¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
VanBalón
Anima Blaugrana
blackmores
BarCamp
audru
Aye
Iniesta
Panceto el viudo
Fingol
HELL
fuentescercanas
Cani1710
Nesta
17 participantes

    Fútbol y millones

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 4:02 am

    Ahora que ha salido el asunto, copio un pequeño texto que escribí sobre el tema, por aquello del debatir y tal.



    ¿Los futbolistas son multimillonarios y tienen su cuota de responsabilidad en este mundo? Pues claro, pero recordar que es la cuota de responsabilidad de un trabajador asalariado, útil a Florentino y compañía sí. pero no tendrán en ningún caso la cuota de responsabilidad del Florentino o del mafioso burgués de turno. (Aunque quizá no sea correcto tampoco llamarles asalariados, cuando hablamos de millones de euros no hablamos de un salario, si no de una fortuna para toda la vida y generaciones posteriores).

    Que por cierto, parece que para ser presidente haya que ser mafioso directamente, Del Nido imputado, Florentino y sus pelotazos urbanísticos y haciendo lo que le sale del pene por Madrid, Jesús Gil y su Marbella, el del Valencia secuestrando gente, etc etc... eso por no entrar en oligarcas, jeques y mágnates del petroleo o del gas. Esos sí que son los mayores responsables y a ellos hay que apuntar siempre.

    Eso sí, por lo que tampoco voy a pasar es porque me digan que los futbolistas (u otros deportistas de élite) crean mucha riqueza. Habrá que preguntarse para quien la crean, a quien son rentables en última instancia.

    Por qué un futbolista puede ganar 40 millones en un año y por ejemplo un físico teórico de élite pueda estar ganando solamente 2500 al mes dando clases en nuestro país. ¿Cual de los dos ayuda más a que aumentemos nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra esperanza de vida o nuestras posibilidades como sociedad? La respuesta creo que es más que evidente y ejemplos, más o menos exagerados que el que planteo, hay incontables.

    El futbolista es más rentable, desde luego no al pueblo ni al bien común, pero sí al que controla la industria textil, a los grandes medios de comunicación, al que construye estadios, a la banca que financia sus fichajes obscenos, etc.

    No se puede olvidar nunca es que esa riqueza la crean cientos de millones de trabajadores en todo el mundo, aunque los futbolistas no sean el enemigo ni, ni mucho menos, los mayores responsables, no es Messi el que teje millones de camisetas, ni Vettel el que se pasa el día picando piedra, ni el pijo derechista de Nadal el que sirve copas 10 horas al día. No les tengo ningún odio y se pueden aprender valores como el esfuerzo, etc. de ellos, pero es complicado argumentar desde un punto de vista racional ese tratamiento mesiánico que reciben a menudo. Son privilegiados que cumplen una función muy concreta, y que si ganan tanto dinero, es en definitiva porque le son realmente útiles a esa clase burguesa. Subrayo esa última frase.

    Iniesta dice que no entiende por qué la gente protesta en Brasil, si el Mundial es lo más bonito del mundo. Ahora algunos me podrían decir que también hay futbolistas más concienciados, o hasta comunistas como Lucarelli o Luna. Claro, pero el pensar generalizado del colectivo de futbolistas evidentemente no es el de Luna o Lucarelli, si ese fuera el caso, el futbolista no ganaría lo que gana, y estaría totalmente apartado de la posición social que tiene.

    Y que no se confunda esto, que no trata más que de intentar hacer un análisis de la sociedad con una crítica al futbolista en general, que al fin y al cabo no es más que un chaval que intenta cumplir sus sueños y que ayuda a que mucha gente se lo pase bien un rato. Y aunque su inocencia no esté tampoco libre de culpa, aquí los primeros responsables está muy clarito quienes son, y a por esos hay que ir.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 6:49 am

    De acuerdo en casi todo.

