+12
kiki_an
Nesta
cesarin
EL Guindilla
Panceto el viudo
trukop
Cani1710
Ultra-Sur
iVarane
Thalandor
audru
Iniesta
16 participantes
Horarios de la Universidad
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°51
Re: Horarios de la Universidad
No es que no tenga derecho. Es que es inviable. Y si trabaja mañana y tarde le abrimos la universidad por la noche? No puede ser. Uno se tiene que amoldar a sus posibilidades. Por esa regla de tres deberían estar todas las carreras en todas las universidades, que hay carreras que yo no tengo en 200 kilómetros a la redonda...
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
Porque tendrias dinero para pagartela,una beca o unos padres que te la costeaban.Pero hay gente que necesita trabajar para pagarse la universidad y es tristisimo que po culpa de haber un horario unico no pueda sacarse la carrera.VPanceto el viudo escribió:No se puede ser puta y casta a la vez. Yo cuando estudiaba estaba al 100% en la universidad.Ultra-Sur escribió:Tiene cojones que lo diga alguien que no se podria haber sacado su carrera por la UNED.Panceto el viudo escribió:din din din din, fin del hiloiVarane escribió:Si que tiene derecho, y para ello está la UNED.Ultra-Sur escribió:Pues no es absurdo.Si una persona trabaja por las mañanas,¿ya no tiene derecho a sacarse la carrera al no haber horario de tarde?No estamos hablando de un parque de atracciones,estamos hablando de una universidad publica y al ser publica deberia dar la oportunidad de estudiar a la gente que no puede asistir por las mañanas.Una privada entiendo que funcione con la ley de la oferta y la demanda porque es un negocio,pero una publica no deberia funcionar asi.iVarane escribió:Si no hay demanda, es absurdo tener dos turnos.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°53
Efectivamente, lo que no se puede hacer son carreras a la carta. Porque si no ya que estamos tambien que vaya el profesor a tu casa a darte la clase no?...Eres tu el que te tienes que adaptar a lo que ahí. Si tu trabajo no te deja pues te toca hablar con el profesor o busacarte un trabajo que te dejeiVarane escribió:No es que no tenga derecho. Es que es inviable. Y si trabaja mañana y tarde le abrimos la universidad por la noche? No puede ser. Uno se tiene que amoldar a sus posibilidades. Por esa regla de tres deberían estar todas las carreras en todas las universidades, que hay carreras que yo no tengo en 200 kilómetros a la redonda...
- Mensaje n°54
Ese es otro debate. Lo que no es lógico es que una universidad publica te cobre por estudiarUltra-Sur escribió:Porque tendrias dinero para pagartela,una beca o unos padres que te la costeaban.Pero hay gente que necesita trabajar para pagarse la universidad y es tristisimo que po culpa de haber un horario unico no pueda sacarse la carrera.VPanceto el viudo escribió:No se puede ser puta y casta a la vez. Yo cuando estudiaba estaba al 100% en la universidad.Ultra-Sur escribió:Tiene cojones que lo diga alguien que no se podria haber sacado su carrera por la UNED.Panceto el viudo escribió:din din din din, fin del hiloiVarane escribió:Si que tiene derecho, y para ello está la UNED.Ultra-Sur escribió:Pues no es absurdo.Si una persona trabaja por las mañanas,¿ya no tiene derecho a sacarse la carrera al no haber horario de tarde?No estamos hablando de un parque de atracciones,estamos hablando de una universidad publica y al ser publica deberia dar la oportunidad de estudiar a la gente que no puede asistir por las mañanas.Una privada entiendo que funcione con la ley de la oferta y la demanda porque es un negocio,pero una publica no deberia funcionar asi.iVarane escribió:Si no hay demanda, es absurdo tener dos turnos.
- Mensaje n°55
No puedes abrir una universidad por la noche porque no hay ninguna universidad que abra por la noche,pero todas las universidades (bueno,segun lo que dice Xenxo no son todas) abren mañana y tarde y es injusto que en unas pocas no se de esa posibilidad.Estas discriminando a unos estudiantes por el hecho de haber nacido en otra provincia o comunidad autonoma.Tampoco estoy pidiendo que les regalen la carrera o abran los fines de semana,pero que minimo que ofrecer un par de franjas horarias para posibilitar que alguien estudie.iVarane escribió:No es que no tenga derecho. Es que es inviable. Y si trabaja mañana y tarde le abrimos la universidad por la noche? No puede ser. Uno se tiene que amoldar a sus posibilidades. Por esa regla de tres deberían estar todas las carreras en todas las universidades, que hay carreras que yo no tengo en 200 kilómetros a la redonda...
