¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

Independencia del siglo XXI: Catalunya

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 18 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 9:07 pm

Sondeo y cosa curiosa

Con todo, la mayoría de los encuestados se identifican mayoritariamente con la idea de que se sienten tan españoles como catalanes (un 41%) frente a los que solo se sienten catalanes (27,4%) y los que dicen sentirse más catalanes que españoles (21,6%). Un 5,3% dicen ser solo españoles y más españoles que catalanes un 2%. Según el sondeo, están a favor del 9-N el 48,8% de los que dicen tener esa identidad compartida (tan españoles como catalanes). De los que rechazan votar en un 61,9% dicen ser solo españoles.

Pensaba que el tema estaba mucho más decantado
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 18 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 9:31 pm

El problema es que muchos creen que solamente los que nos sentimos catalanes queremos la independencia.
    Muchos, pero que muchisimos no siguen esos preceptos. Es un tema que engloba muchos terminos, y para cada uno hay un tema importante que difiere en el de otro.
    Lo interesante es que aun con esas diferencias, sigan sumando en conjunto hacia una meta, en este caso, independencia.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Oct 15, 2014 9:43 pm

Decanato escribió:Sondeo y cosa curiosa

Con todo, la mayoría de los encuestados se identifican mayoritariamente con la idea de que se sienten tan españoles como catalanes (un 41%) frente a los que solo se sienten catalanes (27,4%) y los que dicen sentirse más catalanes que españoles (21,6%). Un 5,3% dicen ser solo españoles y más españoles que catalanes un 2%. Según el sondeo, están a favor del 9-N el 48,8% de los que dicen tener esa identidad compartida (tan españoles como catalanes). De los que rechazan votar en un 61,9% dicen ser solo españoles.

Más catalanes que espanioles 21,6%/más espanioles que catalanes 2%
    Solo catalanes 27,4%/solo espanioles 5,3%

Decantado está, si eso están dispuestos a plasmarlo sobre el papel, decantado está y mucho.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 9:49 pm

HELL escribió:
    Decanato escribió:Sondeo y cosa curiosa

Más catalanes que espanioles 21,6%/más espanioles que catalanes 2%
    Solo catalanes 27,4%/solo espanioles 5,3%

Decantado está, si eso están dispuestos a plasmarlo sobre el papel, decantado está y mucho.

Hombre, yo veo un 41% que se sienten tan españoles como catalanes, y un 21% que se sienten más catalanes que españoles, pero que se sienten españoles TAMBIÉN ... es decir, que la valoración del RECHAZO A SER ESPAÑOL que es la que creo que marca el deseo de sin lugar a dudas de independizarse me queda un poco ajustadilla y hasta por debajo ... puestos a tomar una decisión de ese calado social, pues no lo veo yo tan claro, la verdad ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 9:52 pm

Es que el rechazo no es a ser español.
    Es a no querer ser gobernado por Madrid y que Catalunya sea independente.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 9:55 pm

Anima Blaugrana escribió:Es que el rechazo no es a ser español.

Ánima, así como lo has puesto me queda todavía menos claro la verdad ... yo no sé si os colocáis en la cabeza de ese 41% y de ese otro 20% pero yo desde luego para pedir independizarme tendría que sentirme ABSOLUTAMENTE andaluz, no puedo tener el corazón dividido ... si ya todo esto son simplemente temas económicos y políticos, pues me callo ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 9:59 pm

Decanato escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Es que el rechazo no es a ser español.

Ánima, así como lo has puesto me queda todavía menos claro la verdad ... yo no sé si os colocáis en la cabeza de ese 41% y de ese otro 20% pero yo desde luego para pedir independizarme tendría que sentirme ABSOLUTAMENTE andaluz, no puedo tener el corazón dividido ... si ya todo esto son simplemente temas económicos y políticos, pues me callo ...

Pues te llevarias una decepcion terrible si te pasaras por aqui y preguntaras a pie de calle, Deca. Aqui el tema no es tanto querer o no ser español, es no querer ser gobernado como quieren los españoles. Aqui nos sobra Madrid. Ni el castellano, ni los andaluces, ni los negros, ni los turcos, ni nada de nada.
    Catalunya puede ser mejor de lo que es ahora si vamos por libre. No hay mas, Deca.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 10:10 pm

Anima Blaugrana escribió:

Pues te llevarias una decepcion terrible si te pasaras por aqui y preguntaras a pie de calle, Deca. Aqui el tema no es tanto querer o no ser español, es no querer ser gobernado como quieren los españoles. Aqui nos sobra Madrid. Ni el castellano, ni los andaluces, ni los negros, ni los turcos, ni nada de nada.
    Catalunya puede ser mejor de lo que es ahora si vamos por libre. No hay mas, Deca.

