por Elias Grodin Mar Abr 29, 2014 10:55 pm
Ha habido dos casos de "racismo" esta semana y yo no estoy con la postura mayoritaria:
- En EEUU, el propietario de los Clippers con un historial de conservadurismo y decalaraciones xenófobas tremendas, y un equipo lleno de negros que nunca han protestado y han ido sin problemas a ese equipo, le pillan unas conversaciones con la novia donde dice "puedes dormir con negros, puedes estar con ellos, pero no los promociones ni los traigas a mis partidos". Si es racismo entre comillas, porque con blancos le diría lo mismo, el viejo de 70 años le dice a su "novia" de 25, folla con quién quieras pero no te hagas fotos y las subas a internet ni te veas publicamente con ellos, vamos el típico "se discreta".
Pues se ha armado la guerra en la NBA, todos contra el propietario por racista, sus jugadores ofendidos, es gracioso porque a este tipo ya le conoce todo el mundo y nadie había protestado hasta ahora.
En fin, yo veo más escándoloso su relación con su "novia" que el presunto racismo, el tipo es racista, pero con hombres blancos le dirá lo mismo, si quieres te los follas a pares pero no dejes pruebas ni te traigas a tus amantes a mis partidos.
- El acto en si de Alves me parece bien, otra opción es no hacer ni caso al platano pero lo que viene detrás no estoy de acuerdo.
Etoo, otro abanderado del racismo contaba una anecdota que especifica el problema de los millonarios negros en el futbol y el baloncesto, "en Paris en una tienda de lujo le miraban mal por ser negro y no reconocerle". Brutal racismo al que se enfrenta el hermano Etoo.
A mi me la suda, el problema en España sería si hubiese violencia o insultos por la calle contra los negros, algo que no sucede, al menos no parece que sea un problema muy grave, hace años, había skins en madrid que golpeaban a negros y mataron a una dominicana, ahora esta más controlado. Ese es el problema, lo que pase en el futbol o con los futbolistas negros me la suda, el futbol es el futbol y no es representativo de la sociedad, tambien a Guti le llamaban maricon y nadie decía nada que eran insultos homofobos, o que en el camp nou o bernabeu te digan hijo de puta o te escupan si eres del maximo rival, nadie dice nada. yo he visto imagenes lamentables de escupitajos e insultos, y eran hombres e incluso mujeres de mediana edad, nada de ultras de 20 o 25 años.
Además, Alves luego dice que en España hay un problema de racismo, será que le pasa como al hermano Etoo y no le reconocen en Armani, que cojones sabra el si vive en una puta burbuja de lujo.
Y por si fuera poco, hace un escrito de"mi Brasil, verde, amarillo, blanco, negro ... que orgulloso estoy de mi pueblo, somos fuertes, vamos a ganar el mundial", algo asi, no es literal. En fin, un mamarracho le tira un platano, y dice que España es racista y que Brasil va a ganar el mundial, cojonudo, le ha faltado decir que Cataluñá es una nación y los españoles unos hijos de puta.