¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Elias Grodin
ariscito
Anima Blaugrana
Mr.Celestino
jorobadoblanco
Ultra-Sur
AGETUS
EL Guindilla
Panceto el viudo
trukop
Funky Marc
Nesta
16 participantes

Aliensssss

Sondeo

Crees en los aliens?

[ 2 ]
    Aliensssss Bar_left18%Aliensssss Bar_right [18%] 
    [ 4 ]
    Aliensssss Bar_left36%Aliensssss Bar_right [36%] 
    [ 4 ]
    Aliensssss Bar_left36%Aliensssss Bar_right [36%] 
    [ 0 ]
    Aliensssss Bar_left0%Aliensssss Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Aliensssss Bar_left0%Aliensssss Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    Aliensssss Bar_left9%Aliensssss Bar_right [9%] 

Votos Totales: 11
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Aliensssss Empty Aliensssss

Mensaje por Nesta Miér Oct 23, 2013 8:42 pm

Con esta conspiranoia soy bastante esceptico, tiro por la opcion B. Supongo que vida habra en algun sitio del universo aunque sean bacterias, pero me parece demasiado descabellado que la haya en la tierra.

Eso si, me gusta escuchar otros puntos de vista
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Aliensssss Empty Re: Aliensssss

Mensaje por Funky Marc Miér Oct 23, 2013 9:28 pm

El universo es tan infinitamente grande que seguro que hay planetas exactamente iguales al nuestro, solo que quizá no los encontremos nunca, ni ellos a nosotros.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Oct 23, 2013 10:48 pm

Me encantan estos hilos.

Vida por narices tiene que haber porque se está demostrando que sólo en nuestra galaxia se dan en miles de estrellas las condiciones necesarias para la vida. Actualmente, el satélite Kepler ha encontrado varios miles de planetas o exoplanetas entre los cuales existen muchos con tamaños parecidos a la tierra y lo más importante, situados en la zona habitable de su sistema solar. Por ejemplo, se ha descubierto que el planeta Kepler 62e, es un poco mayor que la tierra y que se cree que tiene un oceano. En esas condiciones, lo raro es que no hubiera vida. Lástima que se haya jodido el satélite y no pueda seguir investigando.

Aliensssss Zoom

Aliensssss 742663main_Kepler-62-Diagram_4x3_946-710

Funky Marc escribió:El universo es tan infinitamente grande que seguro que hay planetas exactamente iguales al nuestro, solo que quizá no los encontremos nunca, ni ellos a nosotros.
    Se están encontrando y cada vez se depuran mas las técnicas para localizarlos. Tema aparte es ponerse en contacto con ellos, trabajo imposible a día de hoy por lo menos con nuestra tecnología ya que si un planeta está, por ejemplo, a 100 años luz, enviárle un saludo nos obligaría a esperar 100 años a que llegase la señal allí y otros 100 años a que respondieran (siempre y cuando lo eschasen).
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 23, 2013 10:54 pm

Yo no descarto ninguna teoria por rara que parezca. Nadie sabe a ciencia cierta lo que hay o lo que no así que todo es hablar por hablar. lo que es cierto es que hay cosas en el universo que son raras y dificiles de explicar. Ahora bien aliens? Pues quien sabe....
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Oct 23, 2013 10:56 pm

Nosotros somos la respuesta de que la vida "extraterrestre" es posible, seria paradójico a no ser que fuéramos los únicos que puede ser también, pero las condiciones son reales . Luego voto que si, seguramente se ha dado en otros planetas y habrá evolucionado de manera distinta a nosotros o vete tu a saber, quizás o seguramente no nos encontremos nunca.
    AGETUS
    AGETUS
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por AGETUS Miér Oct 23, 2013 11:11 pm

¿quién no asegura que en forozas está participando algún alien? (:jdbj)
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Jue Oct 24, 2013 12:00 am

Trukop tú hablas de vida a nivel bacterias, de esos planetas claro que ya conocemos, incluso Marte podría tener agua no? Yo digo que debe haber planetas ya civilizados.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Oct 24, 2013 12:04 am

Hombre,por creer supongo que habra algo en algun planeta teniendo en cuenta que el universo es supuestamente infinito.Pero no creo que esten entre nosotros.

