+12
Elias Grodin
ariscito
Anima Blaugrana
Mr.Celestino
jorobadoblanco
Ultra-Sur
AGETUS
EL Guindilla
Panceto el viudo
trukop
Funky Marc
Nesta
16 participantes
Aliensssss
Sondeo
Crees en los aliens?
- [ 2 ]
- [18%]
- [ 4 ]
- [36%]
- [ 4 ]
- [36%]
- [ 0 ]
- [0%]
- [ 0 ]
- [0%]
- [ 1 ]
- [9%]
Votos Totales: 11
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: Aliensssss
Lo de que Hubble ha demostrado que el universo se expande no es del todo cierto. De hecho las teorias basadas en aceleración cosmica están basando sus estudios en dicha constante. Insisto, el Big Bang es solo una teoria de tantas. Las mas popular pero eso no quiere decir que sea cierta. Las teorias del flogisto y el eter tambien fueron populares en su dia y mas adelante se demostró su falsedad
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
Pero todas esas teorías es para que haya vida de seres humanoides similares a los humanos, pero más avanzados en tecnología.
¿Porque no puede haber una raza totalmente diferente a la humana y avanzada tecnologicamente en un planeta donde los seres humanos no puedan vivir? . Que se yo, una raza que beba acido y respire gas.
¿Porque no puede haber una raza totalmente diferente a la humana y avanzada tecnologicamente en un planeta donde los seres humanos no puedan vivir? . Que se yo, una raza que beba acido y respire gas.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
Puff pues vete a saber. Por haber puede haber de todo. Yo no me refiero a seres humanoides necesariamenteElias Grodin escribió:Pero todas esas teorías es para que haya vida de seres humanoides similares a los humanos, pero más avanzados en tecnología.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
Imaginaos que hay unos aliens como nosotros pero que tienen la particularidad de reproducirse dándose por el culo y los que se quedan encinta son los tíos, los bujarraliens. Imagináos que vais en vuestra nave espacial de puta madre explorando con Spock de despedida de soltero y os quedaís ahi para el resto de vuestras vidas y allí es como China pero al revés, todos tiene que tener 3 bebés mínimo para preservar la especie o os darán por el culo, bueno eso de todas todas. ¿Os gustaria encontraros con vida extraterrestre entonces? ehhh ?
Claro que se tiene que dar todo en circustancias muy concretas ,sino no hay pan duro, pero vamos eso es de cajón, joder pero todo hasta la entereza de nuestros rabos se tienen que dar bajo unas circustancias concretas.
Que os parece la teoria del multiuniverso finito formado por un universo mucho más grande e infinito que engloba infinitos universos y todo lo que ocurra en esta megaestructura afecta a los universos hijos dándoles incluso fecha de caducidad. Y donde dos y dos son Inifinito y no 4.
Claro que se tiene que dar todo en circustancias muy concretas ,sino no hay pan duro, pero vamos eso es de cajón, joder pero todo hasta la entereza de nuestros rabos se tienen que dar bajo unas circustancias concretas.
Que os parece la teoria del multiuniverso finito formado por un universo mucho más grande e infinito que engloba infinitos universos y todo lo que ocurra en esta megaestructura afecta a los universos hijos dándoles incluso fecha de caducidad. Y donde dos y dos son Inifinito y no 4.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°30
Que han visitado nuestro planeta o están entre nosotros, ni de coña. Todas las pruebas que hay son bastante lamentables y las teorías que la civilización humana fue guiada por extraterrestres...es bastante guapa, pero las pruebas son muy a lo Dan Brown .
+1000000000jorobadoblanco escribió:Las mismas posibilidades de que haya como de que no, de todas formas hasta que no se entre en contacto con otra civilización eso es irrelevante, tal vez los seres vivos más próximos estén tan lejos que nunca lleguemos a contactar o tal vez aunque haya condiciones en otros lugares para darse vida pero el proceso no se haya dado por alguna variante y seamos los únicos, (me refiero a formas de vida complejas).
