Pep Guardiola ha concedido una entrevista a la web autopista.es, donde el actual técnico del Bayern de Múnich habla largo y tendido de su trayectoria en el Barça y de su actual etapa en el equipo alemán. Pep desvela que "salí del Barça porque ya no podía motivar a mis jugadores".
"Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", asegura en esta entrevista.
"Ha habido momentos de mucha tristeza"
De hecho, el técnico no oculta que ha vivido momentos tristes en el Barça, en especial en su última etapa, que ha sufrido reveses que le han marcado: "Ha habido momentos de mucha tristeza. Como si los focos, de repente, se hubieran apagado. Cuando el FC Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".
Pep confiesa su visión de cómo debe liderarse un equipo y su decisión de marcharse a Nueva York: "Liderar un equipo exige toneladas de energía. En otras palabras, hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. Eso es lo que yo hice cuando me tomé un año sabático en Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para mi anterior equipo".
"No existe una fórmula mágica para ganar"
También habla de cómo entiende el fútbol y cómo llegan las victorias: "No existe una fórmula mágica para ganar. Si la hubiera, el fútbol sería tan sencillo como ir a comprar a un centro comercial: simplemente vas y escoges lo que más te gusta. ¿Dónde quedarían entonces el reto o la emoción? Yo no gané la Copa de Europa inmediatamente. Comencé mi carrera en el Gimnàstic de Manresa, un equipo regional de Catalunya".
Y recuerda además sus increíbles éxitos en el Barcelona, donde lideró la mejor época del club: "Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del club. Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo. Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil".
+20
vicks_vaporub
Decanato
Fábregas
Ultra-Sur
hristo77
fuentescercanas
Elias Grodin
Funky Marc
BarCamp
Iniesta
santi_9champions
Mr.Celestino
Tritranquil
cesarin
audru
ArtDeco
iVarane
Thalandor
Cani1710
Anima Blaugrana
24 participantes
Las razones de Pep.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Las razones de Pep.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Las razones de Pep.
Aquí esta la entrevista completa:
http://www.autopista.es/reportajes/articulo/entrevista-guardiola-stadler-dos-genios-de-la-estrategia-99782
Muy buena. Los contactos con el Bayern empezaron en 2011.
http://www.autopista.es/reportajes/articulo/entrevista-guardiola-stadler-dos-genios-de-la-estrategia-99782
Muy buena. Los contactos con el Bayern empezaron en 2011.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°3
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°4
"Cuando dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío"
Ha dejado caer una ojiva el cabrón
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°5
que lucido es el tio...
- Mensaje n°6
Thalandor escribió:
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
iVarane escribió:"Cuando dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío"
Todos se pueden equivocar aunq sea una vez
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Iniesta: sí estabamos motivados, fue decisión personal
- Mensaje n°9
Eramos pocos y pario la abuela. Habla Samu.
Que si no me pides perdon, que si no te estoy, que si ya no te junto......
Ay, esos egos.....
El ahora entrenador del Bayern Múnich fue la particular 'diana' de buena parte de la entrevista concedida por Samuel Eto'o a la cadena de televisión francesa. "Yo le recordé a Guardiola cuando llegó que él no había sido jamás un gran jugador. Y le dije claramente que el que le haría ganar sería Eto'o". Cabe recordar que cuando Pep se hizo cargo de la primera plantilla del Barça se especuló con que el técnico de Santpedor no quería al camerunés en el vestuario y que Eto'o debía desaparecer de la escena, al igual que había sucedido con Ronaldinho y Deco porque el vestuario necesitaba savia nueva para romper con el pasado más inmediato. Finalmente se quedó pero Eto'o solo duró una temporada porque al término de la primera campaña Guardiola exigió el adiós del camerunés, que a partir de ese instante no perdonó la decisión del técnico pues sus números goleadores eran espectaculares y costaba entender que el Barça se desprendiera del camerunés por cuestiones meramente futbolísticas.
El delantero, actualmente en las filas del Chelsea, añadió en la entrevista a belN Sports sobre su relación con Guardiola que "yo hice mucho por el club. Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar veinte minutos contra el Chivas y marqué tres goles. A partir de ahí nunca tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Yo no quería hablar hasta que me presentara disculpas".
