Obviamente no digo que sea mejor o peor que los nombrados, sólo que no son comparables, un delantero del perfil de Benzemá es muy raro verlo la verdad, si conocéis o habéis conocido a alguno ya me diréis quién...
+38
BarCamp
Gintonic
audru
Halilovic_Crack
Mr.Celestino
Sylar
Elias Grodin
The Only One
truch
Sniper
nonatranquilo
diojim
Caduki
realmadrid17
ariscito
Aye
orgullomadridist@
ciberxtrem
Panceto el viudo
ArtDeco
Revolution
Leyenda
Fingol
Fábregas
cesarin
VanBalón
iVarane
Cani1710
balta
jorobadoblanco
Jsorcas
Zinediner
Funky Marc
cr9
Nesta
arriero
Ultra-Sur
fuentescercanas
42 participantes
Karim Benzema
arriero- Campeón del mundo
- Mensaje n°401
Re: Karim Benzema
Para mí es un error comparar a Benzemá con delanteros como Romario, Van Nistelrooy u otros que han nombrado, el estilo de Benzemá es único, diferente, ni mejor ni peor que el de los jugadores que han nombrado.
Obviamente no digo que sea mejor o peor que los nombrados, sólo que no son comparables, un delantero del perfil de Benzemá es muy raro verlo la verdad, si conocéis o habéis conocido a alguno ya me diréis quién...
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°402
Guti
The Only One- Convocado
- Mensaje n°403
ese no era delantero,era un mediapunta amariconadoUltra-Sur escribió:Guti
cr9- Pichichi
- Mensaje n°404
Guti era lateral izquierdo.Ultra-Sur escribió:Guti
- Mensaje n°405
Ultra-Sur escribió:Guti
Estás en serio?
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°406
cesarin escribió:Orgullo. Un extremo es un delantero de toda la vida. Es como un lateral, es defensa.
Aquí se ha dicho que Benzema no es un 9 posicional, y llega fuentes a decir que peleamos que Benzema no es delantero centro (cuando lo que se pelea es que no es un 9 fijo). Entonces que se defiende? Que Benzema es centrocampista?
Un extremo NO es un delantero. Un extremo es un jugador que juega tirado a una banda con funciones ofensivas, bien de recorrido a línea de fondo o bien para meterse por dentro para poder finalizar, asistir o lo que sea... pero NO es un delantero . Es una posición totalmente distinta.
Benzemá como función principal no es la de finalizar. Por eso no lo consideraría delantero centro. Comienza retrasado dando espacios a las incorporaciones, y crea jugadas ofensivas. Porsupuesto que finaliza y marca y tiene esa función pero no como la principal. Vamos, un segundo punta.
Que yo sepa, Benzemá no se incrusta en el área y baja a recibir pocas veces, todo lo contrario; remata a veces y siempre se posiciona retrasado
Un delantero centro como tal es Cavani, Lewandonsky, Falcrap, etc...
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°407
el extremo es un delantero, pero no un delantero centro. Y has dado muy buenos ejemplos de delanteros centro
lo que no es un delantero es el INTERIOR, por ejemplo, michel o beckham
eso si, creo que te cambio a cavanni por ibra
- Mensaje n°408
fuentescercanas escribió:el extremo es un delantero, pero no un delantero centro. Y has dado muy buenos ejemplos de delanteros centro
El Extremo es extremo, no delantero. Un extremo es un jugador de banda, por eso es extremo, porque tiene que jugar tirado a banda. Ni interior ofensivo ni falso extremo ( o media punta, enganche, jugador entre líneas) ... ni nada. Un extremo es un jugador puro de banda.
El problema es que actualmente estas posiciones tan concretas en las bandas están desapareciendo porque ahora se tiran las medias puntas de falsos extremos ( James), juegan a pierna cambiada con lo cual se meten por dentro ( Robben, Bale, hazard...) entonces es mucho más complicado concretizar posiciones.
pero un extremo como tal no es un delantero
- Mensaje n°409
En el futbol hay defensas, centrocampistas, y delanteros, y luego esos 3 se subdividen en multiples posiciones
los extremos se engloban en la delantera, asi como los interiores en los centrocampistas
lo que desde luego no es el extremo es un delantero centro.
eso esta claro
los extremos se engloban en la delantera, asi como los interiores en los centrocampistas
lo que desde luego no es el extremo es un delantero centro.
eso esta claro
- Mensaje n°410
Portero
Laterales (Puede existir carrileros)
Centrales (Puede existir líberos o marcadores)
Mediocentro (defensivo u ofensivo)
Volantes
Interiores
Media punta
Extremos
Delantero centro
ya luego la disposición de cada equipo será una u otra, se puede jugar con 2 puntas y que uno ejerza de 9 y el otro baje más a recibir...las fórmulas son infinitas, los extremos son piezas de ataque, en caso de que fueran piezas para la media serían interiores, al menos éso en el papel pues debemos de fijarnos desde dónde parten los jugadores...un carrilero por mucho que llegue arriba en en el papel siempre será un defensa por ejemplo.
