En plenas negociaciones para el traspaso de Jordi Alba al club catalán, este tipo de cosas no ayudan. Hace un par de semanas, Guillermo Amor llegó a un acuerdo con los padres de dos niños de la cantera para que ficharan por el Barcelona. Enric y Abel -centrocampista y delantero- cambiarán la Ciudad Deportiva de Paterna por la Masía.
"Han roto el código ético que existe entre los clubes. No se puede entender que una entidad con ese presupuesto vaya fichando niños de 12 años", repetía una y otra vez el presidente del Valencia, tremendamente enojado.
Al no tener el Valencia firmado ningún tipo de contrato debido a la temprana edad de los chavales, el Barça y cualquier otro club puede cazar de manera legal al jugador que quiera. Llorente está dispuesto a denunciar este tipo de prácticas hasta el final.
Al parecer, el pacto entre caballeros que existía entre los clubes para respetar un mínimo las edades de los chicos de las escuelas está roto y se necesita una legislación urgente para frenar estas cosas.
http://www.marca.com/2012/06/21/futbol/equipos/valencia/1340268376.html?a=dd42fcd2d37e961dbeebf5e14f584a5a&t=1340279853#comentarios