Ya, pero una cosa que va desde el sentimiento INDISCUTIBLEMENTE mayoritario y sin resquicios pues va, como se suele decir, BIEN PARIDA ... en este caso, y si ese sondeo muestra la realidad, pues ya incluso unas votaciones podrían dar siendo generosos un 60% contra un 40% a favor de la independencia ... y ya digo que siendo generosos, ese sondeo no me arrima tanto a esos resultados, pero bueno ... no sé, pero no me parece eso ir demasiado bien parido, la verdad, porque habría mayoría que se sienten algo o muy españoles y vendrían tiempos difíciles económicamente hablando para Cataluña tras esa escisión, sería a mi modo de ver ESENCIAL un pensamiento común el respecto para no entrar en problemas internos de mucho calado cuando la cosa esté difícil ... mira, Ánima, para ti es fácil porque estás CONVENCIDO y DISPUESTO a pasar las dificultades que se presenten, porque es tu IDEAL, pero no todo el mundo está tan convencido ni tan dispuestos a correr riesgos con cosas que el corazón no les dicta de forma inequívoca ... es un tema muy complejo, yo lo veo así ... porque tu te relacionas con un entorno determinado y gente que de una forma u otra pensáis más o menos igual, pero de hecho YO CREO que los que NO TIENEN (tenéis) NINGUNA DUDA, esos sois minoría ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 10:19 pm

Decanato escribió:

Ya, pero una cosa que va desde el sentimiento INDISCUTIBLEMENTE mayoritario y sin resquicios pues va, como se suele decir, BIEN PARIDA ... en este caso, y si ese sondeo muestra la realidad, pues ya incluso unas votaciones podrían dar siendo generosos un 60% contra un 40% a favor de la independencia ... y ya digo que siendo generosos, ese sondeo no me arrima tanto a esos resultados, pero bueno ... no sé, pero no me parece eso ir demasiado bien parido, la verdad, porque habría mayoría que se sienten algo o muy españoles y vendrían tiempos difíciles económicamente hablando para Cataluña tras esa escisión, sería a mi modo de ver ESENCIAL un pensamiento común el respecto para no entrar en problemas internos de mucho calado cuando la cosa esté difícil ... mira, Ánima, para ti es fácil porque estás CONVENCIDO y DISPUESTO a pasar las dificultades que se presenten, porque es tu IDEAL, pero no todo el mundo está tan convencido ni tan dispuestos a correr riesgos con cosas que el corazón no les dicta de forma inequívoca ... es un tema muy complejo, yo lo veo así ... porque tu te relacionas con un entorno determinado y gente que de una forma u otra pensáis más o menos igual, pero de hecho YO CREO que los que NO TIENEN (tenéis) NINGUNA DUDA, esos sois minoría ...

No creo que estes en lo cierto. Si asi fuera, ERC no sacaria 7 puntos de distancia al segundo mejor posicionado en unas elecciones cada vez mas cercanas. Y el segundo posicionado no es ningun partido españolista tampoco. ASi que la minoria no debe ser tan minoria. La misma encuesta en la que te basas te quita la razon a tus argumentos.

El Independentismo catalan es un movimiento que ha adquirido fuerza en estos ultimos 5 años. Y esa fuerza no proviene exclusivamente de catalanes puracepa. Viene de todos los que viven aqui, en mayor o menor medida. Hay que no quieren, como en todas partes. Los hay mas apegados a España, menos, nada, hay de todo. Lo unico que se pedia era votar y cerciorarnos en una consulta no vinculante.

Y creeme, el independentismo crecera aun mas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Oct 15, 2014 10:20 pm

Se pone interesante la cosa. A ver que pasa el 9N.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 10:34 pm

No creo que estes en lo cierto. Si asi fuera, ERC no sacaria 7 puntos de distancia al segundo mejor posicionado en unas elecciones cada vez mas cercanas. Y el segundo posicionado no es ningun partido españolista tampoco. ASi que la minoria no debe ser tan minoria. La misma encuesta en la que te basas te quita la razon a tus argumentos.

El Independentismo catalan es un movimiento que ha adquirido fuerza en estos ultimos 5 años. Y esa fuerza no proviene exclusivamente de catalanes puracepa. Viene de todos los que viven aqui, en mayor o menor medida. Hay que no quieren, como en todas partes. Los hay mas apegados a España, menos, nada, hay de todo. Lo unico que se pedia era votar y cerciorarnos en una consulta no vinculante.