Lecciones
Eto'o se mostró muy enfadado y explicó curiosos piques en la relación entre entrenador y jugador: "Guardiola quería darme lecciones de delantero, pero él había sido centrocampista. Yo le pregunté si eso era normal. La verdadera historia es que Pep no ha respetado las cosas internas del fútbol".
Se le comentó a Eto'o que el ahora entrenador del Bayern Múnich también había tenido probemas en su relación con Zlatan Ibrahimovic, que también duró poco en el Barça con el técnico de Santpedor en el banquillo. El delantero camerunés respondió con rotundidad que "entre los grandes jugadores no existe ningún problema para jugar juntos".
Que si no me pides perdon, que si no te estoy, que si ya no te junto......
Ay, esos egos.....
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Eto'o gran futbolista, mejor bocachancla.
- Mensaje n°11
El mejor entrenador del mundo y flamante campeon de la Bundesliga a falta de chorrocientos partidos para que acabe (maximum competition y ole), ha matizado sus declaraciones (que no hacia falta, hombre) en las que hablaba de su salida del club.
Respuesta facil y quedabien.
Hubo de todo, Pep. Y seguramente aun asi no sabemos de la misa la media.
En fin.
Pep dijo este martes que "los jugadores del Barcelona se motivan solos" (Tururu) y que "yo no enseñé a jugar a Xavi o a Iniesta. Los entrenadores estamos para echarles una mano, pero ellos juegan bien desde hace 20 años. Los entrenadores no hacemos jugar bien a los jugadores"(Tururu 2.0). Añadió también que "juegan suficientemente bien sin mí".
Sobre sus triunfos en el club azulgrana y la Liga de los 100 puntos lograda por el Barça el año después de su marcha, Guardiola comenta que "me imputo un cierto éxito, pero es una cuestión personal. Conmigo no hubieran conseguido el éxito que con Tito Vilanova".
Finalmente declara que "a lo mejor no me expliqué bien. (El motivo de mi salida) era una cuestión puramente personal, sentía que había llegado el momento. Son ellos los responsables de todos los éxitos que hemos conseguido, al igual que los del Bayern"
Respuesta facil y quedabien.
Hubo de todo, Pep. Y seguramente aun asi no sabemos de la misa la media.
En fin.
Mr.Celestino- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Jodido Pep, falso humilde hasta el final , que grande
santi_9champions- Titular
- Mensaje n°13
guardiola quiso hacer una limpia de vestuario (alves, pique, fabregas, etc.) pero la directiva no quiso y vilanova se puso del lado de rosell, de ahí vino el enfado de guardiola con su antiguo ayudante.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Mr.Celestino escribió:Jodido Pep, falso humilde hasta el final , que grande
+1
- Mensaje n°15
venga va, resubamos a Pep a los altares, que en el fondo es culé de corazón.
- Mensaje n°16
Vamos Pep!!! Que a partir de hoy Catalunya habla aleman.
- Mensaje n°17
Del interés de Guardiola por Pirlo hace ya cuatro años, pero aprovechando que 'Pienso, luego juego' está disponible ahora en inglés, el diario 'The Guardian' publica un fragmento dedicado a ese episodio.
En él, Pirlo explica que fue el 25 de agosto de 2010 cuando Guardiola lo citó en su oficina para transmitirle las ganas que tenía de vestirlo de azulgrana. Ese día el Milan había perdido por penaltis el trofeo Gamper, tras empatar con el Barça 1 a 1.
Y por aquél entonces los periodistas estaban más que interesados por la historia de 'desamor' de Ibrahimovic con Guardiola, por lo que el entrenador aprovechó el momento para centrarse en Pirlo.
Guardiola "empezó a hablarme del Barcelona, diciendo que es un mundo aparte, una máquina perfecta, que casi se inventó a sí misma", afirma Pirlo en su autobiografía. "Era elegante hasta el extremo, al igual que su conversación", añade.
Según el italiano, Guardiola intentó 'seducirlo' yendo al grano: "Somos ya muy fuertes, la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la guinda del pastel. Estamos buscando un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets, y ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona y uno en particular: eres internacional", le dijo.
