En líneas generales creo que el "esqueleto" del equipo está formado, pero sí es cierto que deberíamos dar un paso adelante con la idea de iniciar un ciclo ganador.
Portería:
Es un punto importante, por la polémica que desata y los posibles problemas en el vestuario que genera no tener el puesto de cancerbero bien definido. A mí no me gusta ni Casillas, ni Diego López; el primero porque salvo sus milagros tiene carencias evidentes en el juego aéreo y con el balón en los pies, aparte de ser cada vez más cagón en las salidas. Y Diego López, siendo mejor que él en esas facetas, tampoco es ningún crack.
Desde luego, si tengo que quedarme con uno preferiría a Diego López por ser más completo, pero claro luego miras a Cortouis y piensas "Éste sí que es un crack".
Veremos lo que pasa con este tema pero cualquier decisión, sobre todo si supone un cambio en la situación, va a provocar polémica y otro año con "El patrimonio del club" en el banquillo no sé yo...
Defensa:
Es la parte que menos me preocupa. Sobre todo si sigue Varane.
Ficharía a dos laterales, uno por la derecha para hacerle competencia a Carvajal, pero tampoco ninguna estrella, ni un jugador acabado que venga aquí a llevárselo muerto. Un perfil medio que sea LATERAL, nada de zotes recovertidos. Y otro por la izquierda, ya que por Coentrao podemos sacar dinero.
De Arbeloa no me desprendería, puede ser un buen central para suplir ausencias.
Centro del campo:
Nuestro eterno problema.
Parece que lo de Rakitić está medio hecho. O eso le creí entender a Suker ayer en la COPE. Me parecería una gran incorporación la verdad, tiene calidad, está en la edad ideal y nos puede dar bastante alternativas en la media, ante nuestra evidente dificultad para sacar el balón jugado desde atrás.
En cualquier caso necesitamos un jugador de trabajo-calidad. Por ello, El Tronco tunecido nacionalidad debería salir a la de ya. Un futbolista lento y patético con el balón. No me vale con el "ez muh wueno tassticamente"; para eso tenemos a Alonso que, tras la renovación, nos lo comemos con patatas.
Además por El Tronco Móvil podemos sacar algo, en Alemania inexplicablemente le adoran. Así que lacito.
Necesitamos un tipo Pogba o Vidal; alguien que curre y meta la pierna pero que no tenga ladrillos por pies. Si no puede ser, porque es mucho dinero o porque no hay jugadores de este perfil disponibles, jugadores buenos quiero decir, no zoquetes, entonces Ancelotti debería mirar más a Casemiro, porque lo que ha hecho con este chaval no tiene nombre.
Delantera:
Punto importante.
Necesitamos un delantero centro GOLEADOR como el comer. En este sentido no me moriría si Benzema sale, por bastante pasta claro, porque hay alternativas para su juego en la plantilla (Isco, Modric, etc) Siempre y cuando venga un auténtico CRACK arriba. Alguien que marque diferencias y ese tipo tiene los dientes afilados y juega en Inglaterra.
Morata por supuesto fuera, porque es MALO como él solo. Y sí, yo vendería a Di María si la oferta supera los 30.
¿Reus? Nah es coña, demasiadas pajas.
Y quedaría una plantilla más que pintona. Luego ya si se entrena o no, se tocan las pelotas, etc, es cosa del entrenador.