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°31
Muchas gracias por tus respuestas, Trukop. Se aprende un huevo. Asi que si no te importa, te sigo preguntando.trukop escribió:Con permiso, intentaré explicártelo de manera gráfica. Imagínate que eres un punto dibujado en una hoja. Esta hoja tiene largo y ancho pero supongamos que el grosor de esa hoja es cero. Ahora piensa que de repente aparece un lápiz y pinta algo en la hoja. Tu como punto no podrías ver el lápiz porque se mueve en una tercera dimensión (la altura) que te es ajena, únicamente verías que se pinta algo de forma mágica en tu hoja.Anima Blaugrana escribió:
Yo no creo que existan otras dimensiones, Nesta. Si ahora mismo suprimieramos a todos los cuerpos estelares menos la Tierra, creo que veriamos la misma nada que habia antes del Big Bang. Por tanto, estamos en la mismo universo, en el mismo lienzo por decir algo. Luego vino la explosion de colores, que creo los cuerpos estelares, el tiempo, las leyes fisicas por las que se rigen...eso los que podemos comprender, que hay varios fenomenos que escapan a nuestra comprension o conocimiento.
Por otro lado, no pienses que el espacio esta vacío, todo lo contrario, esta lleno de energía, materia, radiación, etc. El problema es la densidad. La densidad del universo en general si la comparamos con la de la tierra o la de una estrella es insignificante.
A ver, me quedan claro tus dos ejemplos, el del grano muy grafico por cierto.
Pero. Cuando me referia a suprimir todo del espacio me referia a todo, todo lo creado en el Big Bang menos la Tierra. Entonces, lo que nos envolveria no seria esa nada que habia antes del Big Bang? En el espacio concurren muchas circunstancias como dices, radiaciones, etc...pero si suprimieramos todo eso, esa nada que queda es lo que habia primigeniamente? O esa nada tambien fue creada en el Big Bang?
Entonces, la materia oscura deberia haber sido creada junto a este mismo Universo, o sea que debe tener un fin o un porque, pero parece que no se tiene claro. Entonces, de donde vendria?
Perdona si te avasallo a preguntas, eh...pero es que es un tema que me apasiona, esto del espacio.
El otro dia estuve viendo un documental de un cientifico matematico creo que, explicado burdamente, sostenia que las cosas estan ahi cuando las miramos, pero que nada nos asegura que esten ahi si no las miramos. Yo ahi ya me pierdo.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°32
Anima Blaugrana escribió:
Muchas gracias por tus respuestas, Trukop. Se aprende un huevo. Asi que si no te importa, te sigo preguntando.
No problemo. A mi me encanta el tema.
A ver, me quedan claro tus dos ejemplos, el del grano muy grafico por cierto.
Pero. Cuando me referia a suprimir todo del espacio me referia a todo, todo lo creado en el Big Bang menos la Tierra. Entonces, lo que nos envolveria no seria esa nada que habia antes del Big Bang?
La tierra no podría existir fuera del espacio porque es dentro del espacio donde se aplican las leyes de la física que permiten su existencia.
En el espacio concurren muchas circunstancias como dices, radiaciones, etc...pero si suprimieramos todo eso, esa nada que queda es lo que habia primigeniamente? O esa nada tambien fue creada en el Big Bang?
Si eliminamos todas las partículas, radiaciones, energía, etc, nos quedaría el tejido espacio-tiempo que es en si mismo el universo que fue creado por el big bang. Salirte del espacio significa salirte de ese tejido y por tanto no podríamos hablar ni de tiempo ya que no tendría sentido.
Entonces, la materia oscura deberia haber sido creada junto a este mismo Universo, o sea que debe tener un fin o un porque, pero parece que no se tiene claro. Entonces, de donde vendria?
El problema es que no se puede medir la materia oscura con la tecnología que disponemos. Es como las famosas cuerdas de la teoría M. Se infiere que existen pero es imposible llegar a verlas por su tamaño.
Perdona si te avasallo a preguntas, eh...pero es que es un tema que me apasiona, esto del espacio.
Continua, por mi no te cortes.
El otro dia estuve viendo un documental de un cientifico matematico creo que, explicado burdamente, sostenia que las cosas estan ahi cuando las miramos, pero que nada nos asegura que esten ahi si no las miramos. Yo ahi ya me pierdo.
