujer sea mas bajo puede ser la desigualdad,esta claro,como tambien puede ser la cantidad de mujeres que estan sujetas a la jornada reducida porque han sido madres,por ejemplo,entre otras muchas cosas.Tambien sacas a relucir la titulacion,pero la titulacion a veces no quiere decir nada.Hay gente con una licenciatura en ADE trabajando de becario cobrando 600 euros al mes mientras que otras personas con una FP estan cobrando el doble o incluso el triple,y eso no tiene nada que ver con el sexo del trabajador,sino con una de las miles de injusticias que se cometen en nuestro pais en materia laboral.Por lo tanto que una mujer cobre menos que un hombre teniendo una titulacion similar no tiene por que ser indicativo de nada del mismo modo que habra peluqueras con un curso del CCC cobrando mas que un becario con una licenciatura y un master y no quiere decir nada.

    Para hacer una comparacion justa habria que ir sector por sector y comparar el salario medio de hombres y mujeres para los mismos puestos de trabajo,y creo que ahi si que habra sitios en los que habra desigualdad de genero pero en mi opinion cada vez es menos.Tu vas a una tienda de ropa y el 80% de la plantilla son chicas,tu vas a una peluqueria y el 70% de la plantilla son chicas,tu vas a una tienda de cosmeticos y el 99% de la plantilla son chicas,etc...Hay muchos trabajos en los que ser chica supone una ventaja y otros en los que ser chico supone una ventaja.Yo me he hinchado a echar CV en tiendas de ropa y en 8 años me habran llamado para un par de entrevistas y en ninguna me han cogido,sin embargo mi novia ha currado en tiendas todo lo que ha querido.¿Debo por eso montar una plataforma de hombres indignados y manifestarme en la sede de Inditex?

    Hay cosas que son criticables,MUY criticables,como el hecho de que la directiva de una multinacional este compuesta solo por hombres cuando es un puesto que puede desempeñar igual de bien tanto una mujer como un hombre,como tambien es muy criticable que algunas empresas paguen menos a sus empleadas por hacer el mismo trabajo que un hombre.Ahi estoy completamente de acuerdo.Ahora bien,hay cosas en las que no estoy de acuerdo,como coger una estadistica muy generalista y decir que la mujer en general esta muy infravalorada en ese aspecto porque hay en sectores en los que tienes ventaja por ser mujer como esos que te he puesto o como por ejemplo que bajen la dificultad de las pruebas fisicas a mujeres para ser policia o bombero como si los ladrones o los incendios diferenciasen por sexos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 10, 2014 8:11 am

    Aye y sus perros son responsables directos de la deserción de muchos usuarios de este foro, esta mañana ha enviado a sus perros contra Cesarín que ya no puede ni hablar de fútbol y ahora insulta gravemente a Ariscito, en fin un primor.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Aye Jue Dic 11, 2014 2:43 am

    ultra sur...es cierto que hay cierta interpretacion en estadisticas...hay por sector en esas estadisticas, miratelo

    Luego, si está trabajando como becaria y el chico no es porque quizas no la acepten en posiciones mas elevadas, no?

    A mi no me cabe duda de que hay desigualdad y creo que esa estadistica es bastante exhaustiva...solo puse a relucir 2 datos, pero hay mas

    PD: jorobado, chupamela
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Dic 11, 2014 3:46 am

    LTA Aye,aunque esta vez tengas razón, la desigualdad salarial es cierta, al igual que la laboral propiamente dicha, por el hecho de ser mujer se les veta el acceso a ciertos trabajos, al igual que muchas veces no se tienen en cuenta las diferencias físicas para dotarlas de herramientas y enseres proporcionales a la hora de realizar ciertos trabajos, de la reconciliación familiar ya ni hablamos, por que hay que ser realistas ellas llevan la mayor parte del peso aún teniendo una pareja colaborativa.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Dic 11, 2014 7:55 am

    Aye escribió:ultra sur...es cierto que hay cierta interpretacion en estadisticas...hay por sector en esas estadisticas, miratelo

    Luego, si está trabajando como becaria y el chico no es porque quizas no la acepten en posiciones mas elevadas, no?

    A mi no me cabe duda de que hay desigualdad y creo que esa estadistica es bastante exhaustiva...solo puse a relucir 2 datos, pero hay mas

    PD: jorobado, chupamela
    No he mirado en su totalidad las estadisticas porque son bastantes paginas,a ver si en un rato libre me las miro enteras.Pero vamos,vuelvo a repetir que en un mismo sector hay muchisimas categorias diferentes y que el hecho de que en un mismo sector el salario medio de las mujeres sea inferior al de los hombres no es indicativo de que sea por motivos machistas.

    Estoy de acuerdo contigo en que aun hay desigualdad en el apartado laboral entre hombres y mujeres,pero creo que poco a poco se ha ido mejorando bastante ese aspecto y que en unos años no habra ninguna diferencia.Me parece mas preocupante y abultada la diferencia salarial entre inmigrantes y españoles que entre mujeres y hombres,y de esta no hay tantas protestas ni estadisticas.

