¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+40
Nesta
Elhijoputa
Thalandor
Krwlng
Aye
lagarto
masia
AGETUS
Decanato
jorobadoblanco
Arshavin
Fábregas
santi_9champions
EL Guindilla
HELL
cesarin
Funky Marc
Athan
Iniesta
ariscito
Revolution
Tritranquil
Leyenda
Cani1710
BarCamp
Fingol
Tanis
VanBalón
audru
orgullomadridist@
Elias Grodin
fuentescercanas
blackmores
iVarane
Ultra-Sur
Mr.Celestino
Panceto el viudo
ArtDeco
Anima Blaugrana
Pitu
44 participantes

Hilo oficial de Luis Enrique

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Hilo oficial de Luis Enrique - Página 12 Empty Re: Hilo oficial de Luis Enrique

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Jun 11, 2014 1:00 am

Creo que aunque te lo pusieran seguirias igual, mas que nada porque el mismo modo de juego puede cambiar al 80% con diferentes jugadores.
    No te hagas demasiadas ilusiones con dobles pivotes, defensas de 5 o contras. No espero nada mas que lo habitual desde hace años. Puedes esperar mas ganas y ambicion por parte del equipo, porque el que no ponga ganas no jugara. Eso es seguro.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Miér Jun 11, 2014 1:05 am

Si es asi, seré el primer antilucho.

Quiero doble cipote o defensa de 3. cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Jun 11, 2014 1:10 am

Arshavin escribió:Si es asi, seré el primer antilucho.

Quiero doble cipote o defensa de 3. cool

Ya, tu lo mas raro siempre.  cool 

Va a ser dificil, Arsh. Tanto lo uno como lo otro, creo.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Miér Jun 11, 2014 2:28 am

Un 4-4-2 no es mala formacion para este Barsa. Pareja en el medio con Busi y Rakitic, a la izquierda Iniesta y a la derecha de momento Pedro, Rafinha o Deulo, y arriba Ney y Messi.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Miér Jun 11, 2014 2:34 am

+1 a Masia.

Lo unico que no veo la pareja Messi-Ney arriba.

Ninguno es realmente un 9. Los dos son para jugar detrás de, o al lado de, un 9.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Jun 11, 2014 2:39 am

_______Busi______Rakitic________
    ___Messi____Iniesta____Neymar___
    ___________L.Suárez____________
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Miér Jun 11, 2014 2:44 am

_______Busi______Rakitic________
    ___Reus____Iniesta____Neymar___
    ___________Messi____________

_______Masche______Xavi________
    ___Deulo____Rafinha____Pedro___
    ___________¿Lamela?___________
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Jun 11, 2014 5:16 am

A mi me da la impresión de que el Barcelona de Luis Enrique va a ser sensiblemente diferente al de los últimos años, y no sólo en cuanto a actitud ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Jun 11, 2014 6:42 am

Decanato escribió:A mi me da la impresión de que el Barcelona de Luis Enrique va a ser sensiblemente diferente al de los últimos años, y no sólo en cuanto a actitud ...

Pues a mi con que les cambie la actitud me sobra y basta. Dudo mucho que veamos algo que en el Barça no se haya visto ya, pero esta vez con ganas y ambicion.
    Si por casualidad a Lucho le da por el doble pivote, o jugar al contraataque, etc, dudo que dure ni siquiera una temporada.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Miér Jun 11, 2014 6:44 am

Decanato escribió:A mi me da la impresión de que el Barcelona de Luis Enrique va a ser sensiblemente diferente al de los últimos años, y no sólo en cuanto a actitud ...
    the end of tiki taka?
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Jun 11, 2014 6:46 am

jugaremos al tiki taka y mas rapido ante bayern, chelsea, juve, etc...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 11, 2014 6:48 am

Se acabo amasar la bola
    cesarin ya puede hacerse cule.
    y dani
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Jun 11, 2014 6:52 am

Tritranquil escribió:jugaremos al tiki taka y mas rapido ante bayern, chelsea, juve, etc...

Jugaremos como siempre, desde hace casi 25 añitos ya. Control de la pelota y ataque. Posesion hasta hartar. Rondos. Bloque. Equipo. Tots a una. Pimpam.
    Amasar, amasar hasta que rebienten. cool 
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Jun 11, 2014 6:55 am

Anima Blaugrana escribió:
    Tritranquil escribió:jugaremos al tiki taka y mas rapido ante bayern, chelsea, juve, etc...