Es así por más raro que parezca. Por ejemplo, ésto puede verse en la paradoja que ocurre con la luz en el famoso experimento de Young. Dependiendo de si medimos u observamos los fotones de un haz de luz que atraviesa una rendija, ésta se puede presentar como onda o como partícula. Todo depende del observador. Es como si dijeras que la realidad no existiera hasta que decidimos obsevarla.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°33
Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
http://www.xatakaciencia.com/astronomia/la-ecuacion-de-drake-y-la-busqueda-de-inteligencia-extraterrestre
http://www.xatakaciencia.com/astronomia/la-ecuacion-de-drake-y-la-busqueda-de-inteligencia-extraterrestre
Última edición por Fingol el Vie Oct 25, 2013 7:56 am, editado 1 vez
- Mensaje n°34
Muchas gracias otra vez. Me has aclarado las dudas que tenia. Tengo mas.
Empiezo por el final. No entiendo el ultimo punto, la verdad. Creo atisbarle un sentido, pero no lo acabo de ver claro.
Un par de preguntas relacionadas con el tema del espacio.
A tu modo de ver, cual sera el combustible utilizado para viajar en el espacio? Dudo que sea fosil, mas que nada por las ingentes cantidades que se necesitarian, por tanto, por que te inclinas? Dominaremos la antimateria? Agujeros de gusano? Portales?
Como crees que acabaremos? Una raza que vaga en el espacio? Encontraremos otro planeta cuando nos carguemos este? Tendremos tiempo?
Si llegamos a dominar el espacio-tiempo, crees posibles viajes al pasado? Esto se sale de madre, pero ya puestos.....
Repito mis agradecimientos.
Empiezo por el final. No entiendo el ultimo punto, la verdad. Creo atisbarle un sentido, pero no lo acabo de ver claro.
A tu modo de ver, cual sera el combustible utilizado para viajar en el espacio? Dudo que sea fosil, mas que nada por las ingentes cantidades que se necesitarian, por tanto, por que te inclinas? Dominaremos la antimateria? Agujeros de gusano? Portales?
Como crees que acabaremos? Una raza que vaga en el espacio? Encontraremos otro planeta cuando nos carguemos este? Tendremos tiempo?
Si llegamos a dominar el espacio-tiempo, crees posibles viajes al pasado? Esto se sale de madre, pero ya puestos.....
- Mensaje n°35
Pues yo creo que en los millones y millones de planetas que hay desperdigados por ahi, algo vivo hay aparte de nosotros. Creo que tarde o temprano nos daremos de bruces con ellos y que va a ser la ostia.Fingol escribió:Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
Una lastima no verlo.
Funky Marc- Pichichi
- Mensaje n°36
Anima creo que te gustaría la serie Fringe, echale un vistazo
Por cierto, no hay ya una nave que aumenta la velocidad según los km que hace? No sé exactamente como explicarlo pero es como si tuviera combustible infinito.
Por cierto, no hay ya una nave que aumenta la velocidad según los km que hace? No sé exactamente como explicarlo pero es como si tuviera combustible infinito.
- Mensaje n°37
Es la intuición que podríamos tener, pero la estadística es muy perra.Anima Blaugrana escribió:Pues yo creo que en los millones y millones de planetas que hay desperdigados por ahi, algo vivo hay aparte de nosotros. Creo que tarde o temprano nos daremos de bruces con ellos y que va a ser la ostia.Fingol escribió:Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
Una lastima no verlo.
La ecuación de Drake es bastante curiosa al respecto.
Cuando descubrí el poder de la estadística dejé de fiarme de intuiciones...
Aris ha dado bastante en el clavo, aplicando los criterios o variables que habría que meter en la ecuación. La probabilidad de que exista vida fuera la hay según la estadística es ínfima pero haberla hayla, pero que podamos llegar a contactar con ella se reduce aún más.
- Mensaje n°38
Pues le echare un ojo, gracias.Funky Marc escribió:Anima creo que te gustaría la serie Fringe, echale un vistazo
- Mensaje n°39
Bueno, pero tenemos la ventaja de que mientras sigamos existiendo hay posibilidades, hombre. Creo que en unos años, cuando enviemos sondas potentes y manejables, hay posibilidades de que encontremos vida microscopica en sitios como Europa (me refiero al satelite) o Titan.Fingol escribió:Es la intuición que podríamos tener, pero la estadística es muy perra.Anima Blaugrana escribió:Pues yo creo que en los millones y millones de planetas que hay desperdigados por ahi, algo vivo hay aparte de nosotros. Creo que tarde o temprano nos daremos de bruces con ellos y que va a ser la ostia.Fingol escribió:Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
Una lastima no verlo.