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Oct 24, 2013 12:18 am

Funky Marc escribió:Trukop tú hablas de vida a nivel bacterias, de esos planetas claro que ya conocemos, incluso Marte podría tener agua no? Yo digo que debe haber planetas ya civilizados.
    Si, porque no va a haber otras civilizaciones. Date cuenta lo basto que es el universo y además su edad, 13.700 millones de años aproximadamente. Lo que no veo claro es que esas civilizaciones estén viviendo en un planeta. Piensa que el homo sapiens apareció hace unos 200.000 años y que nuestra primera civilización, la Sumeria, data de hace 4.500 años. En la actualidad estamos a punto de empezar a colonizar hábitats fuera de nuestro planeta (yo creo que en menos de 1.000 años la tecnología nos permitirá vivir en otros sistemas solares). Imagínate lo que podría ser de la humanidad en 1 millón de años. Yo creo que con el tiempo suficiente, las civilizaciones se dan cuenta que la mejor forma de subsistir como especie es eliminar la variable biológica con lo que no necesitarín vivir en un planeta propia.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Oct 24, 2013 12:20 am

Ultra-Sur escribió:Hombre,por creer supongo que habra algo en algun planeta teniendo en cuenta que el universo es supuestamente infinito.Pero no creo que esten entre nosotros.

El universo no es infinito. Existe lo que se conoce como universo visible que es perfectamente medible y el resto se supone que es un poco más grande. Pero teniendo en cuenta que el universo se formo de la explosión de una partícula infinítamente densa y que aún se está produciendo la expansión de dicha explosión, es lógico pensar que el universo tiene un tamaño dado finito.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Oct 24, 2013 12:26 am

trukop escribió:
    Ultra-Sur escribió:Hombre,por creer supongo que habra algo en algun planeta teniendo en cuenta que el universo es supuestamente infinito.Pero no creo que esten entre nosotros.

El universo no es infinito. Existe lo que se conoce como universo visible que es perfectamente medible y el resto se supone que es un poco más grande. Pero teniendo en cuenta que el universo se formo de la explosión de una partícula infinítamente densa y que aún se está produciendo la expansión de dicha explosión, es lógico pensar que el universo tiene un tamaño dado finito.
    Vale,pero despues del espacio tendra que haber algo,¿no? cool 
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 24, 2013 12:27 am

Las mismas posibilidades de que haya como de que no, de todas formas hasta que no se entre en contacto con otra civilización eso es irrelevante, tal vez los seres vivos más próximos estén tan lejos  que nunca lleguemos a contactar o tal vez aunque haya condiciones en otros lugares para darse vida pero el proceso no se haya dado por alguna variante y seamos los únicos, (me refiero a formas de vida complejas).
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Oct 24, 2013 12:35 am

Ultra-Sur escribió:Vale,pero despues del espacio tendra que haber algo,¿no? cool 
    ¿Y por qué tiene que haber algo donde acaba el universo? Date cuenta que espacio y tiempo según lo conocemos sólo tiene sentido dentro del universo. Existen muchas teorías sobre que puede haber fuera del universo pero si haber hay algo, será "un algo" que ni podamos ver, sentir o percibir ya que por decirlo de alguna forma, existirá fuera del tiempo o las dimensiones en las que vivimos o ni tendrá dimensiones.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Jue Oct 24, 2013 1:54 am

Madre mía trukop que rayada mas grande cool 
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 24, 2013 2:00 am

trukop escribió:
    Ultra-Sur escribió:Vale,pero despues del espacio tendra que haber algo,¿no? cool 
    ¿Y por qué tiene que haber algo donde acaba el universo? Date cuenta que espacio y tiempo según lo conocemos sólo tiene sentido dentro del universo. Existen muchas teorías sobre que puede haber fuera del universo pero si haber hay algo, será "un algo" que ni podamos ver, sentir o percibir ya que por decirlo de alguna forma, existirá fuera del tiempo o las dimensiones en las que vivimos o ni tendrá dimensiones.
    Pero el teorico BigBang se dio dentro de la dimension actual del universo, no? Por tanto, quiza ese movimiento expansivo sigue expandiendose en el mismo universo donde explosiono. No fue el Big Bang lo que creo la nada que alberga a planetas, estrellas, etc...., no?

El Big Bang creo tambien la supuesta energia oscura que esta en todas partes y no ve nadie? O ya estaba ahi?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Oct 24, 2013 2:06 am

Anima Blaugrana escribió:
    trukop escribió:
    Pero el teorico BigBang se dio dentro de la dimension actual del universo, no? Por tanto, quiza ese movimiento expansivo sigue expandiendose en el mismo universo donde explosiono. No fue el Big Bang lo que creo la nada que alberga a planetas, estrellas, etc...., no?