Jugaremos como siempre, desde hace casi 25 añitos ya. Control de la pelota y ataque. Posesion hasta hartar. Rondos. Bloque. Equipo. Tots a una. Pimpam.
    Amasar, amasar hasta que rebienten. cool 

Piensa en la pizza o el pan tan bueno que podrian hacer, que desperdicio....
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Miér Jun 11, 2014 11:13 pm

Pues me da que se va a respetar LA ESENCIA del estilo, pero se va a amasar muuuuucho menos, los ataques van a ser mucho más directos y las salidas en contras van a ser también más rápidas ... y ojo, que el Barcelona no lleva 25 años jugando así, sino con una misma filosofía más o menos constante, con unas bases determinadas ... pero lo del amasado continuo es de estos últimos 6 años y su decadencia a estático ha sido progresiva ... y por supuesto ESPERO Y DESEO que seamos capaces de llegar a ver un partido y VALORARLO sin tener que mirar antes el porcentaje de posesión, que podamos ACEPTAR que en determinados casos hasta se ceda la posesión ... y que no tengamos que echar a un entrenador por eso ... ahora mismo estamos instalados en un fundamentalismo amasador del que hay que salir como sea ... y no hablo de darle una vuelta como un calcetín ...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Jun 11, 2014 11:46 pm

creo que Luis Enrique no va a olvidar lo más importante del fútbol:

- la posesión.

- el césped bien regado y cortito.

- el teatro.

- la culpa es de la caverna.

con estos puntos claros Luis Enrique va a encajar de maravilla.
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Athan Miér Jun 11, 2014 11:50 pm

Decanato escribió:Pues me da que se va a respetar LA ESENCIA del estilo, pero se va a amasar muuuuucho menos, los ataques van a ser mucho más directos y las salidas en contras van a ser también más rápidas ... y ojo, que el Barcelona no lleva 25 años jugando así, sino con una misma filosofía más o menos constante, con unas bases determinadas ... pero lo del amasado continuo es de estos últimos 6 años y su decadencia a estático ha sido progresiva ... y por supuesto ESPERO Y DESEO que seamos capaces de llegar a ver un partido y VALORARLO sin tener que mirar antes el porcentaje de posesión, que podamos ACEPTAR que en determinados casos hasta se ceda la posesión ... y que no tengamos que echar a un entrenador por eso ... ahora mismo estamos instalados en un fundamentalismo amasador del que hay que salir como sea ... y no hablo de darle una vuelta como un calcetín ...

+1

Yo a LE no le pido tripletes. Pero si el comienzo de una transicion a un nuevo proyecto. La posesion excesiva es un modo de la cultura futbolistica del equipo, mas no su esencia. Es un modo. Ya va siendo hora de buscar un nuevo modo para estos tiempos. Y aparte que ya nos conocen, es por los jugadores mismos. Han envejecido y quiza un poco perdido el hambre. Hay que renovar.

El barcelona de Pep era algo coyuntutal. Es hora de crear uno nuevo barcelona.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 12, 2014 12:56 am

Decanato escribió:Pues me da que se va a respetar LA ESENCIA del estilo, pero se va a amasar muuuuucho menos, los ataques van a ser mucho más directos y las salidas en contras van a ser también más rápidas ... y ojo, que el Barcelona no lleva 25 años jugando así, sino con una misma filosofía más o menos constante, con unas bases determinadas ... pero lo del amasado continuo es de estos últimos 6 años y su decadencia a estático ha sido progresiva ... y por supuesto ESPERO Y DESEO que seamos capaces de llegar a ver un partido y VALORARLO sin tener que mirar antes el porcentaje de posesión, que podamos ACEPTAR que en determinados casos hasta se ceda la posesión ... y que no tengamos que echar a un entrenador por eso ... ahora mismo estamos instalados en un fundamentalismo amasador del que hay que salir como sea ... y no hablo de darle una vuelta como un calcetín ...

Como que no lleva 25 castañas jugando asi?  huh El Barça juega a tener el control del balon y el ataque desde que Johan Cruyff implanto esa filosofia en el campo y en el club. Otra cosa es que cada entrenador haya dado su toque o version de lo que ellos entendian como un 4-3-3 y que cada uno tenga sus preferencias. Sino, mirate las estadisticas y veras como nunca hemos renunciado a tener el balon. Es la filosofia del club y lo que lo hace distinto, diferente al resto. Aqui se juega de un modo, y los triunfos cuentan TANTO como la manera de obtenerlos.
    Es lo que hay.
     :sm26: 
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Jun 12, 2014 4:00 am

Como que no lleva 25 castañas jugando asi?  huh El Barça juega a tener el control del balon y el ataque desde que Johan Cruyff implanto esa filosofia en el campo y en el club. Otra cosa es que cada entrenador haya dado su toque o version de lo que ellos entendian como un 4-3-3 y que cada uno tenga sus preferencias. Sino, mirate las estadisticas y veras como nunca hemos renunciado a tener el balon. Es la filosofia del club y lo que lo hace distinto, diferente al resto. Aqui se juega de un modo, y los triunfos cuentan TANTO como la manera de obtenerlos.
    Es lo que hay.