    Volvemos al tema del otro dia,el tema de la desigualdad de genero como negocio y postureo bienqueda.
    Krosis
    Krosis
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 157
    Localización : Punta Mellada
    Puntos : 157
    Fecha de inscripción : 03/02/2013

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Krosis Jue Dic 11, 2014 8:38 am

    No hay que ser un lumbreras para ver la total desigualdad que hay en todo el mundo cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Aye Jue Dic 11, 2014 11:06 am

    obviamente ultra se ha mejorado mucho, como con el racismo, como con el machismo, como otros camos, pero queda
    Krosis
    Krosis
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 157
    Localización : Punta Mellada
    Puntos : 157
    Fecha de inscripción : 03/02/2013

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Krosis Jue Dic 11, 2014 9:19 pm

    Aye escribió:obviamente ultra se ha mejorado mucho, como con el racismo, como con el machismo, como otros camos, pero queda
    Ayer me acorde de esto, viendo una noticia sobre un programa ruso, donde un concursante empuja, tira y le pega un piñazo a una tia en la nariz y donde nadie, hizo nada, solo echarlo de dicho concurso...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 12, 2014 2:16 am

    Aye escribió:obviamente ultra se ha mejorado mucho, como con el racismo, como con el machismo, como otros camos, pero queda
    Claro,pero creo que todos estamos de acuerdo en señalar que se avanza mucho mas con el tema del machismo que con el del racismo y que el primero tiene mucha mas publicidad que el segundo.Es mas,con el tema del machismo creo que se esta yendo por buen camino (cada vez hay mas mujeres con buenos puestos y en muchos sectores hay mayoria aplastante de mujeres que de hombres) mientras que con el tema del racismo no se esta haciendo lo suficiente y casi nadie se queja ni se hacen estadisticas generalistas para poner el grito en el cielo.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Dic 12, 2014 3:11 am

    Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:obviamente ultra se ha mejorado mucho, como con el racismo, como con el machismo, como otros camos, pero queda
    Claro,pero creo que todos estamos de acuerdo en señalar que se avanza mucho mas con el tema del machismo que con el del racismo y que el primero tiene mucha mas publicidad que el segundo.Es mas,con el tema del machismo creo que se esta yendo por buen camino (cada vez hay mas mujeres con buenos puestos y en muchos sectores hay mayoria aplastante de mujeres que de hombres) mientras que con el tema del racismo no se esta haciendo lo suficiente y casi nadie se queja ni se hacen estadisticas generalistas para poner el grito en el cielo.


    Sencillo.
    Hay mas mujeres que negros.
    Si hubiera mas negros que mujeres el tema habria sido distinto.

    Chungo, eso si. enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Aye Dom Dic 14, 2014 7:39 pm

    Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:obviamente ultra se ha mejorado mucho, como con el racismo, como con el machismo, como otros camos, pero queda
    Claro,pero creo que todos estamos de acuerdo en señalar que se avanza mucho mas con el tema del machismo que con el del racismo y que el primero tiene mucha mas publicidad que el segundo.Es mas,con el tema del machismo creo que se esta yendo por buen camino (cada vez hay mas mujeres con buenos puestos y en muchos sectores hay mayoria aplastante de mujeres que de hombres) mientras que con el tema del racismo no se esta haciendo lo suficiente y casi nadie se queja ni se hacen estadisticas generalistas para poner el grito en el cielo.


    En comparativas sobre donde hay mas discriminación ya no entro ultra. Bien puede ser lo que señala anima. Aparte que los que tienen problemas raciales, suelen ser inmigrantes que son la parte mas debil para defenderse y mujeres las hay de aqui de toda la vida
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Mr.Celestino Dom Dic 14, 2014 9:05 pm

    Gareth Bale escribió:
    Aye escribió:O sea, me pones un link de estadisticas del INE vs el apartado de "sociedad" de un periodico...me parto contigo... me parto

    Hablas de corregir?

    El mismo articulo reconoce que las diferencias aumentan...O sea que hay diferencias ya de por si...pero que luego aumentan por lo que dices....


    Y utiliza datos del INE, o sea los datos que te he dado yo

    Si es que eres tonto de remate que incluso tus links te dicen lo mismo. bobiiiin! :?

    A ver catalanillo, mas facil aun;

    ¿Puedes explicarnos por que las estadisticas nos dicen que las mujeres ganan un porcentaje menos que los hombres?,

    Ganan menos por que les pagan menos por ser mujeres?, hay empresas o empresarios que paga menos a una mujer que a un hombre teniendo el mismo rango en la empresa por haber diferencia de genero?, es eso lo que nos quieres decir?

    Espero que nos aclares por que ganan menos, si no profundizas y dices posibles causas y solo te quedas con una estadistica es que te interesa manipular y desinformar y no se te puede tomar enserio de aqui en adelante volviendo a quedar en evidencia de nuevo.
    Si supieses hablar sin faltar al respeto igual alguien podría debatir algo contigo seriamente
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saldra esto en la sexta o telecinco? - Página 7 Empty Re: Saldra esto en la sexta o telecinco?

    Mensaje por Aye Lun Dic 15, 2014 1:37 am

    Nah celestino...creo que ahí los 2 estamos al mismo nivel lamentable en terminos de respeto...

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 7:04 am