¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Leyenda
AGETUS
VanBalón
Alex De Large
iVarane
Anima Blaugrana
Cani1710
cesarin
audru
Tritranquil
fuentescercanas
cr9
Decanato
17 participantes

Punto de inflexión

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Punto de inflexión - Página 2 Empty Re: Punto de inflexión

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mar 10, 2014 10:27 pm

Decanato escribió:Anima yo no responsabilizo a Messi de todo, faltaría más ... de hecho ya he dicho en este y otros hilos lo que pienso del equipo, la plantilla y, para mi, lo que es el final de un hermoso ciclo ... puede ser que tengas razón y que Messi se encuentre desmotivado por ver la actitud yo aptitud de los que le acompañan, a lo mejor es eso ... pero aún siendo así, lo cierto es que Messi NO ES EL MISMO Messi que tú y yo hemos visto, y es tan importante, TANTO (por desgracia para nosotros) que si piensa en el mundial, si no está motivado, lo que sea trasciende de forma muy significativa sobre el equipo ...

Para mi esto pasó y hay que pasar página, en eso por supuesto que estoy contigo ... yo vi a un Barcelona el sábado que me ratificó que lo de Anoeta no fué un mero accidente ... no se aprendió absolutamente nada de aquello, y los jugadores dejaban ir la liga y no iba con ellos, fue penoso, mucho más que el hecho de perder, verlos que LES DABA IGUAL ... ya han ganado casi todos mucho, muchísimo ... en eso el Madrid nos lleva una ventaja descomunal, sus jugadores luchan por hacer realidad sus sueños, por hacerse un hueco en la historia además de la calidad que atesoran ...

Fichar dos centrales es importante, pero NO HAY EQUIPO EN EL MUNDO que no sufra con una disposición de jugadores en la que el más defensivo sea Busquets, por decir algo, salvo que el resto del equipo hacia adelante trabaje en aspectos defensivos ... como no recuperemos el trabajo COLECTIVO de recuperación de balón y presión arriba ya puedes fichar en defensa al lucero del alba, aunque a lo mejor mejoramos en los balones parados, algo es algo ...

Pero es que recuperar esa presion en bloque hace falta que el equipo suba en bloque, y quiza no entrenan eso. A Martino le he visto mas preocupado por salvaguardar la defensa, con tonterias como la del doble pivote y que solo hace con Messi en el campo, que por aportar soluciones al juego de ataque del Barça. O sea, que todo el puto equipo se resiente de una defensa pauperrima y se tiene que jugar con esa base de barro, por tanto, llega un punto en que es mas importante que no te lleguen que marcar. Imposible. Hay que tener cuidado con eso, porque reforzar con musculo el area de creacion del Barça si que puede mandar a la mierda todo.
    Para mi hay que reforzar claramente dos lineas, defensa y ataque, que te da la risa floja si miras a todos sus integrantes, con la salvedad de Puyi, Adriano, Alba, Messi, Neymar y Pedro, este ultimo pillado con alfileres. El resto, es para llorar, cuando no es por unos es por otros

Conste que estoy de acuerdo contigo en tus conclusiones, pero difiero en los motivos.
    Como debe ser en un foro.  wint 
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Lun Mar 10, 2014 10:32 pm

Decanato escribió:Anima yo no responsabilizo a Messi de todo, faltaría más ... de hecho ya he dicho en este y otros hilos lo que pienso del equipo, la plantilla y, para mi, lo que es el final de un hermoso ciclo ... puede ser que tengas razón y que Messi se encuentre desmotivado por ver la actitud yo aptitud de los que le acompañan, a lo mejor es eso ... pero aún siendo así, lo cierto es que Messi NO ES EL MISMO Messi que tú y yo hemos visto, y es tan importante, TANTO (por desgracia para nosotros) que si piensa en el mundial, si no está motivado, lo que sea trasciende de forma muy significativa sobre el equipo ...