No sé. Ánima ... a mi estos temas si no resultan APLASTANTES me generan bastantes dudas, la verdad ... ahora mismo podríamos decir que los votantes de ERC son INDISCUTIBLEMENTE independentistas, sin lugar a dudas, vale ... pero EL RESTO, que no es moco de pavo, lo serán o no lo serán, ve tú a saber ... es que no es lo mismo votar a un partido que votar por independizarse, ojo ... y ya digo, la vabilidad de un tema de estos calados yo al menos la supedito mucho a un elevadísimo grado de unanimidad al respecto ... y sinceramente, desde fuera, como yo, ves lo del día ese de la V y dices, coño pues no hay dudas, todos a una, pero luego ves sondeos (que al fin y al cabo son privados y quizás, digo QUIZÁS, la gente se sincere un poco más) y la verdad es que no lo veo tan claro ... ese será, si se da, un largo camino y de muchas dificultades y tienes que tener un IDEAL MUY ASENTADO para estar dispuesto a pasarlo ... ten en cuenta que no partes de la base de un país sumido en la pobreza, con gente desesperada económica o socialmente, con miserias, con hambres, ni siquiera limitadas con lenguajes, costumbres ni banderas, no se dan esos supuestos que bueno siempre piensas que lo que sea va a ser mejor ... pero no es el caso ni por asomo, con lo que tienes que pensar que habrá mucha gente que pueda pensar que ese paso PUEDE RESULTAR para ir A PEOR ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 10:46 pm

Decanato escribió:

No sé. Ánima ... a mi estos temas si no resultan APLASTANTES me generan bastantes dudas, la verdad ... ahora mismo podríamos decir que los votantes de ERC son INDISCUTIBLEMENTE independentistas, sin lugar a dudas, vale ... pero EL RESTO, que no es moco de pavo, lo serán o no lo serán, ve tú a saber ... es que no es lo mismo votar a un partido que votar por independizarse, ojo ... y ya digo, la vabilidad de un tema de estos calados yo al menos la supedito mucho a un elevadísimo grado de unanimidad al respecto ... y sinceramente, desde fuera, como yo, ves lo del día ese de la V y dices, coño pues no hay dudas, todos a una, pero luego ves sondeos (que al fin y al cabo son privados y quizás, digo QUIZÁS, la gente se sincere un poco más) y la verdad es que no lo veo tan claro ... ese será, si se da, un largo camino y de muchas dificultades y tienes que tener un IDEAL MUY ASENTADO para estar dispuesto a pasarlo ... ten en cuenta que no partes de la base de un país sumido en la pobreza, con gente desesperada económica o socialmente, con miserias, con hambres, ni siquiera limitadas con lenguajes, costumbres ni banderas, no se dan esos supuestos que bueno siempre piensas que lo que sea va a ser mejor ... pero no es el caso ni por asomo, con lo que tienes que pensar que habrá mucha gente que pueda pensar que ese paso PUEDE RESULTAR para ir A PEOR ...

Voy a ir por partes.

No sé. Ánima ... a mi estos temas si no resultan APLASTANTES me generan bastantes dudas, la verdad ... ahora mismo podríamos decir que los votantes de ERC son INDISCUTIBLEMENTE independentistas, sin lugar a dudas, vale ... pero EL RESTO, que no es moco de pavo, lo serán o no lo serán, ve tú a saber ... es que no es lo mismo votar a un partido que votar por independizarse, ojo

Es lo que se pretendia, saber que pensaba la gente y no se ha querido. Solo por ese hecho, habran mas independentistas. Tampoco es bueno que la masa social este completamente de acuerdo, tiene que haber disension para evolucionar. La sociedad catalana la forman mucha gente de diferentes creencias, culturas y colores, y ahi esta la ganancia. Que nos dejen votar. El resto es teorizar por teorizar.

y sinceramente, desde fuera, como yo, ves lo del día ese de la V y dices, coño pues no hay dudas, todos a una, pero luego ves sondeos (que al fin y al cabo son privados y quizás, digo QUIZÁS, la gente se sincere un poco más) y la verdad es que no lo veo tan claro

Insinuas que aqui no hay libertad de expresion o esta cohartada o forzada en alguna de sus expresiones? Aqui la gente dice lo que le sale del ciruelo y si la encuesta esa la haces en Vic o Rupit te salen idependentistas hasta las cabras. Si la haces en Badalona te saldran españolistas por un tubo y si la haces en la Mina te robaran el micro y la cartera despues de decirte que no saben de que coño hablas.

ese será, si se da, un largo camino y de muchas dificultades y tienes que tener un IDEAL MUY ASENTADO para estar dispuesto a pasarlo ... ten en cuenta que no partes de la base de un país sumido en la pobreza, con gente desesperada económica o socialmente, con miserias, con hambres, ni siquiera limitadas con lenguajes, costumbres ni banderas, no se dan esos supuestos que bueno siempre piensas que lo que sea va a ser mejor ... pero no es el caso ni por asomo, con lo que tienes que pensar que habrá mucha gente que pueda pensar que ese paso PUEDE RESULTAR para ir A PEOR ...

