Decanato escribió:Anima yo no responsabilizo a Messi de todo, faltaría más ... de hecho ya he dicho en este y otros hilos lo que pienso del equipo, la plantilla y, para mi, lo que es el final de un hermoso ciclo ... puede ser que tengas razón y que Messi se encuentre desmotivado por ver la actitud yo aptitud de los que le acompañan, a lo mejor es eso ... pero aún siendo así, lo cierto es que Messi NO ES EL MISMO Messi que tú y yo hemos visto, y es tan importante, TANTO (por desgracia para nosotros) que si piensa en el mundial, si no está motivado, lo que sea trasciende de forma muy significativa sobre el equipo ...
Para mi esto pasó y hay que pasar página, en eso por supuesto que estoy contigo ... yo vi a un Barcelona el sábado que me ratificó que lo de Anoeta no fué un mero accidente ... no se aprendió absolutamente nada de aquello, y los jugadores dejaban ir la liga y no iba con ellos, fue penoso, mucho más que el hecho de perder, verlos que LES DABA IGUAL ... ya han ganado casi todos mucho, muchísimo ... en eso el Madrid nos lleva una ventaja descomunal, sus jugadores luchan por hacer realidad sus sueños, por hacerse un hueco en la historia además de la calidad que atesoran ...
Fichar dos centrales es importante, pero NO HAY EQUIPO EN EL MUNDO que no sufra con una disposición de jugadores en la que el más defensivo sea Busquets, por decir algo, salvo que el resto del equipo hacia adelante trabaje en aspectos defensivos ... como no recuperemos el trabajo COLECTIVO de recuperación de balón y presión arriba ya puedes fichar en defensa al lucero del alba, aunque a lo mejor mejoramos en los balones parados, algo es algo ...
Pero es que recuperar esa presion en bloque hace falta que el equipo suba en bloque, y quiza no entrenan eso. A Martino le he visto mas preocupado por salvaguardar la defensa, con tonterias como la del doble pivote y que solo hace con Messi en el campo, que por aportar soluciones al juego de ataque del Barça. O sea, que todo el puto equipo se resiente de una defensa pauperrima y se tiene que jugar con esa base de barro, por tanto, llega un punto en que es mas importante que no te lleguen que marcar. Imposible. Hay que tener cuidado con eso, porque reforzar con musculo el area de creacion del Barça si que puede mandar a la mierda todo.
Para mi hay que reforzar claramente dos lineas, defensa y ataque, que te da la risa floja si miras a todos sus integrantes, con la salvedad de Puyi, Adriano, Alba, Messi, Neymar y Pedro, este ultimo pillado con alfileres. El resto, es para llorar, cuando no es por unos es por otros
Conste que estoy de acuerdo contigo en tus conclusiones, pero difiero en los motivos.
Como debe ser en un foro.