La giliobsesión por los porcentajes de posesión es de un tiempo a esta parte ... pues claro que llevamos desde Cruyff aplicando un estilo, pero ese estilo se ha representado en multitud de facetas y matices, que al final hacían al barcelona reconocible y lo sigue haciendo ... pero ahora mismo se ha cometido el error de que el método ha engullido al estilo, cuando antes era al contrario ... hemos hecho de la posesión un TODO y no un medio, se ha renunciado a absolutamente cualquier variedad, cualquiere OTRO medio porque nos llevamos la sensación de que traicionamos la esencia ... y a esencia no es la posesión, no es SÓLO la posesión, que es en lo que nos hemos convertido ... somos AHORA MISMO una simple posesión seca y estéril, consentida con agrado por nuestros adversarios ... ya digo que no es darle la vuelta como un calcetín, sino entender que los demás métodos nos enriquecerían, nunca nos empobrecerían ... a mi sinceramente la posesión me la sopla un huevo de pato si es para lo que la tenemos ahora ... se trata de cómo se ana, de acuerdo, pero es que hemos estado cerca de ganar una Liga DANDO PENA ...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Jun 12, 2014 4:04 am

La posesion en si no es esteril, es un medio para llegar a lo demas. El problema es no conectar la media con la delantera ni encontrar los espacios. Eso es lo que no se trabajo con el tata , y ademas es lo mas dificil.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Jun 12, 2014 4:12 am

Que yo no reniego de la posesión como método, a ver es un RECURSO más y muy válido, siempre y cuando no sea EL ÚNICO ... es que si es así es IMPOSIBLE no volverse predecible, como así ha ocurrido ...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Jun 12, 2014 4:22 am

Lo que tengo mas claro es que la motivacion y las ganas son mejores que cualquier estrategia.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 12, 2014 6:28 am

Decanato escribió:
    Es lo que hay.

La giliobsesión por los porcentajes de posesión es de un tiempo a esta parte ... pues claro que llevamos desde Cruyff aplicando un estilo, pero ese estilo se ha representado en multitud de facetas y matices, que al final hacían al barcelona reconocible y lo sigue haciendo ... pero ahora mismo se ha cometido el error de que el método ha engullido al estilo, cuando antes era al contrario ... hemos hecho de la posesión un TODO y no un medio, se ha renunciado a absolutamente cualquier variedad, cualquiere OTRO medio porque nos llevamos la sensación de que traicionamos la esencia ... y a esencia no es la posesión, no es SÓLO la posesión, que es en lo que nos hemos convertido ... somos AHORA MISMO una simple posesión seca y estéril, consentida con agrado por nuestros adversarios ... ya digo que no es darle la vuelta como un calcetín, sino entender que los demás métodos nos enriquecerían, nunca nos empobrecerían ... a mi sinceramente la posesión me la sopla un huevo de pato si es para lo que la tenemos ahora ... se trata de cómo se ana, de acuerdo, pero es que hemos estado cerca de ganar una Liga DANDO PENA ...

Exacto, por eso yo no queria que la ganaran.
    Lo que tu llamas recurso es nuestra seña de identidad, estamos de acuerdo en que la posesion esteril no lleva a ningun lado, pero tampoco gustaba cuando si que nos llevaba a todos lados. O sea, que para gustos, los colores.
    Hablando por mi, lo que yo quiero es el mismo juego de Pep, de Rikjaard, de Cruyff, de Tito..... es decir, jogo bonito, tiki taka, ataque, rondos, mareos, asombro, espectaculo y resultados, si no pueden ser buenos resultados, SI la ambicion y ganas de obtenerlos, al menos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jul 05, 2014 12:14 am

Uno de los retos del flamante técnico blaugrana es intentar ‘limpiar’ el vestuario de toda aquella gente que se considere ajena al ámbito estrictamente profesional. Es decir, en el vestuario solo deben estar los jugadores y las personas que trabajan con ellos del staff. Cualquier otro elemento ha de ser apartado a un segundo plano.

Bajo estas directrices de Luis Enrique, hay un nombre que ha salido a la palestra y que podría tener los días contados al menos en su presencia en el seno del vestuario. Se trata de Pepe Costa, empleado del club y miembro de la oficina de atención al jugador, que tiene un gran ‘feeling’ con varios miembros de peso del equipo y muy especialmente con Leo Messi, al que se le considera una de las personas que integran su círculo más íntimo. Eso no quiere decir que Luis Enrique quiera prescindir ni mucho menos de sus servicios sino que considera que puede realizar su trabajo sin la necesidad de que esté diariamente ni que tenga tanto protagonismo en el seno del vestuario. Está claro que habrá que esperar a la reacción del propio Messi respecto a esta decisión, ya que Costa es uno de sus más íntimos dentro del vestuario, como en su día lo fue José Manuel Pinto, que tampoco estará el próximo año.

A la puta calle todo aquel que no figure como miembro de la plantilla o el staff tecnico.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Jul 05, 2014 12:23 am

Me guardo este hilo para futuros reflotes  :fuyf 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:33 am