Para mi esto pasó y hay que pasar página, en eso por supuesto que estoy contigo ... yo vi a un Barcelona el sábado que me ratificó que lo de Anoeta no fué un mero accidente ... no se aprendió absolutamente nada de aquello, y los jugadores dejaban ir la liga y no iba con ellos, fue penoso, mucho más que el hecho de perder, verlos que LES DABA IGUAL ... ya han ganado casi todos mucho, muchísimo ... en eso el Madrid nos lleva una ventaja descomunal, sus jugadores luchan por hacer realidad sus sueños, por hacerse un hueco en la historia además de la calidad que atesoran ...

Fichar dos centrales es importante, pero NO HAY EQUIPO EN EL MUNDO que no sufra con una disposición de jugadores en la que el más defensivo sea Busquets, por decir algo, salvo que el resto del equipo hacia adelante trabaje en aspectos defensivos ... como no recuperemos el trabajo COLECTIVO de recuperación de balón y presión arriba ya puedes fichar en defensa al lucero del alba, aunque a lo mejor mejoramos en los balones parados, algo es algo ...

A Messi le vienen tocando los huevos hace bastante en Barcelona.... no nos quedemos con las frases vacías que dice la dirigencia a la prensa, sabemos que es mentira.... el apoyo mas fuerte a Lionel no es casual que vino de Alemania, un tal Pep Guardiola que dijo que era el MEJOR DE LA HISTORIA sin importar lo que digan sus jugadores que son todas estrellas.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Lun Mar 10, 2014 10:34 pm

de lo de valladolid lo q llama la atencion es la falta de ganas, da q pensar ... messi hace tiempo que no las tiene pero alves casi q tb,pero y xavi, y lo de busquet ... se puede perder pero de esa manera es la que mas nos duele a los seguidores
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Mar 10, 2014 10:41 pm

Messi esta un peldaño por debajo, es cierto, pero cuanto hace que no recibe balones en condiciones de los interiores, cerca del area, y tiene que bajar al circulo central para intentar llegar al area con el balon? El bajon es general, y Messi por supuesto que se resiente. Antes perdia balones igual que ahora, pero recibia 4 cerca del area y metia 2. El problema no es Messi.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Lun Mar 10, 2014 10:43 pm

De todas formas que os pensabais? Que ibais a estar toda la vida mandando en la pomada? Joder si lo raro es que en el fútbol actual, donde cada vez los ciclos son más cortos, un equipo se pase tanto tiempo apabullando. Además de que estáis enterrando pronto al Barça. El Barça (como el Madrid) tendrá años donde estará de dulce y otros donde estará peor, pero siempre será un equipo peligroso que incluso en sus peores años puede ganar cualquier cosa.

Y en cuanto a Messi, pues es lógico que este año este centrado fundamentalmente en el mundial. Es lo único que le falta y lo único por lo que se le discute para ser una leyenda de leyendas. Este año es el año más propicio para que pueda ganarlo, en Sudamérica, con su afición al lado y en la edad óptima. Es ahora o nunca y es lógico que se reserve
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Lun Mar 10, 2014 10:44 pm

