por BarCamp Miér Ene 08, 2014 8:46 am
Nesta escribió: BarCamp escribió: Nesta escribió: BarCamp escribió: Nesta escribió:Terminamos hablando de Corea del Norte y Cuba fijo.
Ah no, que cuando se habla de violencia callejera esos no cuentan
Si cuentan y mucho, es Admirable, que sus niveles de violencia sean tan bajos, ahora la cuestion es saber las cifras reales, que claro que son super bajas, pero decir que alli nadie mata a nadie, y nadie roba a nadie gracias al comunismo es bastante mitense la verdad
Lo curioso es que existen paises, capitalistas, con indices tan bajos como los de estos, claro aqui imagino que esos tampoco cuentan o no?
La cuestion es que la violencia en las calles poco tiene que ver con ser comunista o capitalista
Por otro lado, creo que es evidente que la violencia va muy ligada siempre a dos factores, la desigualdad economica y la cultura. Y creo que es importante trabajar en ambos puntos.
En los paises capitalistas (de europa y norteamerica) hay grandes diferencias economicas, pero tambien existe una cultura de pacifismo y de respeto en general. Sin embargo, aun asi la violencia que existe suele venir pues de robos entre clases desiguales, etc..
Si vivieras un poco la realidad venezolana y sin quitarte la razon en lo que escribes, la violencia mas que por razones de clases desiguales, es mas bien una profesion
En Venezuela se hace rico mas Rapido un delincuente, secuestrando y robando, que un mismo empresario, aunque suene increible
Los delincuentes, no solo vienen de clases bajas, si no de clases medias, existen muchisimos, pero muchisimos, delincuentes que son de clase media e incluso de clase alta
Es un problema que va desde la Alta impunidad que existe, hasta la facilidad con la que el dinero se logra, a parte de la enorme corrupcion y la facilidad de conseguir armas...
Delincuentes de clase media y alta si por supuesto, ya sabes que yo los critico a tope, pero esos normalmente no van por las calles pegando navajazos y jugandosela, como mucho controlan a las mafias. Vamos,
no he estado en Venezuela pero imagino que un tio con bien de pasta normalmente no va pegando tiros por la calle. Hablaba simplemente de la violencia callejera, no de los delincuentes en general. De hecho los delincuentes mas peligrosos muchas veces no son violentos, si no los que estan por encima de estos.
Respecto a la impunidad, tambien estoy de acuerdo, la mano dura es efectiva, es evidente. Luego nos tendriamos que poner de acuerdo en que direccion aplicamos esa mano dura porque tu y yo pensamos diferente.
Pues, si se ve, un tio de pasta disparando en la calle, y se ve muchisimo, no solo disparando, secuestrando, , robando, etc
La delincuencia es venezuela, va mas allá de clases sociales incluso en algunos sitios, los delincuentes son heroes
Pero lo que me hizo salir de alli, es la impunidad del gobierno, ellos no hacen NADA por erradicar ese mal, que cada dia va en aumento, todo lo usan como arma de politiquería barata
Con respecto a la Mano dura, la Mano dura es Eso MAno dura, represion, penas de muerte Etc
Que me digan que en un barrio donde 30 azotes matan secuentran y roban a 2000 familias, la solución no es meter al ejercito y matar a los 30 azotes, y de paso matar unos 50 prospecto mas de azotes el mismo, dia y darle como mensaje a todo el que se le ocurra intentar ser azote le pasara lo mismo, es un fantasioso de la vida