por Sylar Vie Ago 08, 2014 9:58 pm
James Rodríguez vendió cerca de 1000 camisetas en la tienda oficial del Madrid, pero no en su primer día... EN UNA HORA.
¿Significa eso que lo de las 345.000 camisetas es verdad? No.
Es más, no hay quien se crea que en dos días se vendan tantas. Serían 4 por segundo.
Pero es que la consultora que dio esas cifras no hablaba de camisetas vendidas en tiendas, sino del montante total que habían sido reservadas por Internet los dos primeros días para su posterior venta en todo el mundo.
Por lo tanto, el argumento de las 1000 camisetas TAMPOCO desmonta la noticia dada por la consultora.
Puede ser verdad o no.
Lo que desde luego es fácilmente desmontable es el titular tendencioso de que el Madrid recupera en 48 horas 12 millones de euros del fichaje de James. Pero que han podido hacerse tantas "reservas" on line, pues lo mismo sí.
En cualquier caso son temas banales, que dan un poco igual.
Ahora, que la llegada de James (al menos los primeros días) ha sido un fenómeno social no se puede negar.
Al menos en Madrid te das una vuelta y te cruzas con 3 o 4 con la camisetita. La rosa, para más inri.
Y el tío no ha jugado ni un minuto.
PD: el merchandising de James probablemente le generará al Madrid muchos más ingresos que el de Di María. Pero no quería centrarme en eso cuando abrí el hilo. Simplemente quería señalar la importancia de que Mendes sea el representante de los dos jugadores. El Madrid, ante el deseo del fideo de marcharse (no olvidemos este punto), toma la decisión de cambiarlo por otro con un potencial mayor, cuya suplencia un primer año sería mucho más gestionable, y que te va a salir por Di María más 15 kilos COBRANDO MENOS que lo que te costaría renovar al argentino. Al final, contando los años de contrato, te sale casi a cromo por cromo.