Leyenda escribió:de lo de valladolid lo q llama la atencion es la falta de ganas, da q pensar ... messi hace tiempo que no las tiene pero alves casi q tb,pero y xavi, y lo de busquet ... se puede perder pero de esa manera es la que mas nos duele a los seguidores
    Ese es el problema, yo con 10 minutos de juego ya tenia la impresion de que el Barca se podia dejar puntos viendo con las ganas con las que salio el Valladolid y tal y como jugaba el Barca, con muchos jugadores andando. Todavia lo tenia mas claro en cuanto el Valladolid marco y tambien cuando vi que el Barca ni creaba ocasiones claras ante un rival muy inferior sobre el papel.
    Pero solo sobre el papel, no basta con tener mas calidad para ganar partidos, si no hay actitud, no hay nada que hacer, mas alla de las variantes tacticas que tambien se podrian incluir desde hace tiempo y teniendo a otro tipo de jugadores, si el Barca hubiera corrido y jugado con ganas el sabado habrian creado ocasiones de gol suficientes para ganar.
    Se puede ganar o perder, pero ver jugadores que se pasan el partido andando como ya se ha visto en varios partidos de liga en los ultimos dos meses, es imperdonable.
    La verdad es que no tengo casi ni ganas de ver el partido de Champions, ya me da igual que el miercoles le pongan ganas y jueguen bien e incluso ganen al City, lo que se ha visto en los ultimos partidos de liga es imperdonable, por mucho que hayan ganado ya, son profesionales y muy bien pagados, asi que un poco mas de implicacion cabria esperar.
    Lamentablemente me parece que algunos estan tomandose el tramo mas decisivo de la temporada como una pretemporada para el Mundial y eso es gravisimo con todo lo que el club les paga.

audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Lun Mar 10, 2014 10:45 pm

Sigue la campaña: Neymar lidera una semana más 'El Mejor de SPORT.es'
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Mar 10, 2014 10:47 pm

Panceto el viudo escribió:Y en cuanto a Messi, pues es lógico que este año este centrado fundamentalmente en el mundial. Es lo único que le falta y lo único por lo que se le discute para ser una leyenda de leyendas. Este año es el año más propicio para que pueda ganarlo, en Sudamérica, con su afición al lado y en la edad óptima. Es ahora o nunca y es lógico que se reserve

Amén
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Mar 10, 2014 10:49 pm

Tritranquil escribió:Messi esta un peldaño por debajo, es cierto, pero cuanto hace que no recibe balones en condiciones de los interiores, cerca del area, y tiene que bajar al circulo central para intentar llegar al area con el balon? El bajon es general, y Messi por supuesto que se resiente. Antes perdia balones igual que ahora, pero recibia 4 cerca del area y metia 2. El problema no es Messi.

No, el ÚNICO PROBLEMA no es Messi, eso está clarinete ... pero que Messi no es el de siempre es innegable, lo que hace que sea UNO DE LOS PROBLEMAS de este Barcelona ... coño, flaco favor nos hacemos si miramos a otro lado y exculpamos a Messi ... que el resto del equipo, por las causas que sean, se ha desmoronado, de acuerdo, pero que Messi es uno de ellos y juega ANDANDO de un tiempo a esta parte no lo podemos ocultar ...

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Mar 10, 2014 10:51 pm

audru escribió:Sigue la campaña: Neymar lidera una semana más 'El Mejor de SPORT.es'

pero audru, a estos desgraciados no tienes ni que hacerles caso. Son unos putos gilipollas que se venden al mejor postor.  cool 
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mar 10, 2014 10:56 pm

Tritranquil escribió:
    audru escribió:Sigue la campaña: Neymar lidera una semana más 'El Mejor de SPORT.es'

pero audru, a estos desgraciados no tienes ni que hacerles caso. Son unos putos gilipollas que se venden al mejor postor.  cool 

Cierto, te va a dar algo como leas a esos mierdas.
    Te recuerdo que eran los principales en echar mierda al crestas. Ni caso. Lo que piensan los cules esta bastante alejado de ese panfleto, normalmente.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Mar 10, 2014 11:07 pm

Anima Blaugrana escribió:
    Pero es que recuperar esa presion en bloque hace falta que el equipo suba en bloque, y quiza no entrenan eso. A Martino le he visto mas preocupado por salvaguardar la defensa, con tonterias como la del doble pivote y que solo hace con Messi en el campo, que por aportar soluciones al juego de ataque del Barça. O sea, que todo el puto equipo se resiente de una defensa pauperrima y se tiene que jugar con esa base de barro, por tanto, llega un punto en que es mas importante que no te lleguen que marcar. Imposible. Hay que tener cuidado con eso, porque reforzar con musculo el area de creacion del Barça si que puede mandar a la mierda todo.
    Para mi hay que reforzar claramente dos lineas, defensa y ataque, que te da la risa floja si miras a todos sus integrantes, con la salvedad de Puyi, Adriano, Alba, Messi, Neymar y Pedro, este ultimo pillado con alfileres. El resto, es para llorar, cuando no es por unos es por otros

Conste que estoy de acuerdo contigo en tus conclusiones, pero difiero en los motivos.