    El fútbol y el deporte en general (especialmente los tops) es un medio comparable con el cine o la música, que se desarrollan de distintas formas dependiendo del entorno donde estén, y si el entorno dominante es el que es, un capitalismo salvaje, pues se comportará como tal (si da mas pasta al burgués el fútbol que curar el cáncer, pues viva el fútbol). Y es como todo, un músico puede cerrarse puertas o sufrir una cruel censura por canciones subversivas y no tener chance de firmar por ningún sello, así sea un genio, y lo mismo pasa con futbolistas si hablan "mucho" (esto pasa en mucho sectores, por no decir todos).

    Para cambiar esto, como dice Nesta, no vale atacar a los payasos del circo o hacer boicot, hay que atacar a los dueños de estos, eso siempre tiene que estar claro. Si un deporte se desarrolla en un sistema mas justo, pues será un deporte que pagará de manera justa por su beneficio a la sociedad, como no estamos en un sistema justo, pues es lo que hay.

    Supongo que el tema viene por lo de Messi. Yo creo que tener un futbolista favorito o varios o un entrenador no es malo, es como tener un director o un actor favorito. El problema es cuando se cruzan los valores morales, con las acciones de estos y se toma solamente el sentido de pertenencia (que crea todo deporte) para razonar, es cuando uno se vuelve un Roncero de la vida, que al final es lo que apuesta mucha gente de poder.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por fuentescercanas Jue Jul 31, 2014 6:55 am

    El circo romano de la edad contemporánea.
    financiado por el pueblo, no se puede ser mas culpable  Fútbol y millones 937 
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:15 am

    De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:18 am

    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.

    Yo cuando he dicho que no deban ganar lo mismo?

    Desmenuzaba el argumento burgués por el que supuestamente se paga tanto determinados trabajos "porque lo producen", "porque son rentables", etc. intentaba decir que eso no se sostenía por ningún sitio poniendo los ejemplos más absurdamente exagerados que se me han ocurrido.

    De acuerdo en que los mineros, albañiles y demás en todo caso deberían tener salarios más elevados (o menos horas), que un trabajo de oficina por ejemplo, como se hacía en la URSS o como se hace en Corea, por cierto.


    Última edición por Nesta el Jue Jul 31, 2014 8:19 am, editado 1 vez
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:18 am

    Y ademas, me la suda ke den o no a fundaciones, ME LA SUDA, dan las sobras, hacen un trabajo de reparto social para el ke no estan preparados, eso corresponde al estado, pero no a este tipo de estado.

    Nos entretienen y punto, kuanto vale eso????, vale mas ke hacer una pared de ladrillos????

    Ahora bien, tanto los odiadores komo los admiradores deben entender ke solo son eso, entretenedores, no son ejemplo de nada, ni deben serlo sikiera.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:20 am

    Nesta escribió:
    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.

    Yo cuando he dicho que no deban ganar lo mismo?

    Desmenuzaba el argumento burgués por el que supuestamente se paga tanto determinados trabajos "porque lo producen", "porque son rentables", etc. intentaba decir que eso no se sostenía por ningún sitio poniendo los ejemplos más absurdamente exagerados que se me han ocurrido.

    Te lo desmenuzo, lo ke producen a la sociedad, al comun, en principio el reparto debe ser igual, si existe sobrante debe ser para los ke mas produzcan, eso no es burgues, eso lo explikan todos los teoricos del Comunismo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:21 am

    Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:24 am

    Te veo con muchas ganas de pillarme en un desliz o algo eh?

    Calm down
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:24 am

    Nesta escribió:Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento

    Hablas de kien produce mas, un fisico teorico o un futbolista, en un principio todos aportan lo mismo, su trabajo, mas adelante, si existe sobrante decidiremos ke vale mas, entretener o teorizar sobre la fisica..., kasi creo ke vale mas entretener...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:25 am

    Nesta escribió:Te veo con muchas ganas de pillarme en un desliz o algo eh?