Laterales (Puede existir carrileros)
Centrales (Puede existir líberos o marcadores)
Mediocentro (defensivo u ofensivo)
Volantes
Interiores
Media punta
Extremos
Delantero centro
ya luego la disposición de cada equipo será una u otra, se puede jugar con 2 puntas y que uno ejerza de 9 y el otro baje más a recibir...las fórmulas son infinitas, los extremos son piezas de ataque, en caso de que fueran piezas para la media serían interiores, al menos éso en el papel pues debemos de fijarnos desde dónde parten los jugadores...un carrilero por mucho que llegue arriba en en el papel siempre será un defensa por ejemplo.
- Mensaje n°411
Mi perfil preferido de 9 es el de Ruud.Junto con Ronaldo el gordo es con el 9 que mas he disfrutado.Tenia 2 ocasiones y te metia 3 goles.Luchaba,trabajaba,rendia siempre a un buen nivel,era bastante regular (aunque llego mayor y las ultimas temporadas bajo esa regularidad por tema de lesiones tambien),iba bien por alto,tenia un buen remate y su habitat natural era el area.Vamos,el killer de toda la vida.Y haciendo todo eso con una humildad y una profesionalidad dignas de aplaudir.Que fuese pichichi de la Liga con la edad que llego y con el Madrid en el que le toco jugar fue impresionante.Lo que daria por tener ese Ruud (ya no digo el de 25 años) en este Madrid.
- Mensaje n°412
Ultra-Sur escribió:Mi perfil preferido de 9 es el de Ruud.Junto con Ronaldo el gordo es con el 9 que mas he disfrutado.Tenia 2 ocasiones y te metia 3 goles.Luchaba,trabajaba,rendia siempre a un buen nivel,era bastante regular (aunque llego mayor y las ultimas temporadas bajo esa regularidad por tema de lesiones tambien),iba bien por alto,tenia un buen remate y su habitat natural era el area.Vamos,el killer de toda la vida.Y haciendo todo eso con una humildad y una profesionalidad dignas de aplaudir.Que fuese pichichi de la Liga con la edad que llego y con el Madrid en el que le toco jugar fue impresionante.Lo que daria por tener ese Ruud (ya no digo el de 25 años) en este Madrid.
Me encantaba Ruud, comparto contigo esa pasión...aunque no entiendo éso de ''lo que daría por tener ese Ruud en este Madrid''...teniendo lo que tenemos ahí no es necesidad...
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°413
O sea orgullo que para ti un lateral no es un defensa?
- Mensaje n°414
Es muy sencillo,para mi ese es el 9 perfecto para el Madrid,por eso querria tener siempre un jugador de la talla y la profesionalidad de Ruud.Lo que hizo aqui pasada la treintena y en un equipo lleno de paquetes fue impresionante,no me quiero ni imaginar lo que podria hacer en un equipo de la talla de este Madrid.arriero escribió:Ultra-Sur escribió:Mi perfil preferido de 9 es el de Ruud.Junto con Ronaldo el gordo es con el 9 que mas he disfrutado.Tenia 2 ocasiones y te metia 3 goles.Luchaba,trabajaba,rendia siempre a un buen nivel,era bastante regular (aunque llego mayor y las ultimas temporadas bajo esa regularidad por tema de lesiones tambien),iba bien por alto,tenia un buen remate y su habitat natural era el area.Vamos,el killer de toda la vida.Y haciendo todo eso con una humildad y una profesionalidad dignas de aplaudir.Que fuese pichichi de la Liga con la edad que llego y con el Madrid en el que le toco jugar fue impresionante.Lo que daria por tener ese Ruud (ya no digo el de 25 años) en este Madrid.
Me encantaba Ruud, comparto contigo esa pasión...aunque no entiendo éso de ''lo que daría por tener ese Ruud en este Madrid''...teniendo lo que tenemos ahí no es necesidad...
- Mensaje n°415
Ultra-Sur escribió:Es muy sencillo,para mi ese es el 9 perfecto para el Madrid,por eso querria tener siempre un jugador de la talla y la profesionalidad de Ruud.Lo que hizo aqui pasada la treintena y en un equipo lleno de paquetes fue impresionante,no me quiero ni imaginar lo que podria hacer en un equipo de la talla de este Madrid.arriero escribió:Ultra-Sur escribió:Mi perfil preferido de 9 es el de Ruud.Junto con Ronaldo el gordo es con el 9 que mas he disfrutado.Tenia 2 ocasiones y te metia 3 goles.Luchaba,trabajaba,rendia siempre a un buen nivel,era bastante regular (aunque llego mayor y las ultimas temporadas bajo esa regularidad por tema de lesiones tambien),iba bien por alto,tenia un buen remate y su habitat natural era el area.Vamos,el killer de toda la vida.Y haciendo todo eso con una humildad y una profesionalidad dignas de aplaudir.Que fuese pichichi de la Liga con la edad que llego y con el Madrid en el que le toco jugar fue impresionante.Lo que daria por tener ese Ruud (ya no digo el de 25 años) en este Madrid.