A peor que actualmente no se puede. Y confio mucho mas en el pueblo catalan de lo que confias tu, yo creo que saldremos adelante, muy dificil al principio, mucho mas facil despues.

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 10:56 pm

Ojo, Ánima, que no es un tema de confianza ... mira yo ya he dicho que por mi sería fabuloso que se hubiese hecho lo del 9N y fabuloso también que hubieseis decidido independizaros y todavía más fabuloso (aunque ciertamente me es indiferente) que os llegaseis a independizar ... no tengo ningún sentimiento de arrraigo ni nada por el estilo y si A LA INMESA MAYORÍA de los catalanes les parece bien a mi me parecerá no bien, sino COJONUDO ... el tema está en que no estoy tan seguro como tú de que una INMENSA MAYORÍA esté dispuesta a hacer un cambio que puede afectar muuuuy seriamente a sus vidas por un simple 'vamos a ver si así estamos mejor' ... y si esa decisión que aplaudiría si fuese amplisisma mayoría se diese por muy estrecho margen pues a mi se me generarían muuuuuchas dudas, además de pensar que habría MUCHÍSIMA GENTE que es sólo catalana en contra de su voluntad ... si encima además viene dificultades, pues el caldo de cultivo no será desde luego el apropiado ...

Ánima, no pretendo polemizar, tenlo claro, que para mi es más que entendible lo que pedís ... pero creo que deberíais tener muuuuuy claro que para que la cosa pirule tendríais que sacar una mayoría APLASTANTE, que no dejase lugar a las dudas ... porque lo contrario será partir de un país DIVIDIDO EN DOS, y creo que eso no sería deseable para vosotros, la verdad ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 11:05 pm

Decanato escribió:Ojo, Ánima, que no es un tema de confianza ... mira yo ya he dicho que por mi sería fabuloso que se hubiese hecho lo del 9N y fabuloso también que hubieseis decidido independizaros y todavía más fabuloso (aunque ciertamente me es indiferente) que os llegaseis a independizar ... no tengo ningún sentimiento de arrraigo ni nada por el estilo y si A LA INMESA MAYORÍA de los catalanes les parece bien a mi me parecerá no bien, sino COJONUDO ... el tema está en que no estoy tan seguro como tú de que una INMENSA MAYORÍA esté dispuesta a hacer un cambio que puede afectar muuuuy seriamente a sus vidas por un simple 'vamos a ver si así estamos mejor' ... y si esa decisión que aplaudiría si fuese amplisisma mayoría se diese por muy estrecho margen pues a mi se me generarían muuuuuchas dudas, además de pensar que habría MUCHÍSIMA GENTE que es sólo catalana en contra de su voluntad ... si encima además viene dificultades, pues el caldo de cultivo no será desde luego el apropiado ...

Ánima, no pretendo polemizar, tenlo claro, que para mi es más que entendible lo que pedís ... pero creo que deberíais tener muuuuuy claro que para que la cosa pirule tendríais que sacar una mayoría APLASTANTE, que no dejase lugar a las dudas ... porque lo contrario será partir de un país DIVIDIDO EN DOS, y creo que eso no sería deseable para vosotros, la verdad ...

La polemica siempre es buena si sirve para un fin, Deca. Esta bien que expreses lo que te de la gana aunque yo no este de acuerdo en algo, siempre y cuando sirva para que nos entendamos.

Tengo claro que para que esto funcione la masa social debe estar concienciada en ello, esto no es un berrinche pasajero, el caldo de cultivo viene de lejos y ya tiene "fundamento". Lo que la gente tiene que aprender es que sin implicacion no hay avance, hay que movilizarse por las causas que cada uno crea conveniente y cambiar las cosas que se puedan cambiar. Puede que muchos no esten de acuerdo en que la movilizacion en Catalunya sea la correcta, pero es lo que hay. Al menos nos movemos, sea hacia donde sea.
    Y la obligacion de los catalanes independentistas es trabajar para que esos catalanes descontentos esten contentos y vivan mejor de lo que viven ahora. La mejor demostracion sera la vida y el presente, el dia a dia. No al inicio, pero si despues de un tiempo. Ese es el trabajo que nos espera.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 11:14 pm

