Nesta escribió:No hay que comparar
Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....
Nesta escribió:No hay que comparar
Cani1710 escribió:Que Aye se juegue la cuneta.
Pues claro que se puede comparar, especiialmente el proceso, es mas se DEBE comparar, pero muchos espaniolisas te dicen "no es comparable", para soltarte despues un discurso lleno de las comparaciones mas ridiculas.Aye escribió:Nesta escribió:No hay que comparar
Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....
Huge day for Scotland today! no campaign negativity last few days totally swayed my view on it. excited to see the outcome. lets do this!
— Andy Murray (@andy_murray) septiembre 18, 2014
HELL escribió:Pues claro que se puede comparar, especiialmente el proceso, es mas se DEBE comparar, pero muchos espaniolisas te dicen "no es comparable", para soltarte despues un discurso lleno de las comparaciones mas ridiculas.Aye escribió:Nesta escribió:No hay que comparar
Pance no nos tenemos que justificar, las decisiones estan mas que motivadas, a ti te pueden parecer motivos peregrinos o nimios, lo entiendo no tienes ese sentimiento, pero motivadas, e incluso justificadas las pretensiones independentistas si lo estan.
Aye escribió:los primeros resultados dicen que saldran por ahi las 1:30 am, las 2:30 en catalunya, las 18:30 aqui en galapagos. No puedo esperar!!
Aye escribió:o sea no tenemos razon en nada...ya
Aye escribió:Nesta escribió:No hay que comparar
Panceto el viudo escribió:Aye escribió:o sea no tenemos razon en nada...ya
Históricas, sociales y económicas ninguna, ninguna razón. En que se os debe dejar elegir porque teneis derecho a ello, toda la razón del mundo
Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:No hay que comparar
Yo ya he dicho antes lo que opino de comparar, pasa que en la cuestión concreta del cartelito de ERC me parece una comparación sucia y bastante criticable.
No creo ser sospechoso de tenerle ningún respeto a la legalidad, pero estos no son procesos comparables, aunque solo sea porque uno es legal y el otro no.
De acuerdo con Panceto en que es fundamental analizar las particularidades de cada nación, no tiene ningún sentido apoyar una causa simplemente porque su etiqueta "independencia" coincida con la que nos gusta a nosotros, cuando puede ser perfectamente contraria a nuestros intereses.
Panceto el viudo escribió:
De hecho Braveheart como película histórica mete bastante la pata en bastantes cosas. Maldito daño que ha hecho hollywood
Nesta escribió:Panceto el viudo escribió:
De hecho Braveheart como película histórica mete bastante la pata en bastantes cosas. Maldito daño que ha hecho hollywood
Daño o beneficio, la pregunta es a quien.
Y con el tema de Catalunya, lo mismo, Aye dice que es como una dictadura, la cuestión es una dictadura para quien...
Es peligrosa esa manía de buscar ejemplos de calidad democrática en los países más chungos de la cadena imperialista.
Aye escribió:another post by mr. no se puede comparar
Panceto el viudo escribió:Nesta escribió:Panceto el viudo escribió:
Daño o beneficio, la pregunta es a quien.
Y con el tema de Catalunya, lo mismo, Aye dice que es como una dictadura, la cuestión es una dictadura para quien...
Es peligrosa esa manía de buscar ejemplos de calidad democrática en los países más chungos de la cadena imperialista.
Pues a la educación histórica de las personas, es evidente...Que si, que se por dónde vas, que interesa al sistema capitalista mantener a la gente aborregada y mal formada.
Sobre lo de la dictadura pues está claro que sea cataluña independiente, este dentro de españa o donde tu quieras, mientras sigamos estando en un sistema capitalista, siempre estará (cataluña y todo aquel que este en el sistema) bajo una dictadura que será la dictadura del capital. No he querido sacarlo porque no queria desviarles el post de la fiesta independentista
Nesta escribió:Aye escribió:another post by mr. no se puede comparar
Hombre, si discute con los que decís que sí hay que comparar, está en su derecho de usarlo como argumento
Aparte, en su post anterior, Elias dijo que en ningún momento había dicho que no se pudiera comparar.
Elias Grodin escribió:blackmores escribió:No es comparable el caso, pero comparamos.
Por supuesto que no, Escocia fue sometida cuando era pais independiente por las armas durante muchas guerras, no se desarrollo industrialmente como Inglaterra y es más pobre o menos desarrollada, tiene poca autonomía que le concede la "liberal" Inglaterra, tienen petróleo que lo utiliza y se beneficia Inglaterra, y tienen miedo a perder la libra, salir de la UE y perder poder eocnomicamente.
Cataluña nunca fue país independiente, no se unio al resto de España por medio de una guerra, tiene más desarrollo industrial y riqueza que la media de España, tiene mucha autonomía que le concede la "centralista" España, tiene un superavit comercial de 20.000 millones con el resto de España y que beneficia a Cataluña, la gente no tiene miedo a perder el euro ni salir de la UE, y si se quieren salir de España es para mejorar economicamente.
Si, no es lo mismo, no se puede comparar.