VS
Estadio Maracaná, Río de Janeiro - 16 horas Argentina
Si tendría que describir como argentino lo que significaría ganar este mundial lo podría resumir en un palabra: épico.
No existe algo más grande que poder ganar una Copa del Mundo en Brasil y en el mítico Maracaná. No puede ser más épico, no puede repetirse un hecho deportivo mayor a este para nosotros, simplemente no existe.
Tan importante puede ser un partido de fútbol? Sí, por más que sea un deporte es una de las pocas oportunidades de igualarnos o superar a los demás. Tal vez no seamos los mejores pero tenemos fe en serlos, tenemos fe que uno de nosotros se destacara y dará la cara por todos, ya sea Fangio, Maradona, Di Stefano o Messi, uno surgirá en su propia adversidad.
Argentina no va a dejar jugar a Alemania que sentirá la presión, en especial en jugadores como Ozil que no tienen temple. Si bien una final del mundo es motivante para cualquiera, ningún alemán morirá si pierden. Para la Argentina lo es todo por lo que ponía arriba, la motivación es extrema y se notará en la cancha, espero que no se excedan y mantengan las energía durante todo el partido.
La formación será 4-4-2, no pongo a Di Maria aunque esta loco por jugar sabiendo que se puede desgarrar seriamente. No lo pongo por ahora, estará Lavezzi, los 11 para levantar la tercera copa:
ARQUERO: (1) Romero
DEFENSAS: (4) Zabaleta, (2) Garay, (17) Demichelis, (16) Rojo
MEDIOCAMPO: (22) Lavezzi, (6) Biglia, (14) Mascherano, (8) Perez
DELANTERA: (10)(C)(D10S) Messi, (9) Higuain
Para muchos Argentina esta de casualidad en esta instancia, yo más que pensar en la casualidad pienso en el mundial que hicieron jugadores como Garay, Biglia, Rojo o Romero; discutidos en la selección o vendidos por tres pesos o que muchos ni conocen.
Mi último párrafo es para él. Sí, para D10S, para el que se fue de niño cuando en su propio país le dieron la espalda y que hoy abraza esperando que gane la final levantando la copa para todos. Mascherano es un crack y es lo que resalta la prensa hoy, pero hace 3 meses a Mascherano lo trataban de mufa y perdedor por eso estaba cansado de "comer mierda". No nos engañemos, este equipo se hace en base a Messi y sin él no estaríamos acá. Vi cada uno de los partidos de las eliminatorias y llegamos cómodos solo por tener al mejor.
Qué Messi desaparece? Si, incluso a mi me desespera pero es tan grande que solo necesita un instante ese instante épico que escribirá el 13 de julio en el Maracaná.