Aye escribió:Panceto el viudo escribió:Aye escribió:Panceto el viudo escribió:Fingol escribió:Aye escribió:1- Alves (que es gilipollas perdido por lo general) le tiran un platano y se lo come: Todo el mundo le parece bien.
2- Alves pone a parir a toda una sociedad por un subnormal: Está mal
3- Bastantes de los ofendidos por el 2- reaccionan cagandose con la sociedad por las palabras de un único subrnomal (paralelismos paradojicos everywhere).
Para aquellos que se cagan sin tener ni puta idea de la sociedad de alves por la cual e viajado 2 meses por todos los sitios y ahora estoy viviendo y trabajando por los últimos 3, deciros que estais llenisimos de esterotipos generalizados y que no sois mais que un puto alves a vuestra manera. Brasil es un país mucho menos racista, básicamente porque tiene todas las razas, desde la blanca, negra, ameriindia, asiatica (la mayor colonia de japoneses fuera de japón está en sao paulo) y todas sus mezclas, como que ser racista es ser un poco subnormal...obviamente los hay, pero ni por asomo como en españa (que tampoco creo que sea una sociedad racista pero xenofoba) y que son bastante más calurosos y acogedores que la sociedad española que por años se ha creido la polla durante el boom inmoviliario y nos creiamos mierda y no llegamos a pedo con eso le doy la razón a alves, que nos creemos primer mundo y no lo somos, pero no le doy la razón en la segunda parte ya que subnormales hay en todos los lados y es un error gravisimo generalizar, como de lo que pecan algunos que han machacado a Alves utilizando las mismas armas tontas prejuiciosas. Criticad a alves, se lo merece, pero dejad a brasil al margen como pedís que dejen a españa al margen
Aye, no conozco Brasil, pero he estado en Perú, en Colombia y en Chile y el racismo de esos paises es brutal contra indígenas en Perú y Chile y contra negros en Colombia, e imagino que Brasil no le irá a la zaga; donde las élites económicas son en su mayoría blancas.
El primero que generaliza es el puto mono de Alves, porque le faltan las suficientes neuronas para no dejar de ser un puto mono.
Y en Argentina te cagas con lo de bolitas o boliguayos.
En España mas que racismo lo que hay son ganas de tocar los cojones. A Alves se le dice eso para intentar joderle pero no porque sean racistas. Si fueran racistas tambien se lo dirian a los jugadores negros de su propio equipo y no es le caso. Es como el caso de Guti, se podria decir que en España hay homofobia porque se canta "Guti Guti Guti Maricón"?
Es que yo ya he dicho que españa no es preminentemente racista, que es una minoria de gilipollas. Pero hay más gente en españa que en brasil y los que critican a alves por generalizar con España por un gilipollas y luego generalizan con Brasil por el gilipollas de Alves pues me parece cuanto menos ironico. Más sin siquiera visitar el pais que tiene muy poco que ver con el resto de suramerica. Es como si me comparas la guyana britanica que es un pais seguramente más cercano a africa (imaginación mia, ya que no he estado ahí) que con suramerica. Ser vecinos no nos hace iguales. Menos cuando compartes origenes, idiomas y cultura distintos
Ni idea de lo que pasa en otros sitios. De todas formas yo no creo que el racismo en si exista en España. Lo que existe es más bien discriminación por clase social o cultural.
Lo que si que digo es que lo de mono a alves no se lo dicen más que por dar por culo, pero no porque sean racistas. Si tuviera el pelo rojo y fuera blanco le llamarian zanahorio, la cuestion es decir algo con lo que molestar
la discriminación por clase social o cultural está en todos los sitios y españa no es racista en si. Dudo mucho que encuentres a alguien que considere una raza inferior. Lo que si hay es mucha xenofobia, o sea por lugar de procedencia.
Luego, el que tiró la banana puede ser por la razón que tu dices que puede muy bien ser, o puede ser por que realmente sea racista. Lo que está claro es que no es muy antiracista si es activo en este tipo de acciones y si no es muy antiracista, tiene permisividad con el racismo. Y eso se debe evitar. Si no formas parte de la solución eres parte del problema.
Yo no critico a Alves por la acción que ha sido elogiable en el sentido que extiende el antiracismo de una manera efectiva.
Critico a alves por generalizar desde el primer momento
Lo que me da risa y critico es que los que le critican por generalizar hacen lo propio. " A sí? se caga en mi pais por un imbecil? pues voy a ahcer lo propio y me cago en brasil". Seamos un poco más inteligentes...
Aunque creo que quizas es algo demasiado radical y tajante, si que creo que tienes razón en que aunque no sea racista en el fondo si lo es en cuestion de permisividad-
Respecto a alves creo que claramente a lo que juega es a hacerse la victima. En el fondo lo del platano estoy seguro de que le importa un pimiento, pero todos sabemos como esta siendo su temporada y qeu hablando de esto no se habla de lo mal que está