    Calm down

    No, no lo creas, doy MI JODIDA opinion, nada mas, no te flipes...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:29 am

    HELL escribió:
    Nesta escribió:Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento

    Hablas de kien produce mas, un fisico teorico o un futbolista, en un principio todos aportan lo mismo, su trabajo, mas adelante, si existe sobrante decidiremos  ke vale mas, entretener o teorizar sobre la fisica..., kasi creo ke vale mas entretener...

    Produce más? Quizá, pero la cuestión es para quien.

    En el post me refería al absurdo de esa lógica capitalista que intenta justificar sueldos 10.000 veces mayores que otros, ya está. Es decir, entrando a la lógica capitalista de la inversión, que sería más rentable, una vacuna contra una enfermedad, el conocimiento del universo, etc. o un tío que te vende camisetas y tiene entretenida a la gente? Fuera de esa lógica capitalista claro que estoy de acuerdo en lo que comentas y en que debe haber un equilibrio mucho mayor y en los ejemplos que pones.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:33 am

    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento

    Hablas de kien produce mas, un fisico teorico o un futbolista, en un principio todos aportan lo mismo, su trabajo, mas adelante, si existe sobrante decidiremos  ke vale mas, entretener o teorizar sobre la fisica..., kasi creo ke vale mas entretener...

    Vale más? Quizá, pero la cuestión es para quien.

    En el post me refería al absurdo de esa lógica capitalista que intenta justificar sueldos 10.000 veces mayores que otros, ya está, fin. Yo claro que estoy de acuerdo en lo que comentas y en que debe haber un equilibrio mucho mayor y en los ejemplos que pones.

    Pues si me das a elegir entre el mejor tio en cuestiones indemostrables, ke solo se podran probar en un futuro lejanisimo, pues kasi kreo ke aporta mas a la mayoria akel ke entretiene.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 8:35 am

    Producir no se si es la palabra adecuada. Lo que esta claro, es que mas allá de "sueldos", el tema científico debe tener una prioridad o un gasto mas importante que un deporte o un entretenimiento, por que beneficia prácticamente a toda la sociedad, el entretenimiento no digo que no sea importante, pero es algo que tiene su punto relativo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:39 am

    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento

    Hablas de kien produce mas, un fisico teorico o un futbolista, en un principio todos aportan lo mismo, su trabajo, mas adelante, si existe sobrante decidiremos  ke vale mas, entretener o teorizar sobre la fisica..., kasi creo ke vale mas entretener...

    Vale más? Quizá, pero la cuestión es para quien.

    En el post me refería al absurdo de esa lógica capitalista que intenta justificar sueldos 10.000 veces mayores que otros, ya está, fin. Yo claro que estoy de acuerdo en lo que comentas y en que debe haber un equilibrio mucho mayor y en los ejemplos que pones.

    Pues si me das a elegir entre el mejor tio en cuestiones indemostrables, ke solo se podran probar en un futuro lejanisimo, pues kasi kreo ke aporta mas a la mayoria akel ke entretiene.

    Hombre, entre Messi y Cristiano o Newton y Tesla yo lo tengo bastante claro
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:40 am

    Cani1710 escribió:Producir no se si es la palabra adecuada. Lo que esta claro, es que mas allá de "sueldos", el tema científico debe tener una prioridad o un gasto mas importante que un deporte o un entretenimiento, por que beneficia prácticamente a toda la sociedad, el entretenimiento no digo que no sea importante, pero es algo que tiene su punto relativo.

    Tu crees ke un tio ke estudia el universo, algo ke en muchas generaciones ni se podra demostrar vale mas ke akel ke entretiene a la gente????, el obrero TIENE derecho a su ocio, y todo akel ke se lo proporciona y lo llena merece un respeto, es un trabajador mas..., pero creo ke me estoy desviando de lo principal para kedarme solo en lo accesorio...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:43 am

    Un tío que gana 20 millones al año no es un trabajador más.