Aris ha dado bastante en el clavo, aplicando los criterios o variables que habría que meter en la ecuación. La probabilidad de que exista vida fuera la hay según la estadística es ínfima pero haberla hayla, pero que podamos llegar a contactar con ella se reduce aún más.
O incluso en ese planeta que descubrio la sonda Kepler, si lo exploraramos, que podria haber?
Dudo que aparte de nosotros este todo muerto. Tampoco somos tan especiales.
- Mensaje n°40
Yo me refería más a una vida como la nuestra...otra civilización.Anima Blaugrana escribió:Bueno, pero tenemos la ventaja de que mientras sigamos existiendo hay posibilidades, hombre. Creo que en unos años, cuando enviemos sondas potentes y manejables, hay posibilidades de que encontremos vida microscopica en sitios como Europa (me refiero al satelite) o Titan.Fingol escribió:Es la intuición que podríamos tener, pero la estadística es muy perra.Anima Blaugrana escribió:Pues yo creo que en los millones y millones de planetas que hay desperdigados por ahi, algo vivo hay aparte de nosotros. Creo que tarde o temprano nos daremos de bruces con ellos y que va a ser la ostia.Fingol escribió:Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
Una lastima no verlo.
O incluso en ese planeta que descubrio la sonda Kepler, si lo exploraramos, que podria haber?
Probablemente encontremos fósiles de bacterias o similar, aunque también será complicado. El tema es buscar planetas con agua.
- Mensaje n°41
Coño, pues eso ya seria un descubrimiento, no? Una civilizacion como la nuestra? Pues tambien seria posible, quien sabe como han evolucionado y si utilizan los mismos sistemas de comunicacion que nosotros. Al igual les enviamos una señal de radio y no saben ni que es. Al igual nos estan enviando señales que no sabemos ver. No tengo idea, pero es un tema fascinante.Fingol escribió:Yo me refería más a una vida como la nuestra...otra civilización.Anima Blaugrana escribió:Bueno, pero tenemos la ventaja de que mientras sigamos existiendo hay posibilidades, hombre. Creo que en unos años, cuando enviemos sondas potentes y manejables, hay posibilidades de que encontremos vida microscopica en sitios como Europa (me refiero al satelite) o Titan.Fingol escribió:Es la intuición que podríamos tener, pero la estadística es muy perra.Anima Blaugrana escribió:Pues yo creo que en los millones y millones de planetas que hay desperdigados por ahi, algo vivo hay aparte de nosotros. Creo que tarde o temprano nos daremos de bruces con ellos y que va a ser la ostia.Fingol escribió:Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
Una lastima no verlo.
Probablemente encontremos fósiles de bacterias o similar, aunque también será complicado. El tema es buscar planetas con agua.
Tambien se ha de reconocer que dudo que encontremos una civilizacion que este exactamente igual desarrollada que la nuestra. Supongo que o seran mas avanzados o mas atrasados que nosotros.
Quiza los aliens ahora mismo tienen el dilema moral de intervencion en una civilizacion menos desarrollada.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°42
La ecuación de drake es muy curiosa y puede dar resultados dispares dependiendo de los valores que des.Fingol escribió:Tirando de estadística la probabilidad de encontrar vida fuera (vida como la conocemos nostros) es ínfima.
Anima Blaugrana escribió:Muchas gracias otra vez. Me has aclarado las dudas que tenia. Tengo mas.
Te explico la versión del experimento actual, no el original. Se tiene un haz de luz, una placa con un orificio que sólo deja pasar un fotón de cada vez y papel fotográfico. Lo que se espera es que al pasar por un orificio, los fotones se comporten como lo que son, partículas e incidan todos en el mismo punto del papel fotográfico. Sin embargo, no ocurre eso y cada fotón golpea la hoja en un punto distinto debido a que esos fotones funcionan como una onda.
Vale, nos creemos que los fotones avanzan como onda. Pues vamos a medir la onda y lo sorprendente es que cuando los medimos en su viaje desde el orificio hasta la hoja, los vemos como una partícula.
Es decir, fotones que actúan como ondas y se ven como partículas. Este principio es el conocido como la dualidad onda-partícula en el que a nivel cuántico, un fotón tiene X probabilidad de actuar como partícula y X probabilidad de actuar como onda.