- Mensaje n°56
Y ya como siempre a reducir todo al absurdo.No se trata de que el profesor vaya a tu casa como tampoco se trata de que solo puedas elejir un unico horario,se trata de un termino medio para posibilitar que la mayoria de estudiantes puedan acceder a una carrera sin meterte en utopias como que el profesor vaya a casa.Panceto el viudo escribió:Efectivamente, lo que no se puede hacer son carreras a la carta. Porque si no ya que estamos tambien que vaya el profesor a tu casa a darte la clase no?...Eres tu el que te tienes que adaptar a lo que ahí. Si tu trabajo no te deja pues te toca hablar con el profesor o busacarte un trabajo que te dejeiVarane escribió:No es que no tenga derecho. Es que es inviable. Y si trabaja mañana y tarde le abrimos la universidad por la noche? No puede ser. Uno se tiene que amoldar a sus posibilidades. Por esa regla de tres deberían estar todas las carreras en todas las universidades, que hay carreras que yo no tengo en 200 kilómetros a la redonda...
- Mensaje n°57
Pues claro,hay muchas cosas que no estan bien,y que no te dejen estudiar por la tarde es una de ellas.Panceto el viudo escribió:Ese es otro debate. Lo que no es lógico es que una universidad publica te cobre por estudiarUltra-Sur escribió:Porque tendrias dinero para pagartela,una beca o unos padres que te la costeaban.Pero hay gente que necesita trabajar para pagarse la universidad y es tristisimo que po culpa de haber un horario unico no pueda sacarse la carrera.VPanceto el viudo escribió:No se puede ser puta y casta a la vez. Yo cuando estudiaba estaba al 100% en la universidad.Ultra-Sur escribió:Tiene cojones que lo diga alguien que no se podria haber sacado su carrera por la UNED.Panceto el viudo escribió:din din din din, fin del hiloiVarane escribió:Si que tiene derecho, y para ello está la UNED.Ultra-Sur escribió:Pues no es absurdo.Si una persona trabaja por las mañanas,¿ya no tiene derecho a sacarse la carrera al no haber horario de tarde?No estamos hablando de un parque de atracciones,estamos hablando de una universidad publica y al ser publica deberia dar la oportunidad de estudiar a la gente que no puede asistir por las mañanas.Una privada entiendo que funcione con la ley de la oferta y la demanda porque es un negocio,pero una publica no deberia funcionar asi.iVarane escribió:Si no hay demanda, es absurdo tener dos turnos.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°58
Si no hay demanda, es inviable. Los recursos no son infinitos.
¿Que se podrían gasta la pasta en eso y no en tirarla en otras cosas? Pues mejor gastada estaría, eso está claro.
¿Que se podrían gasta la pasta en eso y no en tirarla en otras cosas? Pues mejor gastada estaría, eso está claro.
- Mensaje n°59
Coño,pues es lo que estoy diciendo,que es acojonante que tengamos tropecientos aeropuertos fantasmas y que no haya dinero para que un cantabro pueda ir por la tarde a la universidad y que encima se vea como algo normal y se defienda.Estamos rozando la mentalidad de pais tercermundista joder.iVarane escribió:
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°60
Es que llevado al extremo la postura de Ultra, llegamos a la situación de que cualquier Soriano, Turolense, Pacense o lo que sea, tiene derecho a poder estudiar cualquier carrera en la universidad de su ciudad, y si seguimos estirando, todo ellos tienen derecho a tener aeropuerto y metro a la puerta de su casa. Y de esta forma llegamos a la España de las provincias, donde todas las provincias tienen universidades, hospitales y aeropuertos, y luego claro, no se puede mantener el sistema.
La vida es así, si en Cantabria viven cuatro gatos pues no tendran muchas carreras en la universidad y desde luego no tendran doble turno, no se si en Euskadi podrían acceder a determinadas carreras o turno de por la tarde sin saber euskera. Si se puede, esa es su solución.
