Athan escribió:Resumiendo, Barcamp: se ha mejorado, pero aun falta mas.
Esto es basicamente lo que he dicho. O al menos, lo he dado por implicito.
Es mas, yo defendia la mejora del equipo de los que decian que, tras los fichajes, no habia mejoria en el equipo. Mathieu no es la panacea, pero si que mejora lo que tenemos. Rakitic ni se diga. Y Suarez le da 3 patadas al jugadorazo.
En jugadores y actitud, si, hay mejorias. No creo hayas visto un comentario mio diciendo que no ha habido mejorias. Pero que la idea futbolistica del equipo, su mejoria, aun no se ve, es tambien evidente. Con el tiempo se vera si se logra cambiar el futbol previsible centralizado de la temporada pasada. Pero, por ahora, cae un mantra motivacional repetido hasta la saciedad aqui por muchos: que lo fundamental es la actitud del equipo.
Mi primer comentario (el cual tu citaste) tenia como blanco ese sofismo hecho cuasi verdad aqui. Este partido se vio que la actitud fue BUENISIMA. Pero se veia igual que faltaba algo, por eso se gano el partido 1-0 y al final. No puedes ir por la vida solo con actitud, huevos, voluntad, llamalo como quieras. Tambien debe haber trabajo de conceptos futbolisticos. Que es lo que hizo Pep cuando cogio este equipo.
Por mas actitud que hubo, el mal fundamental siguio: juego aspero y espero. Centralizacion esteril, ausencia de otros recursos.
Y, repito, no critico que no haya habido esos cambios estructurales ahora. Porque seria un cretino si pidiera eso en la segunda jornada. Mi comentario, mi blanco, es atacar esa vision animica y psicologica del futbol que aqui se repitio muchas veces.
y cuando Pep cogio este equipo, las primeras 2 jornadas, se perdieron, y las ideas fluyeron a partir de 6 o 7 jornada, sin embargo se comenzo desde el primer dia una mejora en la actitud, luego que se logro que existiera la voluntad, las ideas fluyeron mejor, y sabemos como termino la historia
Ahora ganar perder, crear ocasiones, o no crearlas, fallar goles o no fallarlos, entra en parte del juego, el rival tambien juega, pero lo que lleva 2 años tocandome los cojones, es el pasotismo,