    Con todos sus aspectos útiles, defendibles y aprovechables, es también un perro del capital.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:43 am

    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento

    Hablas de kien produce mas, un fisico teorico o un futbolista, en un principio todos aportan lo mismo, su trabajo, mas adelante, si existe sobrante decidiremos  ke vale mas, entretener o teorizar sobre la fisica..., kasi creo ke vale mas entretener...

    Vale más? Quizá, pero la cuestión es para quien.

    En el post me refería al absurdo de esa lógica capitalista que intenta justificar sueldos 10.000 veces mayores que otros, ya está, fin. Yo claro que estoy de acuerdo en lo que comentas y en que debe haber un equilibrio mucho mayor y en los ejemplos que pones.

    Pues si me das a elegir entre el mejor tio en cuestiones indemostrables, ke solo se podran probar en un futuro lejanisimo, pues kasi kreo ke aporta mas a la mayoria akel ke entretiene.

    Hombre, entre Messi y Cristiano o Newton y Tesla yo lo tengo bastante claro

    Ambos realizan su trabajo, entonces un bombero merece mas ke Newton, o kualkier medico rural, como medimos eso????, si hablamos de especialidades concretas creo ke el fisico TEORICO seria uno de los ultimos ke elegiria para las bases de un futuro estado de reparto.

    Pero ya digo kreo ke me estoy desviando de lo principal, volvere a leer tu post inicial...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Nesta Jue Jul 31, 2014 8:45 am

    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:Pues no se a quien se lo estarás diciendo, porque yo no he dicho lo contrario en ningún momento

    Hablas de kien produce mas, un fisico teorico o un futbolista, en un principio todos aportan lo mismo, su trabajo, mas adelante, si existe sobrante decidiremos  ke vale mas, entretener o teorizar sobre la fisica..., kasi creo ke vale mas entretener...

    Vale más? Quizá, pero la cuestión es para quien.

    En el post me refería al absurdo de esa lógica capitalista que intenta justificar sueldos 10.000 veces mayores que otros, ya está, fin. Yo claro que estoy de acuerdo en lo que comentas y en que debe haber un equilibrio mucho mayor y en los ejemplos que pones.

    Pues si me das a elegir entre el mejor tio en cuestiones indemostrables, ke solo se podran probar en un futuro lejanisimo, pues kasi kreo ke aporta mas a la mayoria akel ke entretiene.

    Hombre, entre Messi y Cristiano o Newton y Tesla yo lo tengo bastante claro

    Ambos realizan su trabajo, entonces un bombero merece mas ke Newton, o kualkier medico rural, como medimos eso????, si hablamos de especialidades concretas creo ke el fisico TEORICO seria uno de los ultimos ke elegiria para las bases de un futuro estado de reparto.

    Pero ya digo kreo ke me estoy desviando de lo principal, volvere a leer tu post inicial...

    Repito, para mi no vale más nadie que nadie. A cada cual según su necesidad y cada cual según su capacidad, fin. Pero si entramos en esa lógica capitalista de la rentabilidad, los más rentables para la sociedad serían los científicos.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 8:46 am

    Nesta escribió:Un tío que gana 20 millones al año no es un trabajador más.

    Con todos sus aspectos útiles, defendibles y aprovechables, es también un perro del capital.

    Sin duda, pero en este sistema, en el ke estamos, no se le puede reprochar ke cobre lo ke le pagan, en todo kaso deberiamos kejarnos a kien se lo paga komo bien dices en tu post inicial, ke he vuelto a leer despecio, y kizas fui exagerado al decir ke no estaba de acuerdo en nada, estoy de acuerdo en parte.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por fuentescercanas Jue Jul 31, 2014 8:55 am

    Nesta escribió:
    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.

    Yo cuando he dicho que no deban ganar lo mismo?

    Desmenuzaba el argumento burgués por el que supuestamente se paga tanto determinados trabajos "porque lo producen", "porque son rentables", etc. intentaba decir que eso no se sostenía por ningún sitio poniendo los ejemplos más absurdamente exagerados que se me han ocurrido.