Yo vivo en Las Rozas, somos pocos y estamos lejos de Madrid, no tenemos metro subterraneo y no lo tendremos nunca, ¿tenemos menos derecho que los de San Blas o Villaverde ?, no es cuestión de derechos sino de prioridades.
La vida es así, si en Cantabria viven cuatro gatos pues no tendran muchas carreras en la universidad y desde luego no tendran doble turno, no se si en Euskadi podrían acceder a determinadas carreras o turno de por la tarde sin saber euskera. Si se puede, esa es su solución.
Yo vivo en Las Rozas, somos pocos y estamos lejos de Madrid, no tenemos metro subterraneo y no lo tendremos nunca, ¿tenemos menos derecho que los de San Blas o Villaverde ?, no es cuestión de derechos sino de prioridades.
- Mensaje n°61
Efectivamente, si en Cantabria no hay lo q tu quieres pues mudate
NO.- Administrador
- Mensaje n°62
Hombre, Pance. Una cosa es que no haya una facultad en una ciudad y otra que les cueste mucho poner 5 profesores, 3 horas cada uno a la semana por la tarde. Cuánto puede costar eso? Nada caro.
Eso si, para poner estas putas mierdas que hace una cuenta atrás para un evento del año que viene si hay dinero:
No me creo que esto cueste 100 euros ni 1.000
Eso si, para poner estas putas mierdas que hace una cuenta atrás para un evento del año que viene si hay dinero:
No me creo que esto cueste 100 euros ni 1.000
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°63
El tema no está en poner horario también de tarde, aunque fuera lo ideal, hay que optimizar los recursos y eso que pasa en Cantabria pasa en todos lados en mayor o menor medida. La demanda debe determinar la cantidad de los servicios a prestar.
Antes que eso, lo suyo sería no cobrar ese pastizal que cobran en las universidades públicas. Luego pues cada uno tendrá que amoldarse a la oferta que haya. Es que joder, tiene cojones que estudiar una ingeniería en la UNED te salga el curso por 1500 pavos.
Antes que eso, lo suyo sería no cobrar ese pastizal que cobran en las universidades públicas. Luego pues cada uno tendrá que amoldarse a la oferta que haya. Es que joder, tiene cojones que estudiar una ingeniería en la UNED te salga el curso por 1500 pavos.
- Mensaje n°64
Tu lo has dicho,LLEVANDOLO AL EXTREMO.Aqui panceto y tu estais llevando todo al extremo,yo solo estoy diciendo que se puede alcanzar un termino medio sin necesidad de tener que poner 15 turnos de tarde,con uno o dos bastaria.Y lo del metro no es un ejemplo muy acertado.En Las Rozas no teneis metro pero teneis mas medios de transporte,en Cantabria no te dan alternativa ninguna para que puedas sacarte una carrera por la tarde.El caso comparable es que me dijeses que en las Rozas no hubiese ningun medio de transporte y estuvieseis totalmente aislados,entonces entenderia que es injusto que no tuvieseis ni un misero tren o autobus para ir a Madrid.Elias Grodin escribió:Es que llevado al extremo la postura de Ultra, llegamos a la situación de que cualquier Soriano, Turolense, Pacense o lo que sea, tiene derecho a poder estudiar cualquier carrera en la universidad de su ciudad, y si seguimos estirando, todo ellos tienen derecho a tener aeropuerto y metro a la puerta de su casa. Y de esta forma llegamos a la España de las provincias, donde todas las provincias tienen universidades, hospitales y aeropuertos, y luego claro, no se puede mantener el sistema.
- Mensaje n°65
Joder,esque me parece lamentable que hableis de la ley de la oferta y la demanda en un caso como este.Hay cosas que no deberian regirse por esa ley.Es como decir que una persona no tiene derecho a que le operen una pierna porque vive en una comunidad donde no es rentable poner un hospital.Joder,en temas de educacion y sanidad no deberian usarse excusas del tipo "no hay dinero" o "no hay gente suficiente para que sea rentable".