A tu modo de ver, cual sera el combustible utilizado para viajar en el espacio? Dudo que sea fosil, mas que nada por las ingentes cantidades que se necesitarian, por tanto, por que te inclinas?
La energía más eficiente que se conoce es la colisión materia contra antimateria. Tiene una eficiencia del 100%. El problema de los viajes espaciales no es el tipo de energía sino la cantidad de energía. Por ejemplo, para poder viajar a la velocidad de la luz necesitarías una cantidad de energía infinita ya que la masa de un cuerpo tiende a infinito a medida que te acercas a C y como la masa y la energía son dos caras de una misma moneda...
Dominaremos la antimateria? Agujeros de gusano? Portales?
Tema aparte son los viajes espaciales. Viajar a velocidad C lo descarto, demasiado lenta (aunque sea un oxymoron). Existen otras propuestas a cada cual más loca. Por ejemplo:
-Motor de curvatura o warp. En stark trek lo que hacían para viajar la velocidad de la luz era simplemente comprimir el espacio delante del enterprise y expandirlo detrás. Esto hacía que la nave surfease por el espacio a mayores velocidades que C. Pues Miguel Alcubierre demostró matemáticamente que es posible crear una burbuja de deformación espacio-temporal e impulsarla con empuje warp. El problema es que la nave, desde dentro de la burbuja, no podría pararse nunca, la cantidad de energía necesaria para crear la burbuja (se estima que toda la energía generada por el sol en un millón de años) y las implicaciones de comprimir y expandir el espacio (estropicio por donde pases).
-Agujeros de gusano. Hipotéticamente comunican distintas partes del universo en un mismo momento. Sería una forma fenomenal de viajar de forma instantánea pero sería bastante difícil mantener un puente de Einstein-Rosen estable (además de la energía necesaria) y lo más importante, no habría nave que resistiese semejantes fuerzas de gravedad en su interior.
-Teletransportación. Aunque suene a ciencia ficción ya se ha hecho a día de hoy. Consiste en la paradoja ERP cuando dos partículas enlazadas cuánticamente se separan una distancia. En el momento en que cambias el estado de una de las dos, la otra se ve modificada de forma instantánea independientemente de la distancia. A día de hoy se esta experimentando con ese principio cuántico para aplicarlo a comunicaciones instantáneas y super computación. Pero no quita que pueda ser usado para teletransportación instantánea. El principio sería tener dos máquinas con partículas enlazadas cuánticamente. En la máquina A te hacen una copia a nivel cuántico de todos tus átomos, luego, te desintegran. Por el efecto que describo, en la máquina B, las partículas enlazadas cambian su información con una copia de ti mismo. Ahora sólo habría que recomponer todos esos átomos ya que tienen tu información.
-Hiper espacio. Otra solución de ciencia ficción pero que matemáticamente es posible, sobre todo bajo el paradigma de la teoría M es el de salirse del espacio, "navegar" por la sopa donde se encuentra nuestro espacio y volver a aparecer en otro punto de nuestro universo. Se trataría de un viaje en el espacio en tiempo cero ya que fuera del universo no se puede hablar de espacio o tiempo.
-Tratar de ir más rápido que la luz usando algún tipo de partícula exótica. Teóricamente, los taquiones son una hipotética partícula cuya principal característica es la de viajar a velocidades superlumínicas. La solución pasaría por construir la nave con taquiones.
No se si tendremos tiempo lo que si veo es que acabaremos prescindiendo de la parte biológica que poseemos.
Los viajes en el tiempo existen y constantemente vivimos en una máquina del tiempo. La velocidad es nuestra máquina del tiempo. A más velocidad te muevas, más lento va el tiempo. Intenta entender el tiempo como una variable no absoluta. Por ejemplo, a velocidad C el tiempo se relantiza hasta una fracción de su velocidad normal. Así por ejemplo, si viajases durante 100 años a velocidad C, para ti habría pasado únicamente un año (más o menos). Te diré más. Cuando bajaron al último astronauta de la estación internacional, su reloj estaba retrasado una fracción de segundo. Lo curioso es que su reloj era atómico y sólo se retrasan un segundo cada no se cuantos miles de años. Este hecho se produjo por la velocidad a la que orbitaba la estación internacional.
- Mensaje n°43
Brutal respuesta. Hay que ver cuanto sabes del tema, me ha quedado clara la duda que tenia con las imagenes y la explicacion. Se hace dificil imaginar la complejidad de todo esto.