Anima, a Martino no se le está dejando trabajar, le estamos volviendo locos entre todos y seguramente nos mandará al carajo tal y como termine esta pesadilla para él ... hizo un primer tramo de campeonato muy bueno, excelente diría yo, pero cometió el gran pecado de perder la posesión contra el Rayo Vellecano (partido en el que ganamos por 4 ó 5 goles) y de jugar algo más resguardados ciertos partidos y utilizar un poco más las contras ... ANATEMA SEA A LA HOGUERA CON ÉL!!!! este se carga el estilo, no tiene clase para el Barcelona, aquí se pide otra cosa, hemos perdido la posesión buabuabuaaaaaaaaaa ... somos así, no lo podemos evitar ...

Mira, en ciertas ocasiones si das un paso atrás puedes dar dos hacia delante, pero aquí esas posibilidades ni se contemplan, aquí no salvaguardamos la esencia, que estoy de acuerdo en eso, sino que nos aferramos a lo coyuntural de un par de años (Guardiola se fue aburrido y hasta los cojones de directivos Y EQUIPO por igual) ... a lo mejor, sólo a lo mejor digo, hay partidos en los que nos interesa echarnos un poco más atrás y que el contrario adelante unos metros PARA PODER ENCONTRAR ESPACIOS, lo que ahora mismo nadie nos concede ni un metro ... pues bien, al bueno de Tata se le ocurrió en alguna ocasión y casi lo echamos a patadas al rio ... los rivales ahora ni siquiera sufen físicamente con nuestros rondos, porque ni corren detrás del balón, saben perfectemente cuándo tienen que presionar algo y el resto del tiempo DOS LINEAS MUY JUNTITAS por delante del área y cerrando huecos y pasillos con ayudas, mira qué fácil y ya está el Barcelona ANULADO!!!! ...

Que no, que no podemos AFERRARNOS de forma fundamentalista a los sistemas, que hay que manejar OPCIONES dentro de un estilo (el estilo para mi si es innegociable), que hay que buscar SOLUCIONES a los problemas que nos crean, COMO HACE TODO EL MUNDO ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mar 10, 2014 11:15 pm

Decanato escribió:

Anima, a Martino no se le está dejando trabajar, le estamos volviendo locos entre todos y seguramente nos mandará al carajo tal y como termine esta pesadilla para él ... hizo un primer tramo de campeonato muy bueno, excelente diría yo, pero cometió el gran pecado de perder la posesión contra el Rayo Vellecano (partido en el que ganamos por 4 ó 5 goles) y de jugar algo más resguardados ciertos partidos y utilizar un poco más las contras ... ANATEMA SEA A LA HOGUERA CON ÉL!!!! este se carga el estilo, no tiene clase para el Barcelona, aquí se pide otra cosa, hemos perdido la posesión buabuabuaaaaaaaaaa ... somos así, no lo podemos evitar ...

Mira, en ciertas ocasiones si das un paso atrás puedes dar dos hacia delante, pero aquí esas posibilidades ni se contemplan, aquí no salvaguardamos la esencia, que estoy de acuerdo en eso, sino que nos aferramos a lo coyuntural de un par de años (Guardiola se fue aburrido y hasta los cojones de directivos Y EQUIPO por igual) ... a lo mejor, sólo a lo mejor digo, hay partidos en los que nos interesa echarnos un poco más atrás y que el contrario adelante unos metros PARA PODER ENCONTRAR ESPACIOS, lo que ahora mismo nadie nos concede ni un metro ... pues bien, al bueno de Tata se le ocurrió en alguna ocasión y casi lo echamos a patadas al rio ... los rivales ahora ni siquiera sufen físicamente con nuestros rondos, porque ni corren detrás del balón, saben perfectemente cuándo tienen que presionar algo y el resto del tiempo DOS LINEAS MUY JUNTITAS por delante del área y cerrando huecos y pasillos con ayudas, mira qué fácil y ya está el Barcelona ANULADO!!!! ...