    De acuerdo en que los mineros, albañiles y demás en todo caso deberían tener salarios más elevados (o menos horas), que un trabajo de oficina por ejemplo, como se hacía en la URSS o como se hace en Corea, por cierto.
    también en el sueldo debe ir el esfuerzo del neurocirujano que se ha pegado mas de 10 años preparándose para su profesión.
    en ningún momento su sueldo debería ser parejo al de un albañil
    ahora bien, no solo el sueldo de los futbolistas, sino por ejemplo los políticos es disparatado. Y me pregunto yo, que producen los políticos para la sociedad que justifiquen los sueldos que ganan? quien valora lo que es justo que ganen?
    es decir, si eres mal futbolista acabaras sin un puto duro, pero siendo un político desastroso puedes acabar forrándote legalmente, y siendo un desastre para millones de personas. Ejemplos no faltan.
    en mi opinión es un problema mucho mas grave
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 8:56 am

    HELL escribió:
    Cani1710 escribió:Producir no se si es la palabra adecuada. Lo que esta claro, es que mas allá de "sueldos", el tema científico debe tener una prioridad o un gasto mas importante que un deporte o un entretenimiento, por que beneficia prácticamente a toda la sociedad, el entretenimiento no digo que no sea importante, pero es algo que tiene su punto relativo.

    Tu crees ke un tio ke estudia el universo, algo ke en muchas generaciones ni se podra demostrar vale mas ke akel ke entretiene a la gente????, el obrero TIENE derecho a su ocio, y todo akel ke se lo proporciona y lo llena merece un respeto, es un trabajador mas..., pero creo ke me estoy desviando de lo principal para kedarme solo en lo accesorio...

    Bueno, yo creo que depende, me refiero a ciencia en general, medicinas, mas comodidad para la vida diaria y para el trabajo (que hace que la clase obrara trabaje menos, y tenga mas tiempo de tener otras actividades), etc, etc. Obviamente es infumable financiar un estudio, malgastando millones para saber cuantas erecciones tiene un hombre, como pasa actualmente  :fuyf  , pero un físico o un astrónomo son vitales para la sociedad, la parte teórica del funcionamiento del universo, es vital para entender por que la humanidad no puede ser postmodernista como lo es ahora, por ejemplo, o descubrir nuevas formas de una energía mas rentable que los fósiles para que todos tengan electricidad a su disposición o que se yo...dependerá del caso y dependiendo del caso se le dará mas importancia o no, ya es ponernos a imaginar cosas.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 9:02 am

    fuentescercanas escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.

    Yo cuando he dicho que no deban ganar lo mismo?

    Desmenuzaba el argumento burgués por el que supuestamente se paga tanto determinados trabajos "porque lo producen", "porque son rentables", etc. intentaba decir que eso no se sostenía por ningún sitio poniendo los ejemplos más absurdamente exagerados que se me han ocurrido.

    De acuerdo en que los mineros, albañiles y demás en todo caso deberían tener salarios más elevados (o menos horas), que un trabajo de oficina por ejemplo, como se hacía en la URSS o como se hace en Corea, por cierto.
    también en el sueldo debe ir el esfuerzo del neurocirujano que se ha pegado mas de 10 años preparándose para su profesión.
    en ningún momento su sueldo debería ser parejo al de un albañil
    ahora bien, no solo el sueldo de los futbolistas, sino por ejemplo los políticos es disparatado. Y me pregunto yo, que producen los políticos para la sociedad que justifiquen los sueldos que ganan? quien valora lo que es justo que ganen?
    es decir, si eres mal futbolista acabaras sin un puto duro, pero siendo un político desastroso puedes acabar forrándote legalmente, y siendo un desastre para millones de personas. Ejemplos no faltan.
    en mi opinión es un problema mucho mas grave