Reitero, me encanta Ruud, pero para este Madrid creo que Benzemá es el mejor delantero para jugar donde está jugando...pero es opinable, al igual que tú disfrutaba con VN y Ronaldo, una pena que coincidieran cuando Ronaldo no era el gran Ronaldo y Capello los separó...
The Only One- Convocado
- Mensaje n°416
Mis mejores 9 fueron Hugo Sanchez,Zamorano y Santillana...esos si que eran depredadores del area y buenos rematadoresUltra-Sur escribió:Mi perfil preferido de 9 es el de Ruud.Junto con Ronaldo el gordo es con el 9 que mas he disfrutado.Tenia 2 ocasiones y te metia 3 goles.Luchaba,trabajaba,rendia siempre a un buen nivel,era bastante regular (aunque llego mayor y las ultimas temporadas bajo esa regularidad por tema de lesiones tambien),iba bien por alto,tenia un buen remate y su habitat natural era el area.Vamos,el killer de toda la vida.Y haciendo todo eso con una humildad y una profesionalidad dignas de aplaudir.Que fuese pichichi de la Liga con la edad que llego y con el Madrid en el que le toco jugar fue impresionante.Lo que daria por tener ese Ruud (ya no digo el de 25 años) en este Madrid.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°417
La delantera siempre se ha compuesto de extremos, delantero centro y media punta en su caso, por eso todos los que jueguen en estos puestos son delanteros, es cierto que los extremos actuales son difíciles de catalogar porque tienen tendencia a ir hacía el centro.
Benzemá es un caso único como Redondo y Senna en el centro del campo porque hacen dos funciones a la vez, Redondo y Senna eran tan completos que no hacia falta perder un puesto poniendo un paquetazo a "recuperar" balones en el centro del campo hacían esa función y la de organizador.
En el caso de Benzema hace de media punta y de delantero a la perfección debido a su esquisited técnica, sus cifras lo corroboran tanto en asistencias como en goles, no lo pongo a la altura de Zidane pero desde aquella época no he vuelto a ver un jugador capaz de desplegar esa clase de fútbol caviar que se echaba de menos entre tanto jugador cibernetico, por fin un jugador que sabe poner una pausa y dejar un detallazo en medio de un partido.
Ruud me encanta y tiene ciertas similitudes con Benzemá, aunque Ruud era más contundente de cara al gol, también tenía mucha calidad en el juego, daba autenticos recitales de como bajar la bola, dar la pausa, esperar al equipo y dar pases con sentido perdiendo pocos balones, ese tipo de pases pensados para crear peligro o directamente para rematar.
Tú a lo tuyo Karím.
Benzemá es un caso único como Redondo y Senna en el centro del campo porque hacen dos funciones a la vez, Redondo y Senna eran tan completos que no hacia falta perder un puesto poniendo un paquetazo a "recuperar" balones en el centro del campo hacían esa función y la de organizador.
En el caso de Benzema hace de media punta y de delantero a la perfección debido a su esquisited técnica, sus cifras lo corroboran tanto en asistencias como en goles, no lo pongo a la altura de Zidane pero desde aquella época no he vuelto a ver un jugador capaz de desplegar esa clase de fútbol caviar que se echaba de menos entre tanto jugador cibernetico, por fin un jugador que sabe poner una pausa y dejar un detallazo en medio de un partido.
Ruud me encanta y tiene ciertas similitudes con Benzemá, aunque Ruud era más contundente de cara al gol, también tenía mucha calidad en el juego, daba autenticos recitales de como bajar la bola, dar la pausa, esperar al equipo y dar pases con sentido perdiendo pocos balones, ese tipo de pases pensados para crear peligro o directamente para rematar.
Tú a lo tuyo Karím.
- Mensaje n°418
cesarin escribió:O sea orgullo que para ti un lateral no es un defensa?
Un lateral es un defensor de banda que se puede o no incorporar al ataque pero no un defensa central
Un extremo es un atacante que puede o no finalizar algunas jugadas, pero no un delantero centro.
Ya?
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°419
Mas claro, agua.orgullomadridist@ escribió:cesarin escribió:O sea orgullo que para ti un lateral no es un defensa?
Un lateral es un defensor de banda que se puede o no incorporar al ataque pero no un defensa central
Un extremo es un atacante que puede o no finalizar algunas jugadas, pero no un delantero centro.
Ya?
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°420
O sea que al final me das la razon
- Mensaje n°421
- Mensaje n°422
lo mas sensato es darle la razón y no mirarle directamente a los ojos
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°423
Madre, comparar a Ruud con Benzemalo...hasta donde ha llegado el delirio foril. Esto es más o menos como cuando se afirmaba que Higuaín era mejor que el Raúl de los primeros tiempos.
cr9- Pichichi
- Mensaje n°424
Los únicos jugadores con mejor promedio goles/partidos en Champions que Benzema son Ruud y Messi.Hablo de los que están entre los 15 máximos goleadores de la historia de la competición.
Zinediner- Campeón del mundo
- Mensaje n°425
ruud es historico, y karim puede serlo... es más que factible. Pero no depende solo de el, depende tb de que el futbol vuelva a ser lo exigente que fue durante la epoca de van the man. Y de momento en 2014 se palpan motivos para ser optimistas.