Que no, que no podemos AFERRARNOS de forma fundamentalista a los sistemas, que hay que manejar OPCIONES dentro de un estilo (el estilo para mi si es innegociable), que hay que buscar SOLUCIONES a los problemas que nos crean, COMO HACE TODO EL MUNDO ...

Es lo que hay en este club, Deca. Aqui se juega como se juega, el estilo es innegociable. Ni atras ni dobles pivotes ni zarandajas. Aqui se juega como se juega y piezas hay de sobras para jugar asi, tanto aqui como en el mercado para suplir las que aqui no valen. Es lo que nos ha llevado a la cima, y aunque es cierto que todo es mejorable como dices, difiero en la forma.
    Lo que hace el mundo es lo que hace el mundo, y aqui se juega como se juega aqui. No hay mas. No estaria tan orgulloso de los titulos del Barça si se hubieran ganado con juego especulativo o racano. De esos hay de sobras, como bien dices, el resto del mundo.

Por el resto, de acuerdo contigo en que hay que hacer un cambio total  tanto en directiva como en plantilla. cool 
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Lun Mar 10, 2014 11:21 pm

vicks_vaporub escribió:
    Leyenda escribió:de lo de valladolid lo q llama la atencion es la falta de ganas, da q pensar ... messi hace tiempo que no las tiene pero alves casi q tb,pero y xavi, y lo de busquet ... se puede perder pero de esa manera es la que mas nos duele a los seguidores
    Ese es el problema, yo con 10 minutos de juego ya tenia la impresion de que el Barca se podia dejar puntos viendo con las ganas con las que salio el Valladolid y tal y como jugaba el Barca, con muchos jugadores andando. Todavia lo tenia mas claro en cuanto el Valladolid marco y tambien cuando vi que el Barca ni creaba ocasiones claras ante un rival muy inferior sobre el papel.
    Pero solo sobre el papel, no basta con tener mas calidad para ganar partidos, si no hay actitud, no hay nada que hacer, mas alla de las variantes tacticas que tambien se podrian incluir desde hace tiempo y teniendo a otro tipo de jugadores, si el Barca hubiera corrido y jugado con ganas el sabado habrian creado ocasiones de gol suficientes para ganar.
    Se puede ganar o perder, pero ver jugadores que se pasan el partido andando como ya se ha visto en varios partidos de liga en los ultimos dos meses, es imperdonable.
    La verdad es que no tengo casi ni ganas de ver el partido de Champions, ya me da igual que el miercoles le pongan ganas y jueguen bien e incluso ganen al City, lo que se ha visto en los ultimos partidos de liga es imperdonable, por mucho que hayan ganado ya, son profesionales y muy bien pagados, asi que un poco mas de implicacion cabria esperar.
    Lamentablemente me parece que algunos estan tomandose el tramo mas decisivo de la temporada como una pretemporada para el Mundial y eso es gravisimo con todo lo que el club les paga.

este tipo de cosas tb ha pasado en el madrid, y la verdad es que te replanteas como aficionado si merece la pena sufrir por estos jovenes ricos con la que esta cayendo, pero bueno ... aun asi hay liga, porque el barsa sigue siendo muy bueno y al madrid hay que verlo en anoeta y sevilla,comparto lo q dices, pero tb te digo q messi tuvo 2 claras mas las faltas ... es decir, hasta sin ganas de ganar el barsa saca 3 puntos en cualquier lado porque tiene al mejor definidor que jamas vi, gente con hambre como pedro y alexis, que estan rindiendo bien, como madridista veo que hay nuevo decos/ronaldinho que deben salir cuanto antes alves, xavi, y hasta de pique dudo, messi es messi pero como ejemplo tampcoo ayuda.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Mar 10, 2014 11:31 pm