    Hablamos en un sistema de reparto perfecto, y por tanto NO, su carrera la ha pagado otro TRABAJANDO DIEZ ANIOS, por tanto NO, debe kobrar lo mismo, exactamente lo mismo, o mas o menos segun su dedicacion y esfuerzo, ya se vera, pero eso de ke el tio estuvo estudiando..., y otro TRABAJANDO para el amigo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Jue Jul 31, 2014 9:04 am

    Cani1710 escribió:
    HELL escribió:
    Cani1710 escribió:Producir no se si es la palabra adecuada. Lo que esta claro, es que mas allá de "sueldos", el tema científico debe tener una prioridad o un gasto mas importante que un deporte o un entretenimiento, por que beneficia prácticamente a toda la sociedad, el entretenimiento no digo que no sea importante, pero es algo que tiene su punto relativo.

    Tu crees ke un tio ke estudia el universo, algo ke en muchas generaciones ni se podra demostrar vale mas ke akel ke entretiene a la gente????, el obrero TIENE derecho a su ocio, y todo akel ke se lo proporciona y lo llena merece un respeto, es un trabajador mas..., pero creo ke me estoy desviando de lo principal para kedarme solo en lo accesorio...

    Bueno, yo creo que depende, me refiero a ciencia en general, medicinas, mas comodidad para la vida diaria y para el trabajo (que hace que la clase obrara trabaje menos, y tenga mas tiempo de tener otras actividades), etc, etc. Obviamente es infumable financiar un estudio, malgastando millones para saber cuantas erecciones tiene un hombre, como pasa actualmente  :fuyf   , pero un físico o un astrónomo son vitales para la sociedad, la parte teórica del funcionamiento del universo, es vital para entender por que la humanidad no puede ser postmodernista como lo es ahora, por ejemplo, o descubrir nuevas formas de una energía mas rentable que los fósiles para que todos tengan electricidad a su disposición o que se yo...dependerá del caso y dependiendo del caso se le dará mas importancia o no, ya es ponernos a imaginar cosas.

    Me lo fias a muy largo amigo, primero lo primero, despues ya entraremos en la filosofia de las cosas, primero comer TODOS, paso a paso..., y dejo de desviar agur caballeros...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 9:06 am

    HELL escribió:
    Cani1710 escribió:
    HELL escribió:
    Cani1710 escribió:Producir no se si es la palabra adecuada. Lo que esta claro, es que mas allá de "sueldos", el tema científico debe tener una prioridad o un gasto mas importante que un deporte o un entretenimiento, por que beneficia prácticamente a toda la sociedad, el entretenimiento no digo que no sea importante, pero es algo que tiene su punto relativo.

    Tu crees ke un tio ke estudia el universo, algo ke en muchas generaciones ni se podra demostrar vale mas ke akel ke entretiene a la gente????, el obrero TIENE derecho a su ocio, y todo akel ke se lo proporciona y lo llena merece un respeto, es un trabajador mas..., pero creo ke me estoy desviando de lo principal para kedarme solo en lo accesorio...

    Bueno, yo creo que depende, me refiero a ciencia en general, medicinas, mas comodidad para la vida diaria y para el trabajo (que hace que la clase obrara trabaje menos, y tenga mas tiempo de tener otras actividades), etc, etc. Obviamente es infumable financiar un estudio, malgastando millones para saber cuantas erecciones tiene un hombre, como pasa actualmente  :fuyf   , pero un físico o un astrónomo son vitales para la sociedad, la parte teórica del funcionamiento del universo, es vital para entender por que la humanidad no puede ser postmodernista como lo es ahora, por ejemplo, o descubrir nuevas formas de una energía mas rentable que los fósiles para que todos tengan electricidad a su disposición o que se yo...dependerá del caso y dependiendo del caso se le dará mas importancia o no, ya es ponernos a imaginar cosas.

    Me lo fias a muy largo amigo, primero lo primero, despues ya entraremos en la filosofia de las cosas, primero comer TODOS, paso a paso..., y dejo de desviar agur caballeros...

    En eso estamos de acuerdo  cool 

    Contenido patrocinado


    Fútbol y millones Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 3:35 pm