El Big Bang creo tambien la supuesta energia oscura que esta en todas partes y no ve nadie? O ya estaba ahi?
    No no, las dimensiones que conocemos, el espacio y el tiempo y las leyes fisicas que conocemos salen a partir del big bang. Si existen otros universos pueden tener otras leyes fisicas. La materia oscura teoricamente lo mismo, aunque de esa no se sabe gran cosa. Teoricamente, el tiempo tal como lo conocemos no "existia" hasta el big bang. Asi que no se puede decir que algo "existiera antes que el big bang", puesto que ahi, lo que nosotros entendemos por el paso del tiempo o cambio de posicion, simplemente no existe.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 24, 2013 2:19 am

Nesta escribió:
    trukop escribió:

No no, las dimensiones que conocemos, el espacio y el tiempo y las leyes fisicas que conocemos salen a partir del big bang. Si existen otros universos pueden tener otras leyes fisicas. La materia oscura teoricamente lo mismo, aunque de esa no se sabe gran cosa. Teoricamente, el tiempo tal como lo conocemos no "existia" hasta el big bang. Asi que no se puede decir que algo "existiera antes que el big bang", puesto que ahi, lo que nosotros entendemos por el paso del tiempo o cambio de posicion, simplemente no existe.
    Yo no creo que existan otras dimensiones, Nesta. Si ahora mismo suprimieramos a todos los cuerpos estelares menos la Tierra, creo que veriamos la misma nada que habia antes del Big Bang. Por tanto, estamos en la mismo universo, en el mismo lienzo por decir algo. Luego vino la explosion de colores, que creo los cuerpos estelares, el tiempo, las leyes fisicas por las que se rigen...eso los que podemos comprender, que hay varios fenomenos que escapan a nuestra comprension o conocimiento.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Oct 24, 2013 2:56 am

Y la hipótesis de que l apropia vida en la tierra sea la que ha sido traida de fuera por extraterrestres en otros tiempos?

Aliensssss Prometheus1
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Oct 24, 2013 3:05 am

la teoría más extendida sobre el tamaño del universo es la Einstein, no es infinito pero es ilimitado, es decir, sabemos que es finito pero con nuestros medios no lo podemos medir.

por otro lado, soy de los que piensan que no hay vida fuera del planeta Tierra, porque para que de sustancias inorgánicas se generen organismos orgánicos y que esto sea fruto de la casualidad tienen que darse tantos factores:

- Distancia del sol.

- un sol muy concreto.

- una gravedad muy concreta.

- una atmósfera previa muy concreta.

- un magnetismo muy concreto.

- unas temperaturas muy concretas.

que prácticamente es imposible que se den en otro planeta, es más, el hecho de que se reprodujeran todas las circunstancias que posibilitan la vida no implica que se produzca vida porque el punto que provoca que de materias inorgánicas surjan organismos vivos todavía no se ha identificado.

saludos
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Oct 24, 2013 3:05 am

Anima Blaugrana escribió:Pero el teorico BigBang se dio dentro de la dimension actual del universo, no?

No, la partícula que formo el big bang no formaba parte del universo. Estaba "flotando" en ese "algo" que hay fuera del universo. Una vez que exploto, se creo dentro de la propia explosión el espacio y el tiempo. Por explicarlo de una forma sencilla, si la partícula pre big bang fuera un grano en la cara de un adolescente, nosotros no existiríamos hasta que el grano explotase. En ese punto, nuestro universo aparecería como el pus que cae por su cara. La cara del adolescente y el grano en si mismo no se podrían considerar "unvierso".

Por tanto, quiza ese movimiento expansivo sigue expandiendose en el mismo universo donde explosiono.

Correcto

No fue el Big Bang lo que creo la nada que alberga a planetas, estrellas, etc...., no?

No, el big bang creo el universo. Es como si vivieramos dentro de la expansión en hongo de una explosión de una bomba nuclear

No se sabe que es la energía y la materia oscura. Recibe ese nombre no por su color sino porque somos incapaces de verla o medirla sin embargo, inferimos de forma indirecta su existencia. Algunas teorías dicen que es algún tipo de partícula y energía exótica que opera en otra dimensión.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Oct 24, 2013 3:09 am

DE todas formas hablais del Big Bang como si fuera algo palmario 100% cuando no es más que otra teoría de tantas discutidas sobre la formación del universo
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Oct 24, 2013 3:43 am

trukop escribió: fuera un grano en la cara de un adolescente, nosotros no existiríamos hasta que el grano explotase. En ese punto, nuestro universo aparecería como el pus que cae por su cara.
    Precioso el ejemplo silly
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Jue Oct 24, 2013 3:58 am

Hombre la verdad es que la vida en la tierra ha sido una suerte impresionante, ya no por tener el sol a una distancia perfecta o por tener atmósfera. Con la cantidad de extinciones que han ocurrido en el planeta que prácticamente acabaron con toda forma de vida, es un milagro que estemos hoy aquí, quizá otros planetas parecidos al nuestro no tuvieron tanta suerte con el tema virus,volcanes,meteoritos etc...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Oct 24, 2013 4:03 am

Que existe vida seguro, eso si, la puta costumbre de imaginarse el ser de constitución humanoide y con habilidades especiales, seres casi de luz.