Es lo que hay en este club, Deca. Aqui se juega como se juega, el estilo es innegociable. Ni atras ni dobles pivotes ni zarandajas. Aqui se juega como se juega y piezas hay de sobras para jugar asi, tanto aqui como en el mercado para suplir las que aqui no valen. Es lo que nos ha llevado a la cima, y aunque es cierto que todo es mejorable como dices, difiero en la forma.
    Lo que hace el mundo es lo que hace el mundo, y aqui se juega como se juega aqui. No hay mas. No estaria tan orgulloso de los titulos del Barça si se hubieran ganado con juego especulativo o racano. De esos hay de sobras, como bien dices, el resto del mundo.

Por el resto, de acuerdo contigo en que hay que hacer un cambio total  tanto en directiva como en plantilla. cool 

Pero es que yo no hablo del ESTILO, sino de RECURSOS dentro de ese estilo ... por desgracia nuestra mentalidad es de 'o porra dentro o porra fuera' y nos está penalizando, entre otras cosas porque el resto de equipos está APRENDIENDO Y TRABAJANDO para contrarrestarnos mienstras nosotros estamos sumidos en la complasencia de que hemos alcanzado la excelencia y que no hay que evolucionar en nada ...

Mira, llevamos 25 años en un periodo fantástico trufado de títulos y alegrías, y desde Cruyff hasta el Barcelona de Guardiola el equipo lo único que ha mantenido es EL ESTILO precisamente, pero sin embargo ves a uno y al otro y se parecen como un huevo a una castaña, el de Guardiola tenía, dentro del mismo estilo, muchos más recursos que el del holandés ... y es porque conseguimos ir EVOLUCIONANDO el estilo para irlo dotando de respuestas, lo que nos ha valido multiplicar por 5 el periodo normal de éxitos continuados de un equipo y colocarnos en la cima de Europa ...

Mira, para ser más claros, tal y como le planmtean AHORA los partidos al Barcelona, tenemos que olvidarnos del espectáculo SIEMPRE, salvo que venga un primaveras como el Rayo a morir con sus románticas ideas ... esto es así, ni siquiera podemos aspirar a conservar como está el estilo porque NOS GARANTIZA ESPACTÁCULO, más allá de los resultados ... los equipos nos juegan de froma muy diferente a hace 3-4 años, nada que ver, y HAN ENCONTRADO la forma fácil de anularnos sin demasiado esfuerzo (que es lo peor) ... a poco que tengan un poquillo de suerte, tampoco demasiada, pueden pensar en puntuar ... y son simplemente ayudas y acumulación de jugadores en el centro, muy resguardados y metidos atrás ...

Luego si no vamos a tener espectáculo, habrá que intentar CON RECURSOS que los equipos se abran y nos dejen espacios para por lo menos sacar el resultado ... porque nos vamos a encontrar (nos encontramos ya) sin espectáculo y sin resultados ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mar 10, 2014 11:53 pm

Bueno, para eso esta el entrenador que cobra millones, para saber decidir cuales son los recursos aceptables y cuales no.
    Guardiola tenia mas recursos? Posiblemente. Y muchisimo mejores piezas no lo olvidemos. Ya te digo que estoy de acuerdo contigo, que el estilo es innegociable pero dentro de unos limites, hay cientos de variantes dentro del mismo tipo de estilo que pueden funcionar ante diferentes equipos.