Pero yo sigo con las preguntas, que si te cansas me mandas a tomar morcilla y listo, no te cortes.
Entonces, para viajar en el hiperespacio no haria falta una cantidad tan ingente de energia como por ejemplo en el motor de curvatura? O seria lo mismo pero con diferentes metodos?
Algo imaginaba que la velocidad tenia que ver con el tiempo, aunque no pensaba que fuera tan absoluto. Cuando lei El Juego de Ender por primera vez empece a comprender que la velocidad estaba ligada al tiempo de alguna manera, hay un pasaje que me has recordado con el ejemplo que has puesto.
Asi que nos espera un futuro bionico? Comparto tu opinion, lo unico que espero es que la transformacion no sea completa y quede algo humano. Eso a los que tengan acceso, claro.
Pero yo sigo con las preguntas, que si te cansas me mandas a tomar morcilla y listo, no te cortes.
Entonces, para viajar en el hiperespacio no haria falta una cantidad tan ingente de energia como por ejemplo en el motor de curvatura? O seria lo mismo pero con diferentes metodos?
Algo imaginaba que la velocidad tenia que ver con el tiempo, aunque no pensaba que fuera tan absoluto. Cuando lei El Juego de Ender por primera vez empece a comprender que la velocidad estaba ligada al tiempo de alguna manera, hay un pasaje que me has recordado con el ejemplo que has puesto.
Asi que nos espera un futuro bionico? Comparto tu opinion, lo unico que espero es que la transformacion no sea completa y quede algo humano. Eso a los que tengan acceso, claro.
- Mensaje n°44
Sólo una apreciación a tu excelente exposición Trukop, respecto de la Dualidad onda-corpúsculo. Esa teoría no indica una probabilidad de las partículas de comportarse como onda o como partícula. Indica que se pueden comportar como onda o como partícula y cómo sabemos eso, pues en función del experimento que hagamos con esa partícula. Pero no es que tengan esa probabilidad (entendido como probabilidad estadística).
De hecho fue De Broglie quién postuló que: Toda la materia presenta características tanto ondulatorias como corpusculares comportándose de uno u otro modo dependiendo del experimento específico.
Y de hecho también nostros tenemos ese comportamiento, porque somos materia, lo que ocurre es que nuestra masa nos impide movernos a la velocidad correspondiente para poder llegar a producir efectos ondulatorios.
De hecho fue De Broglie quién postuló que: Toda la materia presenta características tanto ondulatorias como corpusculares comportándose de uno u otro modo dependiendo del experimento específico.
Y de hecho también nostros tenemos ese comportamiento, porque somos materia, lo que ocurre es que nuestra masa nos impide movernos a la velocidad correspondiente para poder llegar a producir efectos ondulatorios.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°45
Hombre, la ecuacion de Drake esta un poquito pillada por los pelos
Es decir, segun quieras ser mas optimista o menos y segun se van conociendo unos datos astronomicos u otros, la posibilidad de que haya otras civilizaciones va cambiando de 1% a 99%. Para mi eso es como no decir nada
Y los factores que se tienen en cuenta tampoco son mucho de fiar, es decir, que haga falta agua y cierta temperatura y luz para que se formen las formas de vida que conocemos, no significa que otras formas de vida desconocidas necesitasen esas mismas caracteristicas. Eso es totalmente desconocido, no sabemos que condiciones podrian necesitar por ejemplo otras formas de vida sin inteligencia, o quiza formas de inteligencia sin vida.
Una hormiga no es consciente de que los humanos somos una raza de inteligencia superior, sin embargo tienen su propio nivel de consciencia y su propio nivel de vida y de inteligencia. Quiza sea un poco arrogante pensar que nosotros no somos como esas hormigas para otros o para algo.
Es decir, segun quieras ser mas optimista o menos y segun se van conociendo unos datos astronomicos u otros, la posibilidad de que haya otras civilizaciones va cambiando de 1% a 99%. Para mi eso es como no decir nada
Y los factores que se tienen en cuenta tampoco son mucho de fiar, es decir, que haga falta agua y cierta temperatura y luz para que se formen las formas de vida que conocemos, no significa que otras formas de vida desconocidas necesitasen esas mismas caracteristicas. Eso es totalmente desconocido, no sabemos que condiciones podrian necesitar por ejemplo otras formas de vida sin inteligencia, o quiza formas de inteligencia sin vida.