- Mensaje n°66
Ultra, yo cuando estudiaba no tenia turno de tarde eh!!! Era como te tocara. Si en primero caian las asignaturas por la mañan pues ibas por la mañana y si caían por la tarde pues por la tarde. Y cuando yo estudié la UPM era la única unoiversidad de España que daba mi carrera. Hay veces que por cojones es inviable poner tantos turnos
- Mensaje n°67
Coño,pero tu lo has dicho,habia turno de tarde y turno de mañana,otra cosa es que por saturacion no pudieses elegir turno,pero hay mucha gente que le toca por cojones el turno de mañana pero aunque este matriculado por la mañana se cuela en los turnos de tarde porque por la mañana no puede ir a clase.Yo he hecho eso varias veces,que me ha tocado un profesor malisimo y me he ido a otro turno con otro profesor mejor aunque luego me tuviese que examinar con el malo.Pero al menos esta la opcion de tener varios turnos,no te obligan por la mañana si o si.Yo esque nunca habia oido que en España hubiese universidades publicas que solo te ofertaban carreras por las mañanas.Vamos,a mi me parece muy triste y creo que la excusa de que no hay dinero para abrirla por las tarde es una excusa barata porque luego para hacer un aeropuerto, un parque o monumento se dejan pastizales.Panceto el viudo escribió:Ultra, yo cuando estudiaba no tenia turno de tarde eh!!! Era como te tocara. Si en primero caian las asignaturas por la mañan pues ibas por la mañana y si caían por la tarde pues por la tarde. Y cuando yo estudié la UPM era la única unoiversidad de España que daba mi carrera. Hay veces que por cojones es inviable poner tantos turnos
- Mensaje n°68
No Ultra no, no me has entendido. Habia clases por la tarde y clases por la mañana. En primero, todas por la mañana, en segundo las clases eran o por la mñana o por la tarde según el año, y en tercero igual. Es decir que o te tocaba por la mañana o por la tarde según tu curso, pero nunca con opción de ir cuando quisieras.Ultra-Sur escribió:Coño,pero tu lo has dicho,habia turno de tarde y turno de mañana,otra cosa es que por saturacion no pudieses elegir turno,pero hay mucha gente que le toca por cojones el turno de mañana pero aunque este matriculado por la mañana se cuela en los turnos de tarde porque por la mañana no puede ir a clase.Yo he hecho eso varias veces,que me ha tocado un profesor malisimo y me he ido a otro turno con otro profesor mejor aunque luego me tuviese que examinar con el malo.Pero al menos esta la opcion de tener varios turnos,no te obligan por la mañana si o si.Yo esque nunca habia oido que en España hubiese universidades publicas que solo te ofertaban carreras por las mañanas.Vamos,a mi me parece muy triste y creo que la excusa de que no hay dinero para abrirla por las tarde es una excusa barata porque luego para hacer un aeropuerto, un parque o monumento se dejan pastizales.Panceto el viudo escribió:Ultra, yo cuando estudiaba no tenia turno de tarde eh!!! Era como te tocara. Si en primero caian las asignaturas por la mañan pues ibas por la mañana y si caían por la tarde pues por la tarde. Y cuando yo estudié la UPM era la única unoiversidad de España que daba mi carrera. Hay veces que por cojones es inviable poner tantos turnos
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°69
Joder, pues porque vives en Madrid y sois un porrón. Pero carreras donde solo hay un turno?? A patadas...Ultra-Sur escribió:Coño,pero tu lo has dicho,habia turno de tarde y turno de mañana,otra cosa es que por saturacion no pudieses elegir turno,pero hay mucha gente que le toca por cojones el turno de mañana pero aunque este matriculado por la mañana se cuela en los turnos de tarde porque por la mañana no puede ir a clase.Yo he hecho eso varias veces,que me ha tocado un profesor malisimo y me he ido a otro turno con otro profesor mejor aunque luego me tuviese que examinar con el malo.Pero al menos esta la opcion de tener varios turnos,no te obligan por la mañana si o si.Yo esque nunca habia oido que en España hubiese universidades publicas que solo te ofertaban carreras por las mañanas.Vamos,a mi me parece muy triste y creo que la excusa de que no hay dinero para abrirla por las tarde es una excusa barata porque luego para hacer un aeropuerto, un parque o monumento se dejan pastizales.Panceto el viudo escribió:Ultra, yo cuando estudiaba no tenia turno de tarde eh!!! Era como te tocara. Si en primero caian las asignaturas por la mañan pues ibas por la mañana y si caían por la tarde pues por la tarde. Y cuando yo estudié la UPM era la única unoiversidad de España que daba mi carrera. Hay veces que por cojones es inviable poner tantos turnos
Ejemplo, yo estudié el segundo ciclo de ITM y eramos 8. Ponemos dos turnos?