Lo que yo quería decir es que si la gente se interesara la mitad, o supiera la mitad de política (generalmente poco) que lo que sabe o se interesa sobre el fútbol (generalmente muchísimo), la corrupción sería mucho menor.
Igual me he pasado diciendo que no quedaría un corrupto sobre la tierra, eso tampoco lo sé, pero que hay una relación directa es evidente.
Pero más allá que la discusión sobre estas etiquetas donde es más difícil que nos pongamos de acuerdo, ya que yo llamo política a unas cosas que tú no consideras "política" y viceversa, seguramente nos pongamos de acuerdo antes yendo a la esencia en lugar de a la etiqueta. El diccionario y la etimología dicen que sí, pero si prefieres llamarlo de otra manera me da igual. La implicación de las personas en los asuntos de su vida en sociedad no es que sea un factor, es que es el factor fundamental para nuestra organización de manera eficiente y el ingrediente imprescindible para que valores como la igualdad y la fraternidad se abran paso. La corrupción es solo una de las cosas que se llevaría por delante.