Una hormiga no es consciente de que los humanos somos una raza de inteligencia superior, sin embargo tienen su propio nivel de consciencia y su propio nivel de vida y de inteligencia. Quiza sea un poco arrogante pensar que nosotros no somos como esas hormigas para otros o para algo.
- Mensaje n°46
Hombre...eso es ir un poco contra la Química. Yo no creo en organismos que no tengan base carbonada. Sino, podríamos haber sido capaces de replicar cualquier tipo de organismo en los laboratorios.Nesta escribió:Hombre, la ecuacion de Drake esta un poquito pillada por los pelos
Lo de las hormigas y la inteligencia un poco pillado por los pelos Nesta...
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°47
A mi no me gusta creer, si no saber. Evidentemente el carbono es la base de la vida que conocemos, y por tanto de lo que entendemos por vida. Pero el conocimiento mas basico de todos (desde Socrates) es que no sabemos nada. No creo que lo de la hormiga este pillado por los pelos, es evidente que nuestra consciencia no es que no sea plena, es que es infima.Fingol escribió:Hombre...eso es ir un poco contra la Química. Yo no creo en organismos que no tengan base carbonada. Sino, podríamos haber sido capaces de replicar cualquier tipo de organismo en los laboratorios.Nesta escribió:Hombre, la ecuacion de Drake esta un poquito pillada por los pelos
Funky Marc- Pichichi
- Mensaje n°48
Pero las leyes de la física/química son iguales en todo el universo no? Entonces las condiciones para que se de la vida también serán las mismas.
- Mensaje n°49
Pero Nesta las leyes de la física rigen aquí y en el planeta omega pi de la galaxia más lejana.Nesta escribió:A mi no me gusta creer, si no saber. Evidentemente el carbono es la base de la vida que conocemos, y por tanto de lo que entendemos por vida. Pero el conocimiento mas basico de todos (desde Socrates) es que no sabemos nada. No creo que lo de la hormiga este pillado por los pelos, es evidente que nuestra consciencia no es que no sea plena, es que es infima.Fingol escribió:Hombre...eso es ir un poco contra la Química. Yo no creo en organismos que no tengan base carbonada. Sino, podríamos haber sido capaces de replicar cualquier tipo de organismo en los laboratorios.Nesta escribió:Hombre, la ecuacion de Drake esta un poquito pillada por los pelos
La vida orgánica tal cual la conocemos es la única posible, con sus posibles variaciones de densidad o masa, pero que el carbono es la base es así por mucha entelequia filosófica que te quieras marcar.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°50
A ver, no creo que sea entelequia filosofica ni religiosa ni nada. Como bien ha dicho Panceto El Grande I anteriormente, las leyes de la fisica cambian siglo si y siglo tambien. Ahora mismo la teoria mas aceptada es que hay 11 dimensiones de las que no tenemos ni la mas puta idea, segun lo que sabemos, la mayoria de la materia del universo es materia oscura, de la que no tenemos ni puta idea, por no saber, no sabemos ni por que se forman los rayos en nuestro planeta. Hay buenas hipotesis pero sorprendentemente ninguna ley que confirme como se inician esas cargas electricas.
Cuando no comprendemos ni un 0.001% de lo poco que atisbamos a percibir con nuestros sentidos, me parece un poco arrogante esa rotundidad para afirmar que solo puedan existir formas de vida similares a las nuestras.
Soy consciente que es un poco absurdo irse tan lejos, hay que jugar con lo que hay y me parece bien, pero para progresar realmente tampoco deberiamos olvidar nuestra ignorancia. En mi opinion las formas de vida, formas de inteligencia posibles, no son un tema que podamos "atar" tan facilmente con el conocimiento que tenemos.
Cuando no comprendemos ni un 0.001% de lo poco que atisbamos a percibir con nuestros sentidos, me parece un poco arrogante esa rotundidad para afirmar que solo puedan existir formas de vida similares a las nuestras.
Soy consciente que es un poco absurdo irse tan lejos, hay que jugar con lo que hay y me parece bien, pero para progresar realmente tampoco deberiamos olvidar nuestra ignorancia. En mi opinion las formas de vida, formas de inteligencia posibles, no son un tema que podamos "atar" tan facilmente con el conocimiento que tenemos.