El problema esta cuando se renuncia a cierto estilo porque las piezas no dan para mas. Entonces, antes que el estilo, hay que cambiar piezas.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mar 11, 2014 12:10 am

Anima Blaugrana escribió:Bueno, para eso esta el entrenador que cobra millones, para saber decidir cuales son los recursos aceptables y cuales no.
    Guardiola tenia mas recursos? Posiblemente. Y muchisimo mejores piezas no lo olvidemos. Ya te digo que estoy de acuerdo contigo, que el estilo es innegociable pero dentro de unos limites, hay cientos de variantes dentro del mismo tipo de estilo que pueden funcionar ante diferentes equipos.

El problema esta cuando se renuncia a cierto estilo porque las piezas no dan para mas. Entonces, antes que el estilo, hay que cambiar piezas.

Totalmente de acuerdo ... pero nadie habla de recunciar al estilo, al menos yo ... el Barcelona de Cruyff era muy espectacular, pero era un disparate en cuanto a conceptos defensivos, una lotería, el de Guardiola perfeccionó esos conceptos porque para jugar con un equipo de jugones ES FUNDAMENTAL mantener el balón y recuperarlo cuanto antes ... pues ya son variantes ... lo cierto es que con nuestro estilo de juego, si lo hacemos en plan fundamentalista, hace ya mucho que no disfrutamos de espectáculo, coincidirás conmigo ... el resto de equipos SABEN neutralizarnos, son ya muchos años sufriéndonos y lo que no se le ocurre a uno se le ocurrió a otro ... recuperar el espectáculo con los equipos tal y como le juegan al Barcelona es IMPOSIBLE, con tanta aglomeración de jugadores es imposible la circulación en pareces por el centro que nos dejaban con la boca abierta ... que no sólo depende del Barcelona, digo, que el resto también hace lo suyo y cada vez mejor ... pues habrá que conseguir esos espacios de alguna forma, digo yo, y a lo mejor esas formas no son aceptadas por nuestros exigentes paladares ...

Ae trata de GANAR, que no se nos olvide, coño ... que si es bonito y somos el ejmplo del mundo pues cojonudo, YA LO HEMOS SIDO en varias ocasiones ... pero SI NO SE PUEDE, hay que ganar, e intentarlo hacer bonito, pero GANAR ... el Barcelona no es un Ajax que se puede permitir estar 10 años dando tumbos, lo sabemos todos, y hablo de RESULTADOS ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 11, 2014 12:59 am

Decanato escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Bueno, para eso esta el entrenador que cobra millones, para saber decidir cuales son los recursos aceptables y cuales no.

Totalmente de acuerdo ... pero nadie habla de recunciar al estilo, al menos yo ... el Barcelona de Cruyff era muy espectacular, pero era un disparate en cuanto a conceptos defensivos, una lotería, el de Guardiola perfeccionó esos conceptos porque para jugar con un equipo de jugones ES FUNDAMENTAL mantener el balón y recuperarlo cuanto antes ... pues ya son variantes ... lo cierto es que con nuestro estilo de juego, si lo hacemos en plan fundamentalista, hace ya mucho que no disfrutamos de espectáculo, coincidirás conmigo ... el resto de equipos SABEN neutralizarnos, son ya muchos años sufriéndonos y lo que no se le ocurre a uno se le ocurrió a otro ... recuperar el espectáculo con los equipos tal y como le juegan al Barcelona es IMPOSIBLE, con tanta aglomeración de jugadores es imposible la circulación en pareces por el centro que nos dejaban con la boca abierta ... que no sólo depende del Barcelona, digo, que el resto también hace lo suyo y cada vez mejor ... pues habrá que conseguir esos espacios de alguna forma, digo yo, y a lo mejor esas formas no son aceptadas por nuestros exigentes paladares ...

Ae trata de GANAR, que no se nos olvide, coño ... que si es bonito y somos el ejmplo del mundo pues cojonudo, YA LO HEMOS SIDO en varias ocasiones ... pero SI NO SE PUEDE, hay que ganar, e intentarlo hacer bonito, pero GANAR ... el Barcelona no es un Ajax que se puede permitir estar 10 años dando tumbos, lo sabemos todos, y hablo de RESULTADOS ...