Es posible que haya planetas donde exista vida salvaje de bestias tipo dinosaurios o seres inteligentes pero muy retrasados o seres raros muy superiores pero no con esa tipología humanoide.

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Oct 24, 2013 4:13 am

Yo no creo que existan otras dimensiones, Nesta. Si ahora mismo suprimieramos a todos los cuerpos estelares menos la Tierra, creo que veriamos la misma nada que habia antes del Big Bang. Por tanto, estamos en la mismo universo, en el mismo lienzo por decir algo. Luego vino la explosion de colores, que creo los cuerpos estelares, el tiempo, las leyes fisicas por las que se rigen...eso los que podemos comprender, que hay varios fenomenos que escapan a nuestra comprension o conocimiento.
    Con permiso, intentaré explicártelo de manera gráfica. Imagínate que eres un punto dibujado en una hoja. Esta hoja tiene largo y ancho pero supongamos que el grosor de esa hoja es cero. Ahora piensa que de repente aparece un lápiz y pinta algo en la hoja. Tu como punto no podrías ver el lápiz porque se mueve en una tercera dimensión (la altura) que te es ajena, únicamente verías que se pinta algo de forma mágica en tu hoja.

Por otro lado, no pienses que el espacio esta vacío, todo lo contrario, esta lleno de energía, materia, radiación, etc. El problema es la densidad. La densidad del universo en general si la comparamos con la de la tierra o la de una estrella es insignificante.

ariscito escribió:la teoría más extendida sobre el tamaño del universo es la Einstein, no es infinito pero es ilimitado, es decir, sabemos que es finito pero con nuestros medios no lo podemos medir.

Nop. Einstein siempre defendió que el universo era finito e imperturbable. De hecho, ya las ecuaciones de la relatividad sostenían todo lo contrario, se saco de la manga la famosa constante cosmológica, valor que defendió hasta que Hubble demostró que el universo se expandía y por tanto era finito, momento en el que el genio alemán reconoció su error llamando a la constante "su mayor error". Sin embargo, en la actualidad se está retomando dicha teoría porque encaja con la aceleración cósmica.

por otro lado, soy de los que piensan que no hay vida fuera del planeta Tierra, porque para que de sustancias inorgánicas se generen organismos orgánicos y que esto sea fruto de la casualidad tienen que darse tantos factores:

- Distancia del sol.

No problemo. No es tan difícil que un planeta se encuentre en la zona de ricitos de oro. De hecho, en nuestro sistema solar, tanto Venus como Marte se encuentran en la zona habitable

- un sol muy concreto.
    No exactamente. Está demostrado que desde una enana roja hasta una estrella de tipo 0 pueden tener planetas en sus proximidades. La diferencia entre unas y otras es que las estrellas grandes azules viven apenas 500 millones de años (suficiente en algunos casos para que se produzca vida), mientras que una enana roja sobre pasa ampliamente los 30.000 años, y la distancia de la zona de ricitos de oro.

- una gravedad muy concreta.
    Bueno, más o menos. Existen unos valores mínimos y otros máximos.

- una atmósfera previa muy concreta.
    No tiene porque. La atmósfera de Titan no se parece a la nuestra y se especula que podría albergar vida. Europa por ejemplo tiene una atmósfera muy débil y sin embargo, debajo de sus casquetes polares se especula que puede haber vida.
    - un magnetismo muy concreto.
    Te lo compro. El campo magnético es muy importante tanto por defecto como por exceso.
    - unas temperaturas muy concretas.
    Si hablamos de formas de vida basadas en el agua si aunque Europa no cumple tu premisa. Pero si nos basamos en otros elementos, la temperatura, por abajo, no es tan importante

que prácticamente es imposible que se den en otro planeta, es más, el hecho de que se reprodujeran todas las circunstancias que posibilitan la vida no implica que se produzca vida porque el punto que provoca que de materias inorgánicas surjan organismos vivos todavía no se ha identificado.
    Eso es cierto. No se sabe bien como comenzó la vida. Lo que si se está demostrando es que en la tierra, a mínimo que se den ciertas condiciones, la vida florece. Las bacterias extremófilas son un ejemplo.

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:21 pm