HELL escribió:No te canses dani, en su pekenia mente burguesa JAMAS entrara el concepto de reparto social, no pueden entender ke un trabajador DEBE cobrar lo mismo ke otro a iguales horas, no entienden ke es el ESTADO el ke elige kien estudia en base a sus resultados academicos, ke es el Estado el ke decide a ke distinarte conforme tus capacidades, ke es el Estado el ke esta obligado a satisfacer TUS NECESIDADES MINIMAS, ke es el Estado kien repartira el sobrante, ke en un futuro cercano, una vez tomadas las bases iniciales la propia institucion familiar debe desaparecer pues es el primer centro jerarkiko ke estropea al compañero, ke lo hace sentir especial sin serlo..., algunos me direis ke esto se parece a 1.984 o a Nosotros de Zamiatin, pero resulta ke es la UNIKA manera de ke desaparezcan los pobres, y resulta ke en el Mundo, en este mundo en ke vivimos hay MUCHOS mas pobres ke klase media, y las puertas las tiraran algun dia kuando tengan conciencia de si mismos y su poder.
Me hablais de responsabilidad, acaso no tiene responsabilidad un obrero????, kien vale mas el ke planea o el ke ejecuta????, en mi opinion valen lo mismo, con la diferencia ke el ke ejecuta realiza un trabajo fisico, muchas veces a la intemperie, y kon un peligro REAL para su integridad fisica.
Pero ya digo, no pretendo ke lo entendais, por tanto pues ahi os kedais burgueses sois las salamandras de la guerra de las salamandras de karel, pero kon el tiempo alcanzareis conciencia de clase y os rebelareis igual ke hicieron ellas, solo espero ke no termineis komo ellas...
Joder menudo rollo me he soltado..., kasi no se si pedir perdon
Una utopia, y mira que te lo digo yo que en estos temas tiendo a ser mas soñador que realista.
Tienes mucha razon, pero entonces perderias una fuerza importante que tambien mueve al ser humano y es la ambicion. No la ambicion de ayudar, sino la de mejorar, personalmente, economicamente, socialmente.
Si te tiene que operar un cirujano neuronal que cobra lo mismo que el que esta pintando la pared del quirofano de al lado mientras se fuma un puro, seguramente no le podras exigir una preparacion absoluta, porque cuando un cirujano se especializa en una rama concreta, no solo lo hace para aumentar su conocimiento y altruistamente mejorar la vida al projimo, tambien lo hace para ganar mas pasta y ser mas considerado en su circulo y crecer socialmente.
Evidentemente que hay muchiiiiisimos que actuan solidariamente y que ofrecen sus servicios por doquier de forma completamente altruista, pero son los menos. El otro dia me contaban que tenian que cubrir las bajas en la mutua con medicos sudamericanos porque los de aqui o se iban fuera (a cobrar mas pasta) o abrian consulta propia (para cobrar mas pasta).
Esto es extensivo a ingenieros, cientificos, arquitectos, etc...todos aquellos que se estan pirando a buscarse la vida fuera. Casi todas las ramas universitarias menos la politica.
Esa aqui tiene terreno adobado.
Si a eso le añades que estan mucho mas considerados socialmente trabajos como medico o bombero que basurero o estibador, como bien dices, pues ya lo tienes todo bien engrasado para que la rueda siga girando.