Pero esa implicación tiene que venir de la patata y no del bolsillo, entre otras cosas porque en general la sociedad catalana no está especialmente desfavorecida ni social ni económicamente ... ese es un arduo trabjo, creo yo, hacer ver a gente que se siente bastante o algo española y que además VIVE BIEN, que se lie la manta a la cabeza en una aventura que puede terminar detriorando su estatus actual ... ya digo, hay duro trabajo por delante ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Oct 15, 2014 11:32 pm

Decanato escribió:Pero esa implicación tiene que venir de la patata y no del bolsillo, entre otras cosas porque en general la sociedad catalana no está especialmente desfavorecida ni social ni económicamente ... ese es un arduo trabjo, creo yo, hacer ver a gente que se siente bastante o algo española y que además VIVE BIEN, que se lie la manta a la cabeza en una aventura que puede terminar detriorando su estatus actual ... ya digo, hay duro trabajo por delante ...

No, la sociedad catalana se baña en rios de oro liquido y nos liamos los cigarrillos con billetes de 500. De ahi nuestro descontento.
    Joder, Deca.
    No se como coño puedes asegurar algo que no vives. Es flipante.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Oct 15, 2014 11:38 pm

Yo no he dicho eso, Ánima ... no veo a la sociedad catalana en un estado de desesperación EN LINEAS GENERALES, la gente trabaja y vive, y no vive EN LINEAS GENERALES mal ... es a lo que me refiero ... si te vas al que le han deshauciado de su casa seguro que no tienes dificultades en convencerlo, eso está claro, pero ve al que tiene trabajo, su vida bien arreglada, su sueldo y que ADEMÁS también se siente español, en mayor o menor medida ... a ESE es al que tenéis que convencer, y no lo veo tan fácil ... pero bueno, lo que dices es cierto, yo no lo vivo de cerca, lo vivis vosotros ... ya se verá ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 16, 2014 12:11 am

Decanato escribió:Yo no he dicho eso, Ánima ... no veo a la sociedad catalana en un estado de desesperación EN LINEAS GENERALES, la gente trabaja y vive, y no vive EN LINEAS GENERALES mal ... es a lo que me refiero ... si te vas al que le han deshauciado de su casa seguro que no tienes dificultades en convencerlo, eso está claro, pero ve al que tiene trabajo, su vida bien arreglada, su sueldo y que ADEMÁS también se siente español, en mayor o menor medida ... a ESE es al que tenéis que convencer, y no lo veo tan fácil ... pero bueno, lo que dices es cierto, yo no lo vivo de cerca, lo vivis vosotros ... ya se verá ...

La mejor manera de convencer a la gente es vivirlo, Deca. Sino, todo es teoria. Dependiendo a quien preguntes te dira una cosa o te dira otra y ninguna tendra razon. La teoria es buena cuando no se queda en un punto muerto, necesita la practica para avanzar.
    Yo tengo trabajo (afortunadamente), vivo y aun asi no le debo nada al estado. Lo que se quiere es un futuro claro. En España no lo hay, habra que buscarse la vida.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Oct 16, 2014 2:53 am

Pues más razon para que se vote y se sepa ya de una puta vez la verdad
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 16, 2014 2:58 am

Ya se sabe, ¿no habéis leído los periódicos?.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Oct 16, 2014 3:10 am

el referendum es la excusa para imponer una independencia asentada en mentiras.

lo que hace falta en Cataluña es una sesión informativa masiva para aclarar la historia y la situación que vive actualmente.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Oct 16, 2014 3:41 am

jorobadoblanco escribió:Ya se sabe, ¿no habéis leído los periódicos?.

Estoy esperando que Podemos se estrelle para leerlos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Oct 16, 2014 3:42 am

ariscito escribió:el referendum es la excusa para imponer una independencia asentada en mentiras.

lo que hace falta en Cataluña es una sesión informativa masiva para aclarar la historia y la situación que vive actualmente.

Pues que se haga una consulta, haya debate y así estaremos informados historicamente y nuestra situación

Al final quizás aun aprenderiais vosotros

Lo que pasa que sabeis exactamente lo que queremos y no teneis huevos a debatir
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Oct 16, 2014 3:52 am

La verdad es que estaría bien que la gente votara con conocimiento de causa. Pero eso no pasa nunca, menos en esta situación.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Oct 16, 2014 3:55 am

iVarane escribió:La verdad es que estaría bien que la gente votara con conocimiento de causa. Pero eso no pasa nunca, menos en esta situación.

Menos en esta situación porque los unionistas han decidido ignorar el problema, no es culpa del independentismo estar enfrentados a unos cobardes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 4:46 pm