Ante tal oferta, Pirlo se sintió halagado, y se sorprendió para bien, pero nadie le había dicho nada hasta entonces: "Sin siquiera saberlo, yo era el objeto de algunas negociaciones notables".
"Me habría arrastrado a cuatro patas hasta el Barcelona. En ese momento, era el mejor equipo del mundo (¿qué más puedo decir?). Su estilo de fútbol no se había visto en mucho tiempo", cuenta Pirlo.
Aunque le habría gustado, Berlusconi finalmente impidió que el italiano fichara por el Barça. "Me hubiera sentido afortunado siendo entrenado por Guardiola, porque realmente pone su sello en los equipos. Los construye, los modula, los guía… Los hace grandes. Ibrahimovich pensó que lo estaba insultando cuando lo llamó 'filósofo' pero, cuando lo piensas, realmente es un bonito cumplido".
Ya en 2011, Pirlo fichaba por la Juve: "Fue seguramente la mejor decisión de mi carrera. No me arrepiento de haber dejado el Milan, porque necesitaba un cambio", afirma el italiano. Y a juzgar por los resultados a día de hoy, ha sido un cambio más que positivo: la 'vecchia signora' lidera la Serie A con 87 puntos, por delante de la Roma (79) y Nápoles (67).
Uyyyyy, casi.
Como se entere Zubi lo ficha.
- Mensaje n°18
Pep Guardiola fue el protagonista de la anécdota en la sala de prensa después del partido entre el Real Madrid y el Bayern de Munich.
El periodista de Catalunya Ràdio, Francesc Garriga, le empiezó a formular la pregunta en castellano porque el día anterior la UEFA le amonestó por preguntar en catalán. Garriga dio la explicación pertitente a Pep Guardiola del porqué no se dirige a él en su lengua común. El entrenador le contesta rápidamente: "te equivocas, puedes hacerlo en catalán".
Así, el periodista de Catalunya Ràdio pudo utilizar el idioma de su medio de comunicación y seguidamente la tradujo al castellano para el resto de colegas presentes en la sala. Del mismo modo actuó el técnico del Bayern.
Se trata de una defensa más de Guardiola por la lengua catalana. De hecho, el técnico ya ha reivindicado su catalanismo en numerosas ocasiones.
Amb dos collons. Idol.
- Mensaje n°19
Anima Blaugrana escribió:Pep Guardiola fue el protagonista de la anécdota en la sala de prensa después del partido entre el Real Madrid y el Bayern de Munich.
El periodista de Catalunya Ràdio, Francesc Garriga, le empiezó a formular la pregunta en castellano porque el día anterior la UEFA le amonestó por preguntar en catalán. Garriga dio la explicación pertitente a Pep Guardiola del porqué no se dirige a él en su lengua común. El entrenador le contesta rápidamente: "te equivocas, puedes hacerlo en catalán".
Así, el periodista de Catalunya Ràdio pudo utilizar el idioma de su medio de comunicación y seguidamente la tradujo al castellano para el resto de colegas presentes en la sala. Del mismo modo actuó el técnico del Bayern.
Se trata de una defensa más de Guardiola por la lengua catalana. De hecho, el técnico ya ha reivindicado su catalanismo en numerosas ocasiones.
Amb dos collons. Idol.
santi_9champions- Titular
- Mensaje n°20
es el puto amo en la sala de prensa
- Mensaje n°21
"Aquí gusta cómo juega el Madrid pero el Bayern me ha contratado a mí. Mi filosofía depende de la calidad de jugadores y me debo adaptar. Sé que hago algo contracultural en Alemania", señaló.
Joder con los cabezas cuadradas.
Vuelve, tontin.
- Mensaje n°22
Como pase a la final el ciclo de pep ahi puede ser mitico. Si son tan burros de empezar a criticarlo podria volver...
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°23
Aqui siempre serás el puto amo...
- Mensaje n°24
esto acerca a pep de nuevo al fcb...ni quensea un kilometro...le ira bien un poquito de cura de humildad.
- Mensaje n°25
Ha tirado el partido desde el inicio, la virgen. No se como se le ocurre salir de esa forma, no lo entiendo.