Pero tampoco es un club que se conforme solo con ganar, ya sabes.
    Estamos de acuerdo en lo principal, hace falta aire fresco y nuevas motivaciones, ambiciones, llamese como quiera. No se trata de concentrar el juego por el centro como base de todo, eso es evidente, aunque hay cierta obsesion con que asi se haga. Se trata de que el cule que ve a su equipo tenga mas razones para pagar lo que se paga por ver a cracks jugando como un Inter, por ejemplo. Eso aqui jamas seria aceptado, ni con titulos por enmedio.
    Yo considero que el modelo de equipo no esta acabado, son las piezas las que estan algo justas ya. Como toda maquinaria, hay que reemplazar lo que ya no da para mas, para que al final el conjunto entero no se vea resentido. Y en nuestra maquinaria, de esas hay unas cuantas.
    santi_9champions
    santi_9champions
    Titular
    Titular

Mensaje por santi_9champions Mar Mar 11, 2014 2:18 am

lo mismo de siempre... hace años que estais diciendo lo mismo, el propio guardiola se marchó porque no le dejaban hacer la limpieza que él quería hacer.
    vilanova se puso del lado de rosell para conservar a alves, pique y cesc, jugadores con los que guardiola ya no contaba.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 11, 2014 2:41 am

Alexis: "Se perdió un día y como si se murió alguien"

321:
    santi_9champions
    santi_9champions
    Titular
    Titular

Mensaje por santi_9champions Mar Mar 11, 2014 4:37 am

cool  cool 
    aun pensará que el barsa va de lider
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Mar 11, 2014 4:40 am

iVarane escribió:Nunca ha salido bien lo de poner a un club entero al servicio de un jugador. Y aun así sigue pasando...

Yo esto es a lo que me refiero con Messi

Otro detalle tomando lo que dice anima y lo que dice decanto

Es normal ver a los jugadores como Pedro o Alexis y el mismo neymar salirse el miércoles con las selecciones y luego en todo lo que va de año en el Barcelona ser tan malos?

El problema no es Messi como persona el problema es que todos tienen que sacrificarse para que messi rinda, por eso cuando Messi no estaba todos cumplieron perfecto por que no tenían la presión de que todo balón tiene que pasar por el enano

Cualquiera nuevo proyecto pasa o por vender a Messi o por restarle protagonismo el pro del colectivo

Ahora cuanto tardarán en darse cuénta?
    santi_9champions
    santi_9champions
    Titular
    Titular

Mensaje por santi_9champions Mar Mar 11, 2014 4:54 am

y tampoco sorprende mucho que manden al pobre de alexis a dar la cara mientras que los cabecillas se esconden...
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Mar Mar 11, 2014 5:06 am

BarCamp escribió:
    iVarane escribió:Nunca ha salido bien lo de poner a un club entero al servicio de un jugador. Y aun así sigue pasando...

Yo esto es a lo que me refiero con Messi

Otro detalle tomando lo que dice anima y lo que dice decanto

Es normal ver a los jugadores como Pedro o Alexis y el mismo neymar salirse el miércoles con las selecciones y luego en todo lo que va de año en el Barcelona ser tan malos?

El problema no es Messi como persona el problema es que todos tienen que sacrificarse para que messi rinda, por eso cuando Messi no estaba todos cumplieron perfecto por que no tenían la presión de que todo balón tiene que pasar por el enano

Cualquiera nuevo proyecto pasa o por  vender a Messi o por restarle protagonismo el pro del colectivo

Ahora cuanto tardarán en darse cuénta?

Se nota que miras otros partidos. Es curioso ver como critican a Messi cuando no toca el balón, es raro si siempre se la pasan a él... no?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Mar 11, 2014 5:13 am

Alexis debe